kombuchas comerciales

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  kombuchas comerciales

Abro hilo porque últimamente por temas de salud, no me la quiero jugar con los fermentados caseros, y he empezado a comprar kombucha comercial, y me he encontrado con que no hay una ley que regule su venta, así que he visto cosas que no me gustan y quiero compartirlas por si acaso me sacáis de mi error, o podemos ampliar info.

Hasta lo que yo sé, para que una kombucha esté "viva", no puede estar pasteurizada, y por ende debería estar en la nevera porque si sigue fermentado fuera el recipiente puede explotar si se mantiene cerrado. El caso es que buscando kombuchas comerciales me encontré con dos marcas que consideraba de calidad, no refrigeran sus kombuchas por tanto no sé hasta qué punto su información es veraz, o cómo de equivocada estoy.

Tanto Kombutxa como Captain Kombucha, dicen no pasteurizar sus bebidas, pero que se puede hacer la conservación fuera de la nevera y que una vez abiertas tienen que permanecer en la nevera y consumir pasados 10 y 3 días respectivamente. Esto para empezar tampoco lo entiendo porque lo que sucede es que varía el sabor, pero la kombucha en la nevera no se estropea. Por otro lado, aunque dicen ambas que la razón por la que pueden estar fuera es por la poca cantidad de azúcar que llevan, pero todas llevan muy poca cantidad de azúcar, así que no entiendo su lógica.

Dejo por aquí tres marcas que me gustan, están sin pasteurizar, no se pueden conservar fuera de la nevera, etc. y si alguna forera amplía info, o marcas, o lo que sea, se lo agradezco.

Merakis (Gallega)
https://merakiferments.com/tienda/categ ... -kombucha/

Lov Ferments (Catalana)
https://www.lovferments.com/es/tienda/

Komvida (Extremeña) - Esta es la más famosa y personalmente no me gustan mucho algunas cosas de la marca, pero bueno.
https://komvida.com/


Si queréis unirlo a post del té porque encaje más, pues genial.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8379
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  kombuchas comerciales

Solo he probado Komvida, una de color rosa, está bien pero no me mata, me sabe como una gaseosa pero con una chispa de alcohol
Es un poco rollo que sea tan difícil encontrar este tipo de productos sin pasteurizar que es lo que les hace beneficiosos
Yo he comprado chucrut, tampoco es el mejor del mundo pero yo paso de montar todo el tinglado en mi minicocina
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  kombuchas comerciales

@rxhula Realmente las cinco que he nombrado, en teoría son sin pasteurizar, pero de las dos que no requieren nevera no me fío mucho.

La que dices de Komvida no me gusta (bueno es que como dije no me gusta la marca y la evito), aunque estoy en plena cata de mercado jajaja. La que más me ha gustado ha sido la de zanahoria, pero útlimamente en todas partes tienen solamente la de frutos rojos, limón y la verde que es sabor original.

Me he dejado La casa de de la kombucha, que también están muy bien: https://casadelakombucha.es/

A mí el chucrut no me gusta especialmente, pero echa un ojo a la web de Merakis que está bastante rico.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8379
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  kombuchas comerciales

A mi es que los líquidos fermentados me saben a alcohol y yo creo que no me acostumbro por eso, me cuesta hasta el chucrut, fíjate! Lo como un par de veces por semana pero por ser saludable
En cambio el vinagre de manzana si que me acostumbré rápido pero claro es poco lo que se toma
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  kombuchas comerciales

rxhula escribió: 01 Dic 2021, 17:27 A mi es que los líquidos fermentados me saben a alcohol y yo creo que no me acostumbro por eso, me cuesta hasta el chucrut, fíjate! Lo como un par de veces por semana pero por ser saludable
En cambio el vinagre de manzana si que me acostumbré rápido pero claro es poco lo que se toma
Yo creo que si me tengo que tomar una cucharada de vinagre de manzana a diario me da algo jajaja.

No sé, a mí es que no me saben a alcohol, pero depende un poco de cuál tomes también... Las de Lov Ferments a mí no me saben nada a alcohol.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8379
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  kombuchas comerciales

Palma escribió: 01 Dic 2021, 17:39
rxhula escribió: 01 Dic 2021, 17:27 A mi es que los líquidos fermentados me saben a alcohol y yo creo que no me acostumbro por eso, me cuesta hasta el chucrut, fíjate! Lo como un par de veces por semana pero por ser saludable
En cambio el vinagre de manzana si que me acostumbré rápido pero claro es poco lo que se toma
Yo creo que si me tengo que tomar una cucharada de vinagre de manzana a diario me da algo jajaja.

No sé, a mí es que no me saben a alcohol, pero depende un poco de cuál tomes también... Las de Lov Ferments a mí no me saben nada a alcohol.
En verano todos los días con ensalada, ahora casi no tomo
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  kombuchas comerciales

Captain Kombucha es la malísima. La compré un día porque me sorprendió verla sin refrigerar y, vaya, no tiene nada que ver (para mal) con las otras kombuchas que yo he probado. No la recomiendo para nada. Sabe casi como una pseudo gaseosa, no tiene el toque fermentado.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  kombuchas comerciales

He tenido que mirar qué era una kombucha de esas... no me atrae nada de nada :bag:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  kombuchas comerciales

undi escribió: 02 Dic 2021, 11:09 He tenido que mirar qué era una kombucha de esas... no me atrae nada de nada :bag:
Undi, es como una sidra!

@Caffeine Yo voy descartando, pero esa tiene mucha fama y yo les escribí para hacerles preguntas y su respuesta fue como cuando no te sabes la lección y respondes mejorando la pregunta, sabes?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  kombuchas comerciales

Palma escribió: 02 Dic 2021, 12:11
undi escribió: 02 Dic 2021, 11:09 He tenido que mirar qué era una kombucha de esas... no me atrae nada de nada :bag:
Undi, es como una sidra!
No soy muy fan de la sidra tampoco jajajaja (supongo que te refieres a la natural, que la otra con gas ni la pruebo)


Y qué se supone que hace bien? Sabes si es disruptor hormonal?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  kombuchas comerciales

undi escribió: 02 Dic 2021, 12:13
Palma escribió: 02 Dic 2021, 12:11
undi escribió: 02 Dic 2021, 11:09 He tenido que mirar qué era una kombucha de esas... no me atrae nada de nada :bag:
Undi, es como una sidra!
No soy muy fan de la sidra tampoco jajajaja (supongo que te refieres a la natural, que la otra con gas ni la pruebo)

Y qué se supone que hace bien? Sabes si es disruptor hormonal?
La kombucha tiene gas normalmente, aunque si la haces en casa, puedes evitar la segunda fermentación y ya no tiene gas, o hacer una segunda fermentación cortita fuera y meterla pronto en la nevera.

Yo la tomo por temas digestivos en general (digestión y mejorar la microbiota). Diría que no altera para nada al sistema endocrino, pero por si acaso consulta con el médico.

También te digo que para que contribuya a mejorar todo lo que se cuece en el aparato digestivo, tiene que tene runas condiciones concretas, como no estar pasteurizada. Sino pues es un refresco como otro cualquiera.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  kombuchas comerciales

Muchas gracias guapa! preguntaré cuando vaya a la onco
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  kombuchas comerciales

undi escribió: 02 Dic 2021, 12:32 Muchas gracias guapa! preguntaré cuando vaya a la onco
Nada!!

Si pruebas ya me dirás si te gusta!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  kombuchas comerciales

Palma escribió: 02 Dic 2021, 12:36
undi escribió: 02 Dic 2021, 12:32 Muchas gracias guapa! preguntaré cuando vaya a la onco
Nada!!

Si pruebas ya me dirás si te gusta!
Claro :drunk:
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  kombuchas comerciales

Yo probé una, no sé qué marca era, pero no me gustó nada de nada, era como si bebiera humo.
De todos modos, a mí es que me sacas de agua, coca-cola, café o cerveza, y no me gusta prácticamente nada.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  kombuchas comerciales

Me interesa.
En principio había pensado hacerla casera, pero acabo de ver todo el proceso y se me hace un poco largo.
Voy a probar primero alguna marca comercial, a ver qué tal. Aunque sospecho que me va a gustar.
Sabéis si venden alguna de las marcas sin pasteurizar en grandes superficies? Carrefour por ejemplo?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  kombuchas comerciales

saymar escribió: 07 Dic 2021, 20:07 Me interesa.
En principio había pensado hacerla casera, pero acabo de ver todo el proceso y se me hace un poco largo.
Voy a probar primero alguna marca comercial, a ver qué tal. Aunque sospecho que me va a gustar.
Sabéis si venden alguna de las marcas sin pasteurizar en grandes superficies? Carrefour por ejemplo?
Sí, Komvida la venden seguro. Otras pues supongo que dependerá del supermercado.

Hacerla casera no es tan coñazo como parece, de verdad jaja.

@Su14 Cómo que beber humo? JAjaja. No sé, las hay con sabor natural que no saben a humo, y saborizadas normalmente con frutas y tal.
Galiza chora...
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  kombuchas comerciales

A mi me tentaba probarlas, pero luego vi en YouTube lo de los scoby y todo eso y me dio tal asco :wirr:.

El caso es que luego como roquefort y otras cosas del estilo :lol:, pero ver la cosa esa enorme en botellas me dio mucho asco :bag: :susto:
Adjuntos
613NHXRy-CL._AC_SY679_.jpg
613NHXRy-CL._AC_SY679_.jpg (36.26 KiB) Visto 2123 veces
5e997e6a8fa5a.jpeg
5e997e6a8fa5a.jpeg (15.54 KiB) Visto 2123 veces
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8379
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  kombuchas comerciales

undi escribió: 02 Dic 2021, 12:13
Palma escribió: 02 Dic 2021, 12:11
undi escribió: 02 Dic 2021, 11:09 He tenido que mirar qué era una kombucha de esas... no me atrae nada de nada :bag:
Undi, es como una sidra!
No soy muy fan de la sidra tampoco jajajaja (supongo que te refieres a la natural, que la otra con gas ni la pruebo)


Y qué se supone que hace bien? Sabes si es disruptor hormonal?
Es buenísimo para la salud pero es verdad que no resulta tan apetecible como la fast good que es la que si altera el sistema endocrino
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20699
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  kombuchas comerciales

@Fantasy95 Parece más asqueroso de lo que es. Una vez que lo tienes en casa, lo toqueteas y tal, no da tanta grima. Es como un orejón de albaricoque jaja
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes