EL HILO DE LAS PIZZAS

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  EL HILO DE LAS PIZZAS

No he encontrado hilo que se le asemeje y abro este para las que queremos tener en casa lo más parecido a una verdadera pizza napolitana:

Imagen
Imagen

Ya en el primer confinamiento me interesó el tema de hacer pizza casera en casa preparando masa y tomate pero con la la locura de la harina de fuerza y levadura agotada por todas partes fue imposible. Ahora con el semiconfinamiento me vuelven a entrar ganas.

Por ahora he bicheado harinas que aquí en españa es un poco caso perdido y las más recomendadas veo que son las de caputo (la azul para fermentación corta y la roja para larga), en amazon las tienen pero en cantidades industriales. Tendré que investigar más:

Imagen

Tomate pues he visto que la marca italiana mutti la tienen el ECI, hay opción también ya preparada:

Imagen

De condimentos alguna vez hemos comprado estos en el ECI y están ricos en las pizzas estilo divola:

Imagen

y quesos pues lo típico, mozzarella, parmesano, etc.

También importante, dónde cocinarlas, los hornos en casa se suelen quedar cortos aunque se puedan apañar con piedras de base. Yo le eché un ojo los mini hornos de ooni de exterior aunque hay muchas marcas, los de pellets me parecen un poco engorrosos aunque la mayoría van por gas (se suben un poco más de precio):

Imagen

Estoy pensando para empezar tirar por algo más económico y menos armatoste primero, un horno de este tipo que suelen alcanzar los 350-400 ºC. A ver si alguna tiene experiencia, he visto fotos de las pizzas de la gente en amazon y la verdad que les veo pintaza:

Imagen
Imagen

Bueno, pues dejo el hilo para compartir tips para el amasado y preparación, tiempo de fermentación, hornos, ingredientes, etc.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Las harinas de Caputo las tienes en Casa Italia, es una tienda de Barcelona pero tienen web y envíos, además salen mejor de precio que en Amazon y tienen buena variedad!
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  EL HILO DE LAS PIZZAS

me gusta este hilo!
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Täby escribió: 17 Nov 2020, 16:02 Las harinas de Caputo las tienes en Casa Italia, es una tienda de Barcelona pero tienen web y envíos, además salen mejor de precio que en Amazon y tienen buena variedad!
Sí, he visto varias webs de productos italianos de importación españolas, lo malo es que lo que te ahorras en la harina lo pagas en el envío que de 6 euros no baja. En amazon hay opción de envío gratis pero toca comprar 10 sobres.

Dejo vídeos para las masas:






Pino es un poco pesado en los vídeos pero bueno, se hizo conocidillo a raíz de sus críticas de pizzas congeladas en el comidista. Ahora tiene su propio canal de recetas y donde raja de pizzas mal hechas (jordi cruz le bloqueó en RRSS por ello xD):

► Mostrar Spoiler
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  EL HILO DE LAS PIZZAS

A mí me encanta el tomate de esa marca.
Lo uso habitualmente para hacer tomate "frito", no ese tipo, sino otro que tienen que es simplemente el tomate y otra versión que es el solo el tomate con un toque de ajo.

Las masas no son lo mío.. Normalmente la compro ya fermentada, del tipo que vienen enrolladas en tubo de aluminio. Pero me han entrado muchas ganas de probar leyéndote...vas a hacer todo el proceso, desde la masa hasta el tomate, eso tiene que salir riquísimo! :wohow:

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Oriona escribió: 17 Nov 2020, 19:56 A mí me encanta el tomate de esa marca.
Lo uso habitualmente para hacer tomate "frito", no ese tipo, sino otro que tienen que es simplemente el tomate y otra versión que es el solo el tomate con un toque de ajo.

Las masas no son lo mío.. Normalmente la compro ya fermentada, del tipo que vienen enrolladas en tubo de aluminio. Pero me han entrado muchas ganas de probar leyéndote...vas a hacer todo el proceso, desde la masa hasta el tomate, eso tiene que salir riquísimo! :wohow:
Sí, yo hasta ahora las he hecho comprando la masa pero me apetece probar haciendo todo el proceso, durante el primer confinamiento no pude porque jamás conseguí la preciada levadura :mrgreen: , mi pareja en su casa sí ha hecho la masa alguna vez pero al final es una pena que no quede como debería por el horno.

Yo también he comprado el tomate mutti que venden sin ser para pizzas (es que el de pizza sólo lo venden en el supermercado del ECI, en hipercor tienen la marca pero justo ese producto no) y también va muy bien.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Heirloom escribió: 17 Nov 2020, 19:16
Täby escribió: 17 Nov 2020, 16:02 Las harinas de Caputo las tienes en Casa Italia, es una tienda de Barcelona pero tienen web y envíos, además salen mejor de precio que en Amazon y tienen buena variedad!
Sí, he visto varias webs de productos italianos de importación españolas, lo malo es que lo que te ahorras en la harina lo pagas en el envío que de 6 euros no baja. En amazon hay opción de envío gratis pero toca comprar 10 sobres.

Dejo vídeos para las masas:






Pino es un poco pesado en los vídeos pero bueno, se hizo conocidillo a raíz de sus críticas de pizzas congeladas en el comidista. Ahora tiene su propio canal de recetas y donde raja de pizzas mal hechas (jordi cruz le bloqueó en RRSS por ello xD):

Lo de los envíos más o menos cobran todas las webs eso, pero hay momentos puntuales que hacen envíos gratis, por ejemplo en black friday y similares , si me entero de alguno donde vendan la harina lo comento por aquí.
Yo también uso mutti pero en la pizza mi truco es usar el concentrado de tomate que viene en tubo (en Carrefour lo tienen) al tener mucha menos agua, no le da tiempo a empapar la masa y que quede blandurria. Las piedras de horno están bien, pero esta mejor la plancha Celsius, coge más temperatura y mucho más rápida que las piedras, en el Amasadero la venden.
Me llama mucho el horno de Ariete sobre todo porque necesito uno que llegue a 400º para para otra cosa y paso de comprar hornos Pro para casa, tiene buenas críticas en Amazon estoy por pedírmelo para reyes. Vi uno de ikohs pero pone que llega a más de 350 sin especificar y eso me deja algo mosca.
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  EL HILO DE LAS PIZZAS

@Täby pues estaré atenta! la verdad que sería una suerte tener alguna de esas tiendas en mi ciudad y poder comprar en físico.

Y sí, lo bueno de esos hornos es que los puedes usar para muchas más cosas, he visto a alguno haciendo castañas asadas y le quedaban de muerte. Yo estoy pensando en regalar uno de esos a mi pareja por navidad (que al final yo también acabaré disfrutando xD), también vi el de ikohs que está rebajado por BF en su web, se queda en unos 58 euros con el descuento de la newsletter que se acumula, la verdad que me tienta porque también me gusta que tenga cristal para poder ver cómo va la pizza (seguro que en nada se te quema). El de ariete se va ya a los 100 euros (lo he visto más baratos pero en webs italianas pero con el envío se dispara) pero no me termino de decidir porque tiene mejores opiniones éste último.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Al final pillé el horno de pizza de ikohs para regalar, el caso es que en las instrucciones de papel indica que alcanza los 400ºC pero en la web pone que 350ºC. A ver qué tal cuando se estrene.

También he localizado un local de productos italianos en mi ciudad y venden caputo así que guay que andar pidiendo online no compensaba o había que comprar mucha cantidad.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Heirloom escribió: 17 Dic 2020, 13:52 Al final pillé el horno de pizza de ikohs para regalar, el caso es que en las instrucciones de papel indica que alcanza los 400ºC pero en la web pone que 350ºC. A ver qué tal cuando se estrene.

También he localizado un local de productos italianos en mi ciudad y venden caputo así que guay que andar pidiendo online no compensaba o había que comprar mucha cantidad.
Pues cuenta cuando sepas si alcanza los 400 porque entonces voy de cabeza a por él!!!!
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Me quedo por aquí que me interesa mucho el tema de las pizzas caseras. Ahora estoy mirando para pedir una piedra de horno para Reyes.
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Níobe escribió: 18 Dic 2020, 12:35 Me quedo por aquí que me interesa mucho el tema de las pizzas caseras. Ahora estoy mirando para pedir una piedra de horno para Reyes.
Yo tengo la del Amasadero la rectangular, y dos de Aldi una vez que la sacaron y son algo más finas pero también calientan antes, son buena opción sin gastar mucho, pero si quieres invertir en algo mejor, la plancha Celsius, es una pasada, coge calor antes, se puede lavar a fondo y no tienes peligro de que se rompa. La tienen también en el Amasadero.
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  EL HILO DE LAS PIZZAS

@Täby he mirado la que dices y tiene pintaza! Ya os contaré al final cual pido y a ver si me la regalan.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Yo desde que empecé a hacer en casa, no he vuelto a comprar. Y ni soy ninguna artista ni tengo buenas herramientas.

Antes hacía la masa para pizza sin amasado de Iban Yarza, pero últimamente hago una tipo argentina (sugerencia de @Yelle).

A mí creo que lo que más falta me hace son moldes. Cuando la hago gordita, me gustaría que se cocinera un poco más por abajo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Justo hoy he hecho la que dice @Berenice que es mi preferida
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por encima lleva la salsita de ajo, aove y orégano.
Sigo esta receta que después de probar muuuuuchas, es la que más fácil y rica me parece. Aviso que es masa gorda tipo focaccia:




Tengo una piedra hace mucho, siempre las hago encima, queda súper crujiente.
Es esta:
Navaris Piedra para pizza de cordierita - Piedra para horno redonda para pizza o pan - Bandeja para parrilla barbacoa o grill - XL 30.5CM

Lo malo de las piedras es que se manchan y nunca jamas salen las manchas, pero bueno, es un mal menor.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Qué ricas también las pizzas argentinas y qué pintaza la de la foto! aquí no he dado donde las hagan pero cuando las he probado fuera me han encantado.

Lo de la piedra fea también veo que pasa con los hornos como el de ikohs por lo que he visto en las fotos de amazon, estuve leyendo las instrucciones y parece que no se pueden limpiar casi con nada ni agua echarle siquiera. Así que tiraremos de papel vegetal para que se ponga lo menos quemada posible.
► Mostrar Spoiler
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  EL HILO DE LAS PIZZAS

@Yelle probaré un día a hacer esa, yo las hago casi siempre caseras con la receta de thermomix o la de Iban Yarza también pero aquí hay un sitio de pizzas argentinas que hemos pedido un par de veces y están muy ricas. Hoy estoy probando a hacer la masa napolitana de velocidad cuchara.
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Lo de las manchas solo es estético, al final con las temperaturas que cogen, lo que haya lo desintegra, yo le paso una bayeta escurrida cuando está fría y ya, a veces con un jabón neutro de los de limpiar biberones, que también lo uso para las cafeteras y que no deje olores o sabores. Pero mancha que se instala, mancha que se queda, el papel vegetal es muy buena opción pero hay que mirar los grados que soporta sin quemarse
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Bueno, pues ya di el horno de regalo y ha sido un exitazo. Ha gustado mucho, ya lo estrenamos y este fue el resultado con la primera masa que probamos con fermentación de unas 6 horas:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La masa estaba mucho más rica que cualquiera comprada pero aún es mejorable pero para ser el primer intento ni tan mal, probaremos con fermentación más larga. Por otra parte, no puedo confirmar si llega el horno de ikohs a los 400 ºC porque no tenemos termómetro de infrarrojos pero vaya que para pizzas hace más que bien su función. Lo mismo asamos también unas castañas un día y ya le sacaremos partido para más cosas.
► Mostrar Spoiler
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  EL HILO DE LAS PIZZAS

@Heirloom qué pintaza tiene esa pizza!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes