VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Perdón que he leído a @Ohne con la vacuna de la tosferina. Esa vacuna no es para ti, es para el bebé así que da igual que tengas anticuerpos. Te puedes vacunar varias veces porque de hecho te vacunan en cada embarazo y es muy importante porque un bebé pequeñito con tosferina es un mal pronóstico, por eso se pone

Ánimo a todas con la decisión. Es complicada. Si al principio yo tenía mis dudas porque en madres lactantes pasaba igual que no había datos, si estuviera embarazada no se qué haría.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Gracias @Nive en 3 semanas me toca ir a mi medico de familia y hablare con el sobre la vacuna de la tosferina porque aqui se recomienda pero no se pone por defecto. Vacunan a los peques de la tosferina con 2 meses.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo ya he contado aquí que me la puse tan pronto me tocó y sin ninguna duda, pero en mi caso pesan más los contras de no tenerla, trabajo con mucha gente, mucho contacto y el riesgo de coger Covid con sus consecuencias para el bebé (que estas consecuencias sí se saben cuales son) son mucho más altas que los riesgos de la vacuna (que se ha hecho un estudio en 35 mil mujeres y no ha salido nada raro, puse el enlace unas páginas atrás). A parte de eso también me libera un poco a la hora de quedar y ver gente, esa paz mental también vale bastante para mi.
Obviamente entiendo que si trabajas desde casa y te queda poco de embarazo pues tampoco es ninguna locura decidir no ponértela, y más ahora que la cantidad de gente vacunada es cada vez mayor y eso hará que los casos de Covid bajen en general.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Melindabea escribió: 21 Jun 2021, 15:22 @Nashra donde yo vivo, si la segunda dosis te toca ya pasada la semana 36, te posponen la segunda hasta después del parto. Pero mejor preguntar a tus médicos en España, claro.
Mira eso no lo sabia, aquí no se cómo es, xo preguntaré!!! Graciasss
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Y de cuánto estás Keen?
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo estoy de 21 semanas y la ginecóloga me ha dicho que no, que en Castilla-La Mancha no estaban recomendando la vacuna.
La verdad es que hay mucha diversidad de opiniones.
A mí me da un poco de miedo, así que si encima no me autorizan, pues mejor. Así no tengo que ser yo la que decida.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Nashra el domingo cumplí las 24.

Jolin, de verdad que es para volverse loca, y te dijeron por qué no la recomiendan @Wonderful ? Me fastidia mucho que no haya un criterio general y que, aún habiéndolo , cada uno diga una cosa. Es de coña vamos...
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Si @Keen . Me lo han dicho hoy.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Es q eso, la disparidad de criterios no ayuda .. y nosotras no tenemos conocimientos suficientes para una decisión así.... Puff yo prefería no tener que tomar la decisión...
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Wonderful escribió: 22 Jun 2021, 22:31 Si @Keen . Me lo han dicho hoy.
Sí sí, me refería a si te han dado algún motivo por el cual no la recomiendan. Porque yo pregunté y me dijo que lo único era que me diera reacción y tuviera que tomar algo, pero como lo que se receta es paracetamol y es justo lo único que podemos tomar embarazadas, no habría mayor problema.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

No @Keen . Lo único que me dijo es que se estaban haciendo estudios pero que en CLM aún no habían dado luz verde.
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

En mi caso tengo anticuerpos porque lo pasé al inicio de la pandemia. Tengo como si me hubiera dado una dosis de la vacuna. La gine me ha dicho que hasta pasada la semana 20 no recomiendan vacunar, y que en mi caso, no me lo recomendaba. Que tiene muchas chicas que van a esperar a dar a luz. Yo creo que entre la inmunidad poblacional y mi inmunidad pues me voy a esperar. No soy nada antivacunas pero les andan cambiando los protocolos cada dos por tres, por lo que estamos en una fase muy inicial.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Ahora que lo dices, @Kallitsa, yo también pasé el Covid al inicio de la pandemia. No puedo afirmarlo al 100% porque nunca me he hecho una PCR, pero el médico de la mutua en la revisión de hace un año, me dijo que casi con toda probabilidad era Covid cuando le dije que en marzo había perdido olfato y gusto de manera repentina y fulminante (a día de hoy, todavía tengo algunos sabores/olores alterados y yo creo que ya será irrecuperable). No tuve más síntomas, por suerte.
Pensaba que igual ya no tenía anticuerpos, hace más de un año de aquello.
Pero si dices que todavía se puede tener inmunidad, me quedo más tranquila y me mantiene aún más firme en mi idea de esperar al parto para vacunarme.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Lana los anticuerpos se pueden medir. Yo pase un cuadro como el que describes justo al principio de todo, nunca llegue a tener fiebre asi que no me hicieron PCR. A dia de hoy tanto mi pareja como yo estamos bastante seguros de que lo pase pero hace un par de meses me hice analisis de anticuerpos y me dio negativo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

@Ohne Por lo visto ya dicen que los test de anticuerpos no revelan la verdadera inmunidad:

Detectan anticuerpos de por vida contra el Covid en pacientes que lo han superado de forma leve
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45c1.html

Los infectados son capaces de generar anticuerpos contra el coronavirus durante el resto de su vida
https://elpais.com/ciencia/2021-06-02/l ... -vida.html
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Ya @cocofresh de los linfocitos T se lleva hablando ya un año o mas. El problema es que si no tienes anticuerpos y en su dia no te hicieron un PCR no puedes saber si fue covid o un resfriado gordo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Ohne escribió: 23 Jun 2021, 13:24 Ya @cocofresh de los linfocitos T se lleva hablando ya un año o mas. El problema es que si no tienes anticuerpos y en su dia no te hicieron un PCR no puedes saber si fue covid o un resfriado gordo.
En eso tienes toda la razón!!!
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Yo te diría, @Lana , que te hagas un test de anticuerpos, no sólo la serológica de anticuerpos IgG sino la serológica anti-S que es la respuesta inmunológica producida por las vacunas porque puede darte positivo como a mí. Me hicieron las dos porque desde el laboratorio alucinaban un poco. En septiembre del año pasado di anticuerpos IgG y ahora tengo anticuerpos tipo S. Así que los anticuerpos duran mucho más de lo que dicen, es más, ya hay estudios de que probablemente duren muchos años, incluso toda la vida.

Te ayudaría a salir de dudas hacerte las pruebas. Si das positivo, te quedas más tranquila y si das negativo, pues ya tendrás que valorarlo personalmente.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  VACUNA COVID Y MATERNIDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes