El post del té

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  El post del té

Ríquisimo! Aquí otra fan de yogi tea (ahora mismo me estoy tomando el de té verde con jengibre y limón y es de otro mundo!)
q6p

  El post del té

Pues acabo de estrenar el Yogui Chai y - para mi gusto - sobra la pimienta. Por lo demás, está rico, sí.

Y he preparado mi mezcla casera, copiando "a ojo" lo poquito que me quedaba del que compro a granel habitualmente:

100grs té negro
1 palito canela en rama
1 vaina de vainilla
10grs piel naranja [sin la parte blanca - secada al horno - función "ventilador" - 45min a 90ºC]
15grs cardamomo [abriendo algunas vainas para que salgan las semillas]
10grs clavo
10grs anís

No le he puesto jengibre porque creo que éste no lleva [a mí no me huele].

Aún no la he probado. Seguro que no me sale ni la mitad de rica pero en fin... me tendré que conformar.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El post del té

Si te sobraba la pimienta, de la marca Yogi Tea también, tienes el Sweet Chai, que se notan más las especias dulces y las saladas quedan más disimuladas. Riquísimo.
q6p

  El post del té

nobego82 escribió: 13 Abr 2020, 18:08 Si te sobraba la pimienta, de la marca Yogi Tea también, tienes el Sweet Chai, que se notan más las especias dulces y las saladas quedan más disimuladas. Riquísimo.
Oooooooh... :licklips: aunque ese no lo tienen en el super [solo ví otro de la marca y era de lima con jengibre o algo así]; pero está bien saberlo. Gracias! :flowers:
Alberto123
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2020, 04:21

  El post del té

Agnesvk escribió: 03 Mar 2018, 21:48
Adrienne escribió: 03 Mar 2018, 21:11 Me encanta el té, infusiones.... Suelo tomar té pakistaní con una rodajita de naranja, té chai, uno de mis preferidos y el matcha latte que lo tomo de la siguiente forma
1 1/2 cucharadita (2 g) de matcha en polvo
1 cucharada de agua caliente
1 taza de leche (de almendras, coco, vaca, etc.)
1 cucharadita de azúcar de coco

Me encanta también el mate, lo tomaba desde bien pequeña
Nunca he probado el mate, a qué sabe? Se puede preparar como el té, o necesitas ese vaso especial? No sé si se llama calabaza... :bag:
Su sabor es parecido al té verde. Tiene unas buenas propiedades, por eso lo toman tanto los estudiantes para estar bien despiertos mientras estudian y además hay tantos futbolistas que lo usan porque es energizante.

Dejo está web sobre el mate para los que quieran aprender.

Espero que les sirva.
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  El post del té

Chicas, me podeis recomendar alguna marca de te o pack de te para hacer un regalo? Tenemos una amiga que cumple 40 en el confinamiento y le gusta mucho el te y, hemos pensado en mandarle algun regalo a casa que incluya te y que sea bueno y bonito
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  El post del té

Regina Phalange escribió: 16 May 2020, 22:42 Chicas, me podeis recomendar alguna marca de te o pack de te para hacer un regalo? Tenemos una amiga que cumple 40 en el confinamiento y le gusta mucho el te y, hemos pensado en mandarle algun regalo a casa que incluya te y que sea bueno y bonito
En el Tea Shop venden pack regalos que son una auténtica monada, incluso los puedes personalizar como quieras. Yo he hecho alguno y merecen la pena!
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  El post del té

Blackpug escribió: 16 May 2020, 22:55
Regina Phalange escribió: 16 May 2020, 22:42 Chicas, me podeis recomendar alguna marca de te o pack de te para hacer un regalo? Tenemos una amiga que cumple 40 en el confinamiento y le gusta mucho el te y, hemos pensado en mandarle algun regalo a casa que incluya te y que sea bueno y bonito
En el Tea Shop venden pack regalos que son una auténtica monada, incluso los puedes personalizar como quieras. Yo he hecho alguno y merecen la pena!
Muchas gracias! voy a cotillear ahora mismo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post del té

Me uno! Me he apuntado al te helado ahora que estoy a dieta para intentar beber más y tener un poco más de energia. Además me estoy acostumbrando a tomarlo sin edulcorar. Alguno todavia me cuesta, pero el verde en general y el genmaicha en particular que es mi favorito, ya hace tiempo que lo tomaba así. El rojo según la variedad o con qué esté mezclado se me hace un poco fuerte, así que a veces le pongo un chorrito de zumo de arandanos y queda una combinación deliciosa. El negro aun lo tengo que endulzar.

He hecho un par de pedidos a tiendas online para aprovisionarme y de paso probar distintas variedades y quedarme con los que más me gusten y es todo un mundo. Acabo de pedirme un hervidor eléctrico de los que controlas la temperatura del agua y una tetera con filtro grande para hacerme un litro de cada vez, porque me lo bebo en nada y es un rollo esperar a que enfrie.

Como os digo, de todos los que he probado mi absoluto favorito es el genmaicha, con arroz tostado. Fue el primer te verde que probé cuando fui a Japon. Lo compré en una máquina expendedora al buen tuntún porque no entendia ni jota y habia como 1000 y fue como un shock porque era sin azucar y con ese sabor a cereal. Antes de acabarme el botellin ya me había acostumbrado y me envicie totalmente. Yo no sé los litros que pude beber en ese viaje. Luego iba con la etiqueta del botellin preguntando cual era ese te y donde podia comprar para traerlo y en el aeropuerto me cogí un saco de 250gr o yo no sé cuanto, que me duró un montón. Además era matcha genmaicha, todavía mejor y más delicioso que el genmaicha común, así que acerté de pleno. Luego ya indagando y con mas calma aquí lo identifiqué y me encanta ver que cada vez está más disponible, al menos en su versión sencilla, sin matcha, aunque el otro merece la pena conseguirlo porque es de otro mundo.

Y ya, ahora estoy bastante interesada en este mundillo, probando todas las variedades que puedo e intentando cumplir tiempos y temperaturas de infusion.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post del té

Baby cómo preparas el té frío? infusionas en caliente y luego pasas a la nevera/hielo? o cómo? Me voy a comprar una jarra para tener siempre en la nevera te verde frío, me encanta con hielo, es muy refrescante.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post del té

Yo hago la infusión en caliente, todavia no me animo con las infusiones en frio, tengo poca experiencia en el tema. La dejo enfriar y luego a la nevera para el dia siguiente o si es para el mismo dia, una vez ya del tiempo le pongo hielo. Hago de medio litro en medio litro porque no tenia instrumental para mas, pero me he comprado un hervidor y una tetera más grandes que voy a recoger hoy y ya las haré de litro por lo menos, porque me lo bebo en nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post del té

Genial! es más o menos lo que había pensado hacer. Me he comprado en Amazon una jarra de 1,2l mañana me llega, a ver qué tal va pero le tengo muchas ganas.
datenshiblue

  El post del té

No conocía este post. Me quedo por aquí. :wub:

Soy un poco raruna, porque no me gusta demasiado el te negro (ni sus variedades), pero soy forofa total del te verde, rojo y blanco y de prácticamente todas las infusiones que me pongan delante.

El año pasado me aficioné a comprar te en soloinfusiones. Aparte de los típicos, su especialidad y lo que más me gusta de la página son sus raruneces, como té de olivo (el de olivares de granada te mueres del gusto con él), té de cáñamo y un montón de infusiones frutales que están de morirse de buenas. Suelo pillar lo que tengan de oferta. También tienen recetas y consejos sobre como infusionar el té para tomarlo helado.

Para infusionar uso bolsitas de papel reciclado (las venden en Amazon) o unos gatitos de silicona que compré en Amazon. No se cuelan muchos residuos, aunque es verdad que desde que nos mudamos a la casa nueva estamos gastando todo el te en bolsitas que teníamos acumulado y hace mucho que no los utilizo.
► Mostrar Spoiler
De tes fríos, estoy in love con el de piña colada de Mercadona, que infusiona genial en agua muy fría. Para el remate del tomate, le pongo unas hojitas de hierbabuena o menta estrujadas y está de vicio.

¿Habéis probado los tés de Rituals?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post del té

A mí es que los tes de bolsita me convencen poco. Tengo las infusiones esas con sabor a tarta y luego ya sí que suelo comprar más de twinings y tetley, pero prefiero siempre a granel, me da como más confianza.
Imagen
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  El post del té

Me uno al post también, que sin ser experta ni nada de eso, me gusta mucho el té. Mi favorito es el negro, y uso tanto en bolsita como a granel, dependiendo... También le tengo ganas a uno con temperatura, pero mi hervidor, aunque ya tiene unos añitos, todavía tiene vida por delante xD

¿cuáles son vuestras tiendas online favoritas?

@datenshiblue Yo no he probado los tés de rituals, no, aunque el otro día los vi en su página y me dieron curiosidad!
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  El post del té

@hyrule a mi para comprar a granel, la verdad es que me encantan los del Tea Shop (el té earl grey cream es mi favorito por las mañanas). Y poco a poco van avanzando trayendo más tés ecológicos.
De otras marcas suelo comprar yogi tea y cupper.
Y de infusiones, me gustan mucho las de orballo (española además!).
datenshiblue

  El post del té

@Hyrule Yo suelo comprar en tea shop y en soloinfusiones.com
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  El post del té

Gracias :))
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  El post del té

Donde compráis té con sabor tarta? En Francia lo tomaba(té a la tarta de limón') pero aquí nunca lo encontré.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El post del té

De la marca Pompadour, sabor a tarta de manzana y sabor a lemon cake. Están bastante buenos. Yo sólo los encuentro en Carrefour.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes