Embarazadas 2024

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Hola!
Abro tema nuevo para las que darán a luz en 2024.


:flowers:




Lista de embarazadas que daremos a luz en el 2024

Ponemos la fecha de nuestra FPP (fecha prevista de parto).


McCleo: 15 enero.
Arrozconleche: 17 enero.
Ethelfleda: 17 enero.
Blue Rose: 8 febrero.



Pikara: 22 mayo.
Nive: 3 junio.
D.Scully: 24 junio.
Laurenandolivia: 14 agosto.
Aradaje: 4 noviembre.


Última edición por Ethelfleda el 16 Mar 2024, 02:51, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1019
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Embarazadas 2024

Hola!
Ficho. También estoy de 6 semanas. Esta semana me hicieron la ecografía de datación y escuché el latido. Hasta principios de julio no tengo la siguiente.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Anda una más para 2024 :flowers: bienvenida @McCleo
Ya pudiste oír el latido? Yo pensaba que aún era muy pronto, que como muy temprano hasta la semana 7 no se oía. Que bonito ha tenido que ser!
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1019
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Embarazadas 2024

@Ethelfleda pensaba que hasta la semana 12 no me harían ecografía, pero el ginecólogo me dijo que aquí hacían siempre una a las 6 (vía vaginal). Él la llamó "de datación", me dijo que las hacían para comprobar si era embarazo intrauterino.

Me sorprendió escucharlo, creía que eso no era posible hasta que no estuviera más avanzado. Tengo que estudiarme bien el subforo de mamás para empezar a enterarme bien de estas cosas, que soy una ignorante :bag:

Lo que no sé es si veré a una matrona. El seguimiento del embarazo me lo hará el ginecólogo-obstreta , pero ni él ni el médico de cabecera me han mencionado el ver a una matrona. También tengo que enterarme de cómo funciona aquí el elegir hospital para el parto. Estoy bastante perdida.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 785
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Embarazadas 2024

Hola chicas! Fichó también por aquí, en principio si todo va bien, me tocaría para mediados de diciembre, estoy de 12 semanas, pero me pasa lo mismo, la mayoría de 2023 ya están muy avanzadas.
Es mi segundo embarazo, así que si tenéis alguna duda os puedo ayudar en lo que esté en mi mano. 🫠
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

@Sarabi bienvenida por aquí.
Como te encuentras? Me imagino que está siendo distinto al ser tu segundo embarazo.

Yo estoy regular con el tema náuseas. Empecé el viernes de pleno con síntomas que van y vienen como la fatiga, pero la sensación de estómago revuelto no se me va en todo el día. Bueno, qué le vamos a hacer :):
Sarabi
Influenser
Mensajes: 785
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Embarazadas 2024

@Ethelfleda De momento se me está pasando volando... estoy mucho más tranquila en todos los aspectos, espero seguir así... Yo no he tenido nauseas en ningún embarazo, en este quizá algún día puntual... Lo que si estoy notando es que me ha dado por el dulce, y aborrezco la carne... todo lo contrario que en el otro.
Ánimo con esas náuseas! que sobre la semana 10 dicen que suelen desaparecer...
El viernes voy a la eco de las 12 semanas, los análisis me han salido bien, a ver que tal :)
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Pues que bien, @Sarabi así da gusto :D: un embarazo de 10.

Días atrás las nauseas me respetaban la mañana. Me levanto sobre las 7:00 y no hacían su aparición hasta las 10:00 u 11:00, hoy sin embargo ya me levanté revuelta desde el minuto 1. Fui a hacer deporte al gimnasio y para mi sorpresa, me ha ayudado a calmar el estomago, así que ya tengo truco :loll:

La semana que viene tengo primera visita con la matrona, supongo que como no me conoce primero tendrá que hacerme una historia clínica y demás, y luego podré aprovechar para preguntarle cosas como el tema de las nauseas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Livia
Intralerda
Mensajes: 911
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2024

@Ethelfleda esos plazos son totalmente normales! La analítica se suele hacer sobre la semana 9.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2659
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Embarazadas 2024

Aunque soy novata en estas cosas, yo tb creo que son fechas normales. No vas tarde para nada.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1019
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Embarazadas 2024

Ya estamos unas cuantas!
Llevo dos días horrorosos, con mala gana. Todo me sienta mal excepto el pan con sal y aceite.
Me salió ayer una especie de sarpullido por toda la cara y el cuello, parece una reacción alérgica. Estoy para el arrastre.

Tengo muchas dudas sobre las pruebas que hay que hacer en la semana 12. Me da reparo preguntar a la gente de mi entorno, aquí no se habla de eso abiertamente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por McCleo el 01 Jun 2023, 21:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2659
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Embarazadas 2024

McCleo escribió: 01 Jun 2023, 15:23 Tengo muchas dudas sobre las pruebas que hay que hacer en la semana 12. Me da reparo preguntar a la gente de mi entorno, aquí no se habla de eso abiertamente.
No tienes ninguna embarazada/madre cerca?
De todos modos las pruebas son simples: eco y análisis de sangre para el triple screening. Te libras de la de la glucosa por ser menor de 35.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1019
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Embarazadas 2024

akiisha escribió: 01 Jun 2023, 16:32
McCleo escribió: 01 Jun 2023, 15:23 Tengo muchas dudas sobre las pruebas que hay que hacer en la semana 12. Me da reparo preguntar a la gente de mi entorno, aquí no se habla de eso abiertamente.
No tienes ninguna embarazada/madre cerca?
De todos modos las pruebas son simples: eco y análisis de sangre para el triple screening. Te libras de la de la glucosa por ser menor de 35.
Gracias por la información. No sabía lo de la glucosa.
Mis amigas no tienen hijos todavía y tampoco tengo familiares cercanos (con los que tenga relación) que hayan tenido hijos recientemente. Pero he encontrado un post sobre tests no invasivos en el subforo muy útil.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Hola @McCleo como vas?
Te pregunto a ti directamente porque se que estamos muy parecidas de tiempo. Hoy hago 7+4 y cada día es un sube y baja de síntomas.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1019
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Embarazadas 2024

@Ethelfleda vamos casi igual! :love:
Hoy estoy de 8+4. Se me ha pasado la reacción alérgica que tuve pero el domingo empecé a vomitar sin parar y así sigo. Solo me sientan bien las galletas príncipe y las patatas. Las tetas me duelen, me han crecido y me molestan mucho si intento dormir boca abajo. También me dan asco casi todos los olores, hace un rato me estaba muriendo de asco en el metro. Sigo queriendo hacer pis a todas horas.
Intento estar tranquila pero me ha entrado un miedo irracional a que algo vaya mal y estoy teniendo pesadillas.
Ahora estoy mirando el funcionamiento de los test TPNI aquí, que creo que me los cubren, no sé si mi seguro o la seguridad social.
Edito para preguntar, ¿qué síntomas notas?
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Estoy muy parecida a ti @McCleo

Lo que peor estoy llevando son las nauseas y ascos. Ayer, por ejemplo, creo que fue el día que peor lo pasé con las nauseas. Las mías conforme pasan las horas del día van empeorando. Y llega la hora de cenar y me obligo a cenar porque tengo que alimentarme :meparto: pero no quiero cenar nada. Tengo la sensación continua de ganas de vomitar, aunque no vomite. Me dan asco muchas cosas de manera inexplicable. Y me lo genera ese asco desde el olor, hasta el propio pensamiento en ese alimento :jiji:

Solo me apetecen Lays campesinas y almendras saladas. Yo que sigo una alimentación super healthy me está costando mucho comerme mi verdurita y mi proteína. Me da asco el pollo, me da asco los tomatitos cherrys, etc.

Ayer fui al mercadona a comprar y estaba malísima. Los olores de los humanos y de las comidas me tenían el estomago del revés. Se ha acentuado el olfato, sí.

También continuo teniendo como dolores parecidos a los de la regla en la zona pélvica. Estas molestias son leves y no dolorosas, pero van y vienen a lo largo del día.

Los pezones los tengo muy doloridos, me cuesta ponerme el sujetador, lo que es la teta en si no me duele, solo la punta de los pezones, que lo único respecto a tamaño que he notado es que están muy puntiagudos y salidos. Pero no me han crecido nada ni me las veo con otra forma. Son 2 canicas con el pezón listo para arañar cristales :meparto:

Los niveles de energía también noto que al despertame ya no parto del 100%, por ejemplo, si no que ya me levanto un poco cansada, al 80%. Y llega la noche y estoy moribunda de cansancio. Y tampoco mi vida es super ajetreada, no te pienses.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1019
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Embarazadas 2024

@Ethelfleda en unas semanas pasamos el primer trimestre, a ver si tenemos suerte y nos desparecen las náuseas :hug:
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Embarazadas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Embarazadas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Margaret el 17 Jun 2023, 05:09, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes