Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Les tenéis que decir que los besos en los pies.

Me estoy poniendo mala de leeros porque yo pasé por lo mismo y lo estoy reviviendo. Lo siento tanto, os mando un abrazo muy fuerte

Quiero que os queden claras varias cosas, da igual que a la niña se le dé de comer con una teta o con un biberón (parace que lo de la teta se entiende mejor y aún así tampoco). A nadie le gusta tener 200 ojos mientras come y mucho menos que le toquen. Necesita tranquilidad. Yo me metí un sillón en la habitación. Estaba metido con calzador, tuve hasta que sacar un mueble pero fue la mejor decisión de no vida. Mi suegra, que en el hospital le daba hasta besos a la niña mientras comía, tocandome la teta para apartarla y dándome casi el beso a mi, lo llevo fatal pero me importó una mierda. El primer día en casa, cuando la niña tuvo hambre, se la quite (porque por supuesto la tenía ella cogida) me fui a la habitación y le cerré la puerta literalmente en la cara. No necesite decir nada más. Si hubiera tenido que decirlo lo habría hecho. No os cortéis. Estáis dando de comer a vuestro bebé cojones es que no se respeta nada. Y yo con mi familia no me iba a la habitación, también tuve comentario de mi marido y fui muy clara. El día que se tenga que sacar él un huevo delante de la gente que decida si le apetece que mi madre vaya a darle besos y a mirarselo. Mientras sean mis tetas decido yo. Es que menuda viola***n de intimidad.

@Keen la misma frase te digo para las visitas. Explicale a tu marido que has parido y que eres madre pero también eres una paciente que se está recuperando. No es que no quieras ver a tus suegros y si a tu madre, es que si el hubiera tenido que sacar un melón por el culo y quedarse una semana ingresado en el hospital alomejor tampoco le apetece tener la casa llena de visitas. Que estás cansada, que estás dolorida, que además tienes que cuidar de un bebé y no estás para aguantar visitas de horas que no ponen ni una lavadora o traen un tupper de lentejas.

Soy muy burra, ya lo sé, pero es que yo he pasado por esto. Yo estaba como vosotras, llorando en la ducha, sin poder coger a mi hija en brazos, temblando de miedo del parto que había pasado y aguantando a mi suegra y tampoco sabía que hacer y cómo decir las cosas. Hasta que me plante y lo hice. Y alomejor no lo hice de la mejor manera o no tuve cuidado alguno (las hormonas, la culpa de las hormonas, hay que aprovechar esa excusa) pero llegó alto y claro que a mí también me querían meter a 10 personas durmiendo en casa después de una cesárea.

No os calleis. Yo os entiendo, pero analizadlo, os estáis callando para que no lo pase mal vuestra pareja y la que lo está pasando mal sois vosotras.

Keen yo en una ocasión tenía a la niña en brazos, mi suegra estaba subiendose por las paredes, mi marido también le dijo que si quería cogerla y yo le dije que si, que ahora se la dejaba, que es que la tenía yo, que con las visitas casi no había podido cogerla y son así de pequeños muy poco tiempo y añadí ¿Lo entiendes verdad? Que tu también has sido madre. Y no dijo ni media. Y luego a mi marido le dije que cuando el tuviera a la niña en brazos decidiera si dársela a su madre o no, pero si la tenía yo en brazos a callar. Joder es que es frase me pone mala. Que no somos idiotas, sabemos perfectamente quien quiere cogeral bebé y si no lo ofrecemos será que no nos da la gana. Que manía de infantilizar en el postparto dando órdenes.

Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte. Solo os quiero decir que no estáis locas, que vuestros sentimientos son normales y válidos y no estáis solas. Y que se pasa. Con el tiempo esa sensación que tenéis ahora se pasa. Un abrazo muy muy fuerte
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Muchas gracias @Nive ojalá tuviera yo el carácter que tengo normalmente para cortar estas cosas, pero me siento súper vulnerable y cohibida por ser la familia del padre de mi hija, porque luego vienen los reproches de “es que a tu madre sí se la dejas”.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sombra
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

A mí la verdad es que me respetaron todos sin excepción desde un principio. Pero si no lo hubiesen hecho lo hubiese dicho, directamente y el primer día que me molestase. Además, tal cómo están las hormonas recién parida, a nadie le puede parecer mal y si le parece ya tiene dos problemas. Yo no haría un mundo de ello, la verdad. El hijo es mío y se hace lo que yo y mis hormonas queremos, y punto. Será que soy muy radical y me da igual lo que piensen... También os digo que yo esto lo tenía muy muy hablado con Mr Sombra y eso he de reconocer que me daba tranquilidad, porque sabía que si yo explotaba me iba a apoyar... Que rabia me da ver a mujeres que no pueden disfrutar de sus primeros días de maternidad, sobre todo, por culpa de otras mujeres, que además, son madres y han pasado por eso...
Muchísimo ánimo a todas y plantaos!! No os dejéis!! Un abrazo!
:urock:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo lo tenia muy hablado y dio igual porque nadie podia preveer la actitud de mi suegra, ni siquiera el.

Y yo tengo mucho carácter pero después del parto, después de haber hablado todo, con tu hija en la UCI a la que no conoces pasan estas cosas y no puedes ni hablar. No puedes decir ni media..no se explicarlo pero te empiezan a hacer estas cosas, que van claramente contra tus deseos, te atacan con 3l chantaje emocional de "es que tus padres si y los míos no" y te anulas. Yo estuve anulada mucho tiempo @Keen estaba exactamente cómo estás tú y conseguí hablar cuando reventé. Mi gota que colmó el vaso fue que querían venir a mi casa toda la familia de mi marido a quedarse un fin de semana entero o no se cuánto. 10 personas en casa, que dormían en el suelo si hacía falta. Dije que no pero porque no me quedo otro remedio. Pero si hubieran venido 2 seguramente me habria callado.

Y no, no todo el mundo respeta los deseos de las madres y si te enfadas y dices las cosas puede que te suelten un "eso son las hormonas que estás loca ya se te pasará" y siguen haciendo lo que les da la gana. A mi me paso. No es tan fácil. No es nada fácil.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Ay @Nive , cómo me he revuelto al leerte! Mi caso no fue tan fuerte cómo el tuyo, pero a mí no se me olvidará nunca esa sensación de los primeros días, ese no saber ya quién eres, los dolores, la cicatriz, la sangre, los pechos, la niña llorando y yo agobiada porque había gente esperando en el sofá a que acabáramos la toma. Todo pasa, claro que sí, pero hay que plantearse desde el principio.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Me.da impotencia pq al final es eso, una situación que vivimos muchas y que la fomentan señorads que han sido madres y tienen cero empatía... Que rabia.

Por cierto yo a mi suegra todos los días le repito lo de los besos en la mano y nada oye, se los acaba plantando y dice ay bueno no tengo nada si total beso a todos mis nietos ya estarían todos malos!!! Puff no puedo con ella es q se la suda lo q le diga y luego eso es taaan fácil tacharnos de locas o repugnantes o alteradas x las hormonas... Me pongo podré por todo lo que leo y me siento muy identificada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Si @Sumac fíjate con el embarazo maravilloso y el parto que tuve, lo que me tiraría más para atrás con un segundo es el postparto.

Y eso que creo firmemente que el segundo es más sencillo sobre todo porque sabes lo que viene, pero claro eso también lo pienso desde la comodidad de mis circunstancias actuales. No acabo de parir, no tengo un bebé recién nacido, un bebé un poco más grande y una suegra robándome a la niña y llamándome loca. No se por que han puesto las visitas en el hospital, tendrían que quitarlas para siempre en los partos 🤭🤭

Y ojo que yo todo esto lo hablé después con mi marido. Lo escribí todo en un papel, me senté con él y se lo dije y lo arreglamos. Pero es que de verdad que yo lo tenía hablado y no. Nadie se imaginaba que íbamos a acabar la niña en la UCI y yo sola en recuperación, (bueno sabes que puede pasar pero no te imaginas que va a pasar eso), mi suegra con su actitud, mi suegro celoso porque habia venido su ex y él no y entonces el quería venir no se cuánto tiempo, mi marido que de repente se vio solo con su hija en la UCI que le tenía que dar biberones y de todo... No estábamos preparados mentalmente para eso ninguno de los dos. Y yo no me quejo de el como padre y controla muy bien a su familia pero es que fue demasiado para todo el mundo.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Os leo, me recuerdo, pienso que me quedan 15 días para volver a pasar por ahí y me echo a temblar. Espero haber aprendido de la primera vez y ser capaz de ser más fuerte. Pero es que me traéis recuerdos tan vívidos... como lo de meter la mano en la teta, esperar s que termine la toma para cogerlo, no reconocerte, no ser capaz de decir las cosas (por mucho carácter que tengas), visitas...
Mucho ánimo, y si os encontráis con fuerza habladlo, porque yo misma sé que hay veces que no se sabe como reaccionar y solo desde fuera y con las hormonas en su sitio es cuando podemos aconsejaros, pero que sepáis que muchas hemos pasado por ahí y os entendemos y ojalá no tuviéramos que hacerlo. Un beso fuerte a todas
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Un abrazo a todas lo estáis haciendo genial, no se cómo las suegras en la mayoría de los casos pueden ser tan egoístas en ese momento tan íntimo…

Os leo y me da un miedo horroroso el cómo controlar la situación, dadme consejos para suegra que aunque con buena intención siempre es MUY pesada
Spoiler
Pregunta por todo y da opinión DE TODO, obvio sin pedirla, esto me daría igual porque a mi lo que opine la gente me la trae floja y nunca me he enfadado por ello pero claro ahora da su opinión sobre todo lo relacionado con bebés 28 años después de tener al suyo y todo ha cambiado, cuando comento algo, solo para que no nos compre algo que no vamos a usar/no lo haga ella con el bebé, del resto me hago la loca, tengo la certeza de que no nos va a hacer ni caso y comprará/hará lo que ella quiera y eso si me da rabia…
Mi pareja de momento me entiende o eso dice pero con la excusa de que le hace mucha ilusión su nieto a ver cuando nazca si sabe controlar la situación porque le gusta agradar a todos y en este caso no puede ser, el bebe es nuestro y mi suegra ya ha disfrutado de los suyos…
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Os prometo que lo de restringir visitas en el hospital ha sido de lo mejor que ha traído la pandemia.

A nosotros justo nos tocó el cambio de permitir la visita de una sola persona y gracias a eso pudo venir mi madre (y menos mal porque la necesité mucho los días que estuve con la infección) pero estuvo a punto de venir mi cuñada hasta que nos dijeron que sólo podía ir la misma persona de visita. Ahí vi la luz, porque lo último que me apetecía era que entrara nadie que no fuera mi madre.

Yo entiendo las ganas de ver a su sobrina pero podía haber pensado un poco en cómo estaba yo antes de decidir ir al hospital. Y cuando le dije que no podía entrar le molestó un poco.

Sinceramente deberían dejar como medida permanente lo de no visitar a las mujeres recién paridas en el hospital, salvo una persona de su elección. Es que no estamos para nada en esos momentos jolin.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Keen escribió: 17 Oct 2021, 14:11 Os prometo que lo de restringir visitas en el hospital ha sido de lo mejor que ha traído la pandemia.
.

Sinceramente deberían dejar como medida permanente lo de no visitar a las mujeres recién paridas en el hospital, salvo una persona de su elección. Es que no estamos para nada en esos momentos jolin.
Yo en esto esto 100% de acuerdo. O que restrinjan a una sola persona en la habitación (técnicamente es así, luego sabemos que se hace la vista gorda) Pero que no se monten las quedadas que muchas veces se organizaban.

También creo que es un tema muy cultural de aquí ir a hacer la visita de rigor y muchas veces la gente lo hace también un poco por obligación, por el “qué dirán”
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Yo recuerdo en la visita guiada esa que hacían antes del covid para que vieras el hospital, que la matrona nos dijo lo de las visitas pero un poco regañandonos (uy qué cosa más rara que se regañe a una embarazada, eso nunca pasa)

Y yo pensé en que ellos también tendrían un poco de responsabilidad porque no decían nada. Mi compañera tenía 20 personas dentro de la habitación y me tuve que quejar yo. Que tampoco creo que tengan que ser policias pero es que esas broncas las he visto echar cuando es otro tipo de pacientes pero en maternidad no. En maternidad nadie dice nada, luego te lo dicen a ti por la noche "claro es que está nervioso con tantas visitas y por eso llora" y te regañan.0 Como si te gustará a ti tenerlas.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

En mi hospital decían q era lo mejor de la pandemia, el q no pudiera haber visitas. Porque esos dos días q están mama, papá y bebé son importantes para crear vínculos, conocerse, no volver chiflado al bebé y respetar el estado de la mama.
La verdad que salvo algún caso como cesárea o complicaciones que alguien necesite de una ayudita extra, me parece que debería seguir siendo así, cero visitas, es lo mejor.
Pero parece q volveremos a lo de antes ...
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Mi hijo nació antes de la pandemia y tuve bastante suerte con las visitas: pocas y se quedaron poco tiempo. Fueron todos bastante respetuosos. Vinieron tres parejas de amigos y tres familiares. Mi hijo estuvo súper tranquilo todo el tiempo. Luego en casa tampoco tuve mucho jaleo. Ya digo que tuve suerte, porque me han contado cada historia para alucinar.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

MI madre siempre ha insistido en eso, @cocofresh , y le dejamos un fin de semana al mes desde que tiene año y poco...aunque el 90% de las veces nos quedamos en casa sin hacer nada...pero a mi madre la ve varias veces cada semana, si apenas la ha tratado yo creo que no la dejaría...pero vamos, sobre todo, que si no te apetece, pues pista XD No vas a pasarlo mal por darle el gusto.

Sobre plantarse yo estoy hasta las pelotas, pero el otro día me pareció un poco cruel lo que me hizo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Suegras y demás tocadoras de ovarios II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes