Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo ayer hice para toda la semana para el dragono y para mi:

-arroz al vapor
-seitan
-tofu salteado
-verduras en la air fryer
-deje marinando sandia para hacer atún vegano y la estoy haciendo ahora mismo en la air fryer
-hummus
-tomate frito casero, para una pasta o algo rápido

igual ahora después me animo y hago un poco de salsa para el seitan, que ayer no hice e igual hago puré de patatas (esto ultimo no es seguro)

las cenas últimamente las tengo muy fáciles, porque ahora con el calor solo me apetecen ensaladas, de lentejas, de quinoa, griega con feta vegano... y también me apetece gazpacho
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Atun vegano? Me interesa :babass:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Catacrac escribió: 28 Jun 2021, 23:21 Atun vegano? Me interesa :babass:
Lo hice con esta receta
https://nutririana.com/receta-atun-vegano/

estaba buenísimo y daba el pego un montón. Ayer me hice un poke bowl con el "no atun", aguacate, basmati, tofu y la salsa que ella da en la receta, eso si, yo la hice en lugar de con mayonesa, con yogur, para que tuviera menos grasa.

Mañana voy a volver a hacer :jiji: :jiji: me he quedado con ganas de mas :lol: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Dungeons&amp;Dragons gracias! Me lo apunto :)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Tiene muy buena pinta :licklips: , pero hora y media en el horno :atun: :faint:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

LastKiss escribió: 29 Jun 2021, 18:33 Tiene muy buena pinta :licklips: , pero hora y media en el horno :atun: :faint:
Se ha torrado un pelin creo yo :lol: yo creo que la tuve 50 minutos en la air fryer y podría haberla dejado perfectamente menos porque la saque algo tostada, y eso que estuve dandole vueltas cada 15-20 minutos. Es que ademas aunque se corte en cubos, a mi me encogió bastante solo dejándola en el marinado porque perdió bastante agua. La próxima vez cortare los trozos mas grandes y tambien la dejare menos horas, porque la corte a eso de las 7-8 de la tarde y la deje hasta casi las 5 marinando, pero no pude cocinarla antes.

Yo creo que se puede cocinar sin problema en la sartén, fíjate lo que te digo, igual la próxima vez la hago en sartén y pruebo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hola bonica @Dungeons&amp;Dragons veo que has preguntado por mi, qué mona! hice el examen y me salió bastante bien, pero aún no sé la nota. Aún así, me estoy preparando la segunda parte porque si paso, la tengo que hacer el lunes que viene. He estado unas semanas desconectada de cocinar, qué mal, no tenía fuerzas ni ganas para nada y he tirado de congelados y en cenas pan con tomate, hummus o aguacate. Ya me estoy animando otra vez, solo que como estoy de vacaciones no hago el super batch cooking, aún así, quiero hacer cosillas para no estar todo el día en la cocina.

Hoy tengo ensalada de lentejas, manzana y queso feta de violife, le he puesto rúcula y lo mismo le pongo nueces. Aliño de mostaza, ágave, vinagre, sal y aceite.

El tuna melón lleva en mi cabeza desde el verano pasado y nunca me animo, de este no pasa y con la air fryer no tengo excusa! con lo que a mi me gustan los pokés, a ver si la semana que viene me pongo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Este fin de semana he tenido la crockpot muy ocupada y he acabado con 6 raciones de ensaladilla rusa,y de pisto, 1'200kg fiambre de pavo, así que media semana resuelta o más con alguna ensalada
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo he hecho:
- huevos cocidos
- puré de calabaza
- arroz con verduras
- bandeja de verdura variada al horno
- sandia cortada y fresas lavadas para tener fruta preparada para comer
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Despues de dos semanas sin hacer nada para esta semana he hecho:

Berenjenas a la plancha
Verduras al horno (calabacin, cebolla, champiñones, pimiento rojo y verde)
Garbanzos en la olla expres
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Entre ayer y hoy, que vaya día para encender el horno, el más caro de la historia:
-. Pollo al caramelo, lo mariné ayer y hoy al horno, el caramelo me ha quedado líquido, pero de sabor, rico
-. Ensalada de lechuga, zanahoria y pepino con yogur
-. Pimientos al horno para esgarraet
-. Melón cortado para mañana
-. Lechuga limpia y seca
-. Tofu marinado
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Madre mía, que organizadas. Yo no me apaño,a ver si se me pega algo aquí
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Acabo de hacer:
Garbanzos y lentejas para ensaladas
Huevos duros
Una bandeja de verduras al horno

Me han salido cantidades industriales xd
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Después de un mes de ensaladas y algún intento fallido de hacer pan, vuelvo a la rutina:
-. Coleslaw
-. Berenjena, pimiento y col al horno
-. Salsa de tomate
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo la semana pasada hice un montón de tuppers: patatas y berenjenas al horno; pollo asado; filetes de pollo empanados; pollo al curry; salmón en papillote; salsa a la boloñesa; puré de habas secas; coliflor con bechamel al horno; pesto casero; caldo de pescado; caldo de pollo. Con eso estoy tranquila unas dos semanas
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Casi muero en el intento! Qué calor!

La ensalada de col me ha salido súper rica, el resto para las cenas de esta semana, con alguna cosa más.
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Meal-prep, o cocinar para varios días

El sábado hice:

- Risotto de pollo y verduras (era un arroz con pollo que se convirtió en risotto porque solo tenía arborio)
- Judías salteadas con pimiento rojo
- Champiñones dorados con cebolla
- Pisto de verduras con pechuga de pollo

Hice bastante cantidad de todo, congelé varias porciones del risotto y el resto lo he dejado en la nevera para ir combinando y comiendo a lo largo de la semana. Acabo de empezar con esto del meal prep, aunque en mi caso es más bien batch cooking, así que quiero ir viendo qué tal me va y si eso adapto algo o congelo si veo que me sobra demasiado. Todavía me quedan judías y verdura fresca, y he congelado también 3 hamburguesas de pollo, 4 porciones de filete de salmón y 2 porciones de filete de dorada.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hice poco, el teletrabajo no inspira:
- Gofres de avena
- Seitán
- Pimientos asados
- Lentejas
- Gachas de avena
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy he vuelto a organizarme un poco y he hecho una crema de verduras para varias cenas y una bandeja de verduras al horno. La semana que viene me voy de vacaciones y a la vuelta ya me uno al post del todo, que me va muy bien para coger ideas y ser constante.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo también estoy medio medio, porque he vuelto a trabajar pero aún relax hasta la semana que viene, además, este año tengo las tardes libres y, aunque tengo pensado seguir haciendo batch cooking el domingo, no creo que me lo tome como si me fuera la vida en ello como el año pasado. Este finde aún así hice varias cosillas para que la vuelta al cole fuera más leve, todo vegano y congelado:

Magra con tomate, 3 raciones. Hoy hemos comido dos con patatas fritas en la air fryer.
Pochas: dos raciones.
3 tuppers de salsa marinara, dos de ellos bastante grande para comer con pasta y otro igual lo uso de base para pizzas.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes