Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Lactancia artificial y mixta

@Ponycansaico qué alegría. Nosotros no terminamos de afianzarnos. Se estriñó con la Nan Supreme, pasamos a la Confort (parcialmente hidrolizada y parcialmenre con lactosa) para ayudarle a las digestiones pero sigue con dolorcillos, gases y la disquecia del lactante.
Estamos intentando con la Optipro que es la única que le ha ido bien (solo un bote utilizamos al llegar a casa del hospi) y si no el siguiente paso es ver si es intolerancia a la lactosa.

Cuánto toma tu bebé?

@Keen yo tengo:

4 biberones MAM de 180 creo que son (se autoesterilizan en el microondas)
Escurrebiberones
Dosificadores
Termo
Detergente Suavinex para limpiar tras el uso
Cepillo limpia biberones

El fisio de los cólicos y mi pediatra nos recomendaron Bibi Dr Brown, que deseché la opción porque leí que al mover se salía la leche, y al final compré uno por las recomendaciones pero no le gusta.

Creo que es todo.
Ponycansaico

  Lactancia artificial y mixta

Mrs Ginevra escribió: 07 Ago 2021, 23:45 @Ponycansaico qué alegría. Nosotros no terminamos de afianzarnos. Se estriñó con la Nan Supreme, pasamos a la Confort (parcialmente hidrolizada y parcialmenre con lactosa) para ayudarle a las digestiones pero sigue con dolorcillos, gases y la disquecia del lactante.
Estamos intentando con la Optipro que es la única que le ha ido bien (solo un bote utilizamos al llegar a casa del hospi) y si no el siguiente paso es ver si es intolerancia a la lactosa.

Cuánto toma tu bebé?

@Keen yo tengo:

4 biberones MAM de 180 creo que son (se autoesterilizan en el microondas)
Escurrebiberones
Dosificadores
Termo
Detergente Suavinex para limpiar tras el uso
Cepillo limpia biberones

El fisio de los cólicos y mi pediatra nos recomendaron Bibi Dr Brown, que deseché la opción porque leí que al mover se salía la leche, y al final compré uno por las recomendaciones pero no le gusta.

Creo que es todo.

Nosotros estamos con Nan Optipro desde el principio. Ha pasado un par de semanas de hacer menos caca, de comer menos que al principio...pero es que la pediatra me ha dicho que todo eso es normal (podría ser el calor :nudge: ). Que lo importante es que suba de peso a un ritmo bueno (lo está haciendo) y ya está. Le pregunté por cantidades, numero de biberones...etc etc, y nada, no se moja :cool1: . Me dijo: sea lo que sea que estéis haciendo, seguid así porque está bien (ha ganado un kilo por mes). Yo quería saber si algún biberón de por la noche se lo podemos ir retirando :looll: , pero es que no me dijo nada concreto, me dijo, bueno, prueba a ver a no despertarla :ok: . Pero no me queda claro si suprimimos ese biberón o simplemente lo retrasamos. Realmente voy a seguir haciendo lo que hago porque, como os digo, me va más o menos bien. Que un día come poco, pues lo compensará al siguiente.

Sobre lo que cuentas de tu peque, no sé decirte, la mía a veces también llora, tiene gases... Lo que pasa es que la pediatra nos dijo que a no ser que fuera muy evidente o una cosa loca, no cambiasemos de leche. Sobre cantidades, ya te digo que ni idea. En teoría son 120 ml en cada biberón, si quiere más, pues se le prepara más, pero no toma 120 en todos. En algunos 30, 60 o bien 90. Va compensando. No me obsesionan las cantidades.

@Keen yo tengo 4 biberones que voy lavando. Escurrebiberones, que me va bien. Cuando esterilizo (que ya no lo hago siempre), hiervo en olla. El limpiador especifico lo usé las primeras semanas porque me regalaron una muestra, pero por necesidad tuve que tirar de fairy unos días y ya no volví a comprarlo específico. No sé, creo que es un producto de marketing...pero ni idea. De todas formas quiero comprar un esterilizador para microondas, tenéis alguna recomendación? El de Mercadona vale para cualquier biberón de cualquier marca?

Y sí, @Keen, hay muy poca información, cosa que me JODE infinito pero en fin... :twisted:

Mi bandeja está abierta para cualquier MP de madres de biberón. Nuestra experiencia está siendo buenísima y estamos muy contentos con la decisión que tomamos para nuestra familia, espero que vosotros también disfrutéis y os crezca un bebé sanísimo :kisskiss:
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

@Keen imprescindible son los biberones y los dosificadores de polvos.
Yo no he esterilizado jamás, he usado micro para calentar y fuera de casa se los toman frios. Detergente fairy o al lavavajillas.
El resto si te hace ilusión puedes comprarlo pero no es necesario realmente
Ponycansaico

  Lactancia artificial y mixta

Los dosificados de polvos os referis a los que vienen en las latas? Son imprescindibles, pero no hay que comprarlos.

Otra cosa son los de cuando preparas el biberón fuera de casa.

Yo el agua del tiempo siempre, no la caliento.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Lactancia artificial y mixta

Gracias chicas, es que en cada sitio encuentro una cosa diferente y me estoy haciendo un lío.

Leo por una parte que si es agua mineral no hay que hervirla, pero por otro lado que si. Pero hervirla lleva un rato, y luego enfriar el bibe también, se puede dejar preparado de alguna manera para calentarlo un poco y dárselo más rápido sin tenerla llorando? Es que por algún sitio leí que no deben pasar más de dos horas desde que preparas el bibe hasta que se lo das, pero claro, eso no nos valdría para las noches, por ejemplo.

Qué lío, muchas gracias por la ayuda porque ni siquiera he empezado las clases de preparación al parto aún, y me da que si tocan el tema lo van a pasar muy por encima...
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros con mi mayor biberón que pasaban 2 o 3 horas , biberón a la basura, esterilizar, solo la primera semana ( hasta que la matrona nos abrió los ojos) el agua bezoya, lidl, y no recuerdo si alguna mas, y si estamos en la calle, no calentamos agua ni nada, un dosificador de polvos, rellenado con las cantidades exactas de un bibi cada una.

Los dos primeros meses, me sacaba un bibi mío y también se lo dábamos, y ese si que aguantaba un pelín mas a la intemperie, por asi decir.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Ponycansaico escribió: 08 Ago 2021, 11:08 Los dosificados de polvos os referis a los que vienen en las latas? Son imprescindibles, pero no hay que comprarlos.

Otra cosa son los de cuando preparas el biberón fuera de casa.

Yo el agua del tiempo siempre, no la caliento.
Digo los botecitos donde metes los polvitos para salir, pero te sirve un mini tupper también.

Por cierto agua yo di del grifo, mineral jamás.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Lactancia artificial y mixta

Buenas chicas, a mi me falta poquito, estoy en la semana 39 de embarazo y ya tengo claro que tengo que optar por lactancia artificial.
No veo mucho movimiento de este hilo, no sé si es porque casi nadie da el bibi o porque es una lactancia más sencilla.
A mi las dudas que me surgen ahora son:
Si ya tengo que llevar leche de fórmula al hospital, que entiendo que no y que le dan allí, y cual debería comprar para empezar.
Y qué biberones y cuantos comprar, aunque la verdad ya compré, dos de avent y dos de twistshake, estos últimos porque vi en un vídeo que eran de los que tenían flujo más lento.
Respecto a cantidades haré en principio lo que me digan en el hospital.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Lactancia artificial y mixta

@Maih en las latas te suele poner cantidad, pero vaya que es a demanda también, ósea que si le das un bibi y tiene mas hambre le das otro, pero siempre las cantidades correctas que indica la lata de leche.
Sobre biberones, yo use el de medela , uno de twistshake , uno con su nombre, y otro de una marca rara que tenia forma de pezón, pero vaya que mi niña cogía todos los biberones y chupetes habidos y por haber jajaja, nunca tuve problema por eso.
No recuerdo que marca era, tiene un bote muy gracioso, con 4 compartimentos, y eso lo llenábamos cada uno con la medida de polvo de un biberón, y a parte el mío de mi leche, y la verdad que aguantábamos bien, la verdad que estábamos todo el día en la calle.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Yo los biberones los esterilice el día que los saque de la caja y chimpun. Por varios motivos, el primero que he leído que al esterilizarlos se liberan microplasticos y para que no pase recomiendan usar una olla, vamos algo que no sea de plástico. El segundo es que mira cuando nació mi hija, en el mismo hospital hubo que comprar pezoneras y las enfermeras me dijeron que las lavara con agua y jabón y ya y yo pensé que entonces para qué tanto rollo de esterilizar las cosas y bueno el último es que mi hija tomó lactancia materna exclusiva desde las primeras semanas que dejamos la mixta hasta los 9 meses que me tuve que reincorporar presencial y con 9 meses ya te da un poco igual el tema esterilizar todo. Pero yo vamos, los esterilizaba una vez, con un día y con 9 meses y ya esta.

Los bibes que usabamos son de twisshake que tienen el botecito para los polvos dentro y son muy útiles, ahora los sigue usando que a ella le gusta su bibe de media mañana pero con leche de la vaca Lola 😁 pero cuando era muy muy bebé usábamos el de avent

@Ponycansaico yo te diría que la lactancia artificial es a demanda igual que la materna, si no se despierta por la noche y ha recuperado peso de nacimiento pues yo no la despertaría la verdad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Yo al principio tenía 3 o 4 biberones de distintas marcas y luego ya vimos con cuál tomaba mejor y ya compramos más de esos. Eran de Mam, los chupetes también de esa marca.
Las primeras semanas esterilizábamos biberones y chupetes de vez en cuando en una olla, luego ya pasamos porque total lo chupan todo. Los biberones mam se pueden esterilizar en el microondas sin ningún cacharro extra.

Sobre cantidades, tiene que ser a demanda. En los botes de leche suele venir una cantidad orientativa pero lo suyo es que le sobre un poco, si se lo toma todo la próxima vez preparas un poco más.

Pony no me deja citar pero una vez pasada las primeras 1 o 2 semanas si está bien de peso a mí me dijeron que ya no lo despertara para comer. Si se despierta le das y si no todos a dormir.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Lactancia artificial y mixta

Pues parece que voy bien encaminada, gracias chicas!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Yo como algunas ya sabéis no he dado bibes, pero bueno, estoy estudiando mucho sobre lactancia y está engloba tb la artificial . Sabéis que os leo pq aprendo mucho de cosas que no se estudian en ningún sitio, de vuestras experiencias. Asiq gracias a todas.


Sólo me gusta puntualizar sobre lo q sí sé, por si a alguna le pudiera ayudar:
-esterilizsr. Sólo en el primer uso, y en bebés prematuros o similar.
- agua caliente (sobre unos 70° aprox) para entonces disolver la mezcla y estilizar la fórmula que no es un polvo estéril y pueden contener patógenos.
Ponycansaico

  Lactancia artificial y mixta

:helloo:
Última edición por Ponycansaico el 10 Sep 2021, 14:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Lactancia artificial y mixta

Yo a estas alturas, aún no tengo claro el tipo de lactancia por el que voy a optar... En principio, me gustaría intentar LME, a ver si esta vez lo conseguimos. Pero si veo que la cosa se complica como la otra vez, creo que me pasaré directamente a LA, nada de mixta como hice con mi hija, que para mí fue un soberano coñazo.
Voy a leeros para refrescar la memoria, que hay muchas cosas que ni recordaba. Si luego no hace falta, porque conseguimos LME, eso que me llevo.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 08 Ago 2021, 23:39 Yo como algunas ya sabéis no he dado bibes, pero bueno, estoy estudiando mucho sobre lactancia y está engloba tb la artificial . Sabéis que os leo pq aprendo mucho de cosas que no se estudian en ningún sitio, de vuestras experiencias. Asiq gracias a todas.


Sólo me gusta puntualizar sobre lo q sí sé, por si a alguna le pudiera ayudar:
-esterilizsr. Sólo en el primer uso, y en bebés prematuros o similar.
- agua caliente (sobre unos 70° aprox) para entonces disolver la mezcla y estilizar la fórmula que no es un polvo estéril y pueden contener patógenos.
Y en la práctica? Cómo se baja de 70° a 30° aprox para dárselo mientras berrea?

Nosotros lo hacíamos hasta el mes aprox. Los guardábamos en el frigo y luego golpe de calor en el micro, pero era un soberano coñazo.

Mi pediatra me dijo q las probabilidades de que ocurriera algo eran muy bajas, como de la mayoría de cosas. Es muy relajada ella, tiene 3 niños pequeños y es muy de sentido común.

En fin, ahora mismo agua embotellada y echar la fórmula. Quizás en invierno y con el frío, volvamos a hervir y al frigo, al menos los de la noche, pero todos.. es imposible por el tema de encontrarnos en la calle o donde pille
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

El sistema digestivo del bebé es muy muy inmaduro, más aún en los bebés de fórmula, asiq las indicaciones en ppio son esas. Pero luego ya lo que cada familia decida, como con todo .

Para mi el q un pediatra me de algunas indicaciones, no quiere decir que las siga a ciegas, pq mi experiencia personal y profesional me ha enseñado que algunos se las traen...
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Lactancia artificial y mixta

@katy_la_oruga mientras mi niña estuvo en la uci una pediatra me dijo al principio que nada de esterilizar las piezas del sacaleches ni los recipientes de recogida 😨. Le pregunté que ni siquiera una vez al día, y me dijo que no. Luego otra me dijo que sí, que una vez al día estaba bien.
A la primera no le hice ni caso jajaja y esterilizaba una vez al día (o dos) , que ya sabes dónde me alojaba yo y estaba aquello para esterilizar el hostal entero 😅😅.
Con las pezoneras hacia igual, que quizás es una tontería y entre esterilizar una vez al día y lavar bien con agua y jabón después de cada uso no hay mcuha diferencia, pero yo me quedaba tranquila.

Ahora ya no esterilizo nada, que acabé hsta el gorro.
Imagen
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Lactancia artificial y mixta

@katy_la_oruga claro, claro. La pediatra puede decir misa. Lo que no sé es cómo hacerlo bien sin tener que aguantar a la chiquills llorando. En la ecuación es lo que me falla, sobre todo al principio que es a demanda y cuando estemos fuera, por eso te preguntaba.

Entiendo que las recomendaciones son esas y entiendo perfectamente el motivo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Ay @Ladyblue84 normal que acabaras hasta el gorro! Bueno, y con la edad que tiene tu chirrumbel, ya ni esterilizar ni nada, si se llevará las cosas a la boca a puñaos jajajaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes