Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me he quedado la receta de la coliflor al horno. Tiene pintaza :cocina: . Muchas gracias por traerla @Doraemon !!
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me acabo de comer la hamburguesa vegetariana del Lidl y me ha volado la cabeza. Está buenísima. Creo que el único componente animal es huevo de gallina campera, así que para las que no sean veganas serviría
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo este finde he probado las de Aldi de proteína de trigo, las no refrigeradas. Ninguna maravilla.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No soy vegana pero me estoy planteando serlo, o al menos vegetariana. Me está pasando una cosa curiosa que me apetece contar. A mí siempre me ha gustado muchísimo la carne y además soy de las que siempre ha dicho "ah no, hay que comer de todo, los animales nos dan un tipo de proteína que necesitamos, etc.". El caso es que sí que sigo comiendo carne, pero noto que mi cuerpo ya no la acepta tan bien como antes, y podrá parecer una gilipollez, pero no sé si esto tendrá algún componente psicológico. Ahora me estoy informando más sobre la explotación animal y me gustaría ser vegana, aunque sigo teniendo mis miedos en cuanto a la salud, soy bastante miedica en este tema. Pero antes comía casi cualquier tipo de carne y ahora por ejemplo la ternera la detesto. Tampoco me hace ilusión comer jamón serrano por placer y ahí lo tengo en la nevera. Sí que sigo consumiendo lácteos y demás porque como digo no he empezado a hacer aún ningún cambio en mi alimentación, pero creo que inconscientemente estoy empezando a rechazar algunos productos que antes para mí era impensable no comer. Me veo pudiendo llevar ahora mucho mejor el camino hacia el veganismo o por lo menos hacia el vegetarianismo. ¿Será posible que mi cuerpo esté generando rechazo hacia estos alimentos desde una perspectiva psicológica?
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29853
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mi me fue pasando un poco eso @Soyvip. Realmente dejé de comer todo tipo de carne antes de decidir ser vegetariana porque aunque me gustaba me fue provocando rechazo. Llegó un momento en que me di cuenta que para la poca carne y pescado que comía (1 o 2 veces al mes) pues que para eso lo dejaba del todo y punto. Luego la leche, los yogures y los huevos nunca me hicieron tilín. Lo único que me cuesta es el queso... bueno y las chuches.

Lo bueno es que actualmente están apareciendo sustitutos muy bien conseguidos y millones de recetas que lo hacen más fácil. Se ha avanzado muchísimo.

Y no, ni hay que comer de todo por mucho que se repita cómo loros o cómo un mantra, ni se necesita la proteína animal para poder estar sanos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Cuánto daño ha hecho lo de "hay que comer de todo"...

Cambiando de tema: helados veganos en Lidl. Ahí lo dejo :icecream:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Estoy deseando probar el de Cheesecake!!

@Soyvip bienvenida al hilo! hagas lo que hagas, que te lo estés pensando ya es maravilloso. No es necesario comer de todo para estar sano, yo llevo siendo vegana ya año y medio (antes llevaba 3 años sin comer carne) y estoy estupenda, tomo b12 un día a la semana, analíticas guay, hago deporte de fuerza y me siento genial, no te preocupes por eso. Lo que hay que hacer es planificar un poco hasta que le pilles el truco, pero en este hilo hay muchísimos aportes. Yo pongo todas las semanas en el hilo del meal prep ideas para menús semanales, y cualquier cosa pregunta que para eso estamos!
Go vegan!
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias chicas. Iré tomando nota de todo por lo menos para ir probando alguna que otra recetilla.

En cuanto a las comidas también me pasa lo que dice Shirley, hay determinados productos que para lo poco que los consumo prácticamente no habría mucha diferencia si los eliminase del todo. También otros que se consumen por capricho más que por nutrición o alimentación, como la nocilla que creo que también es fruto de explotar animales, o el foie gras, que admito que me encanta pero hace que no lo como la tira y puedo pasar perfectamente sin consumirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 06 Jun 2021, 20:24 Estoy deseando probar el de Cheesecake!!
Está muy rico, lleva coco. Lo compré ayer y ya está ventilado. :bag:

Imagen

Ingredientes
https://www.veganoporaccidentespain.com ... gano-lidl/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Buah @Doraemon qué bien! ya no me voy a dejar el sueldo en los de Ben n Jerry, que están brutales (y este año han sacado el de Peanut butter vegano, mi perdición).

Estoy deseando premiarme mi fin de curso y opo con muchos helados, una relación nada tóxica con la comida. :ess38:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Para las que buscáis un bizcocho esponjoso sin lácteos y sin huevo os recomiendo este: https://larecetadelafelicidad.com/2012/ ... cteos.html

Y el otro día compré el helado vegano de chocolate de Aldi y está buenísimo, nada que envidiar a los que tienen lácteos
E-list
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bueno pues ayer hice unos tacos veganos a medio dia con carne picada de Linda McCartney y estaban buenísimos, nunca habia hecho tacos pero me apetecían un montón porque estan muy fresquitos por llevar tanta verdura fresca, el cilantro, la lima.... la "carne" daba el pegazo un monton, el dragono decia que la textura estaba mejor que el sabor, y a mi ambas cosas me parecieron que daban mucho el pego. Para acompañar coci un poco de arroz integral y una batata pequeña (lo que sobro del arroz y la batata me lo cene con unos pocos garbanzos, mucha verdura picada y espinacas

El viernes noche tenia mucha apetencia de comer algo de proteína y a la vez fresco, asi que hice ensalada de lentejas con un monton de verduras, cilantro, aceite y limón, y estaba buenísimo. En este tiempo me encanta el cilantro porque aporta mucho frescor, y el dragono se ventilo tambien una burguer vegana, yo pase de comerla porque con la ensalada tenia suficiente
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Soy idiota, no me di cuenta (a pesar de saber que lo necesitaba) ir mirando para comprar las B12, es para matarme. Yo sigo con mis pasos de bebé, sigo igual, no tomo carne ni lácteos, pescado y huevo alguna vez está cayendo pero voy reduciendo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@SnoopyCrisprCas no, no eres idiota, eso no lo digas. Te has despistado y ya esta :hug: bueno tu sigue así, aunque no hayas empezado con el veganismo, ya has tomado conciencia y es un paso muy importante, no te amargues. Lo que si te digo es que si te sientes mal, quiero decir, que sientes culpa al comer alimentos de origen animal, que des ya el paso porque esa culpa es lo peor. Yo la estuve cargando mucho tiempo y me sentía fatal, en cuanto di el paso sentí alivio y pensé que ojala hubiera dado el paso antes. Si necesitas trucos o lo que sea, tu pregunta, hay un libro muy bueno sobre nutrición vegana llamado "nutrición vegana" de Christian Koeder y esta genial detallado para que no tengamos carencias de ningún tipo. Mucho animo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

SnoopyCrisprCas escribió: 20 Jun 2021, 10:56 Soy idiota, no me di cuenta (a pesar de saber que lo necesitaba) ir mirando para comprar las B12, es para matarme. Yo sigo con mis pasos de bebé, sigo igual, no tomo carne ni lácteos, pescado y huevo alguna vez está cayendo pero voy reduciendo.
No te agobies por eso. Por si te sirve de consuelo la dosis diaria recomendada de B12 es muy baja y en el hígado tenemos un almacén de B12 que puede durar 2-3 años.
Lo estás haciendo genial!!
Avatar de Usuario
Selina Kyle
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jul 2019, 14:39

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo hoy he descubierto un trucazo para meterle más protes a mis tostadas con aguacate. Cojo un par de cucharadas de alubias blancas de bote, las trituro con el tenedor y las mezclo con el aguacate machacado también. El aguacate queda más cremoso incluso y está buenísimo, a partir de ahora lo voy a hacer siempre :yuju:
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Me iré pasando por aquí para coger ideas e ir reduciendo el consumo de carne.

Hoy hemos cocinado una receta un poco modificada de internet:
Sofrito con cebolla, ajo y zanahoria. Un poco de jengibre, añadido casi al final del sofrito. Después añadiendo leche de coco y cilantro. A continuación un bote de garbanzos, un pelín de agua o caldo y un melocotón pelado en trocitos.

La receta original lleva mango en vez de melocotón y muchas más verduras que no tenía por casa. Pero así ha quedado delicioso. Se acompaña de arroz basmati.

También hemos cocinado unas cremas del blog de @vitelli para acompañar con hamburguesas de verduras y legumbres:

La de calabacín con manzana y albahaca (le echamos también un poco de patata para que llene más)

Y la de col blanca con pera (la original lleva queso roquefort pero echando sal y aceite también está muy buena)

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo he vuelto a comer tofu coreano. Pero se me acabaron las hamburguesas veganas, maldita sea, porque me gustaban más que las reales. Tengo ganas de probar la heura y quiero experimentar a hacer salchichas, a ver qué ideo
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Estas vacaciones hemos estado en dos restaurantes de menú degustación, en ambos me han adaptado sin problema y he comido bien, lo que no entiendo es por qué no especifican que tienen menús adaptados en la web o algo así, nos animaríamos más.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Este verano quiero empezar a hacer recetas veganas e ir probando cosillas. Sé que se empieza poco a poco, pero realmente por lo menos por ahora no sé si económicamente voy a poder "permitirme" iniciarme como debería ser. La compra no la hago yo en casa y tengo unos gastos elevados, y no sé si es imprescindible contratar a un nutricionista especializado en este tema para llevar un control. Sería un gasto extra que no podría asumir. ¿Vosotras cómo lo habéis hecho?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes