Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo ese no lo he probado pero me extraña que tenga un sabor tan desagradable porque todos los que yo he probado de la Carleta son un espectáculo, mi favorito el azul y la semana pasaba probamos uno con tomate seco que también riquísimo. Por lo que dices igual estaba en mal estado, igual podías comentarlo en la tienda o escribirles si lo has pillado online.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias, chicas, voy pillando ideas.
Llevo un par de noche comiendo cuscús con verduras y soja. Variaré con arroz y quinoa hasta que me aburra y me dé por probar otra cosa :lol: las hamburguesas de garbanzos y calabacín también me han salvado alguna que otra vez. Mi problema es la organización :ayno:
Air fryer o como se escriba no tengo, aunque en un futuro me gustaría comprar una tamaño xxl :):
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Aunque no tengas, todo eso se puede hacer en el horno, pero tarda más y es más caro, si lo pones aprovecha y pon varias bandejas!

Hoy voy a hacer mi batch cooking y para comer arroz con heura y alcachofas, tengo ganazas.
Go vegan!
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 25 Sep 2021, 12:10 Yo ese no lo he probado pero me extraña que tenga un sabor tan desagradable porque todos los que yo he probado de la Carleta son un espectáculo, mi favorito el azul y la semana pasaba probamos uno con tomate seco que también riquísimo. Por lo que dices igual estaba en mal estado, igual podías comentarlo en la tienda o escribirles si lo has pillado online.
Ya me sonaba que por aquí decíais que estaban increíbles, por eso me extrañé. Qué pena jo, con las ganas que tenía. Les escribiré entonces. Es que ya al abrirlo tenía como bastante liquidillo que parecía zumo de limón. Cosas que pasan.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Una pregunta, ¿sabéis si ahora el heura lo tienen fijo en el Lidl o solo lo han tenido este verano esporádicamente? Es que últimamente estoy yendo poco y me interesa saber. Lo probé y me pareció que estaba muy rico.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué yo sepa lo tienen fijo en Aldi, en Lidl no lo he visto, tampoco voy seguido.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

En Lidl yo tampoco la he visto nunca, diría que es uno de esos productos que traen de vez en cuando. También trajeron un montón de cosas veganas y luego no encontré nada.

Chicas, he hecho el firme propósito de publicar mis recetas, para animar a la gente a veganizar platos y que vea que es fácil, rico y barato, no tengo ninguna pretensión más, por eso son un poco de andar por casa. Como no sé si se pueden poner direcciones, os diré que en la página web de Murcia Vegana y en su instagram está la receta de carne al ajillo. No los llevo yo pero estoy en la asociación y lo publican por mi, así que os animo a seguir al instagram, en teoría voy a intentar hacerlo con cierta asiduidad. Si alguna de las recetas que pongo en el hilo del batch cooking o por aquí os llama la atención me lo decís.

Esta semana he hecho soja texturizada a la jardinera, guisantes con bacon y cebolla, caponata siciliana y albóndigas de berenjenas (esta receta ya está en Murcia Vegana).

También hice el seitán wtf por cierto, que os lo dije hace 100 años y que lo hablé con @Shirley creo. No es difícil pero tienes que estar varias horas pendiente y dios, está buenísimo. No daba un duro y cuando tenía la bola hecha lo metí en la air fryer con chalotas y patatas de guarnición y nos lo cenamos entero con ansia, la textura es una locura, como la piel del pollo asado. Lo volveré a hacer fijo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Lo debieron vender como prueba, porque en su mapa no sale Lidl. Los tienes en otros muchos sitios, pero, Carrefour, Caprabo, La Sirena, Bon Preu... Yo los compro siempre en La Sirena, que es congelado y de carton todo, aunque solo me gusta el pollo de ellos, el resto de cosas meh. Hace una semanas probé el chorizo en un evento y sí que está bien, a ver si lo distribuyen pronto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy he ido al Lidl y había un montón de heura, pero nada de picada, ni escalopes ni hamburguesa... me está costando un montón encontrar los productos veganos, ni yogur de soja hay, con lo que me gustaba su queso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo lo compro todo en un puesto del mercado municipal, que una "carnicería" vegana y en La Sirena, que congelado me va mejor. La "carnicería" es una maravilla, hacen de todo y tienen hasta calamares, gambas y pescado, no está muy allá, pero como yo odio cocinar con toda mi alma, me salva la vida.

En La Sirena compro más la "materia" prima, heura, the vegetarian y beyond, son las tres marcas que suelo alternar porque me gusta una cosa de cada una de ellos. Bueno, de the vegetarian me gusta todo en verdad xD
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sí, yo nunca compro heura de paquete que sale carísima, la compro a granel en una tienda vegana de mi ciudad, y tienen un montón de cosas a granel de muchas marcas y pijaditas tipo fuet, quesos y tal, está casi todo súper bueno.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

De lidl probé el tofu bio (creo que es nuevo) y además de ser más caro, de sabor no merece la pena. El natural aún, pero el de albahaca y ahumado, acostumbrada a los de aldi, no me supieron a nada. No repito. En el que fui tampoco quedaban longanizas, que era lo que iba buscando, ni hamburgesas de pollo, ni picada, ni escalope. Solo hamburguesa ''normal''.
También vi un queso tipo lonchas nuevo pero no quise coger porque los ingredientes ya sabéis.
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy tenía un antojo enorme de comerme un bocata de salami y he comprado un paquete de lochas veggie rosso de El Granero, que según leí en una web vegana tenía sabor a salami... le he dado un bocado y ha ido directo a la basura. No es solo que la textura no se parezca absolutamente en nada si no que sabía a chicle. Asqueroso, vaya.
Voy a ir en breve a una ciudad donde hay un supermercado vegano y como llevo tiempo viendo los productos Verdino que tienen muy buena pinta, quería acercarme a comprarlos. Pero quería preguntaros primero si los habéis probado y si de verdad están buenos, porque hoy he tirado casi 3€ por un antojo...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues esa marca no la he probado, pero el único embutido vegano que me gusta es uno que lo encuentro a granel en mi tienda y alguna vez también he visto envasado, es de la marca Good and Green y todos me encantan, tipo ahumado o de pimienta. Los que son loncheados como de mortadela no me gustan nada, y muchos no son veganos porque llevan clara de huevo, es como una tortilla insípida.

Imagen

Hoy he cenado esto y lo he hecho rapidísimo, por si os inspira, tacos con revuelto de tofu y champiñones (tenía esto hecho del batch cooking del domingo), lechuga, tomate, aguacate, chipotle y lima.


Imagen
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25151
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo acabo de hacer boloñesa vegana con soja texturizada y portobellos. Iba a ponerle carne picada junto con la soja para darle un poco de sabor, pero vi los champiñones en la nevera con esa pinta y me pareció un crimen desaprovechar ese sabor y no me equivoqué, está buenísima! Mañana relleno con ella unos calabacines
Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Alguna tiene receta rica estilo ‘fricandó en salsa’? Quiero hacer canelones y algo en plan seitán en salsa.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy he comprado en Consum guisante texturizado. Lo han traído nuevo y me alegra que cada vez traigan más cositas así. No lo he probado nunca pero supongo que estará como la soja texturizada.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo lo compré en Aldi y me pareció más flojo que la soja, una textura demasiado blandita, así que, por precio, siempre tiro por la soja.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mi me gusta más la soja texturizada, porque el guisante se queda blando en nada. Aunque el otro día que iba de culo me vino bien porque se lo añadí a una salsa de tomate y en un segundo me hice un plato de pasta. A ver si le pillo el punto.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bueno, pues cuando lo gaste tendré las expectativas menos altas que con la soja, jeje
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes