Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Y qué cantidad ponéis para un bote de garbanzos?
Hoy he estado en el Lidl y se me ha olvidado comprar. En el Mercadona venden sésamo?
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Alguna semilla se escapa, pero el hummus en conjunto queda bien. Uso 30gr. de semillas por cada 400gr. de garbanzos cocidos.

Acabo de mirar la web de Mercadona y sí tienen sésamo @thebash.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Meal-prep, o cocinar para varios días

nobego82 escribió: 19 Jun 2021, 21:19 Alguna semilla se escapa, pero el hummus en conjunto queda bien. Uso 30gr. de semillas por cada 400gr. de garbanzos cocidos.

Acabo de mirar la web de Mercadona y sí tienen sésamo @thebash.
Gracias!!
Pues lo busco e intento hacerlo
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Lo probaré a la proxima!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Quería poner cosas en el horno para adelantar pero me he liado y nada. Mañana haré un par de cosas.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

LastKiss escribió: 19 Jun 2021, 23:06 Quería poner cosas en el horno para adelantar pero me he liado y nada. Mañana haré un par de cosas.
Leyéndote con lo del horno me dan sudores :lol: anoche casi a las 11 estábamos aquí a 28 grados, esta haciendo una semana mortal y supuestamente se acababa mañana la ola de calor, pero ahora se va a alargar unos días mas. Estoy asfixiada y acaba de empezar, pero es que la pobre perra esta todo el día jadeando, pobrecita mía

Perdón por el offtopic, luego hago el hummus con las semillas y os digo, pero seguro que queda muy rico. Y luego ficho para el menú semanal, compre el viernes una col, yogur de soja tipo skyr (no se si lo venden en España) y zanahoria para hacer cole slaw.

Por cierto ayer hice tacos con carne picada de Linda McCartney, se que no es el post vegano pero salieron buenísimos y la carne picada vegana daba el pegazo de cojones
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Aquí hoy 31*, lo normal :D: pero para mí el horno es cómodo porque es pequeño, es un combi y no se escapa mucho calor y además no es como cocinar en la vitro, si no que pones las cosas al horno y te vas a hacer otra cosa, solo vigilar de tanto en tanto.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

LastKiss escribió: 20 Jun 2021, 08:55 Aquí hoy 31*, lo normal :D: pero para mí el horno es cómodo porque es pequeño, es un combi y no se escapa mucho calor y además no es como cocinar en la vitro, si no que pones las cosas al horno y te vas a hacer otra cosa, solo vigilar de tanto en tanto.
Aqui hoy a las 8.30 ya teníamos 27 grados :bag: y hemos encendido el aire porque no corría nada de aire fresco, corre algo pero ya calentujo. Hace cosa de 3 semanas estábamos a 15 grados, el clima de este puto país es asqueroso
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Tengo que coger ideas para verano, ha venido el calor de golpe y no tengo muchas ideas para hacer con antelación, os voy leyendo a ver si me inspiro. :cafe:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo voy a hacer:
-. Brócoli al vapor
-. Calabaza al horno para ensaladas
-. Pimiento al horno para esgarraet
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Dungeons&Dragons escribió: 19 Jun 2021, 19:34 Anda pues igual hago eso y me ahorro de ponerme a preparar el tahini antes, tiene que quedar igual por narices y a las malas si alguna semilla no se tritura bien, no me importa. Fijaos que ni se me había pasado por la cabeza hacer yo el tahini en casa y siempre lo compraba ya hecho, seré melona.... xDDD

Edito alguien sabe algo de @Niguiri? igual las oposiciones las tiene ya mismo y por eso no entra últimamente. Si nos lees espero que te salga el examen genial, mucho animo guapa, que tu puedes! :ok: :hug:

Tuvo hoy el examen.


Ya tengo la berenjena, en cuanto acabe la crock con la patata y zanahoria para la ensaladilla, me pongo con el Baba Ganoush.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Meal-prep, o cocinar para varios días

LastKiss escribió: 20 Jun 2021, 15:33 Yo voy a hacer:
-. Brócoli al vapor
-. Calabaza al horno para ensaladas
-. Pimiento al horno para esgarraet
La calabaza para ensaladas es un manjar. Yo la pongo con queso feta y aceitunas negras
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Y pipas de calabaza, alcaparras... Con queso azul.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

bri escribió: 20 Jun 2021, 16:46
Dungeons&Dragons escribió: 19 Jun 2021, 19:34 Anda pues igual hago eso y me ahorro de ponerme a preparar el tahini antes, tiene que quedar igual por narices y a las malas si alguna semilla no se tritura bien, no me importa. Fijaos que ni se me había pasado por la cabeza hacer yo el tahini en casa y siempre lo compraba ya hecho, seré melona.... xDDD

Edito alguien sabe algo de @Niguiri? igual las oposiciones las tiene ya mismo y por eso no entra últimamente. Si nos lees espero que te salga el examen genial, mucho animo guapa, que tu puedes! :ok: :hug:

Tuvo hoy el examen.


Ya tengo la berenjena, en cuanto acabe la crock con la patata y zanahoria para la ensaladilla, me pongo con el Baba Ganoush.
Ay pues espero que le haya salido genial, ya nos contara

Yo hoy he hecho:
-arroz al vapor
-verduras salteadas
-zanahoria y guisantes con salsa de soja
-tofu salteado para parar un camion
-patatas con piel al vapor
-batata al vapor

y me ha sobrado cole slaw porque he hecho a medio día para comernos las pulled pork de Linda McCartney (a mi me ha gustado mucho, da mucho el pegazo, al dragono le ha parecido que estaba algo fuerte, pero en general bien)

quería hacer seitan o tempeh y el hummus, pero al final no he hecho, hoy estoy bastante cansada
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Chicas creéis que un aliño tipo mostaza+vinagre+miel se conserva bien unos días en la nevera?

Tengo pensado meterlo en un tarro tipo mermelada.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Soni escribió: 24 Jun 2021, 22:57 Chicas creéis que un aliño tipo mostaza+vinagre+miel se conserva bien unos días en la nevera?

Tengo pensado meterlo en un tarro tipo mermelada.
Yo lo hago y nunca se me ha estropeado, lo tengo en un tarro pequeño una cantidad para dos tres veces.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Meal-prep, o cocinar para varios días

[*]
Catacrac escribió: 24 Jun 2021, 23:25
Soni escribió: 24 Jun 2021, 22:57 Chicas creéis que un aliño tipo mostaza+vinagre+miel se conserva bien unos días en la nevera?

Tengo pensado meterlo en un tarro tipo mermelada.
Yo lo hago y nunca se me ha estropeado, lo tengo en un tarro pequeño una cantidad para dos tres veces.
Gracias! Es que prefiero dejarla hecha para unas cuentas veces y así no me vence la pereza
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ficho lo de esta semana.

Garbanzos
Sofrito de tomate y verduras
Berenjenas a la plancha

Las berenjenas las probé el otro dia en ensalada con canonigos cherris y feta y quedó super bien. He leido que algunas haceis ensaladas con calabaza asada, con qué la combinais? Alguna idea más para ensaladas con alguna verdura cocinada?

Por cierto hice hummus con el sesamo directamente y quedó bien :)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Esta semana nada de nada, a ver si hago mañana algo.

La calabaza asada con queso, pipas y aceitunas negras. También se le puede poner queso azul y nueces. Con huevo duro, brocoli y alcaparras. Con lo que tenga abierto o hecho en eses momento.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

LastKiss escribió: 27 Jun 2021, 23:39 Esta semana nada de nada, a ver si hago mañana algo.

La calabaza asada con queso, pipas y aceitunas negras. También se le puede poner queso azul y nueces. Con huevo duro, brocoli y alcaparras. Con lo que tenga abierto o hecho en eses momento.
Que buena pinta, me lo apunto!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes