Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Enhorabuena @Ponycansaico !
:mami:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Enhorabuena @Ponycansaico !! me alegro que saliese todo bien!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

@Lana ! Enhorabuena no sabía que estás embarazada!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Lactancia artificial y mixta

@Ponycansaico enhorabuena guapa!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Qué maravilla! A disfrutar y a cuidarte mucho
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Hola bonita,

Pues yo de cantidades de fórmula mucha experiencia no te creas q tengo. Decirte q la LA al igual que la materna es a demanda, y en ppio a mi esos tiempos que manejas de tomas no me parecen descabellados. Como recomendación , para tratar de no sobrealimentarla, echaría mano de la metodología "pacing feeding" , que no se si lo estás haciendo ya. Por ej el método kassing estaría dentro de esta. Algunas pautas:
- optar por bibe de flujo lento, tetina estrecha.
-poner al bebé sentado, de tal manera que el bibe quede lo más horizontal posible
- acercarlo a su boca, estimulando el reflejo de búsqueda y esperar a que abra boca y saqué lengua, entonces introducir un poco la tetina y permitir que sea la bebé quien termine de introducirse la tetina hasta final de boca.
Hacer descansos, dejando el bibe fuera de boca, pero cerca, y estar atentos de cuando parece buscar de nuevo para entonces volver a introducir como se ha indicado antes.

Puf. No se si te he ayudado algo jeje, yo estoy en este post por aprender tb de vosotras
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Lactancia artificial y mixta

¿Ves como no me equivocaba en preguntarte @katy_la_oruga ?

Te iré diciendo por si te puedo ayudar con lo q vaya aprendiendo y la experiencia.

La verdad es que cambia el chip cuando lo asemejas a la lactancia materna exclusiva, encontré un artículo que me hizo gracia, aplicable a ambas y el tema de las horas, http://www.carlosgonzalezpediatra.com/2 ... res-horas/

Lo que por ahora estamos siguiendo es el tema de la incorporación al tomar el bibi, hacer pausas para quitar los gases y ver ya después si quiere continuar o se queda saciada, pero ya te digo, lo mismo al rato pide otra vez (aquí entraria el escrito de Carlos González, como si a nosotros no nos dejaran hacer pausas mientras comemos, tb tenemos necesidad de parar, ir al baño, etc.).

También está la duda de q le siente mal, más digestiones que son más pesadas con la leche de fórmula, etc.

Y por último que cada pediatra tiene su opinión.. ya os contaré q nos dicen, porque de momento tenemos respuetas para todo.

Y las demás que comenzaron con LA? Algún consejo o experiencia? Muchas gracias!!!
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Mrs Ginevra yo he dado mixta a las dos que tengo y les daba lo que querían sin mirar si era mucho o poco. También es verdad que nunca han comido muchisimo.
Lo que es importante es que le des una cantidad que se deje algo en el biberon, porque eso es que está saciado, si lo deja seco es que necesita más.
Ponycansaico

  Lactancia artificial y mixta

@Mrs Ginevra yo llevo muy poco tiempo como para aconsejar... Te digo la pauta que mandaron a mí: empezamos con 30 ml cada 3 horas (ahora comento lo de las 3 horas) y cada día hay que aumentar 10 mililitros a día hasta llegar a 90 mililitros, que ya nos dan nueva pauta.

Te cuento: la mayor parte del tiempo este ritmo nos va bien. Soy perfectamente consciente de que lo de las 3 horas está anticuado, pero la mía nació baja de peso y si con esto de las 3 horas está comiendo bien y es lo que me dijo el pediatra, prefiero de momento, seguir con ello. Ha habido algunos biberones que no se los ha acabado, en general se los acaba dejando el típico culin. No me obsesiono con que no se los acabe si son dos o tres al día (total son ocho biberones al día!), pero hasta la primera visita del pediatra ya os digo que prefiero seguir con esa pauta de las tres horas. A veces 5 minutitos antes de que sea la hora ella está pidiendo, por lo que intuyo que mal-mal, no le va. No obstante, revisaré el concepto "a demanda" más adelante, cuando ya haya cogido peso, yo me vea más suelta, la conozca más... En fin, que entendiendo que es un consejo anticuado y que no tiene "base científica" no deja de ser algo que me mandaron en el hospital y que relativamente me funciona, por lo que sigo con ello por el momento y ya se verá. Tiempo para reajustarnos siempre hay.

Lo toma sentada con la cabecita un poco hacia atrás, según nos explicaron. Lo que creo que no hago bien es sacarle los gases, rara vez conmigo suelta uno, con mi marido alguno más. Parece que los golpecitos le relajan-gustan y se duerme así, pero no suelta gases! o al menos no muy espectaculares (qué fina es mi niña :queen: ). Eso sí que se lo quiero preguntar a la pediatra.

Siento no ser de ayuda, es que creo que nos han mandado cosas tan diferentes a ambas (y seguro que ambas peques están fenomenal) que claro, lo que me sirve a mí, quizá a ti no te cuadre :triste: .

Yo intento mantener una mentalidad positiva de "todo va a estar bien", si tu baby te pide menos será que necesita menos, igual la mía necesita más porque pesó más de un kilo menos que la tuya y ahora lo que le toca es comer más, no lo sé. Tampoco en mi hospital me especificaron que esa pauta fuera general o para niños bajos de peso, sabes? Igual si tienes un lechón de 4.5kilos pues te mandan otra cosa :conejo: .

Vamos hablando por aquí si quieres.

Ah! leche estoy usando Nan Optipro (en el hospital me dijeron que eran todas iguales y que la que yo quisiera, y tenia un bote de esa en casa) y un biberón nuk que tiene la misma tetina que los del hospital, de látex. Los de suavinex y avent no le molan mucho de momento (con los cuartos que me dejé en eso :tormenta: :tormenta: :tormenta: , vaya cagada).

Otro tema, en el hospital me insistieron en que usara chupete y yo también lo veo bien por lo del SMSL y por lo de la succión no nutritiva. Lo usa a ratitos, obviamente se le cae y se cabrea, no lo sabe buscar sola (normal!) pero bueno, a ratos lo coge y sí que la calma :baby: .
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Si, bebés de LA han de coger chupete por lo w dices.

Lo de las 3 horas, pues como tb comentas, está desfasado, se comenzó con esa regla con bebés prematuro y por alguna razón extraña se generalizó y se quedó para siempre, de hecho, aunque la.leche artificial tarda más en digerirse que la materna, no llega ni de coña a esas 3 horas, está en torno a la hora y media frente a los 45 min aprox de la teta
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Lactancia artificial y mixta

Una consulta sobre lactancia mixta :hide1:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Lactancia artificial y mixta

Hola @Avishai .
La mía con casi 4 semanas toma fórmula y nunca ha llegado a tomar 90, como mucho 60, 10 biberones aprox al día.Toma a demanda. Pero cada niño es un mundo, la pediatra te podrá decir mejor.

Ah! En tres semanas ha cogido 600 gramos
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Lactancia artificial y mixta

Ah, pues entonces no es ninguna barbaridad (hace 6-7 tomas y no completando los 90 , salen los 600 ml aprox). La pediatra lo ve en la revisión del mes; a ver qué nos dice ella, y a ver cuánto va engordando en estos días


Gracias @Mrs Ginevra
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Lactancia artificial y mixta

Qué tal seguís con la lactancia artificial, chicas?
Ponycansaico

  Lactancia artificial y mixta

Yo encantada, la verdad :mrgreen:. Y la niña hecha una lechona🐷🐷🐷.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Lactancia artificial y mixta

Vengo con dudas a ver si me podéis orientar quiénes dais lactancia artificial. Como yo sé ya de antemano que voy a tener que optar por ella, quiero prepararme y tener todo lo necesario pero hay tan poca información que no tengo claras muchas cosas.

Por ejemplo, qué es lo imprescindible? Tenéis calientabiberones, esterilizador? Cuántos biberones más o menos hay que tener?

Es que estoy apuntando cosas según me leo este post pero no sé si todo es necesario:

Biberones (alguno recomendado especialmente?)
Calientabiberones
Esterilizador
Escurre biberones
Termo y dosificador de polvos para la calle

No sé si se me queda algo más...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes