Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Pues yo el tema cólicos lo llevo fatal.
Mi bebé tiene 6 semanas. Hacemos lactancia artificial únicamente.
Al ppio pensaba q tenía cólicos pero no sigue tanto la pauta de más de 3 horas llorando de noche sobre todo 3 días por semana....
Yo creo q lo qnle pasa es q le cuesta muchísimo hacer caca. Esta 3 y 4 días sin ello..se q puede ser normal pero ésta se retuerce de dolor y tira unos pedetes. Llora. Antes no era así ahora le doy de comer pq parece que tiene hambre y automáticamente come.poquito en plan 30 o así y para y empieza a llorar y a poner la tripina dura como de dolor..luego debe tener hambre y pide más...
Me habían dicho q tenía q intentar que hiciera menos tomas de más cantidad pero cada vez me hace más de menos por ese problema.
He ido a un fisio me.ha dicho que no eran cólicos q tb cree que es q le cuesta hacer caca... Me ha enseñado unos masajes que le hago pero aún así se tira 3 días o más sin hacerlo.
Y mi pediatra dice q es inmadurez. Uso bibes anticolicos..me cuesta mucho que eructe aunq lo voy consiguiendo.
Y de leche no sé si cambiar pq intenté una vez y no pude por el sabor o yo que se... Y ahora sí cambio tampoco sé a cuál....
Estoy un pelín desesperada con el tema pq la veo sufrir y no sé qué hacer...
Yo soy celíaca y en mi familia padecemos btte del estomago. No quiero que tenga nada pero me mosquea que no sea inmadurez...
A parte se ha llenado de granitos y tiene una costra blanca en la lengua. Me dicen que los granitos son del calor y que la lengua se la limpie pero soy incapaz.... Y uno unas cosas con otras y me preocupa que haya algo más...
Si cambiará de leche tampoco sé a cuál no quiero ir a ciegas haciendo prueba y error pero el pediatra me.dixe que nada q es inmadurez y ya...
Alguien en una situación similar???
No me.atrevo a darle nada sin que me.de el ok el pediatra y ya toy pensando en ir a uno.privado pa.otra opinión.
Agradezco consejillos...
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Lactancia artificial y mixta

@Nashra a mi niña también le salieron granitos en la cara, y poco a poco se le fue quitando sin mas, lo de la lengua es cierto que no nos paso, y tampoco lo había oído, a nosotros lo que nos enseño la matrona es a cogerla tipo indio ( si parece muy raro) es que es difícil de explicar, con las piernecitas como un indio de espaldas a tu pecho pero mirando para fuera, y asi le dábamos paseos, le encantaba.
Y sobre la leche, nosotros usábamos Nan Optipro y la verdad que genial, nunca tuvo problemas de cólicos ni nada.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Si así la cojo btte... Lo de la leche no uso esa la verdad, pero he oído a btte gente hablar de ella.... Igual lo valoro...
Lo de la lengua no se es q si son bacterias no se la verdad xo limpiarla es misión complicada... Tb pueden ser retos de leche no se...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

La.mancha en la lengua, en bebés de teta es normal, me pierdo en bebés de artificial.... Han descartado muget ??? Es solo en lengua??

Puedes cogerla tb en la pustura de El Tigre en la rama, se calman mucho.

Ya te comento que lo de la inmadurez gastrointestinal es real, todos nacen con esa inmadurez y a algunos les afecta más q a otros, aquí la leche de fórmula no ayuda pero es lo q hay claro, y habrá que echar mano de otras estrategias. Tb te recomiendo el porteo ergonómico para mejorar las digestiones
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Lactancia artificial y mixta

Pues si pillas la leche de Nan, que sea la Optipro, porque hay otra Nan que es la barata y esa es mas mala y lleva aceite de palma, creo que cuesta cerca de 18/20€ es un dineral, por eso a la peque queremos intentar darle el pecho.
Porque a parte que estaba y estoy ( mi mayor sigue con bibi) harta de fregar biberones jajajaj
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Lactancia artificial y mixta

Yo marca de leche compré desde el principio una que recomendaba una que sigo en instagram que era su segundo bebé con lactancia artificial y dice que no tiene cólicos, que es almirón profutura.
La mía hace 1 o dos cacas al día, aunque luego si que llora y se retuerce a veces, y también se le ve hacer fuerza y que le cuesta y se enfada.
Lo del porteo me llama mucho, quería que alguien me recomendara un buen fular fácil de usar.
Y fisio pediátrica si veo que estuviera muy mal también buscaré.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 11 Sep 2021, 22:47 La.mancha en la lengua, en bebés de teta es normal, me pierdo en bebés de artificial.... Han descartado muget ??? Es solo en lengua??

Puedes cogerla tb en la pustura de El Tigre en la rama, se calman mucho.

Ya te comento que lo de la inmadurez gastrointestinal es real, todos nacen con esa inmadurez y a algunos les afecta más q a otros, aquí la leche de fórmula no ayuda pero es lo q hay claro, y habrá que echar mano de otras estrategias. Tb te recomiendo el porteo ergonómico para mejorar las digestiones
No me han dicho nada... De Muguet ni nada... Voy a ver si está semana pido cita de nuevo y lo aclaro o que le limpien ellos la lengua no se...
No conozco esa postura que me dices pero ya mismo busco a ver si nos ayuda.

Gracias a todas!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Vale si la.postura es la.que hacemos.aunq no sabía que se llamaba así.
Si que le calma si..y le cojo las.piernas y se las muevo así en círculos.y.parecd tb que le alivia xo luego...
En fin, será cuestión de paciencia tb
Gracias
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Lactancia artificial y mixta

@Nashra la postura que yo digo es asi.

https://img.vixdata.io/pd/jpg-large/es/ ... bebe-2.jpg

Pues imagínate la espalda del bebe contra tu pecho, y tu lo agarras por las piernas por abajo y le subes sus piernas, asi es, mano de santo.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Alexia30 escribió: 11 Sep 2021, 22:49 Pues si pillas la leche de Nan, que sea la Optipro, porque hay otra Nan que es la barata y esa es mas mala y lleva aceite de palma, creo que cuesta cerca de 18/20€ es un dineral, por eso a la peque queremos intentar darle el pecho.
Porque a parte que estaba y estoy ( mi mayor sigue con bibi) harta de fregar biberones jajajaj
Que sigue con biberón ? Pero si es super mayor no?


@Nashra si quieres cambia de leche pero todas son iguales. Lo unico que suelen mandar es hidrolizada que es distinta, pero las normalea tipo nan, almiron, etc son súper parecidas. Es un tema del bebé, no de la marca de leche.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Lactancia artificial y mixta

@Lattice lo es... pero vaya que yo estuve con bibi hasta los 8 años jaja, a ver si cuando nazca la hermana, puedo darle el pecho bien, y asi ella prefiere vaso. Con decirte que yo suelo desayunar un colacao fresquito con espuma, pues a veces me lo pide igual en unos vasos super chulis que le compramos, a ver si conseguimos quitarle el bibi, el chupe que lo usa para dormir y el pañal... que muchas mamas me han dicho que cuando nacen hermanos, los mayores retroceden, espero que no sea asi...
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Alexia30 escribió: 12 Sep 2021, 15:26 @Lattice lo es... pero vaya que yo estuve con bibi hasta los 8 años jaja, a ver si cuando nazca la hermana, puedo darle el pecho bien, y asi ella prefiere vaso. Con decirte que yo suelo desayunar un colacao fresquito con espuma, pues a veces me lo pide igual en unos vasos super chulis que le compramos, a ver si conseguimos quitarle el bibi, el chupe que lo usa para dormir y el pañal... que muchas mamas me han dicho que cuando nacen hermanos, los mayores retroceden, espero que no sea asi...
Es que tenias que haberselo quitado antes porque ahora con la llegada de un hermano empiezan a asociar cosas y es mucho mas dificil. Y no va al colegio ya? Porque es super tarde para que siga con pañal. No te lo ha pedido? Mi hija que es igual solo llevaba de noche (de dia se lo quitamos antes de empezar cole) y se lo quitó hace meses ya porque quería no llevar como su prima.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Lactancia artificial y mixta

@Lattice lo hemos intentado pero no hay manera, se pone a llorar histérica, a ver si con mi novio aquí cuando nazca la peque podemos convencerla, que ahora esta el pobre todo el día currando.
Al colegio va a entrar mas tarde, hemos hablado con la profe y nos han dicho que sin problema, a parte que me da un poco de miedo, por tema resfriado/covid, por la peque, mi mayor no ha ido a guarde ni nada y seguramente se resfrié, y queremos esperar al menos que pase el invierno. Imagino que si la cosa va bien y conseguimos que deje el pañal, para después de reyes la llevaremos.
Y que va, ella no lo ha pedido. si la dejas sin pañal se pone a llorar y quiere que se lo pongamos.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Lactancia artificial y mixta

Hay un hilo sobre dejar el pañal @Alexia30, igual te sirve de ayuda. Leerles cuentos sobre el tema les ayuda mucho además de motivarles. Se os han juntado muchos factores que debería haber dejado ya y la llegada de un bebé no es el mejor momento, pero ten en cuenta que el bibi y chupete no es bueno para la mordida que siga tan mayor, los bibis deberían quitarse hacia el año de hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14864
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Mi hijo también se lamentó mucho cuando le quitamos el biberón pero fueron unos pocos días malos y ya. Lloraba mucho el pobre, sobre todo cuando se despertaba de la siesta con hambre y sed. Le iba dando yogur con galleta que le gustaba mucho. Estuvo unos días que no quería leche en vaso pero enseguida se le pasó.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Como han comentado más arriba, las leches son todas iguales, por ley debe ser así. Otra cosa son las específicas, q mejor de entrada no ir a por ellas.


Bibe y chupe, la pauta general es el bibe a partir del año, por mordida, por caries y por habla.
Y chupe, según, se estima q lo ideal es antes del año, a partir de los dos años es muy probable q comience a interferir en habla y en mordida y a partir de los 3 años se da por hecho q ha modificado estructuras
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15776
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Lactancia artificial y mixta

Mi hija (29 meses) también toma algún biberón para desayunar. Pero vaya, es un poco por comodidad y la costumbre, porque luego bebe perfectamente en vaso lo que le des: agua, leche, zumo. También a veces desayuna un bol de leche con cereales normales (no de biberón) y come perfectamente sola sin necesidad de ayuda.
De todas formas, vamos a quitárselo definitivamente y que ya beba en vaso siempre.
Sobre todo, si al peque al final le damos LA. Dejar el chupete no será problema porque no lo quiso nunca.

En cuanto al pañal, estamos en ello. Tiene un cuento sobre el tema que le encanta y la teoría digamos que "se la sabe", un orinal en el baño, etc... Y a veces sí lo pide y la ponemos, pero aún le cuesta. Solo pide pis.
Pero bueno, estamos a tiempo, que aún le queda este año de guarde y ya nos dijeron que este curso iban a trabajar el tema, en colaboración con nosotros, para que todos los niños de su clase acaben el curso ya controlando el tema y sin pañal, de cara a empezar el cole el año que viene.
Y sí, soy consciente de que la llegada de un bebé es una situación nueva y desconocida, y muchos niños hacen regresiones. Pero bueno, vamos a ser positivos, no me quiero agobiar de entrada.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Lactancia artificial y mixta

Lo mas gracioso es que mi niña sabe aguantar el pipi, pero no le da la gana ir al baño, el otro día la estaba duchando y me dice mama pipi, y le digo no pasa nada haz pipi en la ducha y dice noooooo en el pañal y yo que no, total aguanto 1 minuto cosa asi y ya se puso hacer pipi.
Le compramos el libro de enséñame tu pañal, solo sirvió para cuando íbamos al baño le enseñásemos el váter cuando entrabamos, o de su pañal quería ver la caca jajaja.
@Yelle llevo todo el verano viendo el post. Pero no hay manera, también influye que yo estoy muy molesta con la ciática y es que hasta coger el cubo de la fregona me es doloroso, y claro entre que me dicen, déjala sin pañal, se hará pipi unas cuantas veces y ya esta... Y solo de pensar en la que lía, en tener que estar limpiando pipis cuando no puedo..
Vamos a intentarlo cuando nazca la hermana y a ver que pasa.
El chupe es para dormir solo y el bibi, desayuno y antes de dormir, pero vaya que ella bebe perfectamente de una botella grande, de vaso, de lo que le des. Hablar , habla bien, no es que pronuncie todo a la perfección, pero se le entiende perfectamente y nos entiende y es super espabilada para todo, menos en ese tema.
Pero que es cierto que tendría que haber dejado todo antes, a ver si con mi novio aquí ayudándome lo conseguimos.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

La postura la haré. La hago xo no contra mi, xo igual ayuda.
Lo de las leches tb por q eran todas iguales... Es q ya no se que hacer, ver qué me dice mańana el pediatra...
Gracias!
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Lactancia artificial y mixta

Hola chicas , llego a este post después de tener a mi bebé y fracasar estrepitosamente con la lactancia materna.
Todavía tengo leche pero no le puedo dar sin morirme de dolor porque mi bebé no succiona- muerde y con el pezon plano fue un cristo. Acabé con una obstrucción en el pecho, heridas, moretones...

Las enfermeras insistiendo en que al principio es así, una decía que se tenía que agarrar a una barandilla otra que mordía pañuelos para aguantar

He sentido tanta presión que no sé si hago lo correcto y las hormonas están haciendo que llore todo el día pensando en que he fracasado... veo a La Niña buscando el pecho y me muero de pena uff.

Y luego la desinformación que hay de lactancia artificial.

Me dieron un folleto donde explicaba que la LA es a demanda y la pediatra me dice que cada 3 horas .

No sé cómo transportar la leche si salgo de casa.

No sé si puedo dejar biberones hechos en la nevera para la noche.. en unos sitios leo una cosa y en otros otra.

Estoy un poco enfadada con el sistema .. de dos clases preparto que tuve sólo fueron de lactancia materna y hablar de otra cosa era impensable.

Me quedo por aquí ... con miedo a la fase de los cólicos.
Última edición por Luanne el 21 Sep 2021, 14:56, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes