Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Guisado como @Crisalida lo hago yo, sin receta fija ya, improvisando según lo que tenga en la nevera.

¿Habéis leído la polémica con Heura? En el Ig de Veganraskal está explicado, pero, básicamente, que están llegando las novedades de sus productos a las grandes cadenas y están pasando de las tiendas pequeñas que les dieron a conocer cuando no eran nadie.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Lo vi en Instagram y me parece fatal. Está claro que el negocio es el negocio, pero si tú vendes una ética determinada tendrás que predicar con el ejemplo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 05 Sep 2021, 09:07 Guisado como @Crisalida lo hago yo, sin receta fija ya, improvisando según lo que tenga en la nevera.

¿Habéis leído la polémica con Heura? En el Ig de Veganraskal está explicado, pero, básicamente, que están llegando las novedades de sus productos a las grandes cadenas y están pasando de las tiendas pequeñas que les dieron a conocer cuando no eran nadie.
De algo parecido se quejaban los profesionales (dietistas, nutris, inlflus, etc) vegetarianos/veganos. A ellos les daban producto para anunciarlo pero a los “omnívoros” sí que les pagaban por anunciar sus productos en redes. Es decir, a los que no entraban en su mercado nicho.

Me parece una estrategia muy fea, la verdad.

Yo no los he consumido nunca ni lo voy a hacer sabiendo que no es algo aislado.

Cada vez soy más selectiva con las empresas a las que les doy mi dinero.

Y además es que todo el mundo tiene derecho a lucrarse, pero estas dos situaciones, yo las interpreto como valores alejados de lo que también se puede buscar en empresas como heura. No veo demasiada diferencia entre ellos y grandes empresas que venden productos veggies y cárnicos a la vez. Heura no tendrá sangre en sus manos pero la ética también se aplica a ellos.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Vi el comunicado de las tiendas veganas el otro día y me pareció muy bien, es más que razonable y por mi parte haré por dejar de consumir Heura pero reconozco que me entristece porque sus hamburguesas y sus bocaditos me parecen deliciosos y cuando invito a gente a casa triunfan siempre.

La estrategia de ir a por influencers populares pero no necesariamente veganos para ayudar a promocionar sus productos, por ejemplo, me recuerda mucho a lo que siempre han hecho PETA (que para mí tienen asuntos mucho más criticables que ese, pero es que si algo no son es éticamente ejemplares). Siguen una lógica capitalista, pero de manera tangencial y superficial ayudándose a sí mismos ayudan a la causa.

En estos temas estoy bastante de acuerdo con Unnatural Vegan, la verdad, pero como una cosa no quita la otra, y a la larga el objetivo del veganismo es más radical que simplemente acaparar el mercado, espero que los responsables de Heura tiendan de nuevo una mano a los activistas y las pequeñas tiendas que de verdad supieron en su día apreciar el fruto de su trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sí, yo también espero que rectifiquen. No habían salido en los papeles aquellos que financiaban a vox o me estoy equivocando de empresa?
La verdad es que he comprado heura dos veces contadas, como sobre todo tofu y soja text de Mercadona (que por otra parte, tienen tela también), pero como dicen las tiendas afortunadamente hay productos similares de otras marcas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pues no sé, yo tengo sentimientos encontrados, Heura no es una ong, es una empresa y como tal querrán ganar dinero y llegar al máximo número de gente, y si las grandes distribuidores les dan eso, pues entiendo su estrategia de mercado. Yo no creo que en principio deje de comprarla, de hecho en mi tienda vegana de confianza la venden a granel y de momento no planean retirarla aunque están de conversaciones con ellos y creen que llegarán a un acuerdo para que los productos a granel sea más competitivos. Ya bastante duro es ser vegana y no comer cosas que me encantan como para quitarme de un producto que me gusta tanto, ojalá pueda seguir haciendolo en la tienda de mi barrio porque no tengo intención de ir al Carrefour a cosa hecha, pero yo creo que las tiendas pequeñas tienen que tener cuidado con llamar al boicot con tanta facilidad.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¡Dichosos los ojos, @Niguiri! Ya he leído por ahí que te ha ido todo guay con las opos :flowers:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay bombón @nobego82 , síii, tanto batch cooking seguro que ayudó a sacarme la plaza, al menos entre semana me libré de cocinar y me dedicaba a hacer codos!! pues en breve me uno al hilo otra vez, que estamos arrancando el curso y aunque no tengo que estudiar ya, quiero tener vida. Nos veremos por aquí!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Enhorabuena, @Niguiri! Y en parte estoy de acuerdo contigo, es lo que digo de que ayudándose a sí mismos ayudan tangencialmente a la causa. A comprar en tiendas especializadas vamos, por los general, los ya previamente iniciados pero si en supermercados "estándar" y grandes superficies ves algo como Heura, que tiene tan buena fama (y muy buenos resultados entre omnívoros), eso sólo puede ayudar a que poco a poco la gente se vaya animando a considerar una dieta vegana o, al menos, vegetariana como una alternativa viable, porque de Heura (o cualquier producto comercialmente "existoso") pasan a explorar el resto de opciones (más económicas que Heura) y tal.

Pasa lo mismo con la Whopper vegana (?) del Burger King y ahora la McPlant del McDonald's que será la versión 100% vegana de la Big Mac, en teoría al mismo precio (y espero que esté en España, como estará en UK), y demás incontables ejemplos de capitalizaciones oportunistas del movimiento, que lavan la cara de la industria etc etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Lo del McDonald's no me había enterado.

Respecto a heura en Aldi, esta semana compré su marca blanca, Wonder chunks. Por ahora he probado los sabor kebab/mediterráneo y están muy buenos, nada que envidiar a heura (aunque solo lo compré una vez habría que hacer cata a ciegas) y más barato. Por poner una pega, igual demasiado salados aunque eso para mí no es un problema, como con mucha sal. Tengo los originales en la nevera a ver qué tal, además de ingredientes están estupendos: agua, soja, aceite de nabina (que ya sabéis que es sano) y sal. Los mediterráneos llevan girasol, especias y azúcar.
A mi novio no le hizo mucha gracia que los comprara porque el paquete de 180g vale 2,99, me dijo que era caro. Tal vez un poco, pero vamos los he cogido para probar, ya os digo que heura compré una vez los bocados y otra las hamburguesas, normalmente como tofu y soja text. Cuando él compra solomillo no se fija en que sea caro!
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Eso es, ya lo he dicho 500 veces pero el libro de “hacía un futuro vegano” habla mucho de eso y del enfoque pragmático del veganismo y por qué para la causa animalista (que al final es que se maten el menor número de animales) ayuda mucho más el facilitar las cosas a la población que está reticente, y eso pasa porque vendan productos veganos en grandes superficies o en el McDonald, que a mi me parece fenomenal. Ese mismo libro dice que las grandes luchas de la humanidad, como la esclavitud (que al final los animales son los esclavos de nuestra era), se acabó porque dejó de ser rentable, así que aboga por un enfoque de ese tipo más que uno utópico de concienciar a la población, porque nunca va a a pasar y porque perdemos mucho más tiempo así.

Muchas gracias Suspiria. :love:
Go vegan!
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Aquí en Barcelona ha habido mucho revuelo con lo de Heura. A mi me parece genial que vendan en grandes superficies, al final lo más importante es llegar al máximo de personas y que vayamos evolucionando. Pero si que es verdad que se podrían haber currado más el trato con los pequeños comercios que les compran desde el principio. Al final si no pueden competir con los súpers, me dirás que van a hacer… Entiendo que en la mayoría de empresas van a hacer mejores tratos con quien más les compre, pero en este caso hay una supuesta ética detrás y habría que predicarla con el ejemplo.
Última edición por Leea el 09 Sep 2021, 12:22, editado 1 vez en total.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Por cierto, últimamente no paro de ver productos de Grin Grin y no he probado nada aún. Me los recomendáis?
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

aytana escribió: 19 Jul 2021, 23:41 @Soyvip Te recomiendo que leas "Vegetarianos con ciencia" de Lucía Martínez.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Si, es @ dimequecomes
Chicas, necesito ideas de cenas rápidas y sencillas que sean saciantes porque tengo un hambre atroz por las noches. El único procesado vegetariano o vegano que tomo es la soja texturizada y a veces el tofu pero el tofu no lo como mucho porque no me termina de convencer. Si sabéis de algún blog que esté bien con recetas de este estilo que realmente os haya ayudado en momentos de no saber qué cenar, me iría genial.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¿Puré de verduras con legumbres? ¿Tortilla con harina de garbanzos rellena de verduras? ¿Super ensaladas con TODO?
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mí la soja texturizada me parece súper saciante. En vez de tanta boloñesa yo la hago con cebolla y pimiento verde pchado y cerveza o vino.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hoy he cenado el revuelto que me hago los domingos en la freidora de aire y lo guardo para la semana, llevaba: patata en dados, rulo de seitán en trozos, champis portobello, zanahoria, pimiento rojo y espárragos trigueros, muy saciante por la patata y el seitán, antes he tomado crema de puerro y patata.

Yo para llenarme como mucha patata de guarnición. También me encanta esta receta: https://itdoesnttastelikechicken.com/baked-tofu-bites/ el tofu así me lo como mojado en salsa marinara, ensaladas, bocadillo... y los libritos de vegan raskal todos los domingos: lonchas de tofu con queso vegano, rebozado de levadura nutri y pimentón y freidora de aire.

El blog https://itdoesnttastelikechicken.com/ tiene recetones y son casi todos súper fáciles, fuss-free como dice ella.
Go vegan!
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Chicas, ayer probé el queso trufado de setas de La Carleta, que le tenía muchas ganas, y fue un plof tremendo. Nos supo a limón un montón, es que no se podía apreciar otra cosa. Es así el queso o es que me ha tocado una tongada mala? Es que no fuimos capaces de comernos otro trozo, y eso que somos tragones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes