Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

@Regina Phalange no todos los niños tienen las crisis asique igual a ti no te toca... sé que es probable pero bueno, sigue disfrutando.

Con el mio que tiene 3m y 3semanas lo que más he notado es que ha pasado de hacer cacas 4-5 veces al día a hacerlas cada dos días. Por un lado bien porque es menos coñazo, pero se me sigue haciendo raro. Con la teta anda bastante distraido también pero de momento lo llevamos más o menos bien.

El peso si que me empieza a preocupar porque lo solemos dormir en brazos, meneandolo un poco, y ya pesa unos 7 kilos y hombre, pues las veces que no se duerme en 2 minutos te dejan los hombros hechos polvo. Tengo que encontrar algún método alternativo para dormirlo.

Sobre las familias monoparentales estoy de acuerdo. Yo hasta los dos meses estaba genial, vamos no me parecia tan complicado el tema de la crianza (estoy en casa de mi familia, con mis padres, mi hermana y tenía a mi pareja). Cuando L. tenía 10 semanas mi pareja se tuvo que volver a EEUU a trabajar, y vuelve la semana que viene. Pues desde el momento en que se fue se me ha hecho muchisimo más dificil, es como si hubiese descubierto de golpe y porrazo lo duro que es criar un bebé. Desde que estoy totalmente sola por las noches y casi todas las mañanas tengo muchisimo respeto por las familias monoparentales. Y eso que sigo teniendo muchisimo apoyo familiar, no tengo que cocinar ni hacer la colada y por las tardes cuando vuelven todos de trabajar se quedan con el niño, pero aun así.
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Mamás 2021

@Cosaalex porteamos a veces pero con mi escoliosis intento tirar más de carrito cuando no llora. Si tu peque tiene algun amago de colicos a nosotros nos fue bastante bien el Reuteri.

@pikara aprovecha un montón la familia. Todos los brazos disponibles son bienvenidos. Los tres días que estuvo mi suegra lo agradecí un montón y no veo la hora de ir 15 dias con ellos para descargarme un poco 😢

A veces leo un grupo de FB donde hay algunas madres monoparentales y, madre, pura admiración
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Mamás 2021

Hola chicas, qué tal vais?
Algún truqui para que el bebé duerma en su cunita?
El mio imposible, es una cunita colecho que la hizo su papá con toda la ilusión del mundo y ahi la tengo, que la uso de mesilla de noche.
Yo no quería hacer colecho puro y duro, pero no hay otra forma de poder dormir algo.
No sé si es el colchón (demasiado duro) o que simplemente quiere dormir pegado a mi..
Pero si se me ocurre depositarlo en la cunita (lenta y suavemente) no dura ni 1 minuto, llora como loco. En el carrito de paseo se duerme pero si está en movimiento y el sofá también pero si está conmigo o con su padre.
Si sigo colechando mientras la lactancia exclusiva, podré luego pasarlo a su cuna? O ya será misión imposible?
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Mamás 2021

Hola! Mi peque tiene dos meses y creo que durmió en la mini cuna al lado de nuestra cama los primeros diez días, luego empezamos a pasarla a ratos a nuestra cama y ahora ya directamente duerme con nosotros... Así podemos dormir algo, el caso es que por las mañanas duerme bien en la mini cuna, pero por la noche parece que tiene clavos es apoyar la y despertarse... Así que estamos igual, yo espero que cuando sea más grande quiera dormir en su cuna jajajaj
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

En nuestro caso, con 20 días, podemos dormirlo en brazos y tumbarlo MUY despacito en la cuna. Como se despierte durante el trayecto y se dé cuenta llora, eso sí, y hay que empezar el protocolo. El colecho lo intentamos, pero sólo nos ha servido una "siesta"de la noche y otra de día. El resto de veces ha sido fail. No se llega a relajar y está permanentemente pidiendo pecho y en posición lateral (recomiendan boca arriba, y cuando lo cambio de posición, se despierta).

Hoy hemos conseguido que se duerma una siesta en la cuna sin brazos antes: justo después de la toma, lo hemos puesto 10 minutos en vertical, y cuando hemos visto signos de sueño, lo hemos echado en la cuna aún despierto y nos hemos quedado al lado; parece que se da cuenta de cuándo estamos (pensábamos que eso pasaba más adelante). Hemos tardado media hora en que se durmiera.

El fular sí nos está funcionando muy bien, pero tiene que ser en movimiento. Sólo te puedes parar cuando ya está en sueño profundo. Y el capazo, si está recién comido y es trayecto corto, lo aguanta; pero más, no.

A ver si alguien tiene algún truco-consejo o nos puede decir si el dormirlo en brazos le dificultó que posteriormente durmiera sólo en la cuna.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Mamás 2021

Pues yo le dejo dormir de lado en la cama y en el sofá, pegado a mi, tal y como se queda dormido tras mamar. Se lo dije a la pediatra y no puso pegas, que mejor de espaldas y que sobretodo boca abajo no. Entiendo que el riesgo de dormir de lado es que se gire y acabe boca abajo cosa que no puede porque estoy yo y detrás un cojin o toalla enrollada, sé que no es lo ideal pero sinceramente si no puede ser así tampoco, directamente no dormiría nunca y yo tampoco. A veces le puedo dar la vuelta si lleva un ratico dormido y no se despierta.
Probaré a dormirlo en brazos y pasarlo a cuna pero no sé yo... 😂
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

Hay que implementar la "técnica ninja"; el papi y yo estamos trabajando músculos que desconocíamos, al bajarlo "delicadamente" a la cuna...
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Mamás 2021

Mi hija tiene 3 meses y no quiere dormir en la cuna colecho nunca.De recién nacida y hasta el mes y medio conseguimos que durmiera algun rato arrullándola mucho. El swaddling famoso y funcionaba hasta que se despertaba para mamar y ya no tenía paciencia de volver hacer todo el ritual a las 3 de la mañana.

De momento colecho y creo q ya colecharemos hasta que sea un poco más mayor.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Mamás 2021

Nosotros hacemos el método ninja también, aunque no siempre funciona. Suelo esperar que esté bastante profundo. Aunque no siempre funciona. Si no se desvela mucho le acaricio las cejas y se relaja.
Yo estos días ando desesperada antes se dormía en la teta, ahora le cuesta mucho dormirse y no hay manera. Y no dura nada durmiendo. Vosotras como los dormís?
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

En brazos totalmente quietos (nada de movernos o acunar; no le gusta) y con chupe, pero justo después de comer. El chupe se lo quitamos siempre antes de echarlo en la cuna, porque relaja la boca y así nos ahorramos tener que andar poniéndoselo durante la noche. En el capazo necesita movimiento; o andamos por la calle, o movemos en vaivén el carro.pzz
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Mamás 2021

Ladygodiva escribió: 30 Jun 2021, 13:44 Nosotros hacemos el método ninja también, aunque no siempre funciona. Suelo esperar que esté bastante profundo. Aunque no siempre funciona. Si no se desvela mucho le acaricio las cejas y se relaja.
Yo estos días ando desesperada antes se dormía en la teta, ahora le cuesta mucho dormirse y no hay manera. Y no dura nada durmiendo. Vosotras como los dormís?
Con qué le enrrollais? A mí me da un poco de respeto por si no le fuera bueno el estar "apretadito", me da un poco de aprensión...

Hoy me ha dicho la matrona, que para que se sientan " protegidos" otra idea es poner dentro de la cuna el cojín de lactancia debajo de la sábana (para que no se ahogue con el cojín). Qué os parece? Alguna lo ha probado?
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

Sí, bueno, yo es que uso un "reductor", que viene a ser un cojín más fino y alargado, pero también de forma circular-ovalada. Uno de lactancia podría servir también. Le pego los extremos al cuerpo, y sí que nos da la sensación de que se siente más arropadito.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Mamás 2021

Yo le pongo saquito o con una muselina modo sábana bien metida por los lados, aunque se acaba destapando. También compre como un arullo pero no lo usé apenas, eso si le dejaba las manos por fuera
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Mamás 2021

Yo intenté envolverlo bien pretito en muselina o arrullo recién nacido varias veces y no se si es que no le gusta o qué pero se desenvolvia el solo bastante rápido y ahora que tiene casi el mes y más fuerza ya no dura nada y dejamos de hacerlo. En la cama le tapo solo las piernecitas con una muselina (pero da patadas y se destapa en seguida) y duerme con body de manga corta, hace muchísimo calor ya al menos donde vivo.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Mamás 2021

@Autumn igual que el mío entonces, no para de hacer ejercicio con las piernas cuando duerme.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

Otro igual por aquí. Me consuela ver que no es el único!! Sí que nos da la sensación de que, aunque se destapa él, luego se despierta más rápido si no tiene nada encima. Hemos comprado un saco "fino" (se supone) que nos llega la semana que viene. A ver si así aguanta más tapado. Os cuento cuando lo probemos
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Mamás 2021

Chicas tengo una duda: estoy en la semana 30 y estoy mirando sujetadores de lactancia.

A las que habéis hecho lactancia, cuando disteis a luz os quedó más o menos el mismo tamaño que en el último trimestre? O aumentasteis de copa?

Mil gracias :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

@Cherokee90 a mi no me aumentaron mucho de talla. O sea mas o menos igual que en el tercer trimestre. Hay momentos en los que si no daba pecho durante 3 horas los tenía más hinchados pero vamos, que el suje me valía perfectamente. Ahora a los 4 meses se me han deshinchado un pelin, pero sigo usando los mismos sujetadores sin problema. No son cambios tan drásticos como para cambiar de talla, al menos en mi caso.

Sobre el tema de la minicuna, en mi caso fue fail total también. Intentamos el método ninja, los pijamas swaddle estos sin mangas, agarrarle la mano, etc. etc. pero nada. Ocasionalmente consigo que haga siestas cortas por la mañana en la minicuna, pero lleva colechando desde el cuarto dia. Bueno, en realidad desde que nació pero siempre aguantábamos despiertos o yo o mi pareja, al cuarto dia fue cuando echamos la toalla y nos fuimos a dormir todos en la cama. Seguimos intentando el tema de la minicuna hasta el mes, pero nada.

A mi ahora me gusta la verdad, me gusta despertarme a su lado y para dar el pecho es muy cómodo no salir de la cama. Es cierto que pierdes un poco de intimidad con tu pareja, bueno, yo lo siento asi, pero se que está situación no va a durar para siempre y quiero disfrutarla de momento.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Hola chicas.

La mía duerme en su minicuna toda la noche, me imagino que es porque toma bibi con leche de fórmula. Solo de queja para comer y vuelve a la minicuna.

Hoy la he metido en la cama, pues estaba muy incómoda con la disquecia, que le cuesta hacer caca, y la verdad que dormir pegada a ella es increíble, pero no entra en nuestros planes, y más viéndola dormir a pierna suelta en su minicuna y con las noches que hace con un mes.

Durante el día carrito y siesta en minicuna.

Ojalá siga así!
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Mamás 2021

Gracias @pikara por tu opinión. La verdad que no sé si metí la pata porque al final me compré una talla más de la que tengo ahora en el tercer trimestre (una talla más que mi talla normal)...

Lo mismo los cambio y me los compro de mi tamaño actual.

Y lo de la cuna... Por lo que os he leído parece más fácil que se adapten los bebés que toman biberón, que los que hacen lactancia materna que parece que solo quieren cama con papis :hide1:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes