A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  A comer sano

Beaysucasa escribió: 05 Abr 2020, 10:21
sokanifrus escribió: 09 Sep 2019, 16:39
Avishai escribió: 26 Jul 2019, 18:23 :supercool: Me estreno con una receta que acabo de hacer: "Helado" de pera con leche y cacao puro

Peras de agua maduras congeladas por la mitad. Chorreón de leche. Batir y añadir el cacao puro. Si nada de azúcar. Espectacular
Lo he probado y me ha encantado!! :icecream:
El cacao puro vale de tableta ?
( Tengo una tableta de chocolate para postres.)


Buenas a todas , por cierto :red: me estreno en el hilo

En el difunto abrí este post en su día
Spoiler
recuerdo que le puse ' "a comer sano" os parece?
que recuerdos y qué ilu me hizo verlo por aquí :happygirl:
Uy, pues ahí me pillas. Quizás pulverizando o cortando en trozos muy pequeños (quedará helado de pera con trocitos de chocolate).
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Beaysucasa
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 17 Mar 2020, 07:20

  A comer sano

Gracias @Avishai se lo añadiré en trocitos entonces.



Porque llevo con un mono de chocolateo, y patatas fritas de bolsa y Doritos desde el 13 marzo :wirr:

Mi pareja mañana cuando salga del curro comprará para que me sacie mi antojo :triste:
:ess38:
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  A comer sano

Me quedo por aqui que estoy buscando recetas sanas de legumbres
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  A comer sano

@Noa16 pero en plan cocidos y tal o más "innovadoras"?
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  A comer sano

Alguna marca de cacao puro que sea mas recomendable que otras o son parecidas?
Me tienta comprar para probar pero temo que no me guste o me arrepienta por las calorías.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  A comer sano

Avishai escribió: 30 Abr 2020, 15:48 @Noa16 pero en plan cocidos y tal o más "innovadoras"?

De todo, me encantan las legumbres pero siempre las preparo de la misma forma, con un sofrito de verduras y luego echo agua y las dejo cocer. Y me gustan mucho así, pero quiero variar un poco, además ahora tengo que aprovechar que tengo tiempo y la despensa llena... alguna ventaja le tengo que sacar al confinamiento.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

SnoopyCrisprCas escribió: 30 Abr 2020, 20:15 Alguna marca de cacao puro que sea mas recomendable que otras o son parecidas?
Me tienta comprar para probar pero temo que no me guste o me arrepienta por las calorías.
Todas son iguales, tienes que fijarte en que sea cacao puro 100% y no lleve azúcar ni edulcorantes. Yo compro el de Mercadona que es como el de Valor pero más económico. Y ahora como no puedo ir a Mercadona compré el de el clavileño y también está bien.
Si estás acostumbrada a tomar azúcar puede ser que no te guste, te sabrá amargo. Pero el paladar se acostumbra. Al principio puedes añadirle un poco de azúcar o edulcorante e ir reduciendo hasta no tener que ponerle nada.
Pq te vas a arrepentir por las calorías? Lo importante es la calidad de los nutrientes, no te guíes por las calorías, mira los ingredientes.

@Noa16 En internet hay un montón de recetas de hamburguesas vegetales y hummus. Es una forma estupenda de tomar legumbres.
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  A comer sano

Yo compro cacao puro de marca Colacao. El de Valor no me gusta mucho, me parece muy amargo. Los que me gustan más tienen un tono de marrón más claro (que no está alcalinizado). Antes de que saliera este compraba al peso en "Casa Ruiz", algún herbolario o por internet, pero este es más accesible.

Al principio te costará pero enseguida te acostumbrarás. Yo desde niña he bebido el Colacao normal, el que va cargadito de azúcar, y te aseguro que ahora no lo echo de menos. Por las calorías no te preocupes porque la cantidad es nimia, con una pequeña cucharada te vale y además al ser cacao puro es bastante más sano.

Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  A comer sano

Yo compro el de Mercadona y alguna vez el de Valor o el típico de comercio justo, siempre puro y si puede ser desgrasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  A comer sano

@Noa16 , a mi me gusta mucho esta receta. Con bastante pimentón y ajo, que pique bastante.

https://www.recetasdeescandalo.com/garb ... adicional/

Las "fabes" (yo uso alubias blancas normales) con almejas, también están buenas y es un plato ligero.

https://www.recetasdeescandalo.com/fabe ... asturiana/

Y ya que se acerca el calorcete, las ensaladas de legumbres (que puedes echarles lo que quieras) me resuelven comidas varias.

https://www.directoalpaladar.com/receta ... al-paladar
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  A comer sano

Gracias por las recomendaciones de cacao!!! Me las apunto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  A comer sano

Ahora que habláis de cacao, he notado que han cambiado el cacao Valor. De sabor no sé decir si a mejor o a peor, pero tenía un poquito de un bote antiguo y abrí el nuevo y era mucho más clarito. Es cierto eso que dicen de que si es clarito es que no está alcalinizado, así que espero que el cambio haya sido a mejor.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1296
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  A comer sano

Ficho.

Hoy quiero hacer helado de yogur griego, plátano y frutos rojos.
Me he pasado a base de bien este finde.....necesito volver a la normalidad. Voy a hacer cremas y guisos de verduras, platos sencillos y muy nutritivos.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  A comer sano

Avishai escribió: 30 Abr 2020, 22:33 Las "fabes" (yo uso alubias blancas normales) con almejas, también están buenas y es un plato ligero.
https://www.recetasdeescandalo.com/fabe ... asturiana/


Este plato es placer de dioses. :babas: :babas: :babas:
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  A comer sano

@Avishai muchas gracias por los enlaces!!
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  A comer sano

Hola chicas! Algún libro de recetas fáciles vegetarianas?
Quizás este no sea el hilo mas adecuado... si sabéis de otro, me decís, pero con el buscador no he encontrado nada mas.
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  A comer sano

sokanifrus escribió: 23 Jun 2021, 14:31 Hola chicas! Algún libro de recetas fáciles vegetarianas?
Quizás este no sea el hilo mas adecuado... si sabéis de otro, me decís, pero con el buscador no he encontrado nada mas.
Gracias!
A mí me gustan los de Being Bioutiful, son en español. También tiene planificaciones de comida en español y su web está muy bien. Yo tengo el libro de recetas con 5 ingredientes y está genial para hacer comidas rápidas, simples y ricas.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  A comer sano

Muchas gracias! Voy a echar un vistazo. Me ha gustado eso de los 5 ingredietnes :)
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  A comer sano

Yo también voy a cotillear el blog. Gracias @Caffeine !
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  A comer sano

Ficho por aqui!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes