El post del té

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del té

Abro el salón de té del foro.
Para todas las aficionadas a esta deliciosa bebida, ya sea caliente o frío, suelto o en bolsitas, solo o con leche, y de todos los colores.
Podremos compartir gustos, maneras de prepararlo y frikadas varias.
Por supuesto, también hablaremos de otras infusiones, que todo queda en la familia.
Cuál es tu té favorito? Cómo lo tomas?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del té

No puedo empezar el día sin un té negro con soja. Reconozco que soy adicta al café, pero para el desayuno nada como un buen Assam :enamorado:
Después de comer, o café cortado o té rojo/Oolong, y por la tarde un rooibos con vainilla y/o chocolate para entrar en calor. Para tomar en frío, Oolong, verde o blanco con algún acompañante, como menta, citronella, o lo que pille por casa. Si los tomo en caliente los prefiero puros.
Mi marido dice que soy un poco friki con el tema, no sé por qué lo dirá... :meparto:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Adrienne
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 14 Feb 2018, 10:34

  El post del té

Me encanta el té, infusiones.... Suelo tomar té pakistaní con una rodajita de naranja, té chai, uno de mis preferidos y el matcha latte que lo tomo de la siguiente forma
1 1/2 cucharadita (2 g) de matcha en polvo
1 cucharada de agua caliente
1 taza de leche (de almendras, coco, vaca, etc.)
1 cucharadita de azúcar de coco

Me encanta también el mate, lo tomaba desde bien pequeña
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del té

El matcha lo preparé en un tupper pequeño, mezclado con azúcar glass para echarlo directamente en la leche y batirlo. Ahora no, porque me da frío, pero en cuanto empiece el calor vuelvo a hacerlo. También me gusta mucho poner un poco en los copos de avena con leche, los dejo toda la noche en el frigo y por la mañana está estupendo. También con calor, ahora Assam con leche bien calentito :cold:

Edito para añadir que también lleva, además del azúcar, vainilla en polvo. Cogi la idea de las mezclas de la teashop, aunque no las he probado, me parecen muy caras.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del té

Adrienne escribió: 03 Mar 2018, 21:11 Me encanta el té, infusiones.... Suelo tomar té pakistaní con una rodajita de naranja, té chai, uno de mis preferidos y el matcha latte que lo tomo de la siguiente forma
1 1/2 cucharadita (2 g) de matcha en polvo
1 cucharada de agua caliente
1 taza de leche (de almendras, coco, vaca, etc.)
1 cucharadita de azúcar de coco

Me encanta también el mate, lo tomaba desde bien pequeña
Nunca he probado el mate, a qué sabe? Se puede preparar como el té, o necesitas ese vaso especial? No sé si se llama calabaza... :bag:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Adrienne
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 14 Feb 2018, 10:34

  El post del té

Tiene un sabor amargo muy especial pero se puede tomar dulce. Yo le añado azúcar de coco.

El recipiente puede ser de diversos materiales, metálicos, de madera o de calabaza y se bebe con una bombilla, un tubo de metal de unos 15 cm que en un extremo tiene una boquilla y en el final, un filtro.
Para prepararlo tienes que llenar un mate hasta la 3/4 parte de yerba mate, dejando a un lado espacio entre el mate y la yerba, y llenas de agua caliente de forma que se hinche un poco la yerba.
No se debe mojar toda la yerba, siempre se deja una mitad sin mojar. Cuando un lado pierde el sabor, cambias la bombilla de lado donde esta la yerba seca y añades agua caliente.

Más que una infusión es una costumbre social para la argentinos que se ha extendido internacionalmente.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del té

Gracias, tenía curiosidad. Cuando haga hueco en los tės igual lo pruebo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post del té

Ficho que me encantan los tés y las infusiones.

Las compro en el tea shop y están de muerte. El té matcha con piña está buenísimo, con un chorrito de leche de avena o de coco y almendras. El roibos por la noche me gusta mucho y el té rojo o el olong para después de comer.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  El post del té

Ficho, disfruto del té desde pequeña.
Me encanta el te verde, el blanco, el rojo, el pakistaní del Tea Shop....
Para la tarde/noche tomo rooibos, si no la teina no me deja dormir.
También me gustan todas las infusiones, menos las de frutos rojos.
Nunca les añado azúcar y me molesta que en algunos bares/cafeterías cuando pides te verde te dan infusión de menta/poleo.

Tomar te me reconforta.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del té

Las que compráis té a granel, supongo que usáis una bola de estas de "malla" para infusiar o una tetera... Cómo tiráis luego el té mojado a la basura? No se os queda todo pegado a la malla? Existe la opción de comprar bolsitas vacías?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del té

Os cuento como hago el té frío por maceración, me resulta más cómodo que preparar una infusión y esperar a que se enfríe o añadir hielos para meter al frigo:
Pongo en una jarra de litro el té de turno y los acompañamientos, que varían mucho según me apetezca. A veces hierbas frescas, como menta o hierbabuena para té verde o blanco, si no secas que tengo muchas más opciones, como anís estrellado, canela para el rojo. Lleno de agua y espero un rato, de media a una hora depende de lo delicado que sea el té (a mayor temperatura de infusión cuando se hace del modo habitual, más tiempo de macerado soporta). Luego lo filtro en una botella de cristal y ya está, directo al frigo.
Queda mucho más limpio, del otro modo se enturbia un poco, y es súper sencillo. Al principio lo dejaba macerar todas la noche en el frigo, pero quedaba un sabor muy amargo, así queda delicioso.
Si lo queréis dulce, se añade el azúcar al principio, si lleva hierbas frescas lo chafo un poco con ellas, como si fuera para monitor, luego echo el té y el agua.
Cómo lo hacéis vosotras?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del té

whiterussian escribió: 04 Mar 2018, 12:30 Las que compráis té a granel, supongo que usáis una bola de estas de "malla" para infusiar o una tetera... Cómo tiráis luego el té mojado a la basura? No se os queda todo pegado a la malla? Existe la opción de comprar bolsitas vacías?
Dejó el filtro en al fregadero hasta que ha salido todo el líquido y luego lo vacío en la basura. Venden filtros de papel vacíos parar llenar al gusto, pero sale más caro, claro. Los uso cuando viajo, por si acaso.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  El post del té

whiterussian escribió: 04 Mar 2018, 12:30 Las que compráis té a granel, supongo que usáis una bola de estas de "malla" para infusiar o una tetera... Cómo tiráis luego el té mojado a la basura? No se os queda todo pegado a la malla? Existe la opción de comprar bolsitas vacías?
Compro bolsitas vacias en el Mercadona, me parecen más cómodas que los cacharros de malla.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post del té

Doraemon escribió: 04 Mar 2018, 12:53
whiterussian escribió: 04 Mar 2018, 12:30 Las que compráis té a granel, supongo que usáis una bola de estas de "malla" para infusiar o una tetera... Cómo tiráis luego el té mojado a la basura? No se os queda todo pegado a la malla? Existe la opción de comprar bolsitas vacías?
Compro bolsitas vacias en el Mercadona, me parecen más cómodas que los cacharros de malla.
No las había visto en el mercadona. Compré en tea shop y en Amazon.

Tengo un filtro y hago lo mismo, lo sacudo en la basura. Lo lavo en el lavavajillas muchas veces.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El post del té

Nunca hubiese pensado que limpiar el filtro pueda ser engorroso para alguien. Lo sacudo bien y ya está. Si queda algún trocito pequeño y pierdo la paciencia, pues lo pongo debajo del grifo. Pero, vamos, no suele hacer ni falta.

Me quedo por aquí, me encantan las infusiones.

Por cierto, el mate también lo hay en bolsitas (mate cocido). No sé si en España se consigue, pero en Argentina es muy común. Supongo que en tiendas de productos latinoamericanos se podrá encontrar. Tiene un sabor amargo, pero tampoco más que un té negro. Distinto, eso sí.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post del té

Yo también me quedo, me gusta mucho el té, por la mañana tomo chai, negro (de bolsa mi favorito es PG) o Earl Grey, que me encanta solo, los dos primeros los tomo con bebida de avena y siempre sin azúcar.

También me gusta el verde con jengibre y limón, el rojo normal, y las infusiones, ojalá no me quitara el sueño por la noche porque bebería más té aun.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  El post del té

Niguiri escribió: 04 Mar 2018, 14:26 ojalá no me quitara el sueño por la noche porque bebería más té aun.
Eso
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Adrienne
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 14 Feb 2018, 10:34

  El post del té

Si [mention]Folle[/mention], el mate lo venden en bolsitas también, más cómodo.
Aunque me quedo con la forma tradicional que me permite poner la cantidad y la marca que me gustan.

Yo en verano hago té helado, suelo hacer dos litros de mezclas del tea shop y añado o bien cubitos de hielo de zumo de naranja para el té negro o distintas frutas troceadas, rooibos con trocitos de coco y frambuesa, infusiones con aroma a bizcocho recién salido del horno...
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del té

repetido
Última edición por white russian el 04 Mar 2018, 16:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del té

Folle escribió: 04 Mar 2018, 14:13 Nunca hubiese pensado que limpiar el filtro pueda ser engorroso para alguien. Lo sacudo bien y ya está. Si queda algún trocito pequeño y pierdo la paciencia, pues lo pongo debajo del grifo. Pero, vamos, no suele hacer ni falta.
Yo sacudiendo no saco ni la mitad, se queda todo pegado, quizá el filtro es de mala calidad, usaba cosas como esto:
Imagen

Me apunto lo de las bolsitas, más práctico.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes