Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Ponycansaico

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Yo iba convencida de pedir pastilla y ni de coña pecho, pero al final terminé dando pecho (no mucho pero di). Nació, la enfermera me dijo mira si tienes mucho calostro dáselo y terminé dándole, pero vamos todo sobrevenido, y me pareció un coñazo, pero me consolaba con lo de los anticuerpos que le pasas y tal. A la segunda le di por no hacer diferencias con la primera y encima vino la pandemia y ya no me sentia capaz de dejar de darle por tema enfermedades.
Dicho esto, en hospital te dan los bibes ya hechos y en casa yo les enchufé a las dos los de Avent y todo estupendo, Avent y Nan de leche. Si vas a estar más tranquila llévate bibe y botes de esos ya mezclados que hay en la farmacia y te quitas una preocupación en caso que se pongan pesados.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ponycansaico

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6337
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Ponycansaico depende mucho de con quien te encuentres, pero en general la LA está mal vista hoy en día, así que es probable que te toque alguna comentario impertinente. Ojalá me equivoque...
Yo hice mixta con mi primer hijo, jamas quise dar el pecho, pero me pasó un poco como a @Lattice que al final quise que tomara “algo”. Y aún así me tocó aguantar las malas caras de varias enfermeras, se pasaron tanto que me acabaron pidiendo perdón ... sin embargo, los médicos fueron súper respetuosos. Así que supongo que cuestión de suerte...
Yo creo que en tu caso será más sencillo, pides la pastilla y listo. Con la mixta es más complicado porque hay que estar detrás de ellos pidiendo biberones...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6337
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Ponycansaico mi problema es que me vieron indecisa, yo creo que si eres tajante desde el minuto 0 no vas a tener problemas...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

A ver. Dar o no lm no deja de ser una decisión más , si una lo tiene clarísimo, y se ponen tontos (con la materna, o la artificial) se les dice que estás en tu derecho de decidir. Un hospital prolactancia debe de respetar la artificial también. Si se tuviesen dudas, entonces lo adecuado es informar correctamente a la mamá, desde la evidencia y sin prejuicios ni historias.

Si no sucede esto, es pq el profesional con quién no se encuentra una pues deja mucho que desear, pero qué pasa en todos los sentidos, eh? Una pena pq es muy frecuente.

Sobre la pastilla, igualmente yo te recomiendo q vigiles que el pecho no se te ingurgitan, pq no es 100% en algunos casos y mejor estar rápida si esto sucede. No es lo más frecuente pero ya me he encontrado algún caso
Ponycansaico

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 23 May 2021, 18:23 A ver. Dar o no lm no deja de ser una decisión más , si una lo tiene clarísimo, y se ponen tontos (con la materna, o la artificial) se les dice que estás en tu derecho de decidir. Un hospital prolactancia debe de respetar la artificial también. Si se tuviesen dudas, entonces lo adecuado es informar correctamente a la mamá, desde la evidencia y sin prejuicios ni historias.

Si no sucede esto, es pq el profesional con quién no se encuentra una pues deja mucho que desear, pero qué pasa en todos los sentidos, eh? Una pena pq es muy frecuente.

Sobre la pastilla, igualmente yo te recomiendo q vigiles que el pecho no se te ingurgitan, pq no es 100% en algunos casos y mejor estar rápida si esto sucede. No es lo más frecuente pero ya me he encontrado algún caso
No hombre, si está claro que ante que se pongan tontos ellos me pongo chula yo, pero estaremos de acuerdo en que es una situación en que te sientes vulnerable, expuesta y no te apetece "discutir", ni siquiera creo que tengas cuerpo para ello, por eso preguntaba que cómo funciona.

No entiendo a qué te refieres con lo de ingurgitar... ¿Qué es?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Claro q estoy de acuerdo, al final es delegar en tu pareja si la tienes, pq tú estás en muchas cosas pero a veces esa pelea la puede llevar la pareja llegada la necesidad y total, es quién debe cuidar a la madre, su labor. No debiera ser,es una pena q se nos infantilice como si no supiera una persona adulta lo que quiere.

En cuanto a lo q te decía del pecho, es pq algún caso (pocos, cierto es pero puede pasar) que la pastilla no actúa, entonces no sé corta la producción de leche y si no se da el pecho, ni se le hace nada, puede dar problemas.

Por eso lo de estar pendientes de que el pecho no se te endurezca, se ponga caliente, turgente...
Ponycansaico

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 23 May 2021, 21:42 Claro q estoy de acuerdo, al final es delegar en tu pareja si la tienes, pq tú estás en muchas cosas pero a veces esa pelea la puede llevar la pareja llegada la necesidad y total, es quién debe cuidar a la madre, su labor. No debiera ser,es una pena q se nos infantilice como si no supiera una persona adulta lo que quiere.

En cuanto a lo q te decía del pecho, es pq algún caso (pocos, cierto es pero puede pasar) que la pastilla no actúa, entonces no sé corta la producción de leche y si no se da el pecho, ni se le hace nada, puede dar problemas.

Por eso lo de estar pendientes de que el pecho no se te endurezca, se ponga caliente, turgente...
Gracias @katy_la_oruga .Sí, mi chico va instruido, tienes razón en que es buena estrategia delegar en él. Yo estaré en mi pedo hormonal :mrgreen: . Miraré el tema que me comentas y estaré pendiente, aunque es algo que no puedo prever mucho... qué de cosas, madre :mellao: !
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Si, no se puede prever, puedo bueno, tenerlo en cuenta sólo, y si sucediera no tomarlo como algo "normal", y comentarlo a las enfermeras.

Antiguamente se vendaban, a mi madre se lo hicieron . Qué barbaridad cada vez q me lo cuenta le dan hasta ganas de llorar de recordarlo
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ponycansaico

  Lactancia artificial y mixta

Gracias @Mrs Ginevra!!!
Coincide un poco con mi experiencia, y es que... ya he parido!! 😇😇😇😇

Cuento mi caso por si ayuda a futuras madres:

Yo se lo dije a la ginecóloga un par de veces y cero problemas o caras raras, me dijo que como me iban a inducir e iba a estar ella en mi parto, que me lo pautaba y sin problemas. El caso es que se adelantó y ella no estaba. Dio igual, lo comenté a la matrona, lo llevé escrito en el Plan de parto y lo volví a decir tras dar a luz.

El tema es que no puedes beber hasta pasado X tiempo tras la anestesia, por lo que no es inmediato. Cuando ya pude beber, y por tanto también comer algo para tomar los analgésicos y la pastilla para que no subiera la leche, me lo subió todo la auxiliar y me dijo que eran dos pastillas las dos a la vez y ya. No tuve calostro ni dolores de ninguna clase y he de decir que en ningún momento nadie hizo ni un solo comentario. Creo que deben estar instruidos sobre respetar la decisión porque en un momento dado una enfermera me preguntó que qué tal se agarraba y le dije que no daba pecho y la pobre puso una cara como de “ayyyy perdooooon cagada”. No me sentí mal en ningún momento. Di a luz en privado.

Estoy muy contenta con mi decisión. Era lo mejor para nosotros y mi marido tiene una soltura con el biberón que para mí la quisiera😅. Eso ha ayudado muchísimo a que vaya recuperándome físicamente mejor.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Enhorabuena bonica
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Ay enhorabuena @Ponycansaico
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Lactancia artificial y mixta

Felicidades @Ponycansaico !!!!! Disfruta mucho de tu peque!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15766
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Lactancia artificial y mixta

Enhorabuena, @Ponycansaico!!! A disfrutar mucho de esta nueva etapa.

Yo la otra vez iba super convencida de dar LME, y al final tuvo que ser mixta por mi hipogalactia y otras razones.
Esta vez no voy con ninguna idea, es más, a priori me seduce bastante más la idea de dar LA. Pero me pasa lo que dice @Lattice, que me sabe mal hacer distinciones entre ambos hijos.
Así que mi idea es intentar LME aunque sean 3 meses, pero si veo que volvemos a tener las mismas dificultades, meteré biberón y ya está.
Paso de más cargos de conciencia.
Última edición por Lana el 06 Jun 2021, 17:24, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes