Recetas de verano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas de verano

No es propiamente de verano porque se puede comer en cualquier momento pero ultimamente preparo las tortillas de maiz para cenar con huevo a la plancha encima, luego salteo cherries con un poco de aceite de oliva, sal y orégano, lo pongo por encima del huevo a la plancha, con queso feta y aguacate con zumo de lima exprimido.

Ñaaaammmm. :babas2: :babas:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas de verano

Qué rico @Woccek. Tengo todos los ingredientes, esta noche lo hago para cenar...ÑAM!
Imagen
Vuely

  Recetas de verano

Ficho por aquí, he mirado las tres primeras páginas y ya he apuntado un par de cositas para probar.

Yo soy muy básica:

-> Ensalada de lentejas: Las dejo enfriar, las es curro muy bien y añado a una ensalada de todo la vida (no aliñada) con manzana o fresa troceada. Sé que en principio esas fritas pueden parecer no casar y menos con las lentejas, pero el contraste de la dureza de la manzana con las lentejas blanditas está muy bien.

-> Ensalada de garbanzos: Ídem pero con melocotón.

-> Ensalada de pasta: Suelo tomar la de lentejas rojas de mercadona con huevo, salmón al natural (lata), otra lata de caballa o sardinillas, tomate, pepino, maíz, lechuga... Aquí el pimiento rojo no me hace mucha gracia ponerlo.

-> Ensalada de tomate: Tomate pelado a trozos con lata de atún, huevo cocido, chorretón de AOVE y sal. Más rápido con tomate entero pelado de lata. Si lo metéis antes en el frigo está de muerte con este calor.

-> Salpicón de pulpo o de bacalao o cualquier otro pescado, que el pulpo cuesta un riñón: El pescado bien limpio, cocinado lo justo y necesario, cebolleta, ajo AOVE vinagre y compañía.

-> Boquerones en vinagre: Aprovechad que ahora están de temporada y se les puede meter mano.

-> Timbal de tomate, pepino, ajo, pepinillo y cebollino: Se pica todo muy mucho (no hacerlo puré) y aliñar con AOVE.

-> Timbal de pimientos, cebolla y AOVE.

-> Paté de atún que tan de moda está ahora en Instagram. Con unas tostas o rollo tipo crudités viene genial si está todo fresquito.

-> Paté de surimi: Surimi, huevo duro, atun6si se quiere, poca mahonesa, triturar todo y si acaso algo de sal.

-> Pastel de salmón, que creo que ya lo han puesto, pero si podéis añadirle unos pocos langostinos cocidos además del salmón y el surimi.

-> Wraps de salmón ahumado: Tortitas o tortillas mexicanas (no sé cómo se llaman), queso untable, mahonesa, pepinillos, lechuga, tomate, mozarela, salmón ahumado, huevo cocido, surimi y langostinos si queréis.

-> Magra con tomate: Hacedla el día antes para comerla fresquita.

-> Bocadillos de berenjena: brlerenjena a láminas pasadas por huevo y hechas con poquísimo aceite. Se pone una loncha ya hecha, un par de rodajas de tomate, queso fresco si se quiere, una loncha de lacón o jamón York o de pavo y se tapa con otra loncha de berenjena. Repetir hasta uqe no queden lonchas de berenjena en el plato.

-> Pimientos verdes italianos fritos/al microondas: La receta de siempre pero hecho el día antes para luego hacerte un bocata con huevo cocido.

-> Pimientos del piquillo rellenos de xxx: Rellenados del pescado que queráis, de atún o salmón enlatados, de carne picada, de surimi...
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Recetas de verano

Para comer 2 personas legumbre/hortaliza de manera equilibrada, fácil, transportable y fresquito:
- 250g de trigo sarraceno o quinoa cocida (o 2 vasitos preocinados), un frasco grande de judías verdes finas, una lata de maiz, 2 latas de atún y dos huevos duros, cebolla tierna o dos cebollitas rosas encurtidas/pepinillos. Aderezo el que se quiera: vinagre, soja, pimienta, semillas de chía...
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas de verano

Woccek escribió: 08 Jul 2021, 11:24 No es propiamente de verano porque se puede comer en cualquier momento pero ultimamente preparo las tortillas de maiz para cenar con huevo a la plancha encima, luego salteo cherries con un poco de aceite de oliva, sal y orégano, lo pongo por encima del huevo a la plancha, con queso feta y aguacate con zumo de lima exprimido.

Ñaaaammmm. :babas2: :babas:
La hice y triunfó, muy rica, fresca y nada pesada.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas de verano

Estrilda escribió: 09 Jul 2021, 10:52
Woccek escribió: 08 Jul 2021, 11:24 No es propiamente de verano porque se puede comer en cualquier momento pero ultimamente preparo las tortillas de maiz para cenar con huevo a la plancha encima, luego salteo cherries con un poco de aceite de oliva, sal y orégano, lo pongo por encima del huevo a la plancha, con queso feta y aguacate con zumo de lima exprimido.

Ñaaaammmm. :babas2: :babas:
La hice y triunfó, muy rica, fresca y nada pesada.

Si, es una receta muy rica para cenar.


Yo anoche rallé zahanoria, le añadi 2 huevos y queso rallado, batí todo y a la sartén estilo tortilla, luego la metí en una tortilla de maiz con rodaja de tomate, enrollé y riquisima.


De postre me tomé yogur de protes natural con arándanos y trocitos de chocolate.
Dafne0904
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 19 Feb 2020, 18:34
Ubicación: Poniente

  Recetas de verano

Salpicón de marisco (para mi imprescindible el pulpo y si no tiene palitos de cangrejo mejor) y boquerones en vinagre...llevo mil sin comerlo y me encanta, a ver si encuentro en la próxima visita al super.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recetas de verano

Anoche me hice para cenar:

Ensalada con remolacha, aguacate, manzana, queso de cabra vuelta y vuelta en la sartén, semillas de sésamo y aliño con zumo de lima, AOVE, sal, pimienta y albahaca picada.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Recetas de verano

No soy nada cocinillas pero allá va mi aportación, una ensalada que a mí me sabe riquísima.

Canónigos en cantidad, nueces, distintos tipos de queso (yo le pongo mozzarella, queso fresco y queso semi cortados en trocitos), semillas de calabaza, pasas y una PERA troceada.

Se aliña con un poquito de sal, aceite y un poquito de vinagre.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Recetas de verano

tomate cortado en dados, espárragos troceados y queso fresco troceado en dados. Eso he cenado hoy. (A la porra el veganismo hoy... sigo jorobándolo)
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas de verano

@dominga a mi también me gusta la pera en ensaladas, sobre todo las de hoja con sabor fuerte y picante como el berro o la rúcula. Si le añado algún tipo de queso azul, especialmente gorgonzola, es un ñaaaam! asegurado. Me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Recetas de verano

Esta semana he hecho bebida de melón aprovechando las pepitas de un melón entero. Batir con batidora potente (tmx en mi caso), colar con colador de tela, edulcorar al gusto y enfriar. Las recetas que vi usaban entre 100 y 130 gr de azúcar para 400ml de agua, yo usé 20 y para mí fue suficiente. Tomar muy frío!
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Recetas de verano

Crisalida escribió: 21 Jun 2021, 10:47 Buenas, vengo a pedir ideas para combinar el brócoli en verano. En casa nos gusta mucho al vapor y luego tostadito a la sartén, en invierno lo solemos acompañar de puré de patatas casero pero ahora con el calorazo da pereza. ¿Cómo coméis vosotras el brócoli?
Mil gracias por adelantado.
En invierno y en verano, con unas patatas cocidas y aliñado con aceite y vinagre.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas de verano

Say escribió: 23 Jul 2021, 09:06
Crisalida escribió: 21 Jun 2021, 10:47 Buenas, vengo a pedir ideas para combinar el brócoli en verano. En casa nos gusta mucho al vapor y luego tostadito a la sartén, en invierno lo solemos acompañar de puré de patatas casero pero ahora con el calorazo da pereza. ¿Cómo coméis vosotras el brócoli?
Mil gracias por adelantado.
En invierno y en verano, con unas patatas cocidas y aliñado con aceite y vinagre.
Ese mismo brócoli al vapor, que quede al dente, con una buena vinagreta con limón y fresquito está buenísimo. En crema fría también nos gusta mucho.
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Recetas de verano

Hoy voy a hacer crema de pera para comer mañana bien fría, ya os contaré que tal el experimento.

Esta noche quiero hacer una ensalada con mucho tomate, roquefort, aceitunas partidas y yemas de espárragos.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Recetas de verano

Yo he hecho puré de verduras para mañana y para cenar un clásico veraniego, ensalada de espinacas, cherrys, feta, maíz, pollo asado, nueces y una cucharada de salsa de miel y mostaza :icecream:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Recetas de verano

Yo hoy voy a hacer gazpacho o salmorejo, pulled turkey que lo uso para todo y para comer tengo berenjenas parmesanas que me quedaron de ayer.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Recetas de verano

Ayer crema de pepino y yogur, hoy ensalada de vainas. Con esto de tener tiempo libre estamos comiendo mucho más variado!
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas de verano

miranda19 escribió: 27 Jul 2021, 17:37 Hoy voy a hacer crema de pera para comer mañana bien fría, ya os contaré que tal el experimento.
Qué pasó? Cuenta cuenta...


Las espinacas crudas en ensalada me ENCANTAN.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes