Mercadona - - - Hacendado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

boo

  Mercadona - - - Hacendado

Mochis escribió: 07 Sep 2021, 10:35 Yo toda la vida los he conocido por xuxos, cuando era peque compraba unos de la marca donuts que estaban dentro de una caja, como los donuts, y los vendían por unidad, no como ahora que venden los donuts en cajas, estaban buenísimos, lo de mercadona le diría más mini croasan.
Exactamente, yo los conocí de pequeña con la marca donuts y luego los empecé a ver en las pastelerías.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mercadona - - - Hacendado

Aquí un Pepito es un bocadillo de lomo, rebozado y frito. También de régimen como podéis imaginar.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mercadona - - - Hacendado

LastKiss escribió: 07 Sep 2021, 14:55 Aquí un Pepito es un bocadillo de lomo, rebozado y frito. También de régimen como podéis imaginar.
Sí, para mí un Pepito también es eso. O de pisto, pero sí, un bocadillo pequeño, rebozado y frito.
Los Manolitos no sé qué son. Luego están los Miguelitos de La Roda. :babas2:

Qué debate... Abrimos hilo o algo?? :meparto:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mercadona - - - Hacendado

Para mí un pepito también puede ser un bocata de lomo. Pero cómo que frito? El bocadillo frito? Eso existe? Lo estoy entendiendo mal, verdad? :loca:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mercadona - - - Hacendado

Nive escribió: 07 Sep 2021, 17:40 Para mí un pepito también puede ser un bocata de lomo. Pero cómo que frito? El bocadillo frito? Eso existe? Lo estoy entendiendo mal, verdad? :loca:
Para mí un pepito es un bocadillo de lomo pequeño también, lo de frito no lo he visto nunca. Pero todo lo que sea frito... :babas2: decidme dónde puedo comer eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mercadona - - - Hacendado

Nive escribió: 07 Sep 2021, 17:40 Para mí un pepito también puede ser un bocata de lomo. Pero cómo que frito? El bocadillo frito? Eso existe? Lo estoy entendiendo mal, verdad? :loca:
Existen, existen. Lo has entendido bien... Son Pepitos valencianos. Bocadillos de pisto. Y sí, van rebozados y fritos. :meparto:

https://lacocinadelolidominguez.es/pepi ... llenos/amp

https://www.recetario.es/aperitivos-y-t ... 2-rxkxcbpv
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Mercadona - - - Hacendado

Ostras :yikes: , creía que lo frito era el lomo rebozado, no todo el bocadillo. Aquí también se llaman pepitos a los bocadillos con lomo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mercadona - - - Hacendado

Vale, he hecho una mezcla de los dos conceptos, pero está riquísimo, para aprovechar pan así malucho del día anterior.
Vuely

  Mercadona - - - Hacendado

No me jodas, ese Pepito tiene un nombre equivocado. No sé, Rambo, Pepote... algo así, algo potente.

En mi vida había visto eso, aquí un Pepito es un bocadillo de lomo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mercadona - - - Hacendado

Madre mia, pensaba que lo estaba entendiendo fatal .

Vamos que es la versión en salado del pepito dulce :lol:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mercadona - - - Hacendado

Uff pues no me llama nada eh.
Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Mercadona - - - Hacendado

En mi ciudad se han vendido toda la vida en pastelerías pero aquí les conocemos como abisinios
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Mercadona - - - Hacendado

sanyo escribió: 07 Sep 2021, 21:54 Uff pues no me llama nada eh.
No suena nada bien pero está muy bueno, te lo aseguro y eso que yo no soy de fritangas. Eso sí, es para comer un par de veces al año, no más.

Es un panecillo frito relleno de pisto (se le puede añadir huevo, atún, carne picada, etc).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Mercadona - - - Hacendado

Aquí el bocadillo frito es un ximo, el relleno es atún con tomate y huevo duro.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Mercadona - - - Hacendado

Voy a buscar fotos porque no imagino un bocadillo frito
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mercadona - - - Hacendado

Shirley escribió: 07 Sep 2021, 23:51
sanyo escribió: 07 Sep 2021, 21:54 Uff pues no me llama nada eh.
No suena nada bien pero está muy bueno, te lo aseguro y eso que yo no soy de fritangas. Eso sí, es para comer un par de veces al año, no más.
+1000000. Están super buenos (ya hemos aclarado que no llevan lomo, sino pisto de tomate, atún y huevo duro) aunque es para comerse un par una vez al año y au. Si están bien hechos, no tienen por qué resultar aceitosos, aunque lo parezcan.
No sé, se "parecen" un poco a las empanadillas fritas, pero los Pepitos son más esponjosos.

Edito, @thebash:
Imagen
Imagen

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 1.amp.html
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Aquí un pepito puede ser un bocadillo relleno de lo que sea (lomo, pimientos, queso, etc...)

Imagen

O lo que llamáis susos rellenos de crema y bien con azúcar o chocolate por encima.

Imagen

Esos rellenos y fritos primera vez en mi vida que los veo. Creo que eso solo es de valencia.
Avatar de Usuario
reXch
Máxima autoridad mundial en ocultismo
Mensajes: 6274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46
Ubicación: Desubicada

  Mercadona - - - Hacendado

He probado la crema de kinder, riquísima la verdad. Tengo ganas de probar los tequeños la verdad, a ver si me fijo. Ahora estoy muy enganchada al pollo este al horno desmenuzado que viene especiado, lo uso para todo, pero en pequeñas cantidades, que tiene sabor potente.

Para mi un pepito es un bocadillo de filete empanado. Empanado el filete, no el bocadillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2076
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Mercadona - - - Hacendado

Lana escribió: 08 Sep 2021, 09:50
Shirley escribió: 07 Sep 2021, 23:51
sanyo escribió: 07 Sep 2021, 21:54 Uff pues no me llama nada eh.
No suena nada bien pero está muy bueno, te lo aseguro y eso que yo no soy de fritangas. Eso sí, es para comer un par de veces al año, no más.
+1000000. Están super buenos (ya hemos aclarado que no llevan lomo, sino pisto de tomate, atún y huevo duro) aunque es para comerse un par una vez al año y au. Si están bien hechos, no tienen por qué resultar aceitosos, aunque lo parezcan.
No sé, se "parecen" un poco a las empanadillas fritas, pero los Pepitos son más esponjosos.

Edito, @thebash:
Imagen
Imagen

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 1.amp.html
:babas: :babas: :babas:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes