HELADOS CASEROS

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  HELADOS CASEROS

Abro este hilo para ver si vamos poniendo recetas de helados caseros.

Estoy intentando comer sano, y he comprado ya los moldes en aliexpress.

¿alguna idea de recetas?

Gracias
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  HELADOS CASEROS

Yo a mi hijo siempre le hago la misma receta y le encantan, con plátano y cacao puro en polvo. Trituro dos plátanos con una cucharada de postre de cacao puro, meto a los moldes y al congelador.

Y yo me suelo hacer helados con fruta congelada. El que más me gusta es con plátano congelado pq queda muy cremoso, pero se puede usar cualquier fruta.
Simplemente corto a trozos pequeños la fruta que sea, la meto en el congelador, y cuando está congelada la saco unos 10 minutos antes para poder batirla con la batidora. Si uso la Thermomix la echo directamente del congelador, pero no la suelo usar por la pereza de limpiarla.
De las combinaciones que más me gustan, plátano y cerezas, plátano solo con un poco de crema de cacahuete y algunos cacahuetes por encima, plátano con trocitos de chocolate y nueces. El de pera y cacao puro en polvo también muy rico.
De mango riquísimo también, pero como el mango es caro no suelo hacerlo, la verdad.
De fresas y plátano, o fresas y melón.
Melón con piña.
Si es que hay muchísimas combinaciones.

Creo que me voy a hacer un helado :meparto:
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  HELADOS CASEROS

Yo en moldes suelo hacerlos con yogur y fruta o cacao puro. El qué más hago es un yogur con dos plátanos maduros y ya queda bastante dulce por los plátanos. A veces le añado canela, cacao o mantequilla de cachuete para darle otro toque.

También tengo una heladera y ahí ya sí que he probado otros sabores además de fruta. Sigo las instrucciones que vienen en el libro y si acaso modifico el ingrediente que da el sabor. Como base lleva nata que hay que montar fría y luego ya le añades lo que quieras y azúcar. Me encanta hacerlo de galletas maría :icecream: .
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  HELADOS CASEROS

Este finde lo he hecho con plátano congelado, arándanos congelados, yogur griego congelado, esencia de vainilla, todo a la Thermomix, al congelador y luego al sacarlo le ponemos sirope de chocolate por encima.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  HELADOS CASEROS

Ficho. Hace años hacía de plátano, fresas y yogur griego. Voy a copiar el de woccek creo porque tengo de todo eso en casa, no se si para hoy me da tiempo a congelar, si no me lo tomo mañana.

Quiero hacer leche con canela y limón y granizarla.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  HELADOS CASEROS

Otro que hago es con lascas de coco ( coco deshidratado también sirve), piña en trozos, leche de coco, leche condensada al gusto, todo en la Thermomix y al congelador.


Aunque también compramos helados ya preparados, el Magnum, los Calippo y los conos Extreme de Nestle son brutales en verano.

Pero rollo casero siempre es mejor.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  HELADOS CASEROS

Yo hago muchos, es muy fácil, lo que hago es poner fruta (a veces es hasta congelada de esa que s va a poner ya mala y la congelo, yogur (normalmente griego) y alguna cosa mas, también suelo echar un poco de leche y dos cucharaditas de leche condensada), lo meto todo en la batidora y para los moldes, mis preferidos son estos:
Plátano con dulce de leche
Plátano con chips ahoy, lacasitos o m&m
Plátano y fresa (algunas veces pongo kiwi también)
De nesquik, esta buenisimo, lo que hago es en un vaso pongo uno o dos dedos de leche normal, después nesquick y leche condensada, lo mezclo con la cuchara.
De melón (aunque este es el que menos me convence)
Después están los típicos de hielo que esos los hago con bebida tipo sunny y esas cosas.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  HELADOS CASEROS

Yo tengo guardadas estas recetas de Futurlife, aunque no las he probado para poder opinar bien, que me faltan los moldes.
Almendrado de fresa (formato vídeo):

De mango y naranja:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  HELADOS CASEROS

Con lo que me gustan a mí los helados, me quedo por aquí. :icecream:
Quiero comprar moldes de tamaño mediano-grande, ¿Alguna recomendación? :D:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  HELADOS CASEROS

Al final me he comprado los moldes de lekue, me apunto vuestras recetas para ir haciéndolas. :mrgreen:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  HELADOS CASEROS

Suelo tener fruta congelada (frutos del bosque, mango, plátanos maduros) y latas de leche de coco, mantequilla cacahuete y endulzo con stevia líquida o etritriol, hago la mezcla con lo que tenga más ese día y a ojo, compruebo que esté bien dulce pues con el frío se nota menos y al congelador
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  HELADOS CASEROS

La leche de coco está buena? Veo a todo el mundo hablando de ella y no sé que diferencia hay con la normal o con yogur a la hora de hacer helados.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  HELADOS CASEROS

He comprado pulpa de guayaba natural sin azúcar, congelada, para helados y sorbetes.
uauei
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 09 Jun 2019, 15:31

  HELADOS CASEROS

Yo normalmente también hago helados tipo los que habéis puesto más arriba, me encantan en esta época del año. El otro día vi también por youtube estos y los querría probar, la verdad me parecen muy interesantes!
Imagen
Si la magia fuera cierta se llamaría ciencia.
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  HELADOS CASEROS

Ficho, que tengo la heladera muerta de risa
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  HELADOS CASEROS

Kronk escribió: 02 Jul 2021, 22:36 La leche de coco está buena? Veo a todo el mundo hablando de ella y no sé que diferencia hay con la normal o con yogur a la hora de hacer helados.
Para los veganos es un sustituto de la nata, se puede montar y todo. Tiene más grasa que un yogur, así los helados cristalizan menos.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  HELADOS CASEROS

Anoche cené un helado de yogur fage 0% con plátano, moras y arándanos. Me supo demasiado a plátano pero estaba rico.

Quiero experimentar con plátano, choco fundido y crema de cacahuete.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  HELADOS CASEROS

Esta semana me inicio con uno de plátano. Mi idea es añadir cacao puro en polvo, crema de cacahuete y puede que algo de miel o sirope. A ver qué tal sale.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  HELADOS CASEROS

Por lo visto es mejor usar leche desnatada en polvo para los helados porque la proteina que lleva ayuda a que el liquido se absorba bien con el aire y no cristalice raro y conserve esa textura cremosa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes