Mercadona - - - Hacendado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Mercadona - - - Hacendado

aytana escribió: 13 Jul 2021, 11:40
Yo es que no había probado ningún griego ligero y lo compré por curiosidad.
A veces me los hago yo con yogur normal, lo dejo en un colador una noche para que pierda el suero y así se quedan un yogur súper cremoso.

El cacahuete en polvo está muy rico, a veces me lo pongo en el porridge y le añado cacahuetes en plan crunchy :babas:
El de Lidl es que debe de ser más light aún, porque tiene también menos calorías. Si el de Mercadona no te ha gustado, puedes ahorrarte probarlo, xd.

Oye, pues voy a tener que copiarte con lo de los yogures, porque en enero empezó a sentarme mal la lactosa (esto ya lo he repetido 288 veces en otros hilos, pero es que estoy triste,no me lo esperaba y no me acostumbro , qué pesada :mellao:) y los echo de menos. Hoy en Mercadona lo único que he podido comprar han sido unos tristes 0 0.

Ya había hecho yogures a partir de leche, pero nunca los había escurrido para hacer yogur griego :babas:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

Liukin escribió: 13 Jul 2021, 12:32
aytana escribió: 13 Jul 2021, 11:40
Yo es que no había probado ningún griego ligero y lo compré por curiosidad.
A veces me los hago yo con yogur normal, lo dejo en un colador una noche para que pierda el suero y así se quedan un yogur súper cremoso.

El cacahuete en polvo está muy rico, a veces me lo pongo en el porridge y le añado cacahuetes en plan crunchy :babas:
El de Lidl es que debe de ser más light aún, porque tiene también menos calorías. Si el de Mercadona no te ha gustado, puedes ahorrarte probarlo, xd.

Oye, pues voy a tener que copiarte con lo de los yogures, porque en enero empezó a sentarme mal la lactosa (esto ya lo he repetido 288 veces en otros hilos, pero es que estoy triste,no me lo esperaba y no me acostumbro , qué pesada :mellao:) y los echo de menos. Hoy en Mercadona lo único que he podido comprar han sido unos tristes 0 0.

Ya había hecho yogures a partir de leche, pero nunca los había escurrido para hacer yogur griego :babas:.
Uf, e incluso los yogures también te sientan mal? Para mí tmb sería una gran putada, me encanta la leche, yogur solo lo uso para ponérmelo en las tostadas en plan queso, pero sin leche muero :D:

Pues me suena que en Mercadona hay yogures sin lactosa.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Mercadona - - - Hacendado

aytana escribió: 13 Jul 2021, 12:50
Uf, e incluso los yogures también te sientan mal? Para mí tmb sería una gran putada, me encanta la leche, yogur solo lo uso para ponérmelo en las tostadas en plan queso, pero sin leche muero :D:

Pues me suena que en Mercadona hay yogures sin lactosa.
Aún estoy viendo qué sí y qué no, porque quesos manchegos muy curados me sientan mal y luego el halloumi del lidl no me sentó mal. Y los de cabra y oveja tampoco me sientan mal.

Yogures sin lactosa sí hay, pero creo que solo desnatados, o al menos solo los he visto desnatados. Pero leche sí que tienen entera, así que te copiaré la idea :huglove:. De Y probaré los yogures de cabra también.

Fíjate, que a mí me pasa al revés, puedo vivir sin leche (y las bebidas vegetales casi que me gustan más), pero sin queso y yogures me da algo, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

@Liukin Desde luego lo de las intolerancias cada persona es un mundo. Yo estoy estudiando dietética y nos hablaron un poco de la intolerancia a la lactosa, y nos dijeron que el nivel de intolerancia depende de cada persona pero que en general suelen tolerar mejor los yogures y los quesos curados por la fermentación, y fíjate tú que justo los muy curados te sientan mal.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Mercadona - - - Hacendado

@aytana, sí, yo creía que cuanto más curado mejor, pero en este caso parece arbitrario, jajajajaja.

Como he comprado los yogures que dices, voy a probar a colar el yogur. Si no me convence (porque no nos engañemos, cuanta más grasa, más bueno), ya probaré a hacerlo a partir de leche, y haré también el queso fresco. Muchas gracias 😊.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

@Liukin De nada!!
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Mercadona - - - Hacendado

@Liukin en Mercadona tienes los cremosos sin lactosa. Eso sí son, muy dulces.
Me suena raro lo del queso curado, el par esa o de un año, por ejemplo, ya ha consumido la lactosa en el proceso de curación, e imagino que pasará parecido con otros quesos. ¿Podría ser otra cosa, en lugar dé intolerancia a la lactosa?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Mercadona - - - Hacendado

Agnesvk escribió: 13 Jul 2021, 23:22 @Liukin en Mercadona tienes los cremosos sin lactosa. Eso sí son, muy dulces.
Me suena raro lo del queso curado, el par esa o de un año, por ejemplo, ya ha consumido la lactosa en el proceso de curación, e imagino que pasará parecido con otros quesos. ¿Podría ser otra cosa, en lugar dé intolerancia a la lactosa?
Ay, pues no los he visto, yo creo que en mi Mercadona no había. O igual eran azucarados o edulcorados y los ignoré.

Pues puede ser cualquier cosa, porque todavía no me he hecho las pruebas (hablé con la de digestivo en abril, y la clínica que hace las pruebas está al lado de la playa y me ha dado pereza por el tema aparcamiento, cuando pase el verano tengo que ir).

Se lo comenté a la médico de digestivo y me dijo que seguramente fuera intolerancia a la lactosa, que dejara de tomarla. Desde entonces, te cuento cómo me han sentado las cosas que he tomado:

Mal: leche entera, yogures, queso fresco batido, quark (tanto desnatado como semi), quesos cremosos (brie, camembert, coulommiers, chaumes y de ese tipo), quesos curados de vaca, otros quesos (arzúa, feta) y nata.

Bien/no mal: guarrerías con lácteos (dulces y helados), quesos curados (cheddar), otros quesos (halloumi), quesos curados o no, que no son de vaca (boffard, payoyo y esas cosas), queso azul (cabrales/gorgonzola/loquesea) si tomo poco, mantequilla. Y un queso que me ha dejado loca, porque es de vaca y es prácticamente un quesito del caserío, que es el Rambol con nueces; no sé si al meterle las nueces se llevan la lactosa, 🤣.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

@Liukin Si dónde vives hay Consum, tienen yogures sin lactosa naturales con leche entera. Los he visto hoy y me acordé de tí!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Mercadona - - - Hacendado

aytana escribió: 14 Jul 2021, 22:57 @Liukin Si dónde vives hay Consum, tienen yogures sin lactosa naturales con leche entera. Los he visto hoy y me acordé de tí!
Muchas gracias por acordarte :love:.

En mi provincia no hay, qué pena. He mirado a ver di Eroski y Consum seguían siendo lo mismo, pero ya no.

Hoy he desayunado 2 yogures, uno tao cual y el otro como tú me dijiste, y está mucho mejor, más cremoso. El sabor sigue siendo el mismo, claro, pero la textura mejora mucho :yuju:.

Y aquí la parte contradictoria. ¿Habéis visto la comtessa de limón? ¿Pero qué maravilla es esta? Me la traeré cuando vaya, jajajaja:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Vuely

  Mercadona - - - Hacendado

La comtesa de limón la vi hace bastante, está semana toca esa, la de siempre y una caja de conos relleno con lo que parece una barra de chocolate.

La semana que viene quiero comprar la tarta de wisky.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Mercadona - - - Hacendado

¿No es nueva? La mujer desactualizada, será que la de chocolate me nubla la vista y no veo otra cosa, xd.

¿Y cómo harán las láminas que le dan gracia a la comtessa? ¿Chocolate blanco con limón?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Vuely

  Mercadona - - - Hacendado

Aquí tiene el cartel de novedad, así que supongo que llevará unas semanitas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

Yo soy de comtesa pero de la de toda la vida, es un postre muy de mi infancia cuando íbamos a comer a algún restaurante. Nunca compro pq la venden en un formato enorme, podían hacer versión mini.

Ayer compré los nuevos cereales esos de avena que son como cheerios pero en plan sanos.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Mercadona - - - Hacendado

Ayer fui de excursión al nuevo Mercadona por el que cambiaron el mío con una amiga. Muy guay pero a tomar por culo me queda.
Vuely

  Mercadona - - - Hacendado

Me he traído 24387 cosas dulces de Mercadona para este fin de semana.

Ilustro:

. Paquete de 4 donuts de chocolate y otro parque de 4 donuts de azúcar.
Imagen

Imagen

. Paquete con 3 napolitanas de chocolate.
Imagen

. Paquete con mini Croissants con diferentes rellenos (esto todavía no lo he probado)
Imagen


. 2 paquetes de bollos suizos (tampoco lo he probado todavía) Imagen



La bolsa de cacahuete desgrasado en polvo tendrá que esperar junto con la crema del mismo y los helados. Eso en otra semana, que el frigo y congelador se me han quedado temblando y toca hacer compra fuerte.

EDITO: Ni rastro de las dos nuevas palmeras, supongo que tardarán un poco en llegar
Dafne0904
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 19 Feb 2020, 18:34
Ubicación: Poniente

  Mercadona - - - Hacendado

Liukin escribió: 15 Jul 2021, 11:13
aytana escribió: 14 Jul 2021, 22:57 @Liukin Si dónde vives hay Consum, tienen yogures sin lactosa naturales con leche entera. Los he visto hoy y me acordé de tí!
Muchas gracias por acordarte :love:.

En mi provincia no hay, qué pena. He mirado a ver di Eroski y Consum seguían siendo lo mismo, pero ya no.

Hoy he desayunado 2 yogures, uno tao cual y el otro como tú me dijiste, y está mucho mejor, más cremoso. El sabor sigue siendo el mismo, claro, pero la textura mejora mucho :yuju:.

Y aquí la parte contradictoria. ¿Habéis visto la comtessa de limón? ¿Pero qué maravilla es esta? Me la traeré cuando vaya, jajajaja:

Imagen
Yo la compre para casa y la probé y para mi es demasiado dulce, porque no tomo apenas azúcar o lo mínimo posible, pero si me gustase está muy buena. Esta semana han llegado más novedades, tengo ganas de ir y a dar una vuelta a ver.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Mercadona - - - Hacendado

Vuely escribió: 15 Jul 2021, 21:42 Aquí tiene el cartel de novedad, así que supongo que llevará unas semanitas.
No fiarse del todo de los cartelitos de novedad. Los he visto puestos en productos que llevo años comprando (el seitan, concretamente).
Imagen
Vuely

  Mercadona - - - Hacendado

Crisalida escribió: 17 Jul 2021, 12:02
Vuely escribió: 15 Jul 2021, 21:42 Aquí tiene el cartel de novedad, así que supongo que llevará unas semanitas.
No fiarse del todo de los cartelitos de novedad. Los he visto puestos en productos que llevo años comprando (el seitan, concretamente).
Sí sí, lo sé. Los bollos suizos antes los vendian6en paquetes de 4, ahora en paquetes de dos y más caros, pero no los había probado. Con la tarta de queso igual, ni es nueva pero sí mejorada o eso dicen.

Creo que a veces lo ponen cuando el producto lleva un tiempo sin estar a la venta, cambian algo y cosas así.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Mercadona - - - Hacendado

Bueno, pues he hecho trampitas y me he llevado medio Mercadona para merendar con los compañeros. Pero he sido fuerte y solo he probado la comtessa de limón y la palmerita rellena.

La comtessa, no me la esperaba así
Yo creía que sería helado de nata y chocolate blanco con sabor a limón, pero es al revés: helado de limón y chocolate blanco, coloreado, pero con sabor a chocolate blanco. Está buena porque es refrescante (el limón es ácido), pero me gusta más la de chocolate.

La palmerita me ha gustado, pero no repetiría. El hojaldre —que no es caramelizado, es de esos que se vuelan mientras los comes— está un poco insípido, la capa de chocolate blanco es demasiado gruesa para el tamaño de la palmera y empalaga. Y la crema de dentro sí está bien. El caso es que yo creo que si el chocolate fuese más fino o la palmera más grande estaría mucho mejor.

No gorda :bag:.

Por cierto, no es de Mercadona, pero he encontrado yogures enteros sin lactosa ej Aldi, @aytana.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes