Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Yo estoy muy de acuerdo, aunque bueno lo de los sacaleches... Si haces LA te gastas más que en comprar un extractor
tizasdecolores
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2019, 20:11

  Lactancia artificial y mixta

@Nive gracias por el consejo,me he puesto en contacto con una asesora de lactancia para que me ayude
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Como se sabe si el bebé tiene intolerancia a la lactosa o aplv? Por prueba y error?
Es q el pediatra cree eso con mi peque pero solo tiene dos meses ....igual es pronto no? Es q mejora con leche especial y con leche normal vuelve pa atrás xo no sé...
Les hacen alguna prueba o algo?
Y en todo caso como saber si es lactosa o aplv?
tizasdecolores
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2019, 20:11

  Lactancia artificial y mixta

Hola chicas una pregunta: las que estáis con lactancia mixta, cuantos ml de bibe le dais a vuestro bebe con 2meses después de darle el pecho? Las cantidades que vienen en el envase de la leche me parece exagerado, jejeje.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

En verdad lo son. Sigue siendo a demanda, haciendo las pausas pertinentes
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

tizasdecolores escribió: 28 Sep 2021, 00:45 Hola chicas una pregunta: las que estáis con lactancia mixta, cuantos ml de bibe le dais a vuestro bebe con 2meses después de darle el pecho? Las cantidades que vienen en el envase de la leche me parece exagerado, jejeje.
Pero es que además esas cantidades son para cuando solo toman biberón. Evidentemente si le das primero pecho y luego bibe ya estará algo lleno.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

:lloron:
tizasdecolores escribió: 28 Sep 2021, 00:45 Hola chicas una pregunta: las que estáis con lactancia mixta, cuantos ml de bibe le dais a vuestro bebe con 2meses después de darle el pecho? Las cantidades que vienen en el envase de la leche me parece exagerado, jejeje.
Ve probando porque si primero toma pecho las cantidades varían (o a mi me cambiaban mucho) se tiene que dejar algo en el bibe, si se lo toma todo es que necesita más. Yo di muy poquito tiempo mixta pero lo haciamos así.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Mi primera opcion era hacer LA pero he decidido intentar hacer mixta un par de meses. Tengo claro que al minimo problema/dolor se acabo el intento y tengo una duda. En el caso de lactancia mixta hay que usar saca leches o la produccion normalmente se acomoda a lo que le des al bebe? Mi idea es tirar de biberones por la noche y el resto del dia intentar LM o bibe dependiendo de la situacion.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Para lmx, lo común es ofrecer primero el pecho y después el biberón con artificial.

Las tomas nocturnas son muy importantes, sobre todo en los primeros meses, porq garantizan la producción de leche del día siguente.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Lactancia artificial y mixta

Ohne escribió: 25 Oct 2021, 19:51 Mi primera opcion era hacer LA pero he decidido intentar hacer mixta un par de meses. Tengo claro que al minimo problema/dolor se acabo el intento y tengo una duda. En el caso de lactancia mixta hay que usar saca leches o la produccion normalmente se acomoda a lo que le des al bebe? Mi idea es tirar de biberones por la noche y el resto del dia intentar LM o bibe dependiendo de la situacion.
Hola guapa, yo ahora mismo (y desde el principio) estoy con lactancia materna exclusiva y a mí se me tardó en regular unos 15 días. Con esto quiero decir que las tenía más llenas de lo necesario y me dolían. Si lo hubiera sabido hubiera echado mano del sacaleches desde el principio para "aliviar".

Por lo que mi recomendación es si vas a hacer lo que comentas, hacerte pronto con un sacaleches para que no te duelan en cuanto estés unas horas sin dar el pecho. Luego además esa leche la congelas y te sirve para el bibe.

Y ya aprovecho para una consulta mía...alguna ha probado la leche en monodosis? En sobres (polvos) o en minibrick? Me gustaría tener algo por si algún día lo necesito, y no comprarme un bote de fórmula entero que he leído que duran un mes, y yo en un mes lo mismo haré dos biberones de fórmula...
Imagen
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

@Ohne , para hacer mixta primero hay que dar el pecho en todas las tomas y luego bibe, como te ha dicho Katy. Y para sustituir tomas enteras por bibe primero se te tiene q haber establecido mas o menos la lactancia, lo cual implica varias semanas. No es posible directamente dar bibe en algunas tomas desde el principio porque se te monta un lio que flipas con la subida de la leche. O sea tú no eliges cuanta leche te sube al principio según las tomas. Tienes que dar a demanda, que la leche suba bien y una vez que está estable puedes ir quitando tomas, y las de la noche son las ultimas que se quitan.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Si, es que puedes tener mastitis.

El sacaleches hay que usarlo con cuidado porque cuanto más sacas, más tienes, aumentas producción. El truco es sacar hasta que estés cómoda y nada más. Y eso se puede hacer también manualmente. Yo alguna noche, como mi hija te dormía de repente un día 7h seguidas, me sacaba manualmente. Que el sacaleches es un invento del demonio y me resultaba más cómodo. Lo hacía con una toalla.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Lactancia artificial y mixta

@Nive como te sacas leche manual? Con una toalla? Yo estoy haciendo mixta y es un poco rollo. Mi intención es dar full pecho xro como me hizo daño le meti Bibi. Ahora estoy dando Bibi de noche y pecho día y algún Bibi suelto y las Tetis me van a reventar, no lo recomiendo al. Menos al principio y encima estoy con pezoneras... Ahora mismo estoy dándole el pecho.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Pues apretando @Alexia30 como si estuvieras ordeñando a una vaca 😂😂 al principio con apretar un poco a mi me salía muchísimo. Ahora ya, casi dos años después eso no me pasa. Sobre todo cuando pasaba eso, que no mamaba y se te ponen a tope. Usaba la toalla para que cayera la leche ahí y echarla a lavar. Porque por la noche lo siento pero no me iba a poner con el sacaleches, luego a la bolsa, luego al congelador...mira no, igual que no he dado nunca jamás un biberón de noche por el mismo motivo. Cuando L estuvo con mixta, estuvo con mixta de día. De noche ni hablar.

Así que yo manual que lo hacía con un ojo abierto y el otro cerrado y toalla a lavar. No me daba pena por la leche tampoco y tampoco era mucho, tiene que ser hasta que estés cómoda.

Yo no te recomiendo que hagas la mixta como la estás haciendo. Te puedes liar una buena. Es normal que te duela el pecho, para que no te duela te lo tiene que vaciar. Si te ha hecho herida te recomiendo que te revise una asesora de lactancia. Porque aunque uses pezonera el agarre no mejora con el tiempo e incluso es peor. A partir de los 3 meses es muy difícil modificar un agarre. Alomejor tiene frenillo, no se, yo buscaría ayuda. Sobre todo si me dices que quieres LME. Con dolor no se puede dar el pecho mucho tiempo y con heridas menos. Y que bueno, que tampoco hace falta, que esto tiene que ser lo más agradable posible en mi opinión. Y ten mucho cuidado con lo de dejar de dar el pecho tantas horas. De verdad, que te puedes liar una buena. Vigila mucho que no tengas obstrucciones.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Muchas gracias chicas. He estado mirando la pagina de mi hospital mas algunas paginas mas sobre temas de lactancia y la informacion sobre artificial y mixta se cuenta con cuentagotas. Me pone de muy mala leche el tema. Tengo mil dudas y no a quien preguntarlas.

Tiene sentido entonces hacer LM 1 o 2 meses y luego cambiar a artificial? Se puede seguir tomando la pastilla para cortar la produccion aunque la lactancia este establecida?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Tiene sentido hacer lo que tú quieras hacer @Ohne la lactancia es tuya y tú decides. No hay nada que tenga más sentido que otra cosa.

No sirve de nada tomar la pastilla si ya has dado el pecho que yo sepa. Pero que te confirme @katy_la_oruga que es asesora.

Yo con lo poquito que di de mixta y el medio destete que he hecho por trabajo creo que la forma es la siguiente. La mixta se da primero pecho y luego bibe. El bibe la cantidad es con la que sobre leche. Si se acaba el biberón es que necesita más.

Y para quitar tomas ir poco a poco sustituyendo por biberones. Lo ideal es quitar primero las del día. Pero yo creo que hay gente que hace primero destetes nocturnos, lo que pasa es que las que hacen los destetes nocturnos primero suele ser para que les venga la regla porque se quieren quedar embarazadas otra vez. Entonces en tu caso me pierdo con esto porque tu bebé sería más pequeño. Pero yo iría quitando gradualmente por el día y vigilando muchísimo muchísimo el pecho. Cuando estés incómoda te sacas. No te tiene que doler.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Ohne escribió: 26 Oct 2021, 10:07 Muchas gracias chicas. He estado mirando la pagina de mi hospital mas algunas paginas mas sobre temas de lactancia y la informacion sobre artificial y mixta se cuenta con cuentagotas. Me pone de muy mala leche el tema. Tengo mil dudas y no a quien preguntarlas.

Tiene sentido entonces hacer LM 1 o 2 meses y luego cambiar a artificial? Se puede seguir tomando la pastilla para cortar la produccion aunque la lactancia este establecida?

No no, una vez ha subido la leche ya no sirve de nada tomar la pastilla pq funciona a nivel hormotal, y una vez hay leche, la producción es más por estimulación. La manera de cortar la leche una vez hay leche madura (1 o dos meses) es destetar progresivo.

Dar lm ese periodo tiene todo el sentido que tú le quieras dar. No hay una forma adecuada y una no adecuada.

La posibilidad de que que te haga daño o te rechace el.pecho existe, por la exposición a la tetina del biberón, pero como dices que en ese caso pasarías a LA, supongo que eso no te supone un problema, pero bueno, yo te lo comento .

Si quieres mantener lmx, lo suyo es ofrecer pecho-bibe-pecho, y ofrecer el biberón siempre de manera respetuosa al ritmo del bebé y a demanda, mediante el método kassing. Esto se haga mixta o artificial
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Y una cosa te digo Ohne, la lactancia mixta es un auténtico coñazo. No se por qué parece cómoda desde fuera porque tiene lo peor de los dos mundos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Ya @Lattice si no sabes muy bien de que va el tema la idea suena genial. Pero con todo lo que me habeis explicado pues si, me parece un autentico coñazo. Creo que me voy a quedar con LA y pedir la pastilla.

@Nive y @katy_la_oruga muchas gracias tambien por la experiencias.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Lactancia artificial y mixta

@Nive gracias! Esta mañana he estado con la matrona y me ha dicho q el agarre es bueno y me ha explicado lo de relactar x si quiero dar más pecho que artificial. A ver si puedo. Me ha regalado una jeringuilla y un tubito fino. Por ahora me ha dicho que siga con pezoneras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes