Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo para esta semana:
Albondigas veganas
Salsa de tomate con verduras
Crema de verduras.

aún tengo algunos tuppers en el congelador de otras semanas y voy rotando
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hago varias raciones y congelo algunas, así puedo variar, comer alguna cosa de la semana pasada.

Tengo un disgusto, se me ha caído un recipiente al sacarlo del horno, lo he visto caer a cámara lenta, pero no lo he podido salvar. Un desastre en la cocina, que la he tenido que fregar dos veces, aceite por todas partes, se me ha rodo el pírex y he perdido el pavo...

Trato de pensar que he reaccionado con tiempo para no quemarme. Ahora aún tengo la escoba y el recogedor todos aceitosos, que creo que los voy a tirar también, el resto ya recogido.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@LastKiss qué mala pata. Esas cosas dan mucha rabia.

Yo ayer me puse las pilas:
Lentejas
Puré de calabaza y calabacín
Albóndigas
Relleno para fajitas (no sé si lo comeremos con fajitas o con pasta o arroz, pero me da igual, vaya, le daremos salida de una forma u otra)
Gofres de avena
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Esos desastres en la cocina desesperan. Pero bueno lo importante es que no te hayas quemado ni cortado.

A mi hace poco se me cayó el bote de proteína en polvo y se puso todo perdido, horno, rincones, encimera, armarios, suelo…. Me tiré una hora aspirando. Aquello parecía una panadería en ebullición.


Ayer poca cosa, hice hamburguesas, crema de calabaza para 2 o 3 cenas y un pastel de manzana y canela.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Encima aceite, como es fácil quitarlo...

Yo hoy me he dado la panzada padre, parecía mi cocina un catering, pero tiene todo una pinta espectacular y he usado mucho ingrediente de temporada y como es la novedad me resulta más estimulante. He hecho:

Níscalos al ajillo.
Arroz y alubias con alcachofas y ajos tiernos, de concurso.
Crema de hinojo y patata.
Arroz tres delicias.
Cardo al pil pil.*

Bonus: para comer he hecho risotto con boletus salvajes que había comprado, y le he sacado unas láminas y las hemos comido a la plancha y virgen santa, eso es un pecado, está buenísimo. Me ha recordado a la grasilla de las costillas de cordero a la brasa, algo que llevo sin comer como 7 años, pero ha sido lo que me ha venido al comerlos. La próxima vez no los hago en risotto, compraré un par hermosos y en láminas a la plancha y nos daremos el gustazo, total, yo antes me dejaba el sueldo en sushi.

*El cardo al pil pil ha sido un invent que está riquísimo también, jajaja. Es que he empezado a hacer la salsa de @-M- y la he liado, a mi parecer le he echado mucho líquido del bote y eso no reducía. Total que he vuelto a empezar pero he querido aprovechar el mejunje anterior, y me he juntado con cardo en un montón de salsa ligada con harina y ajitos y yo venga a menear y pensando que lo iba a tener que tirar y lo he probado y estaba que te cagas, la salsa se parecía muchísimo al pil pil de las cocotxas, he rebañado la sartén con pan.

Ella vegana recordando viejas glorias jajaja, qué le vamos a hacer, estas cosas me dan la vida.
Go vegan!
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hoy he hecho varias cositas, todo para luego ir juntando diferentes cosas y montarme platos durante la semana, así solo tengo que hacer en algunos casos algo de proteina y alguna ensalada.


- Caponata siciliana (gracias a las foreras por la receta!)
- Ratatouille.
- Crema de verdura (puerro,brocoli,zanahoria y lo que me ha sobrado de berenjena y calabacón de los otros platos)
- Pimientos asados.
- Arroz hervido.
- Pasta hervida.
- Calamares encebollados.
- Magro con tomate para comer hoy.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy he hecho lentejas, pimientos rellenos, caldo de pollo (soy adicta), pollo empanado al horno, coliflor con bechamel y 12 magdalenas.
También he hecho pesto casero.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo he hecho poco, gofres de avena, puré de calabaza (qué textura me ha quedado, qué pintaza) y pisto de berenjenas (que ya se ha comido mi hijo dos platos).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo quiero que @Niguiri me invite un día a comer :yess: :licklips:

A mi me vais a echar del hilo, esta semana voy a comer crema de verduras de knor de calabacín y otro día de calabaza y dos días ensalada que me hago al gusto en el rodilla o de esas que te compras hechas en un supermercado. Y ya. El tema cocinar va a ser para la cena.

Llevo un fin de semana que no he parado y no porque haya sido súper guay lleno de planes. Por aquí andamos todos malos. Va a ser una semana divertida.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ay @Nive bonita, :hug: si es que yo tengo toda la mañana para mi, y encima mi novio es el pinche perfecto y me lo va fregando y recogiendo todo que es lo que más pereza me da; cuando tenga descendencia y más con la prole enferma bastante con llegar a la cama por la noche.

Te llevaba tuppers encantada, ya sabéis que le regalé cientos a mi cuñada cuando dio a luz.

Ya nos hemos comido el cardo, lo haré así más veces, qué delicia.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo ayer hice:
- lentejas, 4 raciones
- caldo de verduras con pollo y carne. De aqui saco el pollo para usarlo en ensalada, la carne la he congelado y ya la usaré otra semana, y las verduras las tengo en 3 tuppers las mezcaré con una cebolla pochada y un bote de garbanzos y haré ropa vieja
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Mi meal prep de hoy ha sido un fail total, he hecho lentejas pero me he olvidado de que estaba la olla express en el fuego hasta que ha empezado a olerme todo el piso a calcinado. Y efectivamente, se habían calcinado, insalvables.

Ayer me dio una compañera de curro, que su madre trabaja en la fábrica de florette y me trae cosas de todo tipo de lo que hacen, esta bolsita:

Imagen

y he hecho sopa de verduras con eso, rehogando un poco, junto con unas setas shiitake laminadas que se me estaban empezando a poner pochas, y luego agua y he dejado cocinar un rato. Nunca había hecho sopa de verduras, y bueno, está buena, pero me quedo por goleada con la mía de pollo. Me ha dado para 5 raciones, que serán cenas, aunque me quedaré en la nevera con dos para esta semana porque el jueves haré puré de calabaca, y las otras tres irán al congelador para la semana que viene.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Poco movimiento veo, estáis de pendoneo sin hacer tuppers? Yo hoy, todo vegano:

- Boloñesa con soja texturizada fina. 4 raciones, creo que dos las comeremos con pasta y otras dos con arroz dentro haciendo un burrito.
- Lentejas con verduras, 4 raciones.
- Crema de calabacín y guisantes. 4 raciones.
- Tofu revuelto con champiñones y chalota para cenas, me gusta comerlo en tosta con aguacate untado.
- Magra (soja text gruesa) con tomate.
- De comer he hecho noodles con tofu teriyaki, brócoli, zanahoria, pimiento y chalota y ha sobrado para otras dos veces.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hoy, poca cosa:

- Brócoli con patatas.
- Macarrones con chorizo.
- Bizcocho de limón.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Niguiri escribió: 24 Oct 2021, 14:50 Poco movimiento veo, estáis de pendoneo sin hacer tuppers? Yo hoy, todo vegano:

Yo esta semana he hecho poco pero porque jueves y viernes tengo día libre y aprovecharé para postres y chuches de Halloween. Y tengo carne y pescado para hacer a la plancha entre semana y varios tuppers de crema de patata y puerro y calabaza y calabacín.

Hoy si he hecho tarta de queso porque tenia mascarpone y nata que gastar. Luego cuando se enfríe le pondré la mermelada de arándanos por encima.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

La profe @Niguiri nos regaña!

He hecho:
- Gofres, cómo no.
- Pisto de berenjena, que es ahora mismo el alimento principal de la dieta de mi hijo y ni me lo deja catar.
- Merluza al papillote, para el Buen Padre.
- He asado media calabaza para hacer garbanzos con ídem, no sé si culminaré esta noche o ya mañana.

Tengo kilo y medio de guisantes congelados desde hace meses y no soy capaz de darles salida, con lo que me gustan.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo también poco:
- Vainas con refrito de ajo y jamón.
- Alubias rojas con mucha verdura y chorizo.
- Tengo unas salchichas en la nevera que tengo que hacer.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@nobego82 a mi también me pasó, me ocupaban un montón en el congelador y no tenía narices a hacerlos, hasta hace dos semanas que hice la mayoría con cebolla y patata, con lo ricos que están. Hoy he terminado el puñado que me quedaba en la crema de calabacín.
Go vegan!
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Me uno. Hoy hice
- fideua, para comer hoy
- merluza en salsa verde
- garbanzos con espinacas y arroz
- canelones de atún
Mañana de noche haré crema de verdura y a mitad de semana algo rápido tipo guisantes con jamón y con eso ya tengo la comida de lunes a viernes.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo los domingos no suelo hacer nada porque suelo trabajar a tope. Hoy he trabajado a tope, pero bueno, en vez de echarme un poco a dormir antes de volver me he puesto a cocinar unas alubias pintas con costillas y verduras. Esta semana no voy a poder hacer nada porque la tengo a tope entre el trabajo y ayudar a mi hermana y mi cuñado con la mudanza. Suerte que sobreviva. Pero bueno, tenía guardados en el congelador tuppers de las semanas anteriores para esta ocasión.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes