Mercadona - - - Hacendado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Petri
Intralerda
Mensajes: 906
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Mercadona - - - Hacendado

Saharabbey83 escribió: 07 Sep 2021, 21:56 En mi ciudad se han vendido toda la vida en pastelerías pero aquí les conocemos como abisinios
jajaja, aquí se llaman abisinios a los huevos duros rebozados y fritos :jiji:, una tapa también light :lol:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Mercadona - - - Hacendado

reXch escribió: 08 Sep 2021, 11:34 He probado la crema de kinder, riquísima la verdad. Tengo ganas de probar los tequeños la verdad, a ver si me fijo. Ahora estoy muy enganchada al pollo este al horno desmenuzado que viene especiado, lo uso para todo, pero en pequeñas cantidades, que tiene sabor potente.

Para mi un pepito es un bocadillo de filete empanado. Empanado el filete, no el bocadillo.
Me meo, ha llegado a tal punto el hilo que hay que especificarlo :lol33:.

Aquí un pepito también es un bocadillo de filetitos finos, ya sean de cerdo o de ternera. Como un serranito triste.
Y un abisinio es un señor de Abisinia.

Pero ahora quiero probar tanto el abisinio como el pepito frito.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12127
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Mercadona - - - Hacendado

madre mía, qué pinta!!
Gracias @Lana , o no, que ahora lo quiero probar :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mercadona - - - Hacendado

:jiji: @Crisalida @thebash

Imagen

Ya os he arrastrado al lado oscuro de la fritanga...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12127
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Mercadona - - - Hacendado

Lana escribió: 08 Sep 2021, 20:30 :jiji: Crisalida thebash

[img]https://i.postimg.cc/JHVrHVmy/T8F1pt.gif[/img

Ya os he arrastrado al lado oscuro de la fritanga...
Cuanta maldad :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Mercadona - - - Hacendado

LastKiss escribió: 06 Sep 2021, 19:19 Yo he visto siempre en los hornos de barrio, no es una cosa de ahora.

Imagen
Imagen


Se parecen a los donuts británicos que van rellenos de mermelada de frambuesa.
La primera vez que vi Xuxos (no se como se escriben) fue de adolescente de vacaciones en Galicia, en panaderías y pastelerías, no se si es típico de allí o no, pero me recuerda al pastel bomba que hay en Asturias pero en forma de pepito alargado. Creo que vi este año susos de la marca Donuts.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mercadona - - - Hacendado

A mi es que me sigue llamando la atención que se empane un bocadillo! Todavía no he superado ese tema

Y bueno empanar un huevo duro también me ha dejado un poco así 🤯
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Mercadona - - - Hacendado

Liukin escribió: 08 Sep 2021, 17:27
reXch escribió: 08 Sep 2021, 11:34 He probado la crema de kinder, riquísima la verdad. Tengo ganas de probar los tequeños la verdad, a ver si me fijo. Ahora estoy muy enganchada al pollo este al horno desmenuzado que viene especiado, lo uso para todo, pero en pequeñas cantidades, que tiene sabor potente.

Para mi un pepito es un bocadillo de filete empanado. Empanado el filete, no el bocadillo.
Me meo, ha llegado a tal punto el hilo que hay que especificarlo :lol33:.

Aquí un pepito también es un bocadillo de filetitos finos, ya sean de cerdo o de ternera. Como un serranito triste.
Y un abisinio es un señor de Abisinia.

Pero ahora quiero probar tanto el abisinio como el pepito frito.
+1 a todo
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Mercadona - - - Hacendado

Nive escribió: 08 Sep 2021, 22:07 A mi es que me sigue llamando la atención que se empane un bocadillo! Todavía no he superado ese tema

Y bueno empanar un huevo duro también me ha dejado un poco así 🤯
En la tele vi un fastfood de un pueblo de Escocia en el que rebozaban y metían en la freidora chocolatinas, creo que eran Mars si o recuerdo mal.
Parece un challenge de ver a quién le peta una arteria antes, y mira que lo dice una cuya tierra es la cuna de la fabada, el pote y el cachopo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Mercadona - - - Hacendado

SnoopyCrisprCas escribió: 08 Sep 2021, 22:13
Nive escribió: 08 Sep 2021, 22:07 A mi es que me sigue llamando la atención que se empane un bocadillo! Todavía no he superado ese tema

Y bueno empanar un huevo duro también me ha dejado un poco así 🤯
En la tele vi un fastfood de un pueblo de Escocia en el que rebozaban y metían en la freidora chocolatinas, creo que eran Mars si o recuerdo mal.
Parece un challenge de ver a quién le peta una arteria antes, y mira que lo dice una cuya tierra es la cuna de la fabada, el pote y el cachopo.
El huevo duro empanado y frito es huevo a la escocesa precisamente: https://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_a_la_escocesa
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Mercadona - - - Hacendado

Nive escribió: 08 Sep 2021, 22:07 A mi es que me sigue llamando la atención que se empane un bocadillo! Todavía no he superado ese tema

Y bueno empanar un huevo duro también me ha dejado un poco así 🤯
Pues está riquísimo.

Suena igual de mal cómo se hacen las torrijas (empapar un pan con leche, luego pasarlo por huevo y freirlo) pero las pruebas y a casi todo el mundo e gustan.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mercadona - - - Hacendado

Precisamente hay unos huevos escoceses, son huevos duros forrados de carne y rebozados, claro, no vaya a ser.
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Mercadona - - - Hacendado

Me habéis hecho recordar que antes vendían unos xuxos de crema que me encantaban, venían individuales en bolsita de plástico pero con el papel de ellos de pastelería, buf me encantaban, pero desaparecieron.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mercadona - - - Hacendado

SnoopyCrisprCas escribió: 08 Sep 2021, 22:13
Nive escribió: 08 Sep 2021, 22:07 A mi es que me sigue llamando la atención que se empane un bocadillo! Todavía no he superado ese tema

Y bueno empanar un huevo duro también me ha dejado un poco así 🤯
En la tele vi un fastfood de un pueblo de Escocia en el que rebozaban y metían en la freidora chocolatinas, creo que eran Mars si o recuerdo mal.
Parece un challenge de ver a quién le peta una arteria antes, y mira que lo dice una cuya tierra es la cuna de la fabada, el pote y el cachopo.
Justo hoy he recordado que hace unos años estaba enganchadisima a un programa que hacían de food trucks de EEUU y el que más me marcó fue el de uno que hacía unos sándwiches de queso, los rebozaban y los freian. Una maravilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mercadona - - - Hacendado

Que yo no digo que no vaya a estar rico, ojo. Que está más rico un pollo plancha o un pollo empanado? :jiji:

Pero que nunca me lo habría imaginado
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Mercadona - - - Hacendado

Nunca habéis comido un sándwich pasado por leche y huevo y frito? :love: :love: :love:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Say escribió: 09 Sep 2021, 08:16 Nunca habéis comido un sándwich pasado por leche y huevo y frito? :love: :love: :love:
eso es un sandwich francés.

Aquí los huevos duros los ponen parecido a las croquetas, con bechamel y rebozados. Les llaman huevos rellenos, aunque no tiene mucho sentido porque el relleno es el huevo:

Imagen

Están de muerte.

Y los abisinios es otro nombre para los xuxos esos o pepitos, ambas se usan.

Es curioso cuando algo es de un sitio concreto que tienes el culo pelao de verlo y en otro sitio no saben ni que existe. :sonrie:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mercadona - - - Hacendado

Say escribió: 09 Sep 2021, 08:16 Nunca habéis comido un sándwich pasado por leche y huevo y frito? :love: :love: :love:
No tampoco :jiji: yo el único pan que rebozo son las torrijas. Me estáis abriendo un mundo nuevo de rebozos varios (para nada porque como me lié a comer eso no entro por la puerta)

Para mí un huevo relleno es un huevo cocido que lo abres por la mitad y en el hueco de la yema pones el relleno.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mercadona - - - Hacendado

Exacto, es lo que dice @Say: lo de los Pepitos valencianos es pan pasado por leche, huevo y luego frito, como las torrijas o las tostadas francesas.
Es ese tipo de "rebozo", que no empanado (con pan rallado)!!!!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Mercadona - - - Hacendado

undi escribió: 09 Sep 2021, 08:50
eso es un sandwich francés.
Mi abuela (que era la que me los hacía) los llamaba emparedados :jiji:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes