Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo tengo que cambiar las cenas, voy a volver a cenar ensaladas porque estoy cocinando últimamente muchísimo, pierdo mucho tiempo cocinando, y lo peor es que esta semana he cocinado tanto que me va a sobrar, asi que voy a empezar a simplificar y a no complicarme con las cenas, de aqui en adelante solo voy a cocinar para comer a medio día y hasta luego
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Compré mogollón y tengo verduras para una familia numerosa. Si me sobra, haré croquetas.
-. Pollo al horno
-. Remolachas al horno
-. Brócoli al vapor
-. Ensalada de zanahoria
-. Caponata Siciliana
-. Berenjenas en escabeche

Necesito ideas para un apio que tengo sin cocinar.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@LastKiss congelalo, yo hago eso con el apio porque lo gasto de peras a brevas. Se lo pongo al cocido, a la boloñesa, y creo que ya, la verdad que no le doy mucho uso y no me gusta demasiado su sabor, me satura mucho. Al dragono sin embargo le encanta y se lo pone a la pasta con verduras (y yo le tengo una tirria al sabor que me muero :lol: ). Se me ocurre que lo puedes usar para smoothies verdes, si te gusta.


Yo hoy he hecho
-verduras en la air fryer
-Tofu rebozado en la air fryer
-Tofu marinado con especias en la air fryer
-moussaka
-arroz cocido
-Bizcocho de limon

La moussaka la he hecho para el dragono, y yo me voy a apañar con ensaladas para cenar y arreando

Edito porque es curioso pero el apio nabo si que me gusta (no sabe igual que el apio, tiene un sabor mas suave), pero en España nunca lo vi, aquí se usa para hacer un caldo típico para una comida, empanado y frito (muy rico) y para hacer sopa con manzana fresca, un poco de vino blanco y nata, y esta de muerte
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo mañana voy a poner... Efectivamente, tofu :lol: estoy atontada pérdida con ello.

En plan meal prep voy a hacer tonelada y media de coleslaw, crepes de avena para merendar varios días, banana bread, verduras al horno para comer con huevo escalfado y probablemente algo de curry de garbanzos, me apetece.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

coleslaw :babas: :babas: :babas: me flipa, y con hamburguesa de pulled pork esta de miedo. Justo el otro dia vi pulled pork vegano de stella mccartney pero no lo compre porque tengo en casa jackfruit para hacer yo pulled pork en casa (pero es un poco trabajoso), y me imaginaba que seria igual, pero la próxima vez voy a comprarlo por gusto para darme un homenaje :lol26: :icecream:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo tengo una barra de tofu para marinar y comer en taquitos, pero después de todo lo que he cocinado hoy, lo reservo para otra vez.

Encima he cenado una ensalada porque se me estropeaban las fresas y el queso fresco. Me veo llevándome ensalada para desayunar en el trabajo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Oye @Dungeons&amp;Dragons , en mi mercado hay un puesto de comida ecológica que vende apionabo, tienes la receta de la crema con manzana? tiene pinta de que me gustaría.

Yo estoy muerta, empieza la cuenta atrás de la peor temporada del año. Ayer cociné por la tarde porque estudié por la mañana e hice, todo vegano:

Una tortilla de patatas gigante.
Chili con carne.
Arroz basmati cocido para el chili.
Magra con tomate.
Pimientos italianos en la air fyer.
Patatas cocidas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Para esta semana he hecho:
Crema de lentejas
Verduras al horno: berenjena puerro champiñones y patata
Garbanzos con pisto y taquitos de seitán.

Le he encargado a mi pareja un salmorejo, que le sale buenisimo, por cierto a mi el apio me encanta crudo en ensaladas 😋
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Niguiri escribió: 31 May 2021, 14:24 Oye @Dungeons&amp;Dragons , en mi mercado hay un puesto de comida ecológica que vende apionabo, tienes la receta de la crema con manzana? tiene pinta de que me gustaría.

Yo estoy muerta, empieza la cuenta atrás de la peor temporada del año. Ayer cociné por la tarde porque estudié por la mañana e hice, todo vegano:

Una tortilla de patatas gigante.
Chili con carne.
Arroz basmati cocido para el chili.
Magra con tomate.
Pimientos italianos en la air fyer.
Patatas cocidas.
Claro guapa, te la pongo traducida en español de una pagina, la he buscado porque yo las cantidades se las pongo a ojo :meparto: soy muy petarda

-1 Cebolla
-1 apionabo
- 2 manzanas
-50 ml de vino blanco
- 1 taza de nata (yo le pongo menos, le pongo 1 brick o 1/2 de nata de alpro porque le pongo mas agua)
- 0,75l de caldo de verduras (no me complico, le pongo agua)
-zumo de 1/2 limon
-nuez moscada, pimienta y sal al gusto

Pochas la cebolla y le añades el apionabo y y lo doras un poco, luego añades el vino y cuando reduzca le pones el agua o el caldo y el zumo de limón, cuando este hirviendo se pone la manzana y cuando todo este cocido, le metes la sal, la nuez moscada, la pimienta, la nata y lo pasas todo por la túrmix. No tiene nada y esta super rica, es muy típica de aqui. Se llama Apfel-Sellerie Creme Suppe :):

Por cierto, que envidia tu tortillaca!!!! :babas:


Ay, acaban de venir mis vecinos de Italia, y nos dejaron las llaves de su piso para regar las plantas y nos han traído un detalle. Me han traído cacao, tomate y alubias (mas pequeñas que las nuestras), que tiene todo una pinta.... :cheer: este finde hago algo con lo que me han traído, y el chocolate se lo pongo a un smoothie
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Qué ricooooo, la tomas en frío, supongo, y otra cosa, qué tipo de manzana dirías? una Golden? @Dungeons&amp;Dragons
Go vegan!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Niguiri escribió: 31 May 2021, 18:43 Qué ricooooo, la tomas en frío, supongo, y otra cosa, qué tipo de manzana dirías? una Golden? @Dungeons&amp;Dragons
Si exacto, las golden que son mas dulces. Yo no me lo tomo frio porque lo hago en invierno y me la como calentita recién hecha, pero vaya que si lo quieres hacer ahora y comer a modo de crema fría, pues también puedes hacerlo. Yo soy muy sopera y muy de cremas pero en invierno, en verano me da un poco mas de pereza comermelas frías.
Aqui hacen cremas y sopas de todo, de champiñones, de calabaza, hasta de alubias rojas con cilantro, de coliflor.
Mira en verano hacen una sopa de calabacin y hierbabuena que esta muy rica y se come también en frio. Yo os doy ideas :lol: :lol:

Edito también es muy típica la crema de topinambur (que no lo habia visto en la vida hasta llegar aqui), de chirivia... esta buenísimo en crema
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Qué rico! tomo nota de todo!
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo voy a hacer una sopa de apio para darle salida. Cojo ideas.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Me apunto por aquí que últimamente llevábamos un descontrol de comidas..
Tengo preparado para la semana

- Salsa pesto (para ensalada caprese)
- pollo asado en crockpot (de ahi saco para cenar en sándwich o ensalada otro día)
- patatas y Huevos cocidos
- gazpacho
- crema de calabacin
- vinagreta de Calabacin, tomate y manzana. Luego hago merluza al vapor sin más y lo tomamos con eso.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Chicas, acabo de caer que la crema de calabacín no es con hierbabuena, es con menta. Es justo esta receta la que se hace aqui https://www.pronto.es/recetas/crema-fri ... 48117.html

también hacen sopa de pepino fría en verano y esta muy buena, pero no me acuerdo de la receta exactamente, nunca la he hecho en casa pero si la he comido cuando curraba en el restaurante
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Mae mia qué panzá de preparar pasto. Hice la montaña de coleslaw, luego hice una fuente gigante de verduras al horno y lavé y dejé en un tupper listas para comer dos lechugas y una col china.

Con todo ello tengo de sobra para hacer un curry de garbanzos, calabaza y berenjena, un wok de fideos coreanos, ensalada XXL que voy a comer con feta y tortilla de coliflor y calabacín. Preparar verdura da mucho trabajo, pero por lo menos luego sirve para hacer un montón de cosas con ella sin perder tiempo en lavarla y prepararla cada vez.

Las crepes y el banana bread se van a quedar para mañana, que estoy muerta matá. Pero ya tengo comida para toda la semana. Y todavía me sobró una col, media lombarda y un calabacín, pero son verduras que duran, más adelante veré qué hago con ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hale ya he hecho mi meal prep para toda la semana. He hecho:

-arroz al vapor
-3 moussakas individuales
-setas ostra al ajillo (en la air fryer)
-brocoli al vapor
-tofu con especias (en la air fryer)
-verduras salteadas estilo asiatico
-verduras salteadas con tofu para burritos o para comer con arroz
-banana bread (en la air fryer)

tengo tambien un poco de chili sin carne que hice ayer y me da para comer 1 dia y a lo mejor hago también un poco de gazpacho
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Qué tal el banana bread en la Air fryer? Todavía no he hecho ningún postre
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pinkdemia escribió: 06 Jun 2021, 16:09 Qué tal el banana bread en la Air fryer? Todavía no he hecho ningún postre
Se me ha quedado muy bien, pensaba que no iba a salir porque ademas lo he hecho con una receta de danza de fogones y le he hecho algunas modificaciones; le he puesto menos plátano porque solo tenia 3 muy maduros y eran 250 gramos (en la receta dice que 365g.), le he puesto menos aceite y lo he sustituido por leche (suelo hacerlo con muchas recetas para que lleve menos grasa), no he hecho huevo de lino, le he puesto compota de manzana que tenia porque me daba pereza ponerme con el huevo de lino y le he puesto una cucharada de vinagre de manzana para que subiera un poco mas. Es rara la vez que hago la receta tal cual viene :red:

Lo he puesto a 180 grados y luego le he bajado y lo he puesto a 120, pero la proxima vez lo haré a menos temperatura desde el principio en lugar de ponerlo tan fuerte porque se ha tostado por arriba y no estaba aun hecho por dentro, le he podido dar la vuelta y lo he bajado y lo he dejado 10-15 minutos mas.
Esta buenísimo, la verdad que es la primera vez que lo hago y no las tenia todas conmigo porque al hacerlo en un cacharro que conozco poco... pero estoy super contenta con el resultado, creo que va a caer mas de un bizcocho, porque me encantan, pero en verano da mucha pereza poner el horno.

Edito, no no lo he puesto a 120 cuando lo he bajado, lo he puesto a 140-150, he tenido que mirar el cacharro porque no estaba segura. Estoy palla :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Aún me queda del domingo pasado dos raciones y he tenido que tirar un poco de ensalada, además de llevarme al trabajo ensalada de zanahoria y pollo para desayunar a media mañana.

Hoy quería hacer una sopa fría y adobar el tofu, pero tengo cosas por corregir, así que lo dejaré para mañana.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes