Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

He comprado las protes veganas de myprotein y están muy bien de sabor y textura. No dejan grumos, os las recomiendo. Yo he comprado chocolate caramelo salado.
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Chicas, conocéis algún chocolate vegano? He dejado los lácteos definitivamente y tengo un antojo de chocolate que me subo por las paredes, pero no encuentro ninguna opción vegana salvo unas barritas que me pillé en el gadis de coco bañado en chocolate, son veganas y están buenas pero el sabor a coco me aburre...
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo tampoco encuentro...
Chicas, estoy pensando en el menú navideño. ¿Qué tenéis pensado preparar? Yo había pensado en lasaña vegana como plato principal pero no sé si será muy pesado para cenar.
¿Os parece si vamos comentando para pillar ideas? Y si ponemos los links de las recetas, mucho mejor. :flowers:

En casa solo comemos legumbres, ni siquiera somos muy fans del tofu aunque a veces lo consumimos. Pero básicamente comemos garbanzos, lentejas, alubias, y soja text. Así que estamos un poco limitados.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Siempre salgo con la misma página, pero en la web de Sin Receta me suena que el año pasado publicaron recetas navideñas. Lo que no recuerdo es si llevaban tofu, seitán y demás.

Choco vegano, me imagino que os referís tipo con leche, hay o había uno en Lidl que llevaba leche de coco (¿o igual era cpn aceite de coco?).
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues me refería al chocolate negro, antes consumía el de Lindt al 70%. El caso es que me meto en la web y lo describen como chocolate vegano pero en la caja pone que puede contener trazas de leche...
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

scarlettmine escribió: 29 Nov 2021, 17:51 Pues me refería al chocolate negro, antes consumía el de Lindt al 70%. El caso es que me meto en la web y lo describen como chocolate vegano pero en la caja pone que puede contener trazas de leche...
Lo de las trazas es más bien información para las personas alérgicas, para que tengan constancia de que en esa fábrica como se hacen otros productos con otros ingredientes puede haber alguna traza. Pero realmente el producto que estás comprando en este es vegano.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ah, vale, las trazas. Yo lo considero vegano, no lleva elementos de origen animal en el producto, como dice Lilith, es info más bien para alérgicos e intolerantes.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Claro, es una advertencia para "lavarse las manos" en caso de que seas alérgico y te dé reacción. En la misma fábrica se procesan productos que tienen lacteos, así que puede llegar a estar contaminado, nada más.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias chicas, qué alegría me habéis dado!
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

He visto que La Gloria Vegana ha sacado un nuevo ebook de recetas navideñas, tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Para dulces, La Gloria Vegana me satura demasiado con tanto azúcar (llamado de mil formas distintas). Ojo, que todo tiene una pinta de morirse, pero no. Además, le tengo un poco de manía desde que salió en unos stories llorando.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bueno ella no se define como healthy no? Y por qué lloraba @nobego82?
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No, si no es por ser healthy o no, es que de verdad que me parece una barbaridad de azúcar lo que echa a todo, y mira que yo pocas veces me oirás decir "es demasiado dulce", porque el concepto "demasiado dulce" no va conmigo, que siempre he sido una zampabollos :D: También juega mucho con lo de "loquesea vegano sin azúcar", cuando igual lleva medio bote de sirope de ágave, creo que eso es medio engañar. En ese sentido, me parece que Aída, de Begin Vegan Begun, lo hace mejor. Para recetas saladas, del día a día, sí que me gusta Gloria, tiene mucho guiso tradicional adaptado al veganismo que queda genial. Eso sí, sus libros en papel no valen nada, los cogí en la biblioteca digital y, madre mía, no pueden estar más trilladas las recetas. Supongo que las recetas interesantes las deja para los ebooks que vende ella directamente.

Lo de llorar:
Spoiler
Cuando estaba embarazada de su hija, hizo una fiesta en el casoplón en el que vivía (no sé si sigue viviendo allí) de estas para decir el sexo del bebé. Los invitados, cuando llegaban, tenían que coger un globo azul o rosa, según lo que creyeran y la gente empezó a echarse encima de ella por privado porque eso era perpetuar estereotipos de niño-azul y niña-rosa, blablabla. Ella se grabó gritando y llorando que la dejaran en paz, que le estaban amargando la fiesta, que si ponía globos amarillos y verdes la gente no iba a saber si estaba eligiendo un sexo u otro y que iba a dejar de compartir su vida en redes sociales (mentira)... Que sí, que tenía razón, que sí, que la gente es muy pesada, pero los stories fueron demasiado drama queen y desde entonces le tengo un poco de tirria.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 29 Nov 2021, 17:21 Siempre salgo con la misma página, pero en la web de Sin Receta me suena que el año pasado publicaron recetas navideñas. Lo que no recuerdo es si llevaban tofu, seitán y demás.
Gracias, voy a ir mirando que al final se me echa el tiempo encima!!

Por cierto, nunca he probado la levadura nutricional y la veo en un montón de recetas. ¿vosotras la usáis? ¿De dónde la compráis? Carrefour no hay en mi ciudad, ni aldi tampoco (qué alegría).
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

En herbolarios.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo la levadura nutricional la compro en Planeta Huerto en sacos grandecitos. Se la pongo literalmente a todo, me encanta y da un extra de proteína.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 30 Nov 2021, 17:03 No, si no es por ser healthy o no, es que de verdad que me parece una barbaridad de azúcar lo que echa a todo, y mira que yo pocas veces me oirás decir "es demasiado dulce", porque el concepto "demasiado dulce" no va conmigo, que siempre he sido una zampabollos :D: También juega mucho con lo de "loquesea vegano sin azúcar", cuando igual lleva medio bote de sirope de ágave, creo que eso es medio engañar. En ese sentido, me parece que Aída, de Begin Vegan Begun, lo hace mejor. Para recetas saladas, del día a día, sí que me gusta Gloria, tiene mucho guiso tradicional adaptado al veganismo que queda genial. Eso sí, sus libros en papel no valen nada, los cogí en la biblioteca digital y, madre mía, no pueden estar más trilladas las recetas. Supongo que las recetas interesantes las deja para los ebooks que vende ella directamente.

Lo de llorar:
Spoiler
Cuando estaba embarazada de su hija, hizo una fiesta en el casoplón en el que vivía (no sé si sigue viviendo allí) de estas para decir el sexo del bebé. Los invitados, cuando llegaban, tenían que coger un globo azul o rosa, según lo que creyeran y la gente empezó a echarse encima de ella por privado porque eso era perpetuar estereotipos de niño-azul y niña-rosa, blablabla. Ella se grabó gritando y llorando que la dejaran en paz, que le estaban amargando la fiesta, que si ponía globos amarillos y verdes la gente no iba a saber si estaba eligiendo un sexo u otro y que iba a dejar de compartir su vida en redes sociales (mentira)... Que sí, que tenía razón, que sí, que la gente es muy pesada, pero los stories fueron demasiado drama queen y desde entonces le tengo un poco de tirria.
La verdad es que recetas dulces suyas no he hecho ninguna. Pero eso de añadirle medio bote de agave, azúcar de coco o dátiles si que me he fijado y en general me parece absurdo. Para eso le pongo azúcar.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias, me haré con una a ver qué tal
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola cuquis, ando calentando motores para las fiestas, yo siempre me encargaba del menú navideño, pues este es el segundo año que lo haré vegano y creo que la mayoría de mi familia se va a apuntar porque mi comida está mucho más rica que la suya. Os digo cosas que tengo pensadas por si os da ideas:

Para Nochebuena:

Plato de quesos de La carleta y Momum, el tipo azul, pimentón, camembert, fuet sin fuet y loncheados de BeGreen que están buenísimos, uvas, pasas, nueces, etc.

Estoy pensando en hacer unos saladitos con hojaldre de sobrasada y queso en lonchas tipo mozarella de violife, o de salchichas de Linda McCartney. O una ensalada tibia de calabaza y cherries al horno, feta de violife (increíble) y rúcula.

Y de primero el estofado de soja bourgiñon, que es un triunfo en mi casa, para hacerlo más especial lo voy a hacer con setas más buenas, tipo boletus o shiitake, chalotas en vez de cebolla y zanahorias baby. Acompañamiento puré de patatas.

Bandeja de dulces de polvorones y mantecados veganos, hay un montón, Lidl por ejemplo tiene turrón, solo hay que buscar que lleven aceite en vez de manteca o mantequilla.

Y para el día 25:

Ensaladilla rusa vegana sobre una rosquilla, con calabacín marinado tipo loncha imitando un boquerón (esto es para hacer marineras, aperitivo típico de Murcia).

Cocido vegano, ya lo he hecho 300 veces desde el año pasado y le tengo el punto pillado y está increíble. Lleva cebolla, puerro, calabaza, apio, patata, garbanzos y para imitar las pelotas picada del lidl con piñones y perejil. Cuando está hecho para servir lo pongo en el plato con Heura salteada para recordar el pavo y quizás le ponga también unos trozos de chorizo salteados, pero esto es en el plato para comer que si no se ponen blandos.

Y de momento ya está, la nochevieja si puedo igual pillo un menú de un catering vegano de mi zona que está espectacular y así descanso, que ya me tiro cocinando todo el año, que cocinen otros para mi.

Además, voy a hacer mi roscón vegano, igual este puente hago una primera versión a ver qué cambio.


Hoy estoy haciendo borsch y tiene un pinta increíble, también es un buen primer plato pero como voy a hacer el estofado me parece demasiado líquido para la cena.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A qué hora voy a tu casa, @Niguiri ? :babass: :babass: :babass: :babass:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes