Mercadona - - - Hacendado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Mercadona - - - Hacendado

Lunnaris escribió: 06 Sep 2021, 16:34 No he oído eso de xuxos en mi vida, no sé qué son, y lo he puesto en la app de Mercadona y no me sale nada. Podéis poner una foto?
Seguro que eres valenciana? :lol:
Igual los conoces por otro nombre

Imagen

Los venden en Consum.


A mi no me gustan, solo sabe a azúcar y grasa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Mercadona - - - Hacendado

Shirley escribió: 06 Sep 2021, 18:12
Lunnaris escribió: 06 Sep 2021, 16:34 No he oído eso de xuxos en mi vida, no sé qué son, y lo he puesto en la app de Mercadona y no me sale nada. Podéis poner una foto?
Seguro que eres valenciana? :lol:
Igual los conoces por otro nombre

[url=https://postimg.cc/5HSGrLPY][img]https://i.postimg.cc/5HSGrLPY/maxresdefault

Los venden en Consum.


A mi no me gustan, solo sabe a azúcar y grasa.
Jajaja prometo que soy valenciana! Pues no lo había oído nunca y la foto me quiere sonar pero no te creas que lo he visto muchas veces... Y ni siquiera sabría cómo se llama :D:

Y los de Mercadona decís que son todo de chocolate?
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 730
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Mercadona - - - Hacendado

Los de Mercadona son estos:

Imagen

No están mal pero afortunadamente creo que no me voy a hacer adicta.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Mercadona - - - Hacendado

Los de choco los hateo más jaja
Mira que me gusta el dulce pero quiero que sepa a chocolate, no a grasa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27581
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mercadona - - - Hacendado

Yo he visto siempre en los hornos de barrio, no es una cosa de ahora.

Imagen
Imagen


Se parecen a los donuts británicos que van rellenos de mermelada de frambuesa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27581
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mercadona - - - Hacendado

Doble post que yo venía a recomendar la cerveza sin alcohol Falke. Creo que hay tostada, pero la más rica es la que va en botellín de cristal.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mercadona - - - Hacendado

A mí el sabor de los xuxos me recuerda al de los Donuts y a veces, a los churros.
Vuely

  Mercadona - - - Hacendado

Lunnaris escribió: 06 Sep 2021, 18:34
Shirley escribió: 06 Sep 2021, 18:12
Lunnaris escribió: 06 Sep 2021, 16:34 No he oído eso de xuxos en mi vida, no sé qué son, y lo he puesto en la app de Mercadona y no me sale nada. Podéis poner una foto?
Seguro que eres valenciana? :lol:
Igual los conoces por otro nombre

[url=https://postimg.cc/5HSGrLPY][img]https://i.postimg.cc/5HSGrLPY/maxresdefault

Los venden en Consum.


A mi no me gustan, solo sabe a azúcar y grasa.
Jajaja prometo que soy valenciana! Pues no lo había oído nunca y la foto me quiere sonar pero no te creas que lo he visto muchas veces... Y ni siquiera sabría cómo se llama :D:

Y los de Mercadona decís que son todo de chocolate?
Aquí las llamamos bambas...
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Mercadona - - - Hacendado

Spoiler
Imagen

Imagen
yo los llamo como pone en la etiqueta aqui en Madrid, no se si tendrán otro nombre :lol: en realidad son como mini cruasanes cubiertos y rellenos, valen 43 centimos
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2815
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Mercadona - - - Hacendado

Parecen pachangas.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mercadona - - - Hacendado

Yo los xuxos esos los he visto en Mercadona desde hace tiempo creo...y soy andaluza y siempre los he visto con ese nombre.
Aunque también hay una cadena que ha salido recientemente que manda a los influencers cajas con cosas de esas pero tienen otro nombre...os suena?? Manolitos!! Acabo de caer

Las que no hayáis probado los tequeños (no los de Mercadona, los tequeños en general) no sabéis lo que os perdéis, es lo más maravilloso del mundo. Si os gusta el queso os van a encantar (bueno, y las cosas grasosas)
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27581
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mercadona - - - Hacendado

Pero los cruasanes son de masa de diferente y no van como fritos. Me va a tocar ir al Mercadona a ver qué se cuece.

Los tequeños están en pastelería on en congelados? Y las samosas?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Mercadona - - - Hacendado

Pues no me suenan de nada :D: la foto que habéis puesto del curasán de chocolate sí me suena pero eso, como curasán, no como xuxo ni nada parecido, ese nombre no lo he oído nunca!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mercadona - - - Hacendado

Qué va, no tienen nada que ver croissants y xuxos, pero nada! No saben igual, aunque a veces tengan una forma parecida.
Los croissants son a base de hojaldre con mantequilla (y no necesariamente van rellenos de crema). Los xuxos son de masa frita, rellena de crema pastelera y recubiertos de azúcar.

Ya digo que a mí me recuerdan más por sabor y textura a los churros. También un poco a Los Donuts.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Lunnaris escribió: 06 Sep 2021, 16:34 No he oído eso de xuxos en mi vida, no sé qué son, y lo he puesto en la app de Mercadona y no me sale nada. Podéis poner una foto?
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2080
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Mercadona - - - Hacendado

@sanyo pues yo los probé una vez en una arepera y no me dicen nada, sobre todo no me compensan las calorías.

Los xuxos o pachangas creo que no son lo mismo que los manolitos, pero como estos últimos solo los he visto por ig no puedo confirmar. Creo que la confusión viene de que hay un tercer dulce que efectivamente es de hojaldre pero en vez de horneado se fríe, luego habitualmente se rellena de crema (rebozado en azúcar) o de chocolate (con chocolate por fuera también). Ese no sabría nombrarlo, lo conozco porque aquí hay una pastelería típica en el polígono y la gente suele comprar cajas de varios kg de dulces variados para los cumpleaños etc. Una bomba, en cualquier caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23658
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Mercadona - - - Hacendado

En mi casa también se les llama xuxos...
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Mercadona - - - Hacendado

Yo toda la vida los he conocido por xuxos, cuando era peque compraba unos de la marca donuts que estaban dentro de una caja, como los donuts, y los vendían por unidad, no como ahora que venden los donuts en cajas, estaban buenísimos, lo de mercadona le diría más mini croasan.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Mercadona - - - Hacendado

Aquí son susos, pero creo que también se les llama pepitos, ¿no?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mercadona - - - Hacendado

Eso para mí es un pepito y efectivamente sabe a grasa rellena de crema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes