Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Níobe escribió: 27 Oct 2020, 18:29 Yo he usado NAN que es la que nos dieron en el hospital y como le iba bien compramos la misma después. Tengo apuntadas que recomendaban holle y hipp por si cambiamos algún día.
Yo he dado Nan a las dos. Alguna vez de vacaciones se me acabó y compré alguna otra marca y también bien, pero no son de estomago muy delicado.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Lactancia artificial y mixta

Yo le doy NAN también y sin problemas
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15786
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Lactancia artificial y mixta

@Mery86, yo siempre le di Nutriben Pro y muy bien, por si quieres mirar otras opciones.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

@Mery86 yo usé la misma que Lana, nutriben pro alfa 1. La mantuvimos más de 6 meses. Luego me puse en busca y captura de una leche 2 que no tuviera dextrosa, dextrina, maltodextrina... y sus primas hermanas. Son azúcares. Encontré la nan optipro 2, todos los azúcares que lleva son provenientes de la lactosa. No es súper cara tiene un precio medio. Suelo comprarla x 24€ dos botes.
De todos modos al final es la que le caiga bien. Como ya han comentado hay algunas leches súper buenas y más caras que les van mal (extreñimiento/ gases)...
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Lactancia artificial y mixta

@Lana @Blackcat gracias chicas. Al final tengo tantas opciones que ya no sé. :sumo: Creo que probaré la de NAN y a ver cómo le sienta. Verdaderamente va a ser poca cosa porque seguiremos lo máximo posible con la teta, pero bueno...
Tau
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2020, 08:38

  Lactancia artificial y mixta

Hola a todas!

La verdad es que me está siendo de gran ayuda vuestras experiencias y recomendaciones. No se si os ha pasado también, pero a mi cuento más busco información sobre como preparar el biberón, más dudas me generan.

En la única cita que he tenido presencial con la matrona, le he preguntado y casi todos los pasos son los mismos que ya habéis comentado, pero ella en cambio, me dijo que no hay que hervir el agua :blink2: por que se acumulan sales, que pueden ser perjudiciales para los riñones.

Leyendo la web de la Asociación española de pediatría pone esto: "En función de la calidad del agua del grifo, puede ser recomendable hervirla un minuto durante los primeros meses de vida. Pero hacerlo durante más de 5 minutos aumenta la cantidad de nitratos y puede ser perjudicial para el bebé". Así que ya no se.

En cuanto a marcas he leído que la de Enfamil es muy buena, alguna la ha usado? Me apunto la que comentáis muchas de NAN
Gracias! :):
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Lactancia artificial y mixta

@Tau no tengo ni idea, a mi nunca me han dicho nada de hervir el agua...
Y sobre la leche Enfamil es de las más “completas”, yo la usé y bien, pero vamos igual que con Almiron
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Lactancia artificial y mixta

Repe
Última edición por Skywalker el 28 Oct 2020, 23:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros hervíamos el agua los 15 días que estuvo mi marido en casa, luego estando yo sola pase a calentarla en el micro lo justo para que estuviera a la temperatura que le gustaba.
Leche no puedo recomendar porque la mía tomaba hidrolizada.
Tau
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2020, 08:38

  Lactancia artificial y mixta

Veda escribió: 28 Oct 2020, 20:47 @Tau no tengo ni idea, a mi nunca me han dicho nada de hervir el agua...
Y sobre la leche Enfamil es de las más “completas”, yo la usé y bien, pero vamos igual que con Almiron
Mil gracias @Veda , tomo nota también de la de Almiron :):
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

Lo pongo por aquí también por si a alguien le sirve: he intentado cambiarle los bibis de noche y mañana de fórmula (los únicos que toma ya) a leche de vaca entera y fatal, unas diarreas... Total que hemos vuelto a la fórmula 2.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

cocofresh escribió: 30 Oct 2020, 11:24 Lo pongo por aquí también por si a alguien le sirve: he intentado cambiarle los bibis de noche y mañana de fórmula (los únicos que toma ya) a leche de vaca entera y fatal, unas diarreas... Total que hemos vuelto a la fórmula 2.
En lugar de cambiar la leche de golpe puedes probar a ir haciendo mezclas, los primeros días casi todo fórmula y un poco de vaca, y luego vas aumentando la proporción de leche de vaca. Nosotros lo hicimos así y no tuvimos problema.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

Lo he hecho así @comment durante una semana subiendo las proporciones y la mezcla bien. Luego otra semana solo leche de vaca entera y empezó con la barriga suelta, así que ya no me atrevo...
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Lactancia artificial y mixta

Me quedo por aquí!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

20 minutos cada pecho es ridículo. Si quieres mantener la mixta, dale de un pecho hasta que se canse y entonces el biberon mediante el método kassing, haciendo paradas, haciendo q busque un poquito la tetina y lo más sentadito posible.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Lactancia artificial y mixta

El termo para que mantenga hay que ponerle agua superhirviendo y dejarla 10 minutos, tirarlo y ponerle lo que sea a la temperatura q lo quieras mantener, no suele perder mucho así... Yo antes ponía directamente lo que fuese caliente y no duraba nada, hasta q me explicaron y no falla.

Yo a los míos cuando les he dado fórmula les daba Holle, al mayor en el hospital cuando nos dieron para suplementar, nos dieron Pedialac, que es la "buena" de Hero, (todas las marcas suelen tener versión de super y de farmacia) y bien, y alguna vez q por lo q sea le di otra nunca ha habido problema.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Lactancia artificial y mixta

Yo usé blemil plus forte y muy bien, menos una semana entre le dimos otra que no le fue bien

@Nutty :hug: ahí poco te puedo ayudar
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Lactancia artificial y mixta

Hemos comprado justo el que dijo @Aspirante el Pedialac.

De momento está comiendo bien ya y me pude sacar leche así que igual no lo usamos, no lo sé. Lo que sí he decidido es no complementar cada toma porque no lo necesita x peso sino darle toma con bibe diferida o fórmula por la tarde cuando está tantísimas horas al pecho
Here comes the sun
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros el bibe lo hacemos con agua mineral del tiempo. No calentamos nada.. En el hospital nos la daban a temperatura ambiente y nos dijeron q así no había problema. Lo cual cuando estás en la calle es una gozada xq no tienes q andar calentando nada.. Otra amiga q tengo lo hace así también y le va estupendamente.

Los bibes los hervimos la primera vez siempre .. Luego lavaplatos y de vez en cuando meto todo en una olla y hervir.. Pero realmente nos han dicho q no hace falta..

La peke está creciendo bien. Se toma la leche fenomenal y hace cacas y pis todos los días.

Toquemos madera q vaya todo así de bien.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

Nutty escribió: 31 Oct 2020, 14:57 Hemos comprado justo el que dijo @Aspirante el Pedialac.

De momento está comiendo bien ya y me pude sacar leche así que igual no lo usamos, no lo sé. Lo que sí he decidido es no complementar cada toma porque no lo necesita x peso sino darle toma con bibe diferida o fórmula por la tarde cuando está tantísimas horas al pecho
Yo sigo usando esa Pedialac ahora la 2, probamos muchas y esta es la que mejor le sentaba.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes