Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

:lol33:
Dungeons&Dragons escribió: 20 May 2021, 20:29 Si los bizcochos no os quedan esponjosos, el agua con gas es vuestra amiga. Puse por aqui una receta hace tiempo de un bizcocho hecho con agua con gas y estaba super esponjoso, no lo hago siempre asi porque paso de comprar agua embotellada para hacer un bizcocho, pero buscad recetas que ya veréis que nada que envidiar a los de toda la vida.

Yo vengo cabreada, he recibido hoy mi batidora de mano para hacerme smoothies en el curro y ha llegado rota, ni se enciende la hija de fruta, pero es que me compre un serum en lookfantastic y le faltan 15 dias para caducar, entre las 2 cosas 70 euros a la basura :hurted:
Donde la has comprado? Reclama al vendedor o a PayPal. Yo en lo del serum ni echaría cuentas, me pasó la vida usando cosas caducadas :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@sokanifrus yo público todas las semanas en el hilo de meal prep, busca mis mensajes y cogerás muchas ideas veganas ricas, variadas y nutritivas. :queen:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Otra idea es que pienses en los grupos de alimentos y tirar de ahí. Para comer variado yo intento hacer un día de tofu, un día de soja txt, un día de legumbres en guiso (invierno)/ ensalada (verano) y el último día huevo. Si no consumes ese último día lo puedes dejar para precocinados y guarreo por ejemplo.
Ideas de tofu: terayaki, plancha marinado, revuelto como huevos.
Ideas de soja: con tomate y sofrito para rellenar fajitas, calabacín, berenjena. Hamburguesas caseras.
Ideas de guiso y ensalada creo que no hacen falta.

La verdad es que las cenas también son mi punto debil. Anoche cené ensalada con todo lo que había por la nevera y le puse unos cacahuetes para la prote. Otras veces le pongo un sobrecito de quinoa.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchisimas gracias chicas.
Para el Meal Prep no tengo tiempo tampoco, pero bueno, me pasaré por el hilo y pensaré que puedo coger de ideas para hacerme las cenas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Las cenas también eran/son mi punto débil y acabo comiendo ensalada con tostadas de aguacate o hummus, para que eso no me pase, si no tengo tiempo (que este curso no tengo) me preparo en la air fryer un variado de cosas como: zanahoria, pimientos, espárragos trigueros, rulo de seitán, tofu salteado... incluso me he llegado a hacer garbanzos con especias que he puesto a remojo antes, me los como solos o como picatostes en ensalada.

Si no tenéis air fryer podéis hacer bandejas gigantes en el horno e ir comiendo, eso con unas patatas asadas, cocidas, puré y súper apañado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pinkdemia escribió: 20 May 2021, 21:13 :lol33:
Dungeons&Dragons escribió: 20 May 2021, 20:29 Si los bizcochos no os quedan esponjosos, el agua con gas es vuestra amiga. Puse por aqui una receta hace tiempo de un bizcocho hecho con agua con gas y estaba super esponjoso, no lo hago siempre asi porque paso de comprar agua embotellada para hacer un bizcocho, pero buscad recetas que ya veréis que nada que envidiar a los de toda la vida.

Yo vengo cabreada, he recibido hoy mi batidora de mano para hacerme smoothies en el curro y ha llegado rota, ni se enciende la hija de fruta, pero es que me compre un serum en lookfantastic y le faltan 15 dias para caducar, entre las 2 cosas 70 euros a la basura :hurted:
Donde la has comprado? Reclama al vendedor o a PayPal. Yo en lo del serum ni echaría cuentas, me pasó la vida usando cosas caducadas :ess38:
Me compré el cacharro en una tienda de aquí que se llama möbelix, iba a pillarla en amazon y al final, no sé por qué, la cogí en el otro sitio. Me la compré justo el mismo día que lo estuvimos comentando y me llegó ayer, y no veas que rabia cuando vi que ni encendía (la cargué y no enciende) :ayno: mañana la mando de vuelta y me devuelven la pasta sin problema, lo único malo es el tiempo que he perdido, entre que pedí, ha llegado y me devuelvan el dinero, y la verdad que yo contaba hoy ya con hacerme un smoothie en el curro y me he quedado con las ganas :meparto:
Estoy por pillar una batidora de vaso y dejarla en el curro porque de estas batidoras para llevar he leído opis bastante malas y después de la experiencia me da miedo que me salga rana o se me rompa al poco. Este finde me lo pienso

El serum me jode muchísimo porque el solo ya cuesta 50 pavos y eso que lo pillé en oferta, a ver que me dicen los de look fantastic, pero vamos, no tienen vergüenza. Si fuera que se me ha pasado a mi porque no lo he gastado a tiempo, me lo comería y lo usaría, pero me llegó ayer y caduca en junio. Es un problema de control de calidad, y la verdad que no pagaría mas de 20 euros por el serum a punto de caducar, siendo muy generosa. xD
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La verdad es que las tiendas tienen mucho morro vendiendo cosas a punto de caducar. A ver si te lo cambian.

Yo estoy haciendo lentejas al limón, que la última vez que las hice me chupé los dedos :nudge: Estoy intentando basar mi dieta en vegetales y legumbres todo lo posible. Y esta semana vuelve a caer el tofu coreano, es un vicio total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Los nuggets chilli de Lidl muy ricos, me he cenado la caja de 12 :manicure:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pinkdemia escribió: 21 May 2021, 22:53 La verdad es que las tiendas tienen mucho morro vendiendo cosas a punto de caducar. A ver si te lo cambian.

Yo estoy haciendo lentejas al limón, que la última vez que las hice me chupé los dedos :nudge: Estoy intentando basar mi dieta en vegetales y legumbres todo lo posible. Y esta semana vuelve a caer el tofu coreano, es un vicio total.
A ver que me dicen, de momento no me han dicho nada al respecto, supongo que esta semana me diran algo, ya os contare aunque sea para que sepais como acaba el culebrón :lol: :lol:

Que ricas las lentejas, hace un monton que no como, porque entre semana si las como, me muero por los gases :red: y el viernes y el sábado como lo que pillo (sobras del meal prep de la semana, ayer coci arroz y saltee tofu con las verduras que me quedaban aun del meal prep) y no cocino hasta el domingo. Voy a hacer legumbres de aqui en adelante para los viernes o los sábados, y asi como legumbres al menos 1 vez por semana.

Las lentejas estan ricas de muchísimas maneras, a mi me flipan con curry y le pongo boniato :babas: y ahora que viene el verano están super ricas en ensalada con muchas verduras cortadas en crudo, cilantro, limón y aceite :icecream: :icecream:

Yo compre ayer setas ostra (que son mis favoritas) y las voy a hacer rebozadas, le hago un rebozado con harina de garbanzo y luego las paso por pan rallado, y nos las comemos con limón o una salsa de ajo o incluso con yogur. Hoy quiero hacerlas en el horno porque la fritanga aparte de no sentarme bien al estomago, no me hace ninguna falta que me sobran kg a mansalva. xD
Tambien las hago a veces marinadas y las hago como tipo kebab, y estan que flipas, eso si, no las hago a menudo porque al dragono no le gustan con tanta especia. Dejo video por si os interesa

Esta chavala tiene videos muy buenos, he hecho alguna receta de ella y estan muy ricas

y hoy no he hecho el meal prep aun porque mañana es festivo, asi que cocinare mañana
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Al final la tarta de mi novio fue bizcocho de chocolate, relleno de mantequilla de avellanas y con ganache de chocolate negro. Nunca había hecho una ganache vegana y la hice con crema de coco, lo que queda en una lata de leche de coco en la parte de arriba y estaba buenísima, me encantó. Con el líquido que sobró al día siguiente cocí arroz basmati.

También para cenar hice una focaccia espectacular. La hice método Ibán Yarza, haciendo una biga con bastante tiempo de antelación y la masa llevaba una patata hecha puré, y dejándola con calma para crecer, cn el calor que hacía me salían unas burbujas que daba gusto verla, luego por la noche la hornee. Poché bastante cebolla y una mitad de la focaccia la hice con cebolla, calabizo y orégano y la otra con cebolla, aceitunas negras y romero, brutal.

Ayer para comer hice heura al ajo cabañil con patatas. Estuvimos toda la mañana estudiando y pensaba comer sobras pero mi novio tuvo un bajón enorme y la mejor forma de animar es con su comida favorita, y al final la hice en un momento y ya por la tarde el batch cooking, fue un cambio en mi rutina pero ahora que se acerca mi examen estoy más fresca por la mañana y no quiero dejar de cocinar que me estoy alimentando genial.

Os he puesto el menú en el hilo del meal prep por si alguien necesita ideas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Madre mia Niguiri, adóptame!! :lol: :lol: :lol: que bien suena todo lo que haces!! flipo mucho contigo, pero para bien porque me dejas alucinada.
Eso si, el calabizo no me gusta nada :red: el chorizo avus (y la morcilla también, la salchicha no la he probado aun) da mucho mas el pego (lo uso cuando hago migas o incluso en pizza), al calabizo solo le saco sabor a pimentón. Si tienes la oportunidad prueba el avus que ya veras lo rico que esta y su morcilla esta también super conseguida (he comido muy pocas veces morcilla de carne en mi vida por asco, pero la vegetal me la como muy agusto)
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Este finde estuve en Ikea y piqué con la picada vegana y albóndigas. La picada tiene buena pinta pero solo sabe a caldito de verduras. Creo que la haré con tomate frito y un poco de picante. Las albóndigas no las he probado todavía. Allí le pedí una salchicha vegana y bastante meh, es como de verduritas picadas, no intenta imitar la carne.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí es lo que no me gusta de muchas cosas veganas, que solo le dan forma, pero no sabor y textura.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Jajajaja, ya, están en ello, es un i+d constante, y de unos años para acá el cambio es brutal. Mi novio que lleva 6 años siendo vegano dice que al principio era de llorar, nada de carne tipo beyond, ni heura ni los maravillosos quesos de la Carleta que son una locura de lo ricos que están.

Pues @Dungeons&amp;Dragons a mi el calabizo me gusta mucho! si es que los gustos...
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ya, yo tengo grandes expectativas puestas en el futuro :supercool:
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mi hay cosas que están tan conseguidas, que directamente me da asquete comermelas, como las salchichas de Beyond, que no las diferencio en nada a las de carne, de hecho compre un paquete de 12 (creo que era de 12), me comí 1 y las deje (creo que ya lo he contado en este mismo hilo :mellao: ), y al dragono tampoco le gustaron.

Pues nada, estoy terminando ya mi meal prep de esta semana, me falta que se termine un bizcocho de arándanos que tengo en el horno y meter unas setas marinadas (que al final no las gaste el sábado, estaba perezosa e hice unos falafel que tenia comprados y los apañe con ensalada, arroz que tenia del viernes y salsa de yogur. Asi que hoy las he hecho de 2 formas, marinadas en el horno con champis y salteadas con ajo en la sartén) y ya acabo :cheer:
Eso si, el bizcocho esta tardando bastante esta vez porque los arándanos que le he puesto son congelados y ya iba bien de ingredientes húmedos el bizcocho, creo que le voy a tener que poner papel de plata para que no se me queme

Pues si @Niguiri también tienes razón, que es cuestión de gustos, de hecho el calabizo triunfa un montón, en mi casa no nos gusta pero es obvio que gusta porque tiene mucha fama

Edito acabo de apartar mi bizcocho y se ha quedado perfecto, menos mal, no le he tenido que poner papel de plata, tiene una pintaza... :babas:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí evidentemente me encanta que sea lo más parecido a la carne.

Hoy he comido una hamburguesa del Lidl que se llama my best veggie, creo que es totalmente vegana. Cogí la de judías verdes y la verdad es que fue una experiencia rarísima. No me disgustó, no era nada harinosa y de sabor bien, aunque nada que ver con la carne. Pero tenía muy buen mordisco y no me dio para nada la sensación de estar comiendo pan con pan o bocadillo de berza. Puede que repita con ella
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

yo no soy vegana, pero no como carne y a veces ya es una odisea ir a cualquier restauramte, pero cierto es que de unos pocos años para aquí se nota una mejoria brutal, y en los super los mismo.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Paso a recomendar este hummus de Lidl :licklips:

Imagen
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy hemos comido coliflor al horno siguiendo esta receta, queda muy rica, muy recomendable

Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes