Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@SnoopyCrisprCas no seas tan estricta, lo mejor es no agobiarte que es una alimentación a largo plazo y no una dieta. El tofu yo lo probaría desmenuzado con pimentón, ajo y aceite al horno y mezclado con arroz, es muy sencillo pero igual para empezar es lo mejor.
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

En relación al tofu, recomiendo la crema de tofu que hay en Mercadona :)
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

:triste: En el mío todavía no la han traído
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gilmore_ escribió: 02 May 2021, 14:47 En relación al tofu, recomiendo la crema de tofu que hay en Mercadona :)
Para consumir tal cuál? Alguna sugerencia de como tomarla por si me encuentro un día con ella en el super?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

SnoopyCrisprCas escribió: 02 May 2021, 16:43
Gilmore_ escribió: 02 May 2021, 14:47 En relación al tofu, recomiendo la crema de tofu que hay en Mercadona :)
Para consumir tal cuál? Alguna sugerencia de como tomarla por si me encuentro un día con ella en el super?
Sí. Es como una crema philadelphia. Así que el uso es el mismo. Yo lo pongo en una tostada y encima pues lo que te apetezca. Aguacate, tomate, etc. O también cuando hago tortitas puedo untar tofu (o hummus) en algunas de ellas.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gilmore_ escribió: 02 May 2021, 16:59
SnoopyCrisprCas escribió: 02 May 2021, 16:43
Gilmore_ escribió: 02 May 2021, 14:47 En relación al tofu, recomiendo la crema de tofu que hay en Mercadona :)
Para consumir tal cuál? Alguna sugerencia de como tomarla por si me encuentro un día con ella en el super?
Sí. Es como una crema philadelphia. Así que el uso es el mismo. Yo lo pongo en una tostada y encima pues lo que te apetezca. Aguacate, tomate, etc. O también cuando hago tortitas puedo untar tofu (o hummus) en algunas de ellas.
Gracias!! Le daré una oportunidad.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Y a qué sabe? Porque si tiene un deje como la leche de soja ni me molestó en probarlo :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

No sé decirte. Es un sabor suave. Lo más parecido es el sabor de philadelphia pero no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mi me ha costado que me encante el tofu y lo mismo lo probé hace 5 años y lo he ido comiendo intermitentemente hasta que me hice vegana y ahora me encanta en mil formas, ya he dicho varias veces que hasta a la plancha con el ramen. Creo que es una mezcla de aprender a cocinarlo y acostumbrarte a su -no- sabor.

Te recomiendo el tofu agridulce de danza de fogones.

He probado el queso estilo griego de violife y madre mía, está BUENÍSIMO, nada que ver con el de lonchas, se parece mucho al feta, me gusta hasta más porque no es muy fuerte. Lo comimos con tomate, recula y pesto casero y otro día lo fundí, increíble.

Habéis hablado por ahí de la heura, es un must en mi casa, súper versátil, como el pollo y delicioso. Precisamente ahora voy a comer estilo pollo con almendras, saltee un puerro con heura, luego unas judías verdes finas que les había dado un hervor, setas shiitake y anacardos. Les hice una salsa con salsa de soja, maicena, sirope y almidón de maíz. Saben a chino que lloras de lo rico que está, me lo voy a comer con fideos de arroz.

Y el plato favorito de mi novio es heura al ajo cabañil, es tan apañada.

Esta fin de semana hice el tiramisú de CreatiVegan, hicimos nosotros los bizcochos de soletilla veganos, nos salieron más ricos que na! también hice un puñao de recetas (os pongo el listado y si alguien quiere algo le digo cómo):

- Parmiggiana de berenejenas.
- Patatas a lo pobre.
- Ensalada de queso vegano de violife con tomates raf, rúcula y pesto casero.
- Tiramisú.
- Pisto.
- Crema de puerro y patata.
- Plato chino de heura, judías y shiitake.
- Relleno de fajitas
- Ensalada de patata con cebolleta, pepinillos y aceitunas negras, mayonesa y mostaza.
Go vegan!
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí la primera vez que probé el tofu me pareció un auténtico asco, no podía con él. Sin embargo ahora me encanta, quizá lo que me da cierta pereza es quitarle el agua, pero le he pillado el punto a marinarlo y ponerlo al horno hasta que se queda bien doradito y así lo echo a la ensalada, a pasta o con alguna salsa. El otro día le eché setas shiitake y salsa teriyaki y estaba buenísimo!
Y con la heura igual, se pueden veganizar montones de platos que antes se hacían con pollo, el problema que tengo yo con la heura es que no la puedo guisar porque me queda con textura chiclosa y me da bastante asquete, así que frita, a la plancha o al horno.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La heura la compráis en herbolarios?

Alguna recomendación de salchicha vegana que funcione? Que no se note harinosa.

Es que una vez que entras en las salsas asiáticas te das cuenta de que se pueden echar a todo. Y todo es todo, es cerdo, pollo y cordero pero también es tofu o cualquier otra cosa por el estilo. Entonces si encuentro texturas parecidas a la carne, la puedo sustituir perfectamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

La heura yo en hipermercados (Alcampo, Carrefour), ahora dicen que la van a traer a Aldi.
Sobre salchichas, las de LIDL son tipo longaniza de carnicería, muy especiadas, pero son las únicas que conozco de ese estilo. Tipo Frankfurt hay muchas más, sobre todo muchas vegetarianas hechas a base de clara de huevo que están bien de ingredientes y sabor y textura. Mis favoritas eran unas del Carrefour que ya no encuentro y las de linda mccartney que son más difíciles de encontrar en España, pero si haces un pedido online de varias cosas te puede compensar. En Aldi tienes unas blancas pequeñas (estilo bratwurst) y otras ahumadas tamaño perrito, en casi cualquier super/hiper tienes. También me gustan las de campofrío pero me parece fatal darle dinero a una cárnica. Las famosas de beyond y moving mountains no las he probado, y las de Mercadona no las recomiendo nada nada, compré una vez por probar y nunca más.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Vale, es que aquí Aldi no hay y los grandes supermercados me quedan en el norte. Pero está bien saber qué hay muchas opciones. En principio vegetarianas me sirven, gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

babyX escribió: 05 May 2021, 14:41 La heura la compráis en herbolarios?
En La Sirena también la tienen, pero he visto que en Canarias no hay ni hacen envíos #chorprecha :nno:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo la heura la compro a granel en una tienda vegana de mi ciudad, aparte de grandes superficies la tienes en Makro, ahí también tienen albondigas de heura que me gustan mucho.

Salchichas me encanta la del lidl o ya los productos de beyond o heura.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Heura, en el Carrefour la venden. Yo la compro en un súper de productos ecológicos (no es herbolario) que tengo a 5 minutos de casa, pero se encuentra muy fácil.
Sobre salchichas, a mí no me gusta ninguna. Pero no me gustaban tampoco las de carne, así que, directamente, es que no me gustan y ya. No puedo aconsejar ninguna, no tengo criterio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Vale, haré una pesquisa. Tengo que ir a Makro a por beyond meat a ver si hay así que miraré
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Nunca agradeceré lo suficiente que Carrefour venda Heura. Dónde vivo ser vegano/vegetariano es como ser de otro planeta y no hay ni tiendas de productos eco, ni herbolarios donde tengan este tipo de productos.
Sobre salchichas no puedo ayudar porque las que he probado no me ha gustado ninguna.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo me compré ayer un par de tipos de salchichas para probar y mucho tofu. Había también seitan, pero era bastante caro y cuando lo probé tampoco me volvió loca. Además una cosa es no quitarme el gluten y otra comerlo a bocados. No me convence mucho.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes