A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  A comer sano

calculer escribió: 19 Oct 2019, 18:36 Chicas cómo sabéis o cómo puede analizarse para saber viendo la etiqueta de un producto si éste es sano o no?
Mi primer consejo es que vayas siempre a la materia prima y compres en el mercado, ahí es donde menos ultraprocesados vas a encontrar. Pero si vas al super y si miras la etiqueta y tiene más de 5 ingredientes, seguramente será un ultraprocesado.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  A comer sano

Blackpug escribió: 19 Oct 2019, 19:13
calculer escribió: 19 Oct 2019, 18:36 Chicas cómo sabéis o cómo puede analizarse para saber viendo la etiqueta de un producto si éste es sano o no?
Mi primer consejo es que vayas siempre a la materia prima y compres en el mercado, ahí es donde menos ultraprocesados vas a encontrar. Pero si vas al super y si miras la etiqueta y tiene más de 5 ingredientes, seguramente será un ultraprocesado.
Ya pero algo más técnico? O sea para no quedarme sólo en que es un ultra procesado
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  A comer sano

calculer escribió: 19 Oct 2019, 19:16
Blackpug escribió: 19 Oct 2019, 19:13
calculer escribió: 19 Oct 2019, 18:36 Chicas cómo sabéis o cómo puede analizarse para saber viendo la etiqueta de un producto si éste es sano o no?
Mi primer consejo es que vayas siempre a la materia prima y compres en el mercado, ahí es donde menos ultraprocesados vas a encontrar. Pero si vas al super y si miras la etiqueta y tiene más de 5 ingredientes, seguramente será un ultraprocesado.
Ya pero algo más técnico? O sea para no quedarme sólo en que es un ultra procesado

Te diría que te fijes en que el producto no lleve ni azúcar añadido, ni harinas refinadas ni aceites refinados! SIEMPRE aparecen en los ultraprocesados.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

@calculer Básicamente hay que fijarse en los ingredientes. Además del azúcar, harina refinada y aceites, añado la sal. Creo recordar que si tiene más de 1,25 gr de sal por cada 100gr ya es alto en sal y no es recomendable.

Hay una app que se llama my real food que clasifica los alimentos en buen procesado, ultraprocesado o comida real, a lo mejor te ayudaría tenerla.

Pero como ya te ha dicho blackpug lo ideal es comprar productos frescos, lo que no lleva etiqueta es lo más sano.

El libro de boticaria García "El jamón de York no existe" va sobre el tema, aprender a comprar sano.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  A comer sano

@calculer Yo soy de las que se pasan horas mirando las etiquetas de todooooo, hace unos meses descubrí la aplicación yuka y me está ayudando mucho, escaneas el código de barras, la aplicación te dice los ingredientes que lleva, si la cantidad de azúcar, sal o grasas es elevado o no, si lleva aditivos, cuántos y si son inofensivos, medios o peligrosos y, clasifica el producto según los ingredientes en malo, mediocre o excelente, y te dice si el producto tiene alternativas de otras marcas más sanas... en fin, me ha simplificado un montón ir a hacer la compra... pero básicamente intenta comprar productos procesados o ultraprocesados los menos posibles
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  A comer sano

calculer escribió: 19 Oct 2019, 19:16
Blackpug escribió: 19 Oct 2019, 19:13
calculer escribió: 19 Oct 2019, 18:36 Chicas cómo sabéis o cómo puede analizarse para saber viendo la etiqueta de un producto si éste es sano o no?
Mi primer consejo es que vayas siempre a la materia prima y compres en el mercado, ahí es donde menos ultraprocesados vas a encontrar. Pero si vas al super y si miras la etiqueta y tiene más de 5 ingredientes, seguramente será un ultraprocesado.
Ya pero algo más técnico? O sea para no quedarme sólo en que es un ultra procesado
Bájate la app de Carlos ríos:)
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  A comer sano

Yo tengo las dos bajadas y me gusta más Yuka, pero eso ya va sobre gustos, de hecho la de Carlos Ríos ahora q me lo habéis recordado no la uso, voy a desinstalarla :mellao:
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  A comer sano

Yo tengo bajadas las dos y por ahora uso mucho más Yuka porque la de Carlos Ríos (My real food) todavía no tiene muchos productos metidos, entonces hay muchos productos que te dice que son desconocidos o los tienen en revisión, así que supongo que con el tiempo mejorará. A mí me está ayudando mucho a hacer la compra, ya no meto nada en la cesta sin escaneado previo.
Por cierto, Yuka también escanea cosméticos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  A comer sano

Pero por lo que tengo entendido, la clasificación de Yuka no es tan fiable, sobre todo si queréis saber lo que hay detrás y demás. estoy de acuerdo en que la de real food mejorará con el tiempo pero funciona sobre todo con los supermercados más conocidos.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  A comer sano

Eponine escribió: 11 Oct 2019, 15:16 @aytana ya, el caso es que quiero perder algunos kilos y apenas hago deporte, eso no me deja mucho margen de calorías para comer...
Yo desde que los metí para comer entre horas y la crema de cacahuetes he engordado, vamos que no me doy cuenta y me como muchísimos :bag:
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  A comer sano

Chicas que pescados hacéis al horno? Al papillote o con cama de verduras... Necesito ideas para tomar más pescados y cosas sanas en general
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  A comer sano

calculer escribió: 24 Nov 2019, 19:38 Chicas que pescados hacéis al horno?
Sobretodo dorada y lubina.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  A comer sano

Y el salmón, con pasas, está riquisimo.

Y en sartén hago atun, cortado en tacos, como los pinchitos, le echo aliño del tipo de pinchitos o soja y lo salteo y en nada están hechos, muy rápidos
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  A comer sano

Yo al horno hago dorada, lubina, bacalao que queda delicioso, corvina, merluza, pescadilla, rape, rodaballo y alguno me dejo fijo. Lo bueno del pescado al horno frente a la carne al horno es que el tiempo de preparación es mucho menos en el primero que en el segundo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

Yo pescado solo hago bacalao, uno que venden en Mercadona en bandeja. 12 min en el horno a 180°C, con AOVE, pimienta negra molida, ajo en polvo y perejil. Súper rápido y fácil de hacer.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  A comer sano

aytana escribió: 25 Nov 2019, 16:24 Yo pescado solo hago bacalao, uno que venden en Mercadona en bandeja. 12 min en el horno a 180°C, con AOVE, pimienta negra molida, ajo en polvo y perejil. Súper rápido y fácil de hacer.
Te refieres a las bandejas congeladas o hay otro?
Me interesa, no suelo comer pescado y menos al horno. Mi problema es que no sé limpiarlo. Así que lo poco que como, suele ser en filetes, o sea pescados grandes. Y creo que no los he hecho nunca al horno,
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

@Cheret Congelado no, es fresco pero lo venden en bandejas limpito y cortado en filetes. Está en unas vitrinas que hay al lado de la pescadería. Tienen bacalao, trucha, merluza... Trucha compré una vez pero tiene mil espinas.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  A comer sano

aytana escribió: 30 Nov 2019, 01:41 @Cheret Congelado no, es fresco pero lo venden en bandejas limpito y cortado en filetes. Está en unas vitrinas que hay al lado de la pescadería. Tienen bacalao, trucha, merluza... Trucha compré una vez pero tiene mil espinas.
Gracias, lo buscaré! :flowers:
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5838
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  A comer sano

Sabéis si hay algún post sobre la adicción al azúcar?
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Beaysucasa
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 17 Mar 2020, 07:20

  A comer sano

sokanifrus escribió: 09 Sep 2019, 16:39
Avishai escribió: 26 Jul 2019, 18:23 :supercool: Me estreno con una receta que acabo de hacer: "Helado" de pera con leche y cacao puro

Peras de agua maduras congeladas por la mitad. Chorreón de leche. Batir y añadir el cacao puro. Si nada de azúcar. Espectacular
Lo he probado y me ha encantado!! :icecream:
El cacao puro vale de tableta ?
( Tengo una tableta de chocolate para postres.)


Buenas a todas , por cierto :red: me estreno en el hilo

En el difunto abrí este post en su día
Spoiler
recuerdo que le puse ' "a comer sano" os parece?
que recuerdos y qué ilu me hizo verlo por aquí :happygirl:
:ess38:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes