Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Vaya que de mamis!!
Mi hijo no duerme nada, dormirá 6 o 7 horas diarias contando la noche, nos tiene muertos.
De dia cuando ha dormido alguna siesta ha sido en brazos. Pero casi nunca conseguimos que se duerma, cuando le entra sueño y se da cuenta lucha para despertarse.

Los primeros dos meses dormía en mi cama porque odiaba la minicuna de colecho y eso que le compré un colchón especial que me costó una pasta. Pero yo no descansaba me daba miedo aplastarle, de echo me despertaba con un brazo en su cara o aplastandole la tripa. Lo pasaba fatal. Igual solo era un segundo y me daba cuenta y me despertaba, pero y si estaba mas tiempo? Me daba pánico.


Luego le puse la cuna de colecho, y si que duerme ahi. Yo lo agradezco porque no descansaba nada teniéndolo en mi cama. Le quiero comprar un colchón bueno como el de la minicuna, pero me da miedo cagarla y que no lo quiera.

Mi truco para que se duerma en la cuna es dormirlo en brazos, y tenerlo mínimo 20 minutos en brazos, si lo acuesto antes de despierta. Lo dejo muy suavemente , y se queda unas horitas. Alguna vez me ha aguantado 5 pero por lo general 3. De las cuales tampoco pego ojo porque no para de moverse y hacer ruido, y encima hora se pone solo boca abajo y tengo qque estar dándole la vuelta.
O se gira como las agujas de un reloj por toda la cuna, y yo que me despierto con una mosca...

Lei que tardan 20 minutos en entrar en un sueño profundo, y si les cambias de ambiente antes se despiertan, y a mi la verdad que me esta funcionando.
Yo quiero dormir con él en la cama pero cuando sea más mayor y no le vea tan vulnerable. Estoy deseando la verdad. Le quiero tener ahi hasta que el quiera.



A mi hijo no le gusta el carro, ni la mochila, solo quiere brazos. Y despierto, por lo que hay que estar entreteniendo lo todo el dia. Y salir a pasear con el es muy complicado.
Es muy agotador. Estamos muy destrozados.
Pero es muy muy rico.
Muy risueño, muy despierto y espabilado parece mas mayor. Esta todo el dia partiéndose con una cara de simpático que pone. Y todo el dia hablando.
Me lo como. Estamos que no cagamos en plan padres plastas. Se nos cae la baba.
Es tan bonito esto.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Mamás 2021

Buenas mami! a ver yo con mi mayor la metí en la cama con nosotros directamente del hospital, porque yo tenia mucho miedo de que se ahogara en la cuna, yo lo que hacia es que la ponía en medio y encima de un cojín, entonces ella dormía mas elevada, y asi no había tanto peligro de espachurrarla o algo asi.
Pero vaya que a día de hoy, mi niña tiene ya 3 años y duerme en la cuna y a veces en medio, pero vaya super bien, y ahora con la peque que viene en camino estoy pensando hacer lo mismo.
Lo que si tenemos que tener cuidado es de poner a la peque en el otro lado de la cama porque mi mayor es super bestia y mete unas patadas que no veas, llevo todo el embarazo poniéndome el cojín de embarazo en forma de muro para que le meta la patada a la cojín y no a mi.
Ponycansaico

  Mamás 2021

Mrs Ginevra escribió: 03 Jul 2021, 13:12 Hola chicas.

La mía duerme en su minicuna toda la noche, me imagino que es porque toma bibi con leche de fórmula. Solo de queja para comer y vuelve a la minicuna.

Hoy la he metido en la cama, pues estaba muy incómoda con la disquecia, que le cuesta hacer caca, y la verdad que dormir pegada a ella es increíble, pero no entra en nuestros planes, y más viéndola dormir a pierna suelta en su minicuna y con las noches que hace con un mes.

Durante el día carrito y siesta en minicuna.

Ojalá siga así!
La mía igual :roll: .

Algunas siestas hemos hecho juntas en la cama pero yo realmente no descanso. Me gusta mirarla dormir y tenerla cerquita, pero para mí en la misma cama es imposible, a veces hasta en la misma habitación me desvelan los ruidos.

A mi el swaddle me ha ido de vicio, lo recomiendo muchísimo, compré unas funditas y me ha ido muy bien. También me va bien pasitos por la casa, yo personalmente procuro no mecerla en exceso porque es mucho más cansado y no quiero tener que mecerla tan fuerte cada vez que quiera que se duerma (pero a unos amigos les iba genial, yo creo que a los críos les baila el cerebro en la cabeza con esos meneos que les meten, pero es verdad que a ellos con sus crías les funcionaba), yo prefiero ir moviéndome por la casa llevando trastos de un sitio a otro, voy colocando cosas, en silencio, incluso, con el ruido ambiental de los pasitos y el "colocar" cosas creo que se relaja mucho. También me he dado cuenta de que cuando está "durmiéndose" va bien no tener la cabecita tan recogida que esté mirando como a sus pies hecha un ovillo, si no que voy bajando un poco el brazo hasta que la cabeza está casi horizontal con el cuerpo, como está en la cuna, vaya, y así entra en modo dormirse con la boca abierta de gusto y el paso a la cuna es menos traumático. Procuro quitarle el chupete si es por la noche para no caer en el bucle del chupete que se cae.

De momento así me apaño. Cosas que probé y no me ayudaron mucho: musiquita de nana y luz suave. Ñeh :tng: .

Una amiga mia que ha cuidado niños toda su vida (muy, muy bebés), me recomendó dormirla con su cabeza mirando a un "rincón aburrido", es decir, que no haya fotos ni pinturas ni adornos que puedan atraer su atención y mantenerla despierta. También ella se coloca en posición que para mecerlos es casi como si hiciera una sentadilla profunda hacia los lados, como una bajada lenta y profunda, muy suave. Funciona bien, pero es muy cansado :mrgreen:. Quizá para hacer un body makeover va bien :looll: .
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Ah a mi alguna vez me ha funcionado la campana extractora de fondo.
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Mamás 2021

Ponycansaico escribió: 04 Jul 2021, 11:21
Mrs Ginevra escribió: 03 Jul 2021, 13:12 Hola chicas.

La mía duerme en su minicuna toda la noche, me imagino que es porque toma bibi con leche de fórmula. Solo de queja para comer y vuelve a la minicuna.

Hoy la he metido en la cama, pues estaba muy incómoda con la disquecia, que le cuesta hacer caca, y la verdad que dormir pegada a ella es increíble, pero no entra en nuestros planes, y más viéndola dormir a pierna suelta en su minicuna y con las noches que hace con un mes.

Durante el día carrito y siesta en minicuna.

Ojalá siga así!
La mía igual :roll: .

Algunas siestas hemos hecho juntas en la cama pero yo realmente no descanso. Me gusta mirarla dormir y tenerla cerquita, pero para mí en la misma cama es imposible, a veces hasta en la misma habitación me desvelan los ruidos.

A mi el swaddle me ha ido de vicio, lo recomiendo muchísimo, compré unas funditas y me ha ido muy bien. También me va bien pasitos por la casa, yo personalmente procuro no mecerla en exceso porque es mucho más cansado y no quiero tener que mecerla tan fuerte cada vez que quiera que se duerma (pero a unos amigos les iba genial, yo creo que a los críos les baila el cerebro en la cabeza con esos meneos que les meten, pero es verdad que a ellos con sus crías les funcionaba), yo prefiero ir moviéndome por la casa llevando trastos de un sitio a otro, voy colocando cosas, en silencio, incluso, con el ruido ambiental de los pasitos y el "colocar" cosas creo que se relaja mucho. También me he dado cuenta de que cuando está "durmiéndose" va bien no tener la cabecita tan recogida que esté mirando como a sus pies hecha un ovillo, si no que voy bajando un poco el brazo hasta que la cabeza está casi horizontal con el cuerpo, como está en la cuna, vaya, y así entra en modo dormirse con la boca abierta de gusto y el paso a la cuna es menos traumático. Procuro quitarle el chupete si es por la noche para no caer en el bucle del chupete que se cae.

De momento así me apaño. Cosas que probé y no me ayudaron mucho: musiquita de nana y luz suave. Ñeh :tng: .

Una amiga mia que ha cuidado niños toda su vida (muy, muy bebés), me recomendó dormirla con su cabeza mirando a un "rincón aburrido", es decir, que no haya fotos ni pinturas ni adornos que puedan atraer su atención y mantenerla despierta. También ella se coloca en posición que para mecerlos es casi como si hiciera una sentadilla profunda hacia los lados, como una bajada lenta y profunda, muy suave. Funciona bien, pero es muy cansado :mrgreen:. Quizá para hacer un body makeover va bien :looll: .
No acabo de visualizarlo y me encantaría saber cómo lo hace. A mi hija, a veces, cuesta dormirla y es interesante el tema.
M no quiere la cuna de colecho, es como si la oliese. Ayer la dejé un rato durante la siesta y por la noche. Resultado: se despierta. En cambio, si duerme pegada a mi sólo se despierta para mamar. Y con este calor... sudo y tengo torticulis crónica.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Mamás 2021

Buenas chicas, llevo 23 días de mamá y estoy... destrozada. El no hacer ejercicio del tren superior en el embarazo me ha pasado factura, estoy debilucha. Además estoy con subluxación de coxis tras el parto y no me puedo sentar bien y con mucho dolor.
Eso sumado a todo lo que conlleva el bebé... esta semana parece que ha empezado con cólicos y le cuesta más el tema de dormir.

Yo en mi caso solo consigo dormirla en mis brazos, meciéndole muy muy sutilmente. El ruido blanco le da absolutamente igual, el swaddle parece que también, a no ser que yo lo haya hecho mal. Pero con ella en brazos solo aguanto unos minutos, y luego me empieza a doler tremendamente la espalda y el brazo, asique a veces consigo que se duerma antes de eso y otras no y se la tengo que pasar a mi marido :(
El biberón se lo doy a veces con mucho dolor porque por lo del coxis me cuesta mucho, y casi siempre se lo da él... a veces me deprimo y pienso que no puedo más, y que encima él está consiguiendo más apego que yo con la bebé. :(
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Animo @Maih que el comienzo es durillo. Además yo creo que tras el subidón del parto luego a medida que pasan los días el tute que se ha llevado tu cuerpo lo notas más. A mi al menos me pasó asi. Yo al mío solo lo dormia en brazos, bueno, entonces y ahora casi que también. Has probado portear? Igual te ayuda un poco con la espalda y puedes probar a dormirlo asi. Sobre el biberón no sé porque apenas lo uso.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Maih a mi me.paso algo parecido tras el parto..me vino un bajón mental y físico muy heavy y me sentía triste y apática, mala madre, superada por la situación.
Ahora hace 6 semanas y estoy mucho mejor
.mi cuerpo se ha acostumbrado a dormir poco y a cargar con el peso. No te miento estoy machacada y necesito un fisio jejeje xo digamos q me he ido acostumbrando l he mejorado y estoy más fuerte y lo llevo mejor.
En cuanto a lo de dormir a la.bebe no te puedo ayudar. La mía es según el día. Unos días en mis brazos. Otros lo consigo en la cuna y al tercero llora todo el tiempo si no está conmigo... Tb tiene algo de cólicos, creo q es tema de la leche no se bueno, así que pasamos días muy buenos y días btte malos. Le cuesta muchísimo hacer caca y eso influye en que cdo lleva días está más irritable y solo se calma conmigo...
Yo creo q eso es ir probando una forma u otra hasta intentar ver la que le es mejor y conseguir una rutina xo pufff es dificilillo.
Pero aún es pronto, veras como todo mejora y no desesperes.
Animo
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

@Maih mucho ánimo. El bajoncillo es normal, y tranquila que su madre.. es su madre aunque ahora esté el papi apoyando más con el bebé.

@Nashra nos vino genial el fisio para el tema de la caca. Nos explicó por qué pasaba y sus masajes.. milagrosos. Lo mejor también, fue cambiar de leche, no sé si das el pecho.

Mucho ánimo mamis, son etapas.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Mrs Ginevra escribió: 11 Sep 2021, 20:47 @Maih mucho ánimo. El bajoncillo es normal, y tranquila que su madre.. es su madre aunque ahora esté el papi apoyando más con el bebé.

@Nashra nos vino genial el fisio para el tema de la caca. Nos explicó por qué pasaba y sus masajes.. milagrosos. Lo mejor también, fue cambiar de leche, no sé si das el pecho.

Mucho ánimo mamis, son etapas.
No doy pecho no. Yo fui al fisio pero seguimos igual...
Y que leche??
Graciasss
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Perdona que te conteste pensando q era en el tema de lactancia donde explique lo q me.pasaba...
Es q le cuesta mucho hacer caca, fuimos.al.fisio y aunque le hago masaje se tira 3 y 4 días. Pero en ese periodo ella lo intenta, tiene muchas molestias, gases, llora...
La leche me.dice el pediatra q no se la.csmbie q es inmadurez, xo cuando está atascada no quiere comer. hasta q hace caca que come.mas. justo me.dixen q haga menos tomas.mas grandes y no lo consigo...
Y bueno yo soy celíaca. Se que no puede ser eso pq aún no toma cereales xo tengo miedo de que sea otra cosa. Tiene la lengua blanca q creo qmpuede ser restos de leche o bacterias. Y tiene muchos granitos que supongo q son sudamina pero no sé.
Ella come y según come ya se pone mal a llorar.... No sé que hacer...
Gracias
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2021

La mía es bastante estreñida y se puede tirar varios días sin hacer caca. Así que desde bien bebé toma eupeptina, que son unos polvitos de sales de magnesio creo, y ahora parece que va mejor. Según el pediatra se puede tomar casi desde recién nacido.
Para las temporadas que tenía mucho atasco un enema de Mellilax, es que se podía tirar cinco días sin hacer nada y se notaba que la pobre estaba molesta.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Mamás 2021

Gracias chicas, ya que lo dices @pikara si que pensé en lo de portear, tengo la mochila de ergobaby adapt pero lo veo demasiado para recién nacido y más en casa no? Yo quería algún fular de esos que no haya que montar o fácil de poner o sino camiseta de porteo, recomendáis alguno?
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

@Maih , lo que sientes es muy normal y común. Salvo casos excepcionales, las primeras semanas/meses son duros a nivel emocional, sobre todo. Todos los bebés tienen alguna/varias cosillas que dificultan la adaptación: no se duerme, come mal, lactancia problemática, cólicos, dependencia física...pero te aseguro que va mejorando de manera progresiva. Nosotros notamos algún cambio al pasar la cuarentena y, sobre todo, al hacer los 3 meses.

Ah, y de sentimiento de culpa nada!. En esta aventurilla de la paternidad, hay momentos en los que uno u otro vamos asumiendo algunas tareas por "viabilidad técnica" o por tiempo-horarios, y no nos hace peores padres (yo me tiré semanas sin ser capaz de dormir a mi peque porque también se dormía en brazos, empezaba a pesar lo suyo y se me despertada al echarlo en la cuna, por lo que TODAS las siestas tenía que dormirlo el papá hasta que ya conseguimos dormirlo en la cuna).
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Maih yo use el fular boba wrap y genial, estuve encantada con él. La unica pega es que si vives en zona de mucho calor la tela le puede acalorar. A mi me parecia super cómodo y me encantaba como sujetaba al peque. Los primeros tres meses lo usé a diario muchisimo y L. hacía siestas de tres horas ahi dentro mientras yo paseaba o hacia las compras o me tomaba un café. Luego cuando cogió mas peso me pasé al Ergobaby porque con la mochila el peso se lleva más en la zona de la cintura y cuando son mas grandes es mejor así.
De todas formas hay un post de porteo donde igual encuentras otras recomendaciones.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Tizzi escribió: 11 Sep 2021, 22:34 La mía es bastante estreñida y se puede tirar varios días sin hacer caca. Así que desde bien bebé toma eupeptina, que son unos polvitos de sales de magnesio creo, y ahora parece que va mejor. Según el pediatra se puede tomar casi desde recién nacido.
Para las temporadas que tenía mucho atasco un enema de Mellilax, es que se podía tirar cinco días sin hacer nada y se notaba que la pobre estaba molesta.
A mi el pediatra es q me.dice q no le de nada que es inmadurez y ya pasara.... Xo si me.tengo q tirar así hasta q alcance los 3 o 4 meses pobre muero de pena.... Voy a ver de nuevo si hablo con el...
Tb pensé que igual hay leches con algo más de fibra o algo?? Es q lo pasan mal.pobres...
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

@Nashra a mí me mandaron una leche digestiva, para ayudar al bebe y fue peor.. pasamos a la nan optipro y solucionado. Ya estábamos hartos de dos meses así con la caquita. Ahora hace normal, ni verde, ni pastosa, ni se retuerce ni llora de dolor. Entiendo que tiene q ver la madurez pero si la leche no ayuda.. y mira que las digestivas deben ayudar...

Mucho ánimo porque te entiendo cuando con el bebé no hay forma de que esté del todo bien. Nosotros la cambiamos por nuestra cuenta y el otro día nos dijo la pediatra q en temas de leche, cada niño es un mundo, cuando antes nos decía q si podíamos económicamente continuáramos hasta el año con la digestiva, (nan expert pro).

¡Mucho ánimo!
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Ah! Para aliviarla también usamos esporádicamente el liquidito de melilax, muy poquito, pero le desatora.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2021

Nashra escribió: 12 Sep 2021, 04:12
Tizzi escribió: 11 Sep 2021, 22:34 La mía es bastante estreñida y se puede tirar varios días sin hacer caca. Así que desde bien bebé toma eupeptina, que son unos polvitos de sales de magnesio creo, y ahora parece que va mejor. Según el pediatra se puede tomar casi desde recién nacido.
Para las temporadas que tenía mucho atasco un enema de Mellilax, es que se podía tirar cinco días sin hacer nada y se notaba que la pobre estaba molesta.
A mi el pediatra es q me.dice q no le de nada que es inmadurez y ya pasara.... Xo si me.tengo q tirar así hasta q alcance los 3 o 4 meses pobre muero de pena.... Voy a ver de nuevo si hablo con el...
Tb pensé que igual hay leches con algo más de fibra o algo?? Es q lo pasan mal.pobres...
Pues vuelve a hablar con él, porque ese tipo de complementos tipo Eupeptina o fibra líquida se puede tomar desde el nacimiento y les ayuda bastante. La mía es que estaba estreñida con la propia lactancia materna y ahora tiene dos años y medio y mejor, pero sigue con los complementos y como ya no tiene pañal parece que le cuesta menos trabajo.

Ánimo a todas las nuevas mamás! Los comienzos son duros, encima cada día es tan diferente que no puedes hacer planes. Y las noches pues ya pasarán. Al principio es supervivencia pura y dura. Dormir lo que se puede, comer a horas dispares ( lo mismo a la 1 que a las 4 jeje) y tratar de organizarse como uno pueda. Es importante pedir ayuda si tenéis familia cerca, aunque sea tuppers, plancha, un paseo al bebé para que la mamá se duche con calma... Y en cuanto se pueda ir a hacer algo de ejercicio, aunque sea muy ligerito pero que viene genial para estirar y despejarse.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Muchas gracias a ambas.
Todo el mundo habla de esa leche igual es cuestión de probar...
Y lo de los.complementos.pues si insistiré con el pediatra a ver qué solución me da porque yo creo que la nena necesita algo que la ayude y si eso se puede tomar desde el principio tampoco vamos a empecinarnos en que no...
Muchas gracias!!!
En cuanto a la ayuda no me quejo la verdad. Los domingos sobre todo se la suele llevar un poco mi mami pa.pasearla y que yo duerma.siesta. y aunq a veces me siento mal.por dejarla, esa siestina me carga las pilas Pal.resto de la semana.
Esta semana.voy a empezar dos días con hipopresivos. Es apenas media hora al día. Se la déjare al papi. Así le resplnsabilizo a el que se tiene q quedar solo con ella. El espabila y yo noto como.que me.empiezo a cuidar un poquitín que tb lo necesito.
Gracias x vuestros consejos!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes