Plantearse la maternidad.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Plantearse la maternidad.

Yo tampoco era muy niñera pero quería tener mi familia. Ahora me gustan un poco más, sobre todo los niños hasta la edad de mi hijo porque sé cómo tratarlos.
Yo me lo pensé mucho, por mi marido habríamos sido padres antes. Y habría sido mejor porque ahora estamos intentando el segundo y de momento no ha habido suerte, y ya me pesan los años. Pero tampoco le doy muchas vueltas, ha salido como ha salido y ya está.
Te cambia la vida aunque se pueden seguir manteniendo muchas costumbres y aficiones pero la mayoría de las veces de otra manera. Hay que ser flexible y ver cómo adaptarse porque si no te amargas la vida. Yo por ejemplo sigo haciendo mucho deporte pero ya no voy al gimnasio las horas semanales que iba antes de ser madre.
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Plantearse la maternidad.

Yo también pienso como @Annah nunca se sabe cuánto se va a tardar, puede ser un mes, pueden ser tres años como en mi caso y hay que tener en cuenta las dos cosas.

También lo que he leído de los abuelos llevárnoslo a nosotras mismas y nuestra pareja, yo no me siento igual, con la misma energía ni paciencia para llevar la crianza ahora con 38 que voy a tener al segundo que con 32 que tuve a la primera. Con esto no digo que haya que precipitarse pero cuando se tenga más o menos claro no dejarlo mucho.

También valorar si vas a querer tener más de uno o no…

Dicen que para ver si deseas algo tires una moneda al aire y antes de que caiga pienses que es lo que estás deseando que salga 😄 solo tú lo puedes saber.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Plantearse la maternidad.

Ojala tuviese a mi madre... hace ya 14 años que murió, con ella este embarazo no seria el 2do , puede que fuese el 4o, y no exagero, ella era super buena, le encantaba estar con todos mis primos, y mientras mas niños en casa mejor, ella siempre quiso tener mas hijos, pero por desgracia tuvo un cáncer de pecho al tiempo de nacer mi hermana, y ya pues no pudo, pero ella siempre me dijo que mínimo quería 3..
Con ella ayudándome.. ya ves. Que diferente seria mi vida. Nosotros estamos solos , mi familia no esta en mi ciudad y la de mi novio tampoco. Entonces tampoco es plan de tener muchos hijos, pero aun no descarto tener un tercero, pero las cosas tienen que cambiar un poquito.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3930
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Berenice escribió: 31 Ago 2021, 10:36 Jajaja

Paso, lo dejo a vuestra imaginación. Que Google lo ve todo.
DORMIR????. :meparto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Plantearse la maternidad.

Pues si, que razón tenéis.

@Alexia30 me he emocionado leyendote. Que pena, es muy duro. Que impotencia dan estas cosas y no poder tenerlos cerca.

Otra cosa que me ha venido a la cabeza de plantearse la maternidad es aceptar que la relación de pareja va a sufrir muchísimo y puede que se rompa. Nadie piensa que su relación no va a poder con un bebé y no paro de oir casos de divorcios nada más tener un hijo.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Plantearse la maternidad.

@Annah gracias! la verdad es que si.
Como dicen, un hijo o hace que te separes, o la relacion se vuelve mas fuerte.
Luci@
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2021, 00:27

  Plantearse la maternidad.

Totalmente de acuerdo, los niños no vienen a poner las cosas más fáciles, y muchas veces parece que teniendo un bebé milagro puede que se arregle la relación. Y, al menos en los casos que yo conozco, un bebé viene a poner las cosas más complicadas, pero al final si la pareja está unida acaba fortaleciendo lazos. Pero si, es complicado y todo un reto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4247
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Plantearse la maternidad.

Yo creo que aclarar el reparto de tareas y responsabilidad con la pareja antes del bebé es esencial porque si no es muy facil acabar resentidos. Yo es algo en lo que insisti mucho. Estos meses con nuestro primer hijo pues obviamente no tenemos mucho tiempo de pareja, ni mucha intimidad o pasión, o romanticismo, pero son cosas que ambos entendemos que son temporales, estamos haciendo un esfuerzo por encontrar huecos diarios/semanales para los dos y ya. Vamos esa parte no nos está afectando porque bueno, asumimos que al comienzo pues es un poco así. Pero lo de las tareas lo tenemos muy bien gestionado, y quien se va a encargar del peque, cuando, etc. esto si son cosas que si no las llevasemos bien a mi me afectarían mucho a nivel de pareja.

Sobre la edad, yo si que tuve en cuenta la edad de mis padres y de mis suegros, porque tenía claro que quería que mis hijos disfrutasen con sus abuelos y vice versa. En mi caso mis abuelos han tenido un papel muy importante en mi vida y quería que fuese asi con mis hijos. Y sabia que a mis padres les haría mucha ilusión. Por otro lado la cantidad de hijos que quieres también importa. Yo tengo 32 pero me gustaría tener 3 hijos, por lo que sabía que no podía esperar mucho mas. Esto es algo a considerar también.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Plantearse la maternidad.

No había visto este hilo.

Respondiendo a @Domita yo lo tenía y clarísimo y con mi primer test positivo me acojoné y pensé "qué he hecho?" jaja, yo creo que es normal que las decisiones trascendentales den mucho miedo aunque sea algo que quieres.

También habláis mucho de la etapa de bebés y de repartirse las tareas, pero eso dura poco, son bebés 3 segundos, para mí lo complicado a nivel pareja es cuando hay que educarlos y es donde yo he podido chocar más con mi pareja y aún chocamos, pero bueno poco a poco...
Ah y sí existen los bebés que duermen del tirón, yo he tenido 3 jajaja.

@pikara ahora que te leo lo de q os gestionáis muy bien con tu chico y el bebé, pensaba q había vuelto a USA y estabas sola con tus padres, q bien q te pueda ayudar al final!
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2187
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Plantearse la maternidad.

A mí nunca me habían gustado los niños. Es más, si tenía que interactuar con uno, me ponía a la defensiva porque no sabía qué hacer. Nunca había cogido a un bebé si no era capaz de sentarse solo (ojo que ahora con un hijo, sigo igual...me dan respeto). Me ponía muy nerviosa el lloro de los bebés y tenía cero interés en los recién nacidos que aún no interactúan con su entorno.

La idea de ser madre jamás me había producido especial interés, aunque sí me rondaba por la cabeza.

Me quedé embarazada sin querer (y eso que, según el ginecólogo, por ovarios poliquísticos seguramente iba a necesitar algún tratamiento)...y pensé, mira, tengo 32 años, estoy casada, tengo casa, tengo trabajo...si es cierto que puedo tener problemas de fertilidad, puedo arrepentirme toda la vida si no lo tengo ahora. Y a por ello.

Es un tópico, pero me ha cambiado como persona. A ver si no quedo como una petarda escribiendo esto (XD), pero juro que valoro las cosas sencillas y pequeñas que antes no valoraba. No me cabía en la cabeza un fin de semana si no era de escapada improvisada o de vermú torero con los amigos. Y es que ahora disfruto hasta de un paseo sin hacer nada. O de remolonear en la cama con el niño durante dos horas antes del desayuno. Yo qué sé, seré yo, que me he vuelto una sensiblona.

Mi vida ha cambiado bastante respecto a los fines de semana, claro está, aunque tengo que reconocer que con la pandemia y las restricciones se ha amortiguado ese impacto, porque, total, lo que hacía antes no se podía hacer. También he tenido ayuda de los abuelos paternos y maternos y la suerte de tener una guardería debajo de casa.

Si estás segura, adelante, que no va a haber momento mejor o peor (salvando extremos...). Yo siempre pienso en esos problemas de fertilidad que supuestamente tenía o que puedo tener, miro a mi hijo, y me alegro mucho de haber dado el paso. De hecho, ahora me planteo ir a por el segundo, aunque el posparto me da una pereza alucinante...
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2187
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Plantearse la maternidad.

De todo lo que comenta @Sumac lo que peor llevo yo es la preocupación, me he dado cuenta de que vivo hecha un manojo de nervios. Rozo la exageración, eso sí, que el crío tiene dos años y medio y le corto la comida en minicachos por si se atraganta y todo en este plan.

Y no ha empezado a salir de noche y a conducir. Yo ahora duermo muy bien, cuando tenga 18 años se me va a terminar 'el chollo' XD
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4247
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Plantearse la maternidad.

Aspirante escribió: 02 Sep 2021, 10:17 No había visto este hilo.

@pikara ahora que te leo lo de q os gestionáis muy bien con tu chico y el bebé, pensaba q había vuelto a USA y estabas sola con tus padres, q bien q te pueda ayudar al final!
Bueno, ahora mismo si que está en USA :D: Lamentablemente no podemos hacer nada sobre esta situación porque es por un tema de papeleo, pero vuelve en un par de semanas y cuando está aquí lo gestionamos bien. Es cierto que al pasar tiempo fuera pues como que le cuesta unos días cogerle "el truco" al niño, pero se llevan muy bien y como yo soy la que le da de comer pues él compensa ayudando más con otras cosas.

De todas formas para mi más que el peque lo importante es la gestión de las otras tareas. Porque el bebé está muy presente y es más facil (entre comillas) repartirse el cuidado entre los dos. La clave para mi está en el resto de cosas: cocinar, limpiar, comprar, coladas, ordenar, gestiones del hogar, etc. etc. Porque si das pecho sobretodo, los primeros meses si o si vas a pasar más tiempo con el peque que tu pareja, entonces es importante no solo que se encargue de su parte del cuidado del peque (haciéndole dormir, cambiando pañales, etc. etc.) sino que también asuma más responsabilidad en las tareas domésticas. En mi experiencia por lo que veo a mi alrededor esta es la parte que suele fallar más, que como además de lo que suelen hacer por casa (casi siempre menos que la mujer) están cuidando del bebé pues no suelen hacer más tareas domésticas, y a veces hasta menos, y claro, pues esto crea tensión.

En fin, en resumen, que yo estas son el tipo de cosas que tendría claras antes de lanzarme a tener un hijo. No os va a llegar una llamada divina anunciando el momento ideal, a veces hay que lanzarse, porque aunque creas haber encontrado un momento semi-ideal, como me pasó a mi por ejemplo, luego a veces tardas en quedarte embarazada y para cuando lo consigues pues quizás las circunstancias han cambiado. La clave es tener claro que quieres hijos, o un hijo al menos, y tener claro que lo quieres tener con tu pareja, porque son dos cosas distintas.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3930
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ponycansaico

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3930
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ponycansaico

  Plantearse la maternidad.

Sumac, también puedes quedar a tomar algo y el niño no ir, yo tenía muchos amigos que hacían eso. No es un plan de todos los días, pero podían ver a sus amigos y mantener a los niños lejos de bares/restaurantes/ cenas en casa de amigos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3930
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Ponycansaico escribió: 02 Sep 2021, 16:24 Sumac, también puedes quedar a tomar algo y el niño no ir, yo tenía muchos amigos que hacían eso. No es un plan de todos los días, pero podían ver a sus amigos y mantener a los niños lejos de bares/restaurantes/ cenas en casa de amigos.
Hombre, claro, pero el tema es organizarme con mi marido, que viene tarde del trabajo. Y, bueno, luego hay que intentar buscar tiempo para estar en familia, hacer recados, quedar con los abuelos (otro gran tema) intentar hacer deporte, trabajar un poco desde casa (que en mi trabajo tengo que hacerlo).... Vamos, que a mí me costaba un mundo organizarme, ahora más o menos lo hago, pero cuando era la niña pequeña y tomaba pecho para mí era imposible quedar un jueves a las 20:30 (que es cuando suelen quedar mis amigas).

Yo estoy no lo cuento por quejarme sólo, también lo "digo" para aquellas personas que están sopesando qué hacer, de cara a tomar una decisión.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Plantearse la maternidad.

También hay un punto medio entre tomar algo con amigos y tus hijos y que no sea hasta las 12 de la noche.
Yo @Sumac no te ofendas, pero te leo lo del ocio sano y entiendo que te aburras. Si mi vida desde que soy madre se limitase al parque estaría con depresion.
Imagen
Ponycansaico

  Plantearse la maternidad.

Sumac escribió: 02 Sep 2021, 16:31
Ponycansaico escribió: 02 Sep 2021, 16:24 Sumac, también puedes quedar a tomar algo y el niño no ir, yo tenía muchos amigos que hacían eso. No es un plan de todos los días, pero podían ver a sus amigos y mantener a los niños lejos de bares/restaurantes/ cenas en casa de amigos.
Hombre, claro, pero el tema es organizarme con mi marido, que viene tarde del trabajo. Y, bueno, luego hay que intentar buscar tiempo para estar en familia, hacer recados, quedar con los abuelos (otro gran tema) intentar hacer deporte, trabajar un poco desde casa (que en mi trabajo tengo que hacerlo).... Vamos, que a mí me costaba un mundo organizarme, ahora más o menos lo hago, pero cuando era la niña pequeña y tomaba pecho para mí era imposible quedar un jueves a las 20:30 (que es cuando suelen quedar mis amigas).

Yo estoy no lo cuento por quejarme sólo, también lo "digo" para aquellas personas que están sopesando qué hacer, de cara a tomar una decisión.

Un jueves a las 8:30 no queda nadie de mi entorno salvo cosas muy concretas, no sé, hablo de lo típico de fin de semana, que con el ritno que llevamos los treintañeros con y SIN hijos hoy día, al final sucede una vez al mes porque quedar y cuadrar horarios es IMPOSIBLE🥶.

No quería llevarlo a cada caso personal de cada una de nosotras. El ejemplo que he puesto ni siquiera es mío, es de amigos míos (yo supongo que haré parecido, pero ahora mismo no estoy en ese punto).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3930
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Yelle escribió: 02 Sep 2021, 16:36 Yo @Sumac no te ofendas, pero te leo lo del ocio sano y entiendo que te aburras. Si mi vida desde que soy madre se limitase al parque estaría con depresion.
No me ofendo, para nada. Llevo AÑOS aburrida, y con lo de la pandemia, pues aún peor, la verdad (bueno, que eso supongo que le ha pasado a todo el mundo).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes