Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hice ayer:

- Puré de verduras (puerro, brocoli, zanahoria, calabacín y berenjena)
- Verduras varias al horno (champis, tomate, pimiento, calabacín, berenjena y zanahoria)
- Tortilla de patata
- Alubias con verduras y chorizo
- Albóndigas
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo tengo un problema con esto. Hubo una época que el domingo hacíamos al menos tres comidas para la semana. Pero ahora me resulta muy difícil. Me da mucha pereza pasarme el domingo cocinando. Ayer mi marido hizo una comida para hoy, que no sé muy bien qué es. Pero hoy tenemos que hacer para mañana (porque él se lleva la comida al trabajo) y así todos los días. Y muero. ¿Cómo sacáis ganas para estar... no sé, toda la tarde, cocinando? Siempre que me levanto por la mañana digo: Hoy voy a hacer no sé qué. Pero luego llega la tarde y me da una pereza enorme.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@LauraCidR, yo como con todo, me lo pongo en el calendario como tarea y lo hago. Los sábados planeo menú y el domingo preparo lo máximo que se pueda. Para cenas, pues a veces no las preparo, sobre todo si son cosas que llevan poco tiempo (a veces soy un poco mañosa, y hay comidas que no me gustan tanto si no son preparadas al momento).

Esta semana estuve algo perezosa, así que preparé un menú en el que no fuera necesario mucha meal-prep. Tiraré de algunos tuppers que tengo congelados, asé calabaza y la voy a poner en ensaladas, limpié granada para lo mismo, y hoy mi chico va a cocinar un par de platos que nos darán para varios días.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo lo hago por la mañana y la verdad es que no tardó mucho. Pongo el horno, la vitro y la olla lenta a currar eso sí. A ver apetecerme poco pero es que la alternativa es ir de culo toda la semana. Y mira a mi me da igual que si me tengo que tomar un tomate con sardinas pues ya está. Pero mi hija tiene que cenar.

Está semana vuelvo a estar fastidiada que el fin de semana también hemos estado malos (de otro virus)

Tengo la cena de hoy y ya.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Me da pereza pero no lo veo para tanto pasarme el domingo cocinando, mucho peor me parece la tarde de antes que estoy reventada del trabajo. También pasan dos cosas, 1. tres días llego a las 16 y uno a las 15, a esa hora si no tengo la comida preparada comería una pizza congelada/comida a domicilio y no quiero engordar y es mucho más caro, y 2. soy vegana y si no quiero mal comer es lo que hay. Cuando comía de todo pues algún día que otro tiraba con un pescado a la plancha, pero ahora para no aburrirme de mis comidas tengo que cocinar con antelación. De momento solo por el gusto que me da llegar y tener una comida súper rica calentada por mi novio merece la pena.

Ahora estoy tumbada tan ricamente en el sofá y puedo salir a darme una vuelta, seguir aquí, hacer deporte... sin pensar en hacer la compra y la comida de mañana, eso sí que me da pereza.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A mi es que tampoco me queda otra que prepararme comidas los días que no trabajo para los días que si. Es que es eso o comer siempre algo rápido, y a mi me gusta la comida elaboradilla tipo guisos y demás, y además comería a las 5 de la tarde porque salgo a las 4. Y yo ni siquiera tengo el resto del día libre, luego me toca trabajar a las 8 otra vez, así que me iría con la comida en el garganchon cosa que odio, y además muchos días necesito dormir un poco antes de volver a entrar o no aguanto, cosa que tampoco podría hacer si no me dejara las comidas preparadas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A mi tampoco me queda otra, llego a casa a las 18 después del trabajo y el gimnasio, y tengo que aprovechar las dos horitas que tengo para estudiar el idioma del país donde vivo, así que no quiero estar pendiente de hacer las comidas al día, y como ha dicho @Niguiri tampoco quiero tener que tirar de comida basura o pedir algo.
A mi me gusta madrugar, así que los domingos me levanto temprano, hago algunas cosillas, y sobre las 10 me pongo a cocinar, en un par o tres de horas, lo tengo todo listo, como te han comentado es cuestión de organizarte y hacer comidas en varios lugares (horno, vitro, thermomix en mi caso..) así voy haciendo varias cosas a la vez.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A mi tampoco me lleva más de 2 horas. Si tengo algún plan, no cocino, pero si no, lo hago por la mañana y me viene fenomenal. Es que cuando no lo dejo preparado tengo que hacerlo cada día por la mañana o la tarde anterior y no siempre tengo tiempo.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Prefiero "gastar" dos-tres horas el fin de semana que media hora todas las noches. Intento hacer cosas a lo grande: si cuezo garbanzos, hago medio kilo; si enciendo el horno, dentro meto verduras, pescado..."; enciendo la vitro y hago puré en uno, pisto en otro y cuezo arroz en otro; y con la thermolidl ya ni te cuento. Ahora ya no hago tanta cocina adelantada porque estamos siempre en casa y el niño tiene su propio menú, pero de verdad que, una vez que le coges el punto a la organización, compensa.

Edito para poner este vídeo, que es un poco a lo que me refiero con lo de hacer cosas a lo grande: https://youtu.be/H2LMTGe_3A8
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Eso es verdad, si divides las comidas en la tarde individualmente se tarda mucho más, y tienes que fregar y recoger la cocina cada tarde, de la otra forma es de una. Es increíble lo que cunde una mañana de domingo y más cuando haces varias tandas, yo suelo comer de dos en dos, lunes y miércoles una cosa, martes y jueves otra, y así.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ay yo una cosa que tengo que me alegro muchísimo de haberlo comprado así es la olla a presión. Compré dos cuerpos y una tapa y es que voy a tope con eso. Mientras acaba una cosa está la otra puesta y luego es cambiar la tapa. No se tarda naa
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Sí, sí, yo siempre tengo el robot de cocina, la olla express, un fuego con la cocotte y la air fryer/horno, ni siquiera necesito más de dos fuegos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo reconozco que tengo la olla infrautilizada :-(
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo también tardo 2-3h y tengo prácticamente todas las tardes libres gracias a eso, limpio la cocina y ya no tengo nada más que hacer.

Hago 3-4 raciones de algo que congelo y luego voy sacando también de lo que tenga congelado para no repetir. Y otras cosas las voy variando de función, tengo igual un día berenjenas asadas en ensalada y otro de guarnición.

Luego hay cosas tan simples como tener huevos duros hechos, que luego me da pereza para un día.

En verano tiro de ensaladas y en invierno de sopas, y me simplifica mucho la vida.

Es un entrenamiento, las primeras veces no me daba, tardaba más y me costaba organizarme en un día, pero ahora más bien tengo que calcular que no me paso porque no me cabe todo en la nevera, congelador, estómago. :cool:
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Este fin de semana no hice nada y aunque tenia algunas cosas en el congelador se ha notado, que bien se está entre semana sin cocinar y la de tiempo y espacio mental que se ahorra...

Hoy he hecho lentejas para parar un tren y una bandeja de verduras al horno, algo es algo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hoy, todo vegano:

- Callos veganos (garbanzos con setas de cardo), dos raciones.
- Crema de calabaza, cuatro raciones.
- Lasaña de heura y espinacas, cuatro raciones.
- He hervido un manojo de espinacas y patatas de guarnición.
- He hecho el seitán wtf, lo he amasado y lo he hecho asado en la air fryer con chalotas y patatas guarnición, eso dará para dos cenas.

Y de comer encima he hecho heura al queso azul con patatas fritas, hoy me he reventado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo he hecho:

- Gofres de avena
- Pan integral
- Salmón al horno
- Pisto de berenjena
- Vichyssoise
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ayer:

Crema de zanahoria y calabacin
Potaje de legumbres
Verduras asadas: berenjena cebolla champiñones y pimiento rojo y verde
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ayer:
-Ternera guisada con patatas (3 raciones, me quedé una di dos a mi hermana y mi cuñado)
-Arroz con costillas de cerdo y pimientos (3 raciones y lo mismo, me quedé una y les di dos, me lo he comido hoy así que ya no me queda)
-Puré de calabaza (nos lo cenamos ayer pero sobró para mi para otra cena)

Hoy:
-Tortilla de patatas (les he apartado a ellos media para que se lleven y yo me quedo otra media, me da para otras dos cenas)

Vaya que a lo tonto como la mayoría se lo doy a ellos es casi como si no hubiera cocinado nada :lol: Pero es que se acaban de mudar al piso que han comprado y aunque ayer ya les trajeron los electrodomésticos tienen el desagüe del fregadero con atasco y no pueden fregar hasta mañana o pasado que se lo arreglen, así que si les doy la comida hecha pues solo manchan los cubiertos y los tuppers.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo quiero que me adoptes.

Estoy tirando de lo que tengo congelado, así voy renovando, que me va a quedar fósil. Quería encargar una caja de verduras eco esta semana, pero se me olvidó, y no sé si podré hacer compra grande, este sábado, así que igual tampoco cocino mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes