THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  THERMOMIX, recetas y trucos.

.
Última edición por Bast el 02 Ene 2022, 00:34, editado 1 vez en total.
Ponycansaico

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hola a todas!

Me gustaria saber si alguna de vosotras tiene la cecotec 8090 y si las recetas de termomix son adaptables a ese robot sin comerse mucho la cabeza.

Ayer me regalaron el modelo aldi (QUIGG), que no pintaba mal, pero leyendo por internet vi que no habia apenas recetas, lo cual para mi, que soy un cero a la izquierda en la cocina, sería un fallo brutal, porque no la usaría, no soy cocinillas de ponerme a inventar recetas, necesito que me lo expliquen bien y que sea muy intuitivo. Una cosa es que "velocidad 1" en uno equivalga a "velocidad chimpún" en el otro y, algo diferente, es que todo cambie tanto que sea imposible de adaptar sin comerme la cabeza. Yo quiero que el trasto me facilite la vida, no que me la complique.

Entonces descubrí el modelo cecotec 8090 y vi que tenia buenas opiniones y de precio muy similar al de ALDI, y que además hay bastantes recetas online. No como Termomix (aunque quizá se adapte super facil), pero suficientes como para hacer cosas variadas.

¿Alguna lo tiene? ¿Me podeis iluminar?
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  THERMOMIX, recetas y trucos.

@Ponycansaico mis padres tienen la cecotec y yo la thermomix y he cocinado varias veces con la suya, la principal diferencia que le encontré es que si por ejemplo vas a picar algo a la cecotec tienes que añadirle unos segundos sobre la receta de thermomix, como que tarda un poco en arrancar (te diría que unos 3 segundos o así), luego en vez de velocidad espiga para amasar tienes la pala en la cecotec pero las masas salen igual de bien, y una cosa que no he terminado de pillarle el punto a la de mis padres es la variable de la intensidad (creo que era eso) que la thermomix no la tiene, creo recordar que es para poner si quieres que tarde más o menos en calentar, pero eso será cuestión de ir probando. Una vez me pasó haciendo torrijas que puse la leche en el vaso con el limón, el azúcar y la canela y dejé lo de la intensidad como estaba, entonces calentó muy rápido y al hervir la leche se derramó todo... Lo demás que he hecho siempre me ha salido bien teniendo ya en cuenta esas cosas.
Ponycansaico

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Níobe escribió: 15 Nov 2020, 19:39 @Ponycansaico mis padres tienen la cecotec y yo la thermomix y he cocinado varias veces con la suya, la principal diferencia que le encontré es que si por ejemplo vas a picar algo a la cecotec tienes que añadirle unos segundos sobre la receta de thermomix, como que tarda un poco en arrancar (te diría que unos 3 segundos o así), luego en vez de velocidad espiga para amasar tienes la pala en la cecotec pero las masas salen igual de bien, y una cosa que no he terminado de pillarle el punto a la de mis padres es la variable de la intensidad (creo que era eso) que la thermomix no la tiene, creo recordar que es para poner si quieres que tarde más o menos en calentar, pero eso será cuestión de ir probando. Una vez me pasó haciendo torrijas que puse la leche en el vaso con el limón, el azúcar y la canela y dejé lo de la intensidad como estaba, entonces calentó muy rápido y al hervir la leche se derramó todo... Lo demás que he hecho siempre me ha salido bien teniendo ya en cuenta esas cosas.

Gracias! O sea, que más o menos podría hacer las recetas tal y como vienen en el recetario de thermomix (apadtando espiga a pala, en ese caso, y teniendo en cuenta lo de los segundos de trituradora), no?

Me he comprado la 9590 creo que se llama.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ponycansaico escribió: 15 Nov 2020, 19:42


Gracias! O sea, que más o menos podría hacer las recetas tal y como vienen en el recetario de thermomix (apadtando espiga a pala, en ese caso, y teniendo en cuenta lo de los segundos de trituradora), no?

Me he comprado la 9590 creo que se llama.
Yo diría que si! Además como trae un libro con recetas también puedes ir viendo tu misma como adaptar lo que haga falta, pero ya te digo que yo solo tuve problema con aquella receta, todo lo demás que he hecho m ha salido bien, y a mi madre le paso las recetas que hago de thermomix tal cual.
Ponycansaico

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Qué guayyy!!! Pues me quedo súper contenta. No sé si le daré mucho uso (ha sido un regalo, yo elegí el modelo) pero me hace mucha ilusión, sobre todo me anima que sea tan fácil. Cuando busqué online recetas para quigg no había NADA y el recetario era todo muy... elaborado (salchichas de pollo con lombarda y salsa de tamarindo, del rollo), cero para el día a día.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Tengo ganas de hacer el "roscon adikosh" alguna lo ha hecho?
O otro que no sea el de velocidad cuchara.
Imagen
Ponycansaico

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Actualizo para decir que al final cayó la 9590 y estoy ENCANTADA con ella. De momento sólo he hecho recetas facilongas para irme familiarizando (hummus, gazpacho, limonada, crema de calabaza, banana bread... todo muy facilongo) pero me está sorprendiendo lo FÁCIL que es. Para la crema de calabaza seguí unas instrucciones para thermomix del blog de @vitelli, muy claras y fáciles. Creo que sí se pueden adaptar las recetas de thermomix siempre que se tenga en cuenta lo de la potencia calorifica para que no se nos queme.

¡Un diez de cacharro, sobre todo el precio!
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ponycansaico escribió: 27 Nov 2020, 06:21 Actualizo para decir que al final cayó la 9590 y estoy ENCANTADA con ella. De momento sólo he hecho recetas facilongas para irme familiarizando (hummus, gazpacho, limonada, crema de calabaza, banana bread... todo muy facilongo) pero me está sorprendiendo lo FÁCIL que es. Para la crema de calabaza seguí unas instrucciones para thermomix del blog de @vitelli, muy claras y fáciles. Creo que sí se pueden adaptar las recetas de thermomix siempre que se tenga en cuenta lo de la potencia calorifica para que no se nos queme.

¡Un diez de cacharro, sobre todo el precio!
Yo llevo un par de años mirándola, la miro, me mira... luego pienso que no suelo cocinar, que me va a ocupar mucho en la cocina, pero ahi ando, con el sí, con el no. Algun día caerá, pero no sé si será este finde
Ponycansaico

  THERMOMIX, recetas y trucos.

A mi me parece más "ligera" visualmente que la thermomix, @Tach, pensé que iba a ser más trasto y al ser negra justo se "camufla" muy bien con mi encimera. Ocupar, pues obviamente ocupa, pero yo pensaba que sería más. Igual hay ofertas por ser este fin de semana BF...
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  THERMOMIX, recetas y trucos.

He hecho un bizcocho de chocolate y calabacín buenísimo! Queda muy jugoso y con mucho sabor a cholocate.
La receta la he sacado de un grupo de fb de la Monsieur Cuisine, que es el robot que tengo yo, pero sirve perfectamente para Thermomix. No pongo el enlace porque es un grupo privado y no os va a salir si no sois miembro.

Ingredientes:

-4 huevos L
-250 g azúcar
-120 g aceite girasol
-1 yogur natural
-340 g calabacín sin piel
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 sobre y 1 cucharadita de levadura química
-1 cucharadita de vainilla líquida
-280 g harina
-50 g cacao puro en polvo

Preparación:

1- Pre-calentar el horno a 180º.
2- Huevos y azúcar, 8 min., 37º, vel.3
3- Añadir el aceite, yogur, calabacín en trozos, bicarbonato, levadura y vainilla, 30 seg. vel.6.
4- Harina y cacao puro, 25 seg. vel.6.
5- Horno precalentado 180º, unos 60-70 minutos.

Yo le he puesto menos azúcar y un poco más de cacao. En el paso 2 le he puesto la mariposa cuando llevaba la mitad del tiempo porque no quedaba la mezcla espumosa como debería. Me he quedado un poco corta con la levadura, creo, porque no me ha subido del todo. Tenía un poco de miedo porque me parecía mucha cantidad, así que puse cucharaditas muy pequeñas de levadura y bicarbonato y creo que debería haberlas medido con más alegría, pero vamos, aun así está riquísimo :D:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Me apunto la receta del bizcocho, @violetta*! Yo también tengo la MC Connect y estoy en un grupo de FB, no sé si el mismo que dices. Pero yo esta receta no la había visto. Gracias!
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ya nos dices cómo te queda, @Lana :D:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hola chicas!
Yo tengo la TM31, fue un regalo y de segunda mano. La verdad es que tenía muchas ganas de tenerla, me gusta mucho cocinar pero no le saco todo el partido que me gustaría.
Lo que más hago son purés en invierno, gazpacho y salmorejo en verano y helado de plátano congelado. Alguna vez he probado a hacer masa de pizza (hago pizza casera todas semanas amasando a mano) pero casi que me da más pereza limpiar las cuchillas que amasar a mano.
Ficho por aquí para ir cogiendo ideas e inspiración. El bizcocho de @violetta* tiene pintada!
Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Crisalida escribió: 06 Dic 2020, 23:25 Hola chicas!
Yo tengo la TM31, fue un regalo y de segunda mano. La verdad es que tenía muchas ganas de tenerla, me gusta mucho cocinar pero no le saco todo el partido que me gustaría.
Lo que más hago son purés en invierno, gazpacho y salmorejo en verano y helado de plátano congelado. Alguna vez he probado a hacer masa de pizza (hago pizza casera todas semanas amasando a mano) pero casi que me da más pereza limpiar las cuchillas que amasar a mano.
Ficho por aquí para ir cogiendo ideas e inspiración. El bizcocho de @violetta* tiene pintada!
Yo también tengo la 31, hace como 3 años le tuve que cambiar las cuchillas y las nuevas se pueden meter en lavavajillas.Desde que las cambie no me dan pereza las masas(ni ninguna otra cosa)y la uso mucho más .Si lo hubiera sabido las cambiaba antes,porque no son muy caras.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  THERMOMIX, recetas y trucos.

@Ivory75 menudo susto me he llevado. No sabía que algunas cuchillas no se pueden meter al lavavajillas. Mi novio alguna vez las ha metido (yo prefiero fregar a mano todas las ollas). He buscado en google y parece que es para las 31 fabricadas antes de 2006, aunque me ha costado encontrarlo. Como la compramos de segunda mano, me falta el contacto con distribuidora para preguntar dudas y demás.
Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Crisalida escribió: 07 Dic 2020, 16:36 @Ivory75 menudo susto me he llevado. No sabía que algunas cuchillas no se pueden meter al lavavajillas. Mi novio alguna vez las ha metido (yo prefiero fregar a mano todas las ollas). He buscado en google y parece que es para las 31 fabricadas antes de 2006, aunque me ha costado encontrarlo. Como la compramos de segunda mano, me falta el contacto con distribuidora para preguntar dudas y demás.
Ay,perdona por el susto!la mia si es antigua,me la regalaron al poco de salir ese modelo (creo que en el 2004).La verdad es que salvo cambiar las cuchillas(por desgaste)no se ha estropeado nunca, son inmortales las maquinas estas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

No sé si habéis visto que han sacado un nuevo accesorio, se llama Thermomix friend.
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  THERMOMIX, recetas y trucos.

aytana escribió: 22 Dic 2020, 11:36 No sé si habéis visto que han sacado un nuevo accesorio, se llama Thermomix friend.
Si! yo pregunté, y de momento lo venden junto la TM6 y sale alrededor de 400 euros. Me dijo que seguramente más adelante saldrá a la venta solo. Sirve para la 5 i la 6.
:verano:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Los arroces redondos los dejó 3 o 4 minutos menos de lo que pone en la receta de cookidoo, es que si no se pasan mogollón.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes