El club de la fiambrera

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El club de la fiambrera

El otro día preguntabas en el foro recomendaciones para una fiambrera eléctrica , te quería comentar que conozco a una persona que tiene esta fiambrera y le hace bastante bien el apaño, funciona conectandolo a un enchufe pero también es importante que sepas que suele tardar media hora en tener la comida calentita y que esta persona si tiene opción de calentar la comida en el micro lo prefiere antes de llevar este táper, pero hay veces que no tiene opción de microondas y tiene que tirar de él.

@Velvet Green

https://www.amazon.es/GHB-Calentador-Co ... brr&sr=8-3
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  El club de la fiambrera

Ficho, que a partir del martes, tengo que comer de fiambrera en el trabajo.

Voy a coger ideas para el lunes dejarme hechos los tuppers
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El club de la fiambrera

Me uno a este club, como de tupper de lunes a jueves, las lentejas caen fijo un día a la semana y para el resto tengo una lista con comidas para cuando estoy poco inspirada, os pongo el menú de la semana pasada que esta estoy en casa:

- Curry de lentejas (nos gustan con poco caldo, verdura, pollo y muchas especias), mandarina
- Lasaña de calabacín (láminas de calabacín al micro, y entre capas boloñesa, por arriba queso), griego natural
- Pasta con tomate, atún y bacon, mandarina
- Cuscús con pollo al curry, kiwi
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El club de la fiambrera

Ficho! No conocía este hilo y lo acabo de descubrir gracias al hilo de Thermomix. Yo también como de tupper. De normal, a diario. Ahora teletrabajo también pero aún así, también cocino para el día siguiente. Y justo hoy tengo un dilema con un arroz que hice ayer. ¿Es posible hacer un arroz "meloso" y que no quede como si fueran gachas al día siguiente? no paro de intentarlo y siempre obtengo el mismo resultado. Al día siguiente, se ha absorbido el agua y son gachas :(. Ayer hice una receta en la Monsieur Cuisine que supuestamente era de arroz caldoso, pero a mí me quedó más bien meloso y hoy ya era un horror :( Imagino que es pedir demasiado y que es imposible pero quiero creer que no estoy sola en esto porque me siento fatal cuando no me sale, pensando que es culpa mía jajaja que algo he hecho mal. Yo creo que es normal no? que quede así, que no hay manera de solucionarlo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El club de la fiambrera

Mi madre hacía arroz caldoso en olla express y le quedaba riquísimo incluso al día siguiente, pero no se la receta
Imagen
Avatar de Usuario
Mieze
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 13 Feb 2018, 20:06

  El club de la fiambrera

Ninfa escribió: 03 Ene 2022, 16:00 Ficho! No conocía este hilo y lo acabo de descubrir gracias al hilo de Thermomix. Yo también como de tupper. De normal, a diario. Ahora teletrabajo también pero aún así, también cocino para el día siguiente. Y justo hoy tengo un dilema con un arroz que hice ayer. ¿Es posible hacer un arroz "meloso" y que no quede como si fueran gachas al día siguiente? no paro de intentarlo y siempre obtengo el mismo resultado. Al día siguiente, se ha absorbido el agua y son gachas :(. Ayer hice una receta en la Monsieur Cuisine que supuestamente era de arroz caldoso, pero a mí me quedó más bien meloso y hoy ya era un horror :( Imagino que es pedir demasiado y que es imposible pero quiero creer que no estoy sola en esto porque me siento fatal cuando no me sale, pensando que es culpa mía jajaja que algo he hecho mal. Yo creo que es normal no? que quede así, que no hay manera de solucionarlo.
Hola!
Una buena idea sería apartar en tupper y dejar enfriar lo que quieras guardar para el día siguiente cinco minutos antes de terminar la cocción del arroz, probablemente consigas una mejor textura :chef:
:otoño:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El club de la fiambrera

Mieze escribió: 19 Ene 2022, 12:38
Ninfa escribió: 03 Ene 2022, 16:00 Ficho! No conocía este hilo y lo acabo de descubrir gracias al hilo de Thermomix. Yo también como de tupper. De normal, a diario. Ahora teletrabajo también pero aún así, también cocino para el día siguiente. Y justo hoy tengo un dilema con un arroz que hice ayer. ¿Es posible hacer un arroz "meloso" y que no quede como si fueran gachas al día siguiente? no paro de intentarlo y siempre obtengo el mismo resultado. Al día siguiente, se ha absorbido el agua y son gachas :(. Ayer hice una receta en la Monsieur Cuisine que supuestamente era de arroz caldoso, pero a mí me quedó más bien meloso y hoy ya era un horror :( Imagino que es pedir demasiado y que es imposible pero quiero creer que no estoy sola en esto porque me siento fatal cuando no me sale, pensando que es culpa mía jajaja que algo he hecho mal. Yo creo que es normal no? que quede así, que no hay manera de solucionarlo.
Hola!
Una buena idea sería apartar en tupper y dejar enfriar lo que quieras guardar para el día siguiente cinco minutos antes de terminar la cocción del arroz, probablemente consigas una mejor textura :chef:
Muchas gracias!!!! si lo vuelvo a hacer algún día lo intentaré así jeje. Ahora estoy en modo que no quiero ni verlo porque me tocó comérmelo 2-3 días más pastoso que yo qué se.... ;(
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  El club de la fiambrera

@Ninfa, qué tipo de arroz utilizas? Porque el arroz era mi punto débil hasta que me pasé al arroz largo (en casa prefieren el normal pero me la pela porque me queda fatal a la que no está recién hecho)
:ctree:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El club de la fiambrera

inka escribió: 19 Ene 2022, 16:03 @Ninfa, qué tipo de arroz utilizas? Porque el arroz era mi punto débil hasta que me pasé al arroz largo (en casa prefieren el normal pero me la pela porque me queda fatal a la que no está recién hecho)
Yo es que soy un caso con el arroz. En olla normal el arroz blanco (largo) me sale genial para mi gusto poniendo el doble de agua que de arroz PERO con el arroz bomba que es el que normalmente uso para este tipo de cosas, siempre siempre se me pega/quema en olla normal. Es decir, el típico arroz que va con sofrito, verduras, carne... Da igual que eche más agua, da igual que eche menos, se me pega siempre. Y esta vez lo hice con la Monsieur Cuisine (thermolidl como la llamo yo). Y en ésta no se me pegó pero me pasó lo de que como era para el día siguiente, absorbió todo el agua y claro.... se quedó super pastoso :( era arroz bomba de la marca Cigala, lo compré en Carrefour.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  El club de la fiambrera

Hola, ficho por aquí porque necesito comprar fiambreras/tuppers que sirvan para congelador y horno. Me podéis recomendar algunos?
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El club de la fiambrera

aldara escribió: 28 Ene 2022, 13:46 Hola, ficho por aquí porque necesito comprar fiambreras/tuppers que sirvan para congelador y horno. Me podéis recomendar algunos?
Yo uso estos de cristal de Ikea

https://www.ikea.com/es/es/p/ikea-365-b ... lsrc=aw.ds

Sirven para congelar, calentar en microondas y hornos, no se tiñen y se limpian fácilmente.
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  El club de la fiambrera

Nitty escribió: 30 Ene 2022, 20:56
aldara escribió: 28 Ene 2022, 13:46 Hola, ficho por aquí porque necesito comprar fiambreras/tuppers que sirvan para congelador y horno. Me podéis recomendar algunos?
Yo uso estos de cristal de Ikea

https://www.ikea.com/es/es/p/ikea-365-b ... lsrc=aw.ds

Sirven para congelar, calentar en microondas y hornos, no se tiñen y se limpian fácilmente.
Muchas gracias! Lo apunto porque he visto que mucha gente habla muy bien de estos
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  El club de la fiambrera

Yo también tengo esos de Ikea y van muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El club de la fiambrera

Ayer no me apetecía cocinar pero sí comer lentejas así que compré unas de bote y cocí una pechuga y se la agregué a las lentejas de bote casi "desmechada" con un poquito de caldo del pollo cocido. Nunca lo había hecho, hoy las comeré. Seguro que están más ricas que solo las lentejas de bote.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El club de la fiambrera

Yo a mi pareja solo le estoy enviando comidas frias como ensalada de pasta, sandwiches y fajitas. Y me voy quedando sin ideas :c
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes