Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¿Igual que se hace la sopa de pollo con su muslo y contramuslo, se puede hacer una sopa de pavo? 🤔
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Laurapalmer teniendo en cuenta que el pavo es más grande, supongo que lo tendrás que tener más tiempo para que se cocine. Veo más cómodo el pollo, se prepara antes.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gorgeous escribió: 27 Dic 2020, 19:16 @Laurapalmer teniendo en cuenta que el pavo es más grande, supongo que lo tendrás que tener más tiempo para que se cocine. Veo más cómodo el pollo, se prepara antes.
¡Gracias! Es que no tengo pollo y me apetecía una sopita.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

En ese caso, @Laurapalmer vigila el tiempo y ya, la carne es carne :guiño:
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hola¡ he comprado un solomillo relleno de jamón y queso Philadelphia. Lo quiero hacer al horno pero no se que salsa ponerle. En casa tengo vino tinto, vino blanco, soja, naranjas. No tengo ni idea qué combinación hacer y quiero que me salga buenísimo.

Alguna sugerencia?
Gracias :flowers:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Arizona-baby escribió: 30 Dic 2020, 18:32 Hola¡ he comprado un solomillo relleno de jamón y queso Philadelphia. Lo quiero hacer al horno pero no se que salsa ponerle. En casa tengo vino tinto, vino blanco, soja, naranjas. No tengo ni idea qué combinación hacer y quiero que me salga buenísimo.

Alguna sugerencia?
Gracias :flowers:
Pues yo creo que quedaría bien con una salsa hecha con sofrito de cebolla, zanahoria, champiñones, vino blanco y caldo. Y luego batirlo cuando haya reducido todo bastante. Y salpimentarlo.

O incluso si le echas vino (con caldo puedes o un poco de agua) cuando lo pongas al horno, la carne soltará sus jugos y tendrás salsa.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias @Laurapalmer

Estoy entre poner vino tinto como has dicho o hacer una salsa de mostaza y miel
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cuánto os dura el tomate triturado natural en la nevera?

Ayer trituré y le añadi orégano, me gusta tenerlo asi para las pizzas o salsas para las pastas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

1 semana más o menos
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

No acabo de coger el punto a la soja texturizada. Tengo dudas :faint:
Como se sabe si ya está hecha? Cuando está blanda ya vale? Cuanto tiempo la teneis en la sarten?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Noa16 escribió: 04 Mar 2021, 20:55 No acabo de coger el punto a la soja texturizada. Tengo dudas :faint:
Como se sabe si ya está hecha? Cuando está blanda ya vale? Cuanto tiempo la teneis en la sarten?
Cito a @Niguiri que es de la que me acuerdo ahora mismo del hilo de veganos y vegetarianos. E igual puede ayudar.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Acudo rauda a la duda! Si es fina (y para eso no te recomiendo la del Mercadona, tiene una textura extrañísima, ni muy fina ni gruesa), pero si es fina no hace falta hidratarla antes, de hecho no debes, y con saltearla con algo medianamente hidratante cuando la notes que ha pedido dureza está, lo más importante es no hidratarla antes que no quede blandurria.

Si es gruesa yo sí la hidrato por ejemplo para fajitas, con tocarla luego con un tenedor y partirla y ver qué está blanda llega, si es para algo tipo estofado, guiso o magra con tomate no hace falta
Hidratarla ya que cuece con la salsa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias @Niguiri y @Libuse , la verdad es que uso la de Mercadona, la compraré en otro sitio cuando se termine.
Me gusta el sabor de como queda, a veces le echo pimentón y sabe a chorizo, pero tengo siempre la duda cuando la saco de la sartén de si ya estará hecha o le falta algo de tiempo. Pero si dices que si está blanda ya está, entonces lo hago bien.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Chicxs, cuando hacéis berenjenas rellenas royo barquitas, ¿os coméis la cáscara/piel de la berenjena? hoy he hecho una después de hace mil porque la como yo sola y me ha dado como no sé qué tirarla así que he probado un cacho pero se me ha hecho muy bola en la boca. No sé si lo normal es tirarla o comerla...
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo también la como.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo no, pero porque no me gusta la textura que se queda cuando la cocino yo. Cuando las hacía mi abuela le quedaba la piel super tierna y sí que me la comía, a mi se me queda más dura.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pues debe ser que me pasa lo mismo 😂 que se queda muy dura. La verdad es que tampoco las he probado ya hechas así que bueno... No tengo con qué comparar 😂
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He descubierto estos días el arroz rojo (receta latina). Veo que se hace entre otras cosas, añadiendo el tomate a la cocción del propio arroz y mi duda es si al final el sabor será similar a un arroz a la cubana o de verdad cambia algo el hecho de echar el tomate a la hora de la cocción. Me dan ganas de hacerlo porque me encanta el arroz pero si al final va a ser como un arroz a la cubana, prefiero éste último. ¿Sabéis decirme?
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ya se que donde esté una tortilla casera que se quite todo....pero mi madre quiere hacer una cena picoteo para un compromiso y dice que pasa de cocinar :lol: y estaba pensando en comprar una tortilla de estas que vienen hechas y por si conoceis alguna que merezca la pena. Si es lowcost, marca blanca mejor :D:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes