VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Hola a todas, vengo directa del post de buscadoras a raíz de todas las dudas que nos surgen sobre este tema.
Somos ya bastante las que estamos vacunadas o lo seremos en breve, así que cualquier información es bienvenida!!
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Ya se que varía en cada país, pero por si a alguien le interesa esto es lo que dicen en UK

https://www.nhs.uk/conditions/coronavir ... s-vaccine/

Imagen

Básicamente en mujeres que tengan mucho riesgo de coger Covid es mejor vacunarlas, el único motivo por el que no se vacuna de manera rutinaria a las embarazadas es por falta de estudios, no porque se sepa que es malo. También se vacuna a las mujeres lactantes sin problema.

Lo cual me recuerda a que la Doctora Mama Jones (EEUU) dijo que ahí se daba la opción a la mujer embarazada a poner la vacuna, que pesando riesgos/beneficios podían vacunarse o no. Lo mismo con las lactantes.

Que se dice en España? :popcorn:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

En el DiLo salió este tema hace unas semanas. No está claro, pero una sanitaria de Sevilla está analizando su leche materna tras la vacunación porque parece que puede pasar anticuerpos.
A mi me tocará en breve, tengo un bebé de 18 meses que sigue con LM, y me voy a vacunar igual. Quizá si fuera recién nacida o estuviera con LME me lo pensaba,pero ahora lo tengo bastante claro.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Gracias @Likis por la información!!
En España yo he leído la información que dan desde la página del gobierno, para las mujeres fértiles recomiendan esperar dos semanas tras la vacuna para seguir la búsqueda de embarazo y en cuanto a embarazadas vienen a decir casi lo mismo en uk, que no ha sido probada y por prudencia se debe evitar o si tiene alto riesgo valorarlo de forma individual.

Esta es la información que comparten:

¿Puedo vacunarme si estoy embarazada o quiero quedarme embarazada? ¿Y si tengo un bebé lactante?

Aunque no hay ninguna indicación de problemas de seguridad en la vacunación de embarazadas, no hay evidencia suficiente para recomendar su uso durante el embarazo. En términos generales, debe posponerse la vacunación de embarazadas hasta el final de la gestación. Si la embarazada tiene alto riesgo de exposición o alto riesgo de complicaciones, puede valorarse la vacunación de manera individualizada.

Tampoco hay datos sobre los posibles efectos de la vacuna durante la lactancia (ni sobre la producción de leche ni sobre el lactante), aunque teniendo en cuenta el tipo de vacunas actualmente autorizadas (Comirnaty, de Pfizer/BioNTech, la vacuna frente al COVID-19 de Moderna y la vacuna frente al nuevo coronavirus de AstraZeneca) no se considera que suponga un riesgo para el lactante, por lo que en el caso de mujeres que amamantan y que tienen alto riesgo de exposición o alto riesgo de complicaciones puede valorarse la vacunación de manera individualizada. No sería necesario suspender la lactancia durante los días posteriores a la vacunación.

Si en el momento de recibir la vacuna la mujer piensa que puede estar embarazada, puede retrasarse la vacunación.

En el caso de mujeres que planean quedarse embarazadas en el futuro, las vacunas frente al COVID-19 actualmente disponibles no contienen virus vivos, por lo que es muy probable que no ocasionen problemas en el feto ni en la embarazada. En cualquier caso, si se está planeando un embarazo, como medida de precaución, se pueden esperar 2 semanas tras la administración de la segunda dosis.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@thairée gracias! Pues salvo en el tema de la lactancia que te la ofrecen sin más, bastante parecido en España.
A mi por ahora no me toca vacunarme, hasta julio o agosto a mi grupo nada (menores de 35 y sin ninguna patología), si hay algún estudio favorable para entonces me la pondría encantada la verdad.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Ficho
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

A mi me toca pronto y no sé qué hacer. Estoy con LME y hasta septiembre no empiezo a trabajar, por lo que mi riesgo de cogerlo disminuye. Por otro lado pase el Covid en marzo del año pasado y en diciembre seguía teniendo un buen nivel de anticuerpos.
Me da palo no vacunarme ahora y luego a saber cuando me la ponen...y también me frenan los efectos secundarios, para que mentir. Con la de AZ cae casi todo el mundo malo 😨.
Estoy hecha un lío. El lunes he pedido cita telefónica con mi médico a ver si él me orienta un poco.
Imagen
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Ladyblue84 yo me vacuné con la de AZ y no he tenido síntomas, al igual que muchísimos de mis compañeros.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Gracias a las dos @Sirenita123 @thairée.
A ver qué decido al final. Ayer leí que al estar de permiso de maternidad creo me tocará más tarde que a mis compañeros y todavía tengo tiempo para pensarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

He escuchado en la radio que la de Janssen es segura en embarazadas y lactantes.

https://www.google.com/amp/s/amp.redacc ... zadas-1238
minis
Intralerda
Mensajes: 893
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

En el IG del mundo acabo de leer que ha nacido el bebé de una sanitaria vacunada con Moderna y tiene anticuerpos. https://www.instagram.com/p/CMg3wHhKgeL ... 890p5ia8mk
minis
Intralerda
Mensajes: 893
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Las sanitarias vacunadas han pasado anticuerpos a sus bebés lactantes

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... BESOCYEM01
Sabssy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 01 Nov 2020, 11:17

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Me uno!

@Sabssy
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sabssy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 01 Nov 2020, 11:17

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Sabssy
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sabssy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 01 Nov 2020, 11:17

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Me vacuné con AZ hace un par de semanas y tengo la duda de si le pasaré AC a la bebé a través de la leche.
Sé que Pfizer y Moderna si transmiten AC pero ¿se sabe algo de AZ?
Imagen
Sabssy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 01 Nov 2020, 11:17

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Buenos días chicas, al hilo de lo que se comenta de que se ovula más tarde, os cuento que yo el mes pasado ovule, según un to el 17/18 del ciclo, pero resulta que en la primera eco que me hice en el privado me sale un poco más de una semana menos de lo que sería por
Mi FUR. Evidentemente, ha de haber diferencia porque del 14 al 18 son 5 días de y el margen de error del ecografo es de 5/7 días, pero podría incluso haberse retrasado la ovulación algún día más a pesar del positivo. Soy bastante regular (28/32 días) podría entrar dentro de lo normal o haber sido por la vacuna, pero el caso es que yo no he notado una diferencia sustancial como algunas chicas que comentan que están ya por el día 37 del ciclo y nunca les había pasado ( en mi caso no parece tanto). A mi me pusieron Pfizer.
Un saludo y ánimos a todas!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes