Embarazos bioquímicos seguidos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Freyaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 01 Feb 2021, 22:54

  Embarazos bioquímicos seguidos

Buenos días, he pasado por dos abortos bioquímicos con dos meses de diferencia. Tras el primero el ginecólogo me dijo que no le diera exceso importancia y que continuará con la búsqueda. Dos ciclos después volví a quedarme y nuevamente lo perdí al comenzar a sangrar en la semana 6.
¿Teneis alguna experiencia al respecto?
Tengo 38 años y ya tengo una hija por eso creo que descartan muchos posibles motivos, pero estoy muy perdida.
Saludos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Embarazos bioquímicos seguidos

Yo la verdad es que no sé qué es un aborto bioquímico, pero yo tuve uno también de 6 semanas, el ginecólogo me dijo que se calcula que el 50% de los embarazos acaban en aborto y que muchos pasarían desapercibidos si no fuera por las pruebas de embarazo tan eficaces que hay hoy en día.

Dicho esto, te mando un abrazo muy fuerte!!! Es un mal trago.
Freyaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 01 Feb 2021, 22:54

  Embarazos bioquímicos seguidos

Es un embarazo que se detecta en test, como tu dices por las pruebas actuales, y a los pocos días empieza un sangrado. Al ir al médico en mi caso no se veía nada y me llego la regla a los pocos días.
Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Embarazos bioquímicos seguidos

Yo tuve un aborto bioquímico y después dos seguidos en las semanas 7 y 8, a partir de ahí ya me empezaron a hacer caso con el tema abortos. Si te vuelve a pasar yo preguntaría opinión médica.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazos bioquímicos seguidos

Bioquímico es cuando tienes el aborto antes de que se pueda ver nada con el ecógrafo. O sea sólo se confirma con test bioquímicos. Yo tuve dos bastante seguidos también, con uno o dos ciclos entre medias. Después me quedé embarazada. En principio es bastante habitual, quizás si tienes más te dicen algo pero es probable que pasen por problemas cromosómicos del feto. El cuerpo es sabio y pone fin al proceso. Como han dicho antes, si no fuese por los test tan efectivos que tenemos ahora ni nos enteraríamos de la mayoría.

Si te pasa de nuevo quizás se lo comentaría de nuevo al gine. Pero si no calma, pasa a menudo. De todas forma sun abrazo muy grande porque se pasa mal. Yo al menos lo pasé muy mal y a partir de ahí me daba miedo hacerme test de embarazo, no los quería hacer hasta más adelante. Cuando por fin me quedé embarazada sin problemas no me descargué ninguna app hasta la semana 11, porque me daba miedo creermelo y luego perderlo.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Embarazos bioquímicos seguidos

Lo primero decirte que lo siento mucho, se pasa muy mal. Muchas te entendemos. Yo he tenido 3 bioquímicos y 1 aborto espontáneo donde se vio embrión. Me hicieron pruebas y en mi caso sí hay un problema por lo que tuve que medicarme y ponerme anticoagulantes desde antes de la concepción y todo fue muy bien. Quizás en tu caso sí es casualidad pero si no te quedas tranquila, consúltalo y que te hagan las pruebas pertinentes. Si puedes por la SS, mejor; no sé cuál es el protocolo en tu hospital, en el mío eran 3 pérdidas de embarazo.
Imagen
Freyaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 01 Feb 2021, 22:54

  Embarazos bioquímicos seguidos

Gracias a todas por vuestra respuesta. En mi caso, al menos tras el primer aborto, al tener un embarazo previo sin ningún tipo de complicación lo achacaron a la mala suerte. Pero dos veces seguidas... Me parece muy mala casualidad, como le pasó a @pikara con solo un ciclo entre medias.
Estoy muy desanimada porque además, parece que no es nada a ojos de los demás y que como ya tengo una hija no tengo derecho a sentirme triste.
Un saludo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazos bioquímicos seguidos

Me imagino lo duro que tiene que ser @Freyaa que no te hagan caso por tener a tu hija.
En todo caso, y si no tuvieses problemas de salud, también indica que vas bien de fertilidad. Yo me acuerdo que cuando me pasó me puse a leer y al parecer las probabilidades de embarazo un ciclo normal son más altas tras un bioquímico que sin precisamente porque aunque se trata de embarazos que no salen adelante por un tema cromosómico, también son evidencia de que todo lo demás está bien. Quiero decir el embrión se ha creado y se ha implantado, sobre lo otro no hay nada que hacer. Yo después en mi embarazo no he tenido ningún problema, ni sangrados ni cosas raras ni nada. Embarazo perfecto. Espero que a ti también te pase así.

Desafortunadamente los bioquímicos (y los abortos) son bastante comunes y en la gran mayoría de casos no indican un problema de salud. Sigue siendo algo muy duro, una cosa no quita la otra. Yo viví en Oriente Medio varios años en una comunidad donde las mujeres mayores habían tenido la tira de hijos, y era muy raro encontrarte alguna que no hubiese tenido al menos un aborto.
Freyaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 01 Feb 2021, 22:54

  Embarazos bioquímicos seguidos

Gracias, @pikara ,en tu caso, tras el segundo bioquímico, tardaste mucho en nuevamente quedar embarazada? Me alegro mucho que ese embararazo fuera bien.
Me han dicho que no es necesario esperar ningún ciclo y en cuanto para volver a intentarlo.
Última edición por Freyaa el 13 Ago 2021, 12:49, editado 2 veces en total.
Freyaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 01 Feb 2021, 22:54

  Embarazos bioquímicos seguidos

Gracias, @pikara ,en tu caso, tras el segundo bioquímico, tardaste mucho en nuevamente quedar embarazada? Me alegro mucho que ese embararazo fuera bien.
Me han dicho que no es necesario esperar ningún ciclo y en cuanto para volver a intentarlo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazos bioquímicos seguidos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Embarazos bioquímicos seguidos

yo tuve uno hace unos años. LLevaba mucho tiempo tiempo buscando y cada mes me hacia un test de esos ultrasensibles.
Un mes se me marcó la linea delpositivo, aunque era muy muy suave. Me hicieron una beta que dió 14 de valor, al día siguiente me bajó la regla un poco más fuerte de lo normal incluso con coagulos.
El ginecologo me dijo que si no me hubiese hecho ningun test antes de tiempo ni me habría enterado.
Luego me hice dos IA que dieron negativo y al mes me quede embarazada de forma natural, y hace un año tuve a mi segundo hijo.
De todas formas cuando en revisiones me han preguntado los embarazos que he tenido siempre digo lo de la beta de 14 y me lo ponen como un bioquimico.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazos bioquímicos seguidos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Freyaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 01 Feb 2021, 22:54

  Embarazos bioquímicos seguidos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Embarazos bioquímicos seguidos

Yo tuve 2 bioquímicos que yo sepa y un aborto retenido con embrión , que en su momento tuvo latido. No sé si tuve más porque le cogí pánico a los test de embarazo, así que aún teniendo retraso no me los hacía... excepto en el último embarazo ( estoy de 38 semanas ya) que tenía una corazonada.

El caso es que en la S.S. no me hicieron mucho caso con los bioquímicos... tampoco con el aborto porque hasta el tercero no te hacen pruebas.
Me dijeron que es algo totalmente normal. Que el 50% de embarazos no llegan a término y no nos enteramos... bueno ahora si porque nos hacemos test.
Que los óvulos van perdiendo calidad y no todos son potenciales para salir adelante. Pero que era una buena señal ... de hecho después del último bioquímico tuve una ovulación más temprana y quedé embarazada.
No hace falta esperar ningún ciclo.

Supongo que por la privada si que puedes pedir alguna prueba.

Mucho ánimo ! Por supuesto que puedes quejarte aunque tengas una hija.... yo lo llevaba fatal ... el primero me hizo llevarme un chasco bastante grande ... luego después del aborto sólo quería volver a quedar para superarlo y cuando fue otro bioquímico no podía parar de llorar ... al final todo llega , pero por el camino que mal lo pasa una.🌹
Freyaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 01 Feb 2021, 22:54

  Embarazos bioquímicos seguidos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes