¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo de restaurante os gustaría que abriera en vuestro pueblo o ciudad?

Den rienda suelta a sus gustos, juicios y prejuicios.

Imagen

No me gusta el Mercadona.
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Sin pensar ni nada, digo italiana. Me encanta la pizza, me encanta la pasta… lo dicho, la italiana me parece top.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Las hamburguesas se consideran comida internacional? :D:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

A mí me gusta comer, qué rico es comer!
Así que le doy a todo!

Bueno, venga, por decir un NO con comillas, la comida demasiado picante o especiada me sienta mal.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Uf, no sabría decirte, a mí me gusta todo.

Lo que sí puedo decirte es que, para alimentarme de continuo, la española.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1791
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Italiana, 100%. Me gusta mucho la española o la francesa también, pero es que una pizza buena o un risotto me pierde
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20732
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

yo puedo ser un poco maniática para la comida, por gustar gustar me gusta la italiana. Un poco básica la respuesta pero la verdad que está muy buena.

Yo creo que la comida nuestra, la española, es de las mas saludables que hay.

Y que no me guste pues cosas muy especiadas o fuertes. Tampoco soy fan del kebab ni ese tipo de comida, es mas me da tremendo asco los trozos de carne ahí colgados.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3339
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Yo tengo una OI como una catedral y es que la comida italiana no me da más. Tampoco me disgusta. Pero me das a elegir y prefiero japonesa, india, árabe o peruana antes.

Me gusta todo, de todas formas. Que si me invitas a un italiano, también voy. Hago el "sacrificio" :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

BlueTears escribió: 14 May 2024, 11:07 Yo tengo una OI como una catedral y es que la comida italiana no me da más. Tampoco me disgusta. Pero me das a elegir y prefiero japonesa, india, árabe o peruana antes.

Me gusta todo, de todas formas. Que si me invitas a un italiano, también voy. Hago el "sacrificio" :lol:
Yo creo que Italia es España con mucho marketing.

Que sí, la gastronomía es un poco diferente, pero ellos se venden mejor.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3339
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Liukin escribió: 14 May 2024, 11:12
BlueTears escribió: 14 May 2024, 11:07 Yo tengo una OI como una catedral y es que la comida italiana no me da más. Tampoco me disgusta. Pero me das a elegir y prefiero japonesa, india, árabe o peruana antes.

Me gusta todo, de todas formas. Que si me invitas a un italiano, también voy. Hago el "sacrificio" :lol:
Yo creo que Italia es España con mucho marketing.

Que sí, la gastronomía es un poco diferente, pero ellos se venden mejor.
Es que me da toda la pereza. La pizza me apetece una vez cada año bisiesto, la pasta no me da más y además es que sólo me gusta a la carbonara. Además, ambas cosas engordan un montón. Sé que la comida italiana es más que eso, pero el resto en plan verduras aromatizadas, carnes o pescados con hierbas... no me parece tan diferente de lo que como a diario, así que es un poco meh. Cuando en el grupo de amigos proponen ir a un italiano, me da la pereza más grande del mundo. Si me queréis, llevarme a comer sushi.
Última edición por BlueTears el 14 May 2024, 11:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

A mí la italiana tampoco me da más. O sea, muy ricas muchas cosas, pero no me muero por comer italiano. Así, yendo a lo más conocido, que entiendo que hay muchísimos platos italianos que no los conozco, que no los he probado nunca y que ni me los veo venir, jaja.

La que más me gusta, en general, de todas las que he probado hasta ahora, es la vietnamita. Me flipa todo. Y ya se cocinar muchas cosas, porque aquí no tenemos restaurante vietnamita ni se le espera (aunque estoy por mandar cartas amenazantes o extorsionar a los salones de manicura vietnamitas para que cambien de rubro).

La india también me gusta mucho, pero no siempre me apetece.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24088
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Otra fan de la comida Italiana por aquí.... y no soporto nada lo picante o comidas fuertes.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Favoritas la griega, japonesa, tailandesa, americana (sí, me gustan las hamburguesas jaja).

Sobrevalorada diría la mexicana porque odio todo lo picante, pero quitando eso me gusta también. La francesa no me apasiona. La italiana me gusta pero estoy saturada ya.

Lo del marketing de Italia está claro, solo hay que ver que el aceite de oliva español lo etiquetan como italiano :blink2:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Yo tampoco soporto el picante pero sí me gusta la mexicana porque hay platos que puedo comer, si llevan poquito.

Pero claro, esto es como todo, la comida internacional que comemos aquí a veces está “europeizada” adaptándose al paladar de españoles, en este caso.

En mi ciudad toda la comida mexicana me decepcionaba, aunque han abierto uno super rico pero creo que es fusiòn. Es el único que me gusta en mi ciudad.

Bueno, no, miento. Son dos!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Amo el picante :love:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2576
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

No podría quedarme solo con una!! Me gusta todo, me encanta la comida india, por decir alguna.

Soy amante del picante, todo con picante sabe mejor.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

A mí es que me duerme la boca, no distingo los sabores.
Por no decir, que me cae como una bomba al estómago.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 455
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

A mi la mexicana, seguida de la italiana.
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 102
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

La de Georgia, Armenia, India, Grecia y los Balcanes. Tengo una preferencia clara. Solo voy a sitios donde sé que no los europeizan.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

A mí me encanta el picante jajaja

Me quedo de lejos con la coreana y la china (la china de verdad, no la dulce). También me encanta la japonesa, pero la veo menos versátil.

La Mexicana me gusta pero solamente la buena, si es tex mex no, aunque como dije en otro hilo no suele sentarme bien, es demasiado pesada para mí.

La que creo que está totalmente sobrevalorada la francesa. Los productos son buenos o muy buenos, pero tanta nata, mantequilla y demás, me parece innecesaria.

Y la que más me ha sorprendido fue la etíope, aunque es todo un poco lo mismo, pero me pareció muy rica similar a una mezcla entre árabe y algunas cosas indias. Eso sí, lo de comer con las manos no es para mí, uso demasiadas servilletas y cortocircuito compartiendo saliva con otros comensales.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes