Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Para esta semana:
Lentejas al curry
Boloñesa de soja texurizada
Verduras al horno
Crema de calabaza
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Foodiario aka @vitelli ha preparado un curso de batchcooking gratis. Ella suele hacer cosas apetecibles (aunque a mí no me cuadran al 100% porque soy vegetariana), pero da consejos interesantes y aprovechables para todo tipo de alimentación. Está en su web y te lo mandan al correo (que por eso me he acordado, porque me ha llegado el primer mail).

Esto no es spam, ojalá me pagara en mangos y crockpots :roll:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Jajajaja, hola bonica, gracias por compartir info! :)
:chef:
maimai
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 10 Jul 2018, 16:25

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Aprovecho para decir que está genial el curso de @vitelli , os lo recomiendo 100%. Eres un encanto, cocinas de escándalo y comunicas súper bien :10:

P.D. Yo me conformo con la crockpot :D: (Por cierto, estoy pensando en pillar una y me gustaría que me recomendaras alguna)
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1318
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Meal-prep, o cocinar para varios días

¿He léido nutella casera? :wow:

Yo estoy organizando recetas y batidos con fruta verdura, me he encontrado con superhábit de pronto y no quiero que se ponga malo nada. Tengo que preparar bolsas de frutas variadas listas para batido y pimientos y cebolla asados para guarniciones.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo estuve cocinando el domingo para toda la semana y hoy es festivo y no curro, y no lo sabia (me entere ayer) :lol: y si, calcule bien la comida, de hecho tengo aun bastante comida y creo que me va a dar para comer mañana tranquilamente, en los recipientes de borosilicato se conserva la comida estupendamente.

Os quiero preguntar una cosilla; quiero llevarme batidos al trabajo para desayunar, pero me levanto antes de las 5 y a esa hora no me puedo poner con la batidora de vaso, si lo preparo la noche antes, no se si tendrá buen color y sabor al dia siguiente, les suelo poner plátano y el plátano se oxida muy rápido, y me da asquete que se vuelva marrón. Tenéis algún truco? que le ponéis? se oxida? Contadme si teneis algún truco como l hacéis, que igual es una bobada de pregunta, pero de pensar que el plátano se vuelva marrón me muero del asco (igual la solución seria no ponerle plátano, pero es la base de los batidos que me hago).
Es que me voy sin desayunar porque recién levantada y mas las horas que son, no me entra nada, pero cuando llego allí o al rato si me tomaría algo mas contundente que un simple te (cafe no suelo beber), y un trozo de bizcocho tampoco me entra, lo he comprobado, por eso habia pensado en el batido, con fruta, semillas, y colageno en polvo que suelo tomar, y eso me daria un chute de narices hasta las 12 o 12.30 que hago la pausa del medio dia para comer. Porque he notado que por esa bajada de glucosa que me pega por estar tantas horas sin ingerir nada, luego me cuesta mucho remontar, estoy cansada y cuando vuelvo a casa me apetece algo dulce y es lo que quiero evitar
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

No sé si te podría cuadrar, pero hay batidoras de vaso superpequeñas precisamente para hacerte el batido fuera de casa. Puedes llevar toda la fruta troceada menos el plátano y hacerlo sobre la marcha que te lleva un minuto.

Esta es de Amazon, pero si miras en AliExpress o wish te salen tropecientas. No sé la potencia que tengan, pero para fruta debería servir

Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ostras @Pinkdemia muchas gracias, pues no se me habia ocurrido, pero es una ideaza porque me lo tomaría recién hecho, me podría llevar la fruta en un tupper o incluso comprar y dejarla allí porque tenemos nevera y así no me voy cargada a diario. Gracias mil :hug:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo es que soy igual que McGiver, voy al trabajo cargada como si fuera a la guerra, pero es que pasó allí tantas horas y estoy sola la mayor parte del tiempo que a veces ni al baño puedo ir, me falta llevar dodotis nada más. Así que intento tener suplidas todas mis necesidades básicas y las no tan básicas y estoy al día de todas las cosas tamaño portable que existen, porsiaca. Si tuviera nevera donde dejar cosas es que directamente montaría una cantina clandestina, porque encima invito :ess38:

En el confinamiento que estaban todos los bares cerrados y ni un triste café podíamos tomar puse de todo, desde cafetera, leche en polvo desnatada y entera, te, azúcar moreno, blanco y sacarina... Lo que pasa que tenía que cargar con ello todo el rato y llevármelo todo a la taquilla que parecía el Carrefour. Pero así subsistimos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Quiero ser tu compi de curro :wow: :red:
donde estoy por suerte tenemos varias cosas, cafetera, calentador de agua, microondas, fogones, tostadora... vamos que la cocina esta bien apañada, pero me falta la batidora :lol: :lol: y paso allí una burrada de horas, porque los viernes hacemos menos horas para salir pronto el finde y no veas la reventada que llevo entre semana, me quedo frita todas las noches en el sofá a las 9, si no fuera por el meal prep no se que seria de mi
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Para esta semana, todo vegano:

Ayer hice ensaladilla rusa (patata machacada, variantes y mayonesa) y ha quedado.
Cous cous con muchísimas verduras y garbanzos, especiado con ras el hanut.
Ensalada de pasta de lentejas con aceitunas negras, tomates cherry, cebolleta, pepino, queso feta y tofu en daditos hecho en la freidora de aire.
Vichyssoise.
Para cenas el revuelto en la air fryer de rulo de seitán, espárragos trigueros, zanahoria, cebolleta y cherries + pimientos italianos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hice ayer bastante verdura asada. Con parte haré ensaladilla. También lavé y troceé el resto del brécol y la coliflor para hacer tortilla y guarniciones rápidas con ello. Y quiero hacer sopa de lentejas al limón para comer 2 o 3 días.

El resto de comidas van a ser "on the go" en plan woks de fideos, salmón a la plancha con vegetales, patatas airfryer con unas salchichas veganas que compré y quiero probar... Ya llega el buen tiempo y me apetece más cosas ligeras y rapiditas
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ayer aún estaba comiendo cosas de la semana pasada y hoy cenaré con alguna sobra. Además no he ido a comprar, así que mañana tiro de congelados, compraré algo para hacer ensalada y puede que pille un Too Good to Go.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ficho! hoy he guisado para toda la semana (todo vegano):
-seitan en salsa (he veganizado una receta típica austriaca, alguna vez la habia hecho con filetes de soja pero hoy he probado con seitan)
-tofu en adobo
-coliflor con bechamel (me flipa la coliflor y el brocoli, como todas las semanas)
-patatas cocidas con piel
-arroz cocido
-Crema de patata y calabacín (me sienta genial y para una cena me hace la noche)
-esparragos y brocoli al horno
-verduras salteadas (para hacer arroz asiático, me ha faltado saltearle tofu, pero eso se hace en un momento)
-berenjenas teriyaki
-Bizcocho de manzana

Y otra vez tengo para toda la semana, incluido el viernes :supercool:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo entre lo que me ha sobrado del sábado y un poco que hice el domingo por la tarde también he apañado, todo vegano:

Del sábado hice al mediodía arroz meloso con verduras, quedaron dos raciones.

También hice una tarta para el cumple de mi novio, dos bizcochos de chocolate, rellenos con crema de avellanas y ganache de chocolate negro. La ganache para hacerla vegana la hice con crema de coco y el líquido que me sobró lo usé al día siguiente para cocer arroz basmati.

El domingo hice:

Patatas cocidas.
Arroz tres delicias, con guisantes, zanahoria, bacon, puerro y tofu en la air fryer.
Pinchos morunos de seitán, que los dejé macerando el día anterior.
Garbanzos con especias, torrados en la air fryer.
Una salsa de albóndigas de heura con mucha cebolla, pimiento y tomate frito, la usaré con pasta supongo, si estuviera en mi casa la comería con patata en la air fryer.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy he hecho:

-Costillas de cerdo guisadas con patatas. Las acompañaré de arroz así tengo para dos comidas
-Pochas
-Relleno para fajitas de pollo con pechuga, pimiento verde, rojo y cebolla y muchas especias.
-Tortilla de patata y calabacín
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ficho

Crema de puerro y patata
Judias blancas
"Choriveganos "
Verduras al horno: patata champis berenjena cebolla ajo brocoli y pimiento rojo

Me motiva mucho este hilo! Cojo muchas ideas y desde que estoy cocinando así como más sano y voy más tranquila 😊

Me doy cuenta que me va bien repetir el esquema -> crema o sopa , legumbres en la olla exprés, verduras variadas al horno y algo más elaborado si tengo ganas, por si a alguien le sirve.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Catacrac eres yo, todos mis últimos menús han sido así, llevo desde septiembre siguiendo ese esquema aunque este finde ha sido el primero que le he dicho a mi novio que ya no más crema, que tengo calor y que he aborrecido la de puerro y patata -que muy acertadamente me ha dicho que la podíamos tomar fría- pero necesito descansar de los puerros, aunque ya los había comprado y los saltee con el arroz tres delicias. También he retirado la olla para las legumbres, ahora las haré en ensalada, pero hasta hace nada he estado haciendo crema, olla, horno/air fyer.

Tú batch cooking podía haber sido el mío tal cual.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Niguiri que bueno! Seguramente te he copiado el esquema a ti y a otras foreras, saco muchas ideas del hilo :)

Las legumbres (menos las lentejas) las hago solas para que me sirva para ensaladas, guisos, humus etc. hago cantidad y congelo. Ahora cuando haga más calor supongo que me pasaré al gazpacho en vez de cremas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hago parecido en invierno, crema o sopa, un guiso con pollo, legumbres o pescado normalmente curry y verduras al horno. Con eso, voy variando verduras y me queda muy apañado.

Ahora tiro de ensaladas con algo asado. Podría hacer cremas frías pero no me apetece.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes