Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Yo hoy le he dado a mi peque el primer biberón de fórmula. Yo pensaba que igual se le haría raro el sabor, la temperatura, no sé, el biberón, porque no está acostumbrado… pues nada, lo ha bebido como si llevase toda su vida con ello. Tanto amor por la teta y a la minima la traiciona sin pestañear :mrgreen:

Últimamente me estaba costando muchisimo que L. hiciese tomas decentes. Las hacia super cortas porque se distraia con todo. He probado a darle pecho en sitios super tranquilos y con luz tenue, pero nada. Probé con el sacaleches a darle en biberón y mucho mejor pero yo con el sacaleches fatal. La cosa era que luego por la noche se despertaba cada dos horas y comía mogollon, compensando lo que no come durante el dia. Y ya me he cansado asique le voy a dar un biberón de fórmula por la mañana, esa toma me la saco con el sacaleches y luego por la noche darle biberon de LM y luego ofrecer pecho si aun quiere más. Hoy es el segundo dia con este sistema y de momento va bien, L. durmió mejor anoche y ha echado buenas siestas hoy. Aunque parece no notar el biberón de fórmula que le hemos añadido porque sigue con mucho apetito.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Chicas!!! Alguna recomendación en cuanto a marca de biberones anticolico? Y que la tetina sea como de flujo lento....
Es q hasta ahora he estado usando unos de avent que me habían dado como muestra xo son muy chiquitinos y tengo q cambiar a unos más grandes....
Y la nena es de cólicos.... No sé si depende del bibe, de la tetina... De que...
Bueno antes de comprar sin saber... Si hay alguno que recomendais...
Gracias!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

A mi me gustan mucho los productos de MAM, tanto chupetes como biberones. A mi me regalaron uno pequeño de MAM y lo he usado para lo que sacaba con el sacaleches desde la tercera semana y muy bien. Sin problemas de cólicos y es de flujo lento. También es cierto que no he usado de otras marcas asique no puedo comparar.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Lactancia artificial y mixta

Yo uso MAM y muy bien. Pediatra y fisio me recomendaron Dr. Brown pero a mi hija no me gustó, muy dura la tetina aunque dicen que son muy buenos. Por contra, tiene muchas piezas para limpiar y se le sale la leche al moverlo.

Seguimos con MAM y muy bien.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros también MAM. Probamos avent, suavinex y algún otro pero el niño eligió MAM.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Vale me los apunto!!! Ni los conocía!!!
Mil gracias!!!
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Lactancia artificial y mixta

Me estoy armando un cacao con las cantidades. Mi niña ha nacido grandecita (niña de 4,900 kg me ha salido por ahí).
En el hospital le dimos 30 ml, luego 40 y luego 60, siempre cada 3 horas, porque en el hospi tiene que ser así claro.
Ya en casa mi marido le está dando todo lo que ella pide y más, osea 90ml cada 3-4 horas.
Yo no sé si será mucho para 3 días de vida que tiene, tengo miedo que se ponga michelín.
Sé que ya nos dirá el pediatra pero hasta que tenga cita pues eso.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Maih escribió: 22 Ago 2021, 21:39 Me estoy armando un cacao con las cantidades. Mi niña ha nacido grandecita (niña de 4,900 kg me ha salido por ahí).
En el hospital le dimos 30 ml, luego 40 y luego 60, siempre cada 3 horas, porque en el hospi tiene que ser así claro.
Ya en casa mi marido le está dando todo lo que ella pide y más, osea 90ml cada 3-4 horas.
Yo no sé si será mucho para 3 días de vida que tiene, tengo miedo que se ponga michelín.
Sé que ya nos dirá el pediatra pero hasta que tenga cita pues eso.
Es a demanda así que lo que la niña quiera. Si se toma 90 pues eso, y si se los termina para la próxima preparáis 120. No te preocupes que está bien :hug:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Eso es, es a demanda. Lo que di recomiendan es dárselo con calma y descansos, esperando a que la peque pida más. La idea es darles la oportunidad de sentirse llenos y que rechacen la botella, vamos que no hay que forzar ni insistir en que la acaben. Ahora, si la peque se la bebe con gusto pues adelante sin problema, dale de comer cuando te lo pida :)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Claro @Maih tu confia en ella, si le dieras el pecho no sabrías la cantidad que toma, con el biberón haz lo mismo. Enhorabuena bonita!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Busca información sobre el método kassing, o Paced Bottle feeding (alimentación al ritmo, pausada... Como quieran traducirla) y una vez sigas esas recomendaciones ya es confiar en tu peque.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Lactancia artificial y mixta

Venía a preguntar por biberones y justo veo que recomendais mucho los de MAM. Tengo una duda, para recién nacida hay que comprar los más pequeñitos? Y luego aumentar el tamaño según los meses?

Mi novio me hablaba de los Philips Avent que por lo visto tienen muy buenas opiniones pero no sé qué tal serán. El de MAM es uno en concreto o hay varios tipos? Y se compra en farmacias? Es que en las tiendas y grandes almacenes no he visto la marca, tienen Suavinex, Philips, Chicco...

Es que madre mía, pasé el otro día a mirar biberones y es todo un mundo!
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Lactancia artificial y mixta

Hola! Los MAM que yo utilizo son los anticólicos que creo que por eso son famosos. Los compro en Amazon.

Yo tengo uno pequeñín que es el que utilicé para probar que viene con un chupete y es tetina número 0.

Luego compré varios del siguiente tamaño 160 ml creo que es tetina 1, creo recordar. Y ya luego compré bibis más grandes con tetina 2 que se las puse a los pequeños porque mi hija no come mucha cantidad. Imagino que es cuestión de cada niño e ir viendo cómo evolucionan.

(Las tetinas llevan el número según el flujo que sale).
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Lactancia artificial y mixta

@Mrs Ginevra gracias! Y lo de las tetinas cómo va, en función de la edad del bebé?

Voy a mirarlos en Amazon!
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Lactancia artificial y mixta

@Keen sí, te dan meses orientativos pero irás cambiando en función del niño.

Hoy acaba de publicar esto una pediatra que sigo.

https://www.instagram.com/p/CTPRnX2MR0Y ... =copy_link
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Si las tetinas van aumentando con el bebé. De todas formas hace poco compré un biberón de MAM para +4 meses y me parece que sale demasiado chorro, y eso que el mío tiene 6 meses y come que da gusto. Igual es porque no toma mucho biberón y no está acostumbrado pero volví al bibe de recién nacido. Tarda más en beber pero el chorro le va mejor.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Lactancia artificial y mixta

La mía no toma mucha cantidad, le probé el 3 y sale gota tras gota sin que succione, por tanto se le sale y se medio ahoga. Un desastre. Cada niño es un mundo también.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Lactancia artificial y mixta

Buenas chicas, os cuento como va la cosa en 23 días con mi bebé.
En cuanto a biberones, hemos probado twistshake con tetina S, avent con tetina 1 y suavinex zero zero con tetina adaptable, tras estos días el que más nos ha gustado con diferencia ha sido el de suavinex, de hecho solo tenemos uno y estos últimos días estamos usándolo seguido, ya hemos pedido otro.
De todas formas la nena ha empezado con bastantes cólicos esta semana, se queja y retuerce bastante a veces e incluso se despierta. He visto que hay unas gotas que se le pueden dar, se lo consultaré a la pediatra, las habéis probado?.
De cantidad ahora mismo está tomando 90 ml y alguna vez 100 o 120, no sé si depende del tamaño del bebé deberían comer más o menos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Si, te refieres al Reiteri, no? Yo sé que pueden ir bien, pero al final hay más cosas además de las gotas.

Alimentar a demanda, y desde la metodología kassing o "al ritmo del bebé", portear al bebé, mucho piel con piel,. Y por supuesto entender que todos los bebés nacen con un sistema digestivo muy inmaduro.

A veces no llegan a ser cólicos pero igualmente están muy molestos por la propia inmadurez, se les junta la hora bruja.

Si persisten esas molestias, una buena fisio pediátrica especializada os puede enseñar buenas técnicas
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Lactancia artificial y mixta

Maih escribió: 11 Sep 2021, 14:53
De todas formas la nena ha empezado con bastantes cólicos esta semana, se queja y retuerce bastante a veces e incluso se despierta. He visto que hay unas gotas que se le pueden dar, se lo consultaré a la pediatra, las habéis probado?.
Las reuteri. Yo si, consulta a tu pediatra, la mía me las recetó y eso junto a los masajes que le hizo el fisio fueron mano de santo . Mucho ánimo, que se pasa fatal cuando les pasa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes