Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Anajaca
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2021, 12:57

  Mamás 2021

@pikara nació el 28 de febrero, se me adelanto 10 días, tenía prisa por nacer, tuve un parto precipitado, en una hora y diez minutos dilate y di a luz, no me dio tiempo de llegar al hospital y nació en casa. Menudo susto 😨. Ahora lo tengo aquí encima, me ha salido madrugador a las 7 todos los días en pie...
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Mamás 2021

Hola chicas! Voy cogiendo sitio por aquí, mi peque nació el dia 21.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Feliz Dia de la Madre a todas!
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Mamás 2021

Feliz día de la madre!!
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Mamás 2021

Feliz dia mamis!!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Felicidadesss 🥰
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Mamás 2021

Cómo estáis chicas? Lo lleváis bien?

A mi M me tiene todo el dia en la teta... agotador y ya hemos pasado una crisis de lactancia, la de las 6 semanas. No duermo bien y hemos sucumbido al colecho porqué parece que la cuna tiene pinchos. Me da miedo el día (no muy lejano) que mi pareja vuelva al trabajo.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

El mio esta literalmente todo el dia a la teta. Por la noche da algo mas de margen pero me lo tengo que meter a la cama tambien. Me da miedo aplastarle.

Yo sigo con problemas con la lactancia porque o no engorda o cuando lo hace es muy poco a poco
Aun no ha cogido el peso del nacimiento. En el lactario me dieron el alta.
El dia 6 tengo pediatra a ver que me dicen.
Estaba con suplementos de artificial con jeringa y cánula, muy poquito al dia, pero algo. Se los habia quitado. Pero le pese el sabado en la farmacia y parecia que habia perdido peso, asi que se los estoy volviendo a dar. Le daré como 50 o 60 ml al dia de artificial.
Tambien intento sacarme leche pero el sacaleches apenas me saca y con el niño todo el dia a la teta me resulta muy dificil.

No se si es que mi leche no alimenta o que. No lo entiendo. Pero bueno. Se me esta empañando un poco todo con esto. Me da miedo que le vaya a afectar o este desnutrido o algo.
A ver el dia 6 cuando lo pesen bien y que me dice el pediatra, pero seguramente mire una asesora de lactancia. A ver que hago mal
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Jo... pues casi me sabe mal escribir porque con mi peque estoy genial. La verdad es que aparte de 2 noches sobre las 3 semanas, y otras dos a las 6 semanas, no tengo ninguna queja. Ha sido un niño muy fácil desde el comienzo, no ha dado guerra, duerme bien, come bien y ahora se pasa el día sonriendo y jugando. Además hemos tenido que hacer 2-3 viajes de pocos días con él y han ido muy bien. Le hemos llevado de paseo, de tiendas, a comer y cenar a restaurantes y ha sido un amor.

Nosotros también lo metimos en la cama desde el comienzo. En el hospital me daba cosita verlo en la cuna y lo tuve conmigo en la cama casi todo el rato, incluido por la noche. La verdad es que con las hormonas y todo apenas dormí. Cuando vinimos a casa lo pusimos en la cunita junto a nuestra cama pero que va, no aguantaba ni 5 minutos sin llorar. Lo intentamos dos noches pero el agotamiento pudo con nosotros y lo metimos en la cama, y aquí sigue dos meses después. La verdad es que me gusta dormir con él y ahora casi que no quiero sacarlo. Yo también tenía mucho miedo a aplastarlo pero se pilla el truco y ahora duermo muy tranquila. Lo pongo en mi lado de la cama, lejos de la esquina, y yo duermo mirándole a él con las rodillas dobladas, en forma de C. Me parece casi imposible hacerle nada en esa postura y él de momento no se mueve, sólo los brazos. Mi pareja duerme detrás mia. Me encanta dormir entre mis dos chicos. :enamorados:

De momento está ganando peso bien, está en percentil 50, aunque considerando que en altura y cabeza está en percentil 97-99 pues si que es tirando a delgado, pero bueno, se le ve sano y cada vez está más redondito. Me da pena que ya no le valen sus primeros pijamas y ropitas, las he metido en una caja pero me dio cosita sacarlas del cajón. Que rápido crecen de verdad.

Yo ya me siento muy bien fisicamente y me he puesto con una nutricionista para perder los kilos que me quedan del embarazo. Ya he perdido bastante pero me quedan algunos y quiero quitarmelos cuanto antes. También he empezado con una fisio super maja, voy a hacer 10 sesiones para reforzar el suelo pélvico y la zona abdominal. En general estoy bien pero quiero volver a tener el cuerpo al 100% y ahora que tengo tiempo pues voy a aprovechar.

@CEIBE que sacaleches tienes? Has probado ponertelo de distintas formas, en distintas posiciones? Yo suelo notas diferencia simplemente ajustando el ángulo un poco.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Tenia el elvie y a parte de no sacarme nada, me destrozó las aureolas quemandomelas y dejandomelas en carne viva. Encima que ya tenia los pezones llenos de grietas y me las hacia mas grandes.
Me compre el de medela y no me hace daño pero no me saca apenas nada.
A veces pienso que no tengo mucha leche pero el niño sin suplemento hace mucho mucho pis y cacas. Y la leche es bastante espesa y deja poso, asi que yo pienso que tiene que alimentar.

El niño encima es puro nervio y tiene muchisima fuerza, asi que en plan desnutrido no está. Pero me da miedo que le pase factura.
Aun sigo con un pezon bastante destrozado pero con pezonera lo voy llevando.

Yo físicamente he estado estupenda desde el día 1.
No me dolieron nunca los puntos y desde el dia siguiente estaba como si nada.

De animo bastante bien aunque los primeros 10 dias lloraba todos los dias por el tema de la lactancia y el peso. Y ahora de vez en cuando me entra algun bajon cuando veo que no ha engordado, pero estoy bastante animada desde el principio.
A la vez esos dias estaba en una nube de felicidad. Como si estuviera drogada. Estabamos flipando su padre y yo como fumaos jajajaja.

Mi niño es bastante demandante yo creo, solo quiere brazos, y teta, quiere dormirse con el pezon en la boca. A veces llora le meto el pezon y se duerme al momento. El quiere estar ahi.
A mi me encanta la verdad, si engordara seria super feliz con la situacion.
Es muy rico y muy despierto, tiene la mirada como de mas mayor. Y pone unas caras que nos meamos de risa. Y una fuerza desde que nacio que flipamos.
La verdad que se nos cae la baba

A ver si tengo tiempo y escribo mi parto
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Mamás 2021

@pikara qué bien que tu bebé sea tan bueno!! la mía es que quiere estar todo el dia literal en brazos, estamos su padre y yo destrozados, de hecho él va ahora al fisio y yo ya fui la semana pasada :meparto: La verdad que la mitad de las cosas que hemos comprado no las usamos: el carrito no lo quiere, solo quiere porteo y la cuna no la usa. Le tengo que dar la razón a la comadrona que nos dijo que los bebes solo necesitan a sus padres. Es bien real.

Y como le pasa a @CEIBE quiere estar todo el dia en la teta y se duerte, literal, encima de mi pecho y ahí se queda hasta la próxima toma y, claro, tengo unas tortiulis pero vale la pena con verla. Es una imagen super tierna :love:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

@Regina Phalange bueno al mío también le gusta estar en contacto directo, pero como a mi me gusta creo que no me importa. Pero el carrito lo empezó a aceptar hace un par de semanas y ahora ya bien, pero le costó. La cuna no la toca tampoco y hasta hace muy poco solo dormía en brazos, pero bueno, nos ibamos turnando mi pareja y yo, mis padres, mi hermana... y al final no se hacia tan pesado. Ahora lo dormimos bastante en el carrito, asi que poco a poco.
Anajaca
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2021, 12:57

  Mamás 2021

Hola! Yo también he tenido suerte, el peque es muy bueno, algún día tiene malo sobretodo si no duerme las horas que necesita, entonces es un círculo vicioso, llora porque tiene sueño, pero no puede dormir y llora más, en esas ocasiones no quiere teta ni brazos ni nada hasta que se calma...pero creo que le voy cogiendo el truco y ya entiendo las señales de que empieza a estar cansado, la última hora de la tarde es la peor, pero bueno llevamos unos días que parece que lo controlamos un poco más. En cuanto a lactancia la llevamos bastante bien, estos últimos días ha estado un poco raro con la teta la cogía daba dos chupadas y la soltaba y así toda la toma, se eternizaba, solo hacia bien las de la noche, hoy parece que va mejor por lo menos la engancha y está un rato seguido.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Bueno pues al final a mi niño lo van a derivar a digestivo, porque es probable que tenga alergia a la proteina de la leche de vaca.
Ha empezado a hacer cacas muy oscuras muy liquidas con mucho moco. Y pierde peso cada dos por tres o no coge.
Esta en 3310 con un mes y tres dias.
Y en el medico me seguian diciendo que es normal, que el niño esta bien, que mi leche sirve.
Pero cono va a ser normal que despues de mas de un mes pese menos que cuabdo nacio.
Al final gracias a las cacas le van a llevar a digestivo
Y de momento me tengo que quitar todos los lacteos, y suplementar con leche hidrolizada.
Que las leches hidrolizadas primer ingrediente derivados de azucar., no he visto ninguna con buenos ingredientes.
No se si alguien conoce alguna algo mejor.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Joe @CEIBE ya lo siento, pero no, como dices, al mes de nacer pesar menos que cuando nació yo tampoco lo veo normal. Al menos ahora lo están vigilando expertos y si por lo demás el niño está bien pues paciencia.
Lo de la leche hidrolizada no tengo ni idea de lo que es, leches vegetales no te sirven? Porque algunas tienen mucho calcio. ¿Qué tiene la hidrolizada que no tengan las vegetales?
Anajaca
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2021, 12:57

  Mamás 2021

Vaya @Ceibe, espero que pronto den con el problema y se solucione rápido. No es normal que el bebé no haya recuperado el peso del nacimiento. De leches ni idea mis 3 hijos han sido lme. Espero que encuentres pronto una que le siente bien. Animo seguro que pronto se soluciona todo.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

La leche hidrolizada es de vaca pero las proteínas de la vaca estan digamos muy divididas para que no le sienten mal.
Lattice

  Mamás 2021

Pero @CEIBE le estas dando suplemento de leche artificial? Dale ya.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2021

pikara escribió: 11 May 2021, 11:35 Joe @CEIBE ya lo siento, pero no, como dices, al mes de nacer pesar menos que cuando nació yo tampoco lo veo normal. Al menos ahora lo están vigilando expertos y si por lo demás el niño está bien pues paciencia.
Lo de la leche hidrolizada no tengo ni idea de lo que es, leches vegetales no te sirven? Porque algunas tienen mucho calcio. ¿Qué tiene la hidrolizada que no tengan las vegetales?
Pues sin ser experta, creo que a un bebé tan pequeño no se le pueden dar leches (bebidas) vegetales.
O leche materna o leche de fórmula, pero nada más, nunca leche vegetal. Solo una vez ha acabado la lactancia y ya comen de todo o casi, se puede intentar cambiar la leche de vaca por alguna bebida vegetal. Pero eso ya es a partir del año o así...
Lattice

  Mamás 2021

Lana escribió: 11 May 2021, 18:51
pikara escribió: 11 May 2021, 11:35 Joe @CEIBE ya lo siento, pero no, como dices, al mes de nacer pesar menos que cuando nació yo tampoco lo veo normal. Al menos ahora lo están vigilando expertos y si por lo demás el niño está bien pues paciencia.
Lo de la leche hidrolizada no tengo ni idea de lo que es, leches vegetales no te sirven? Porque algunas tienen mucho calcio. ¿Qué tiene la hidrolizada que no tengan las vegetales?
Pues sin ser experta, creo que a un bebé tan pequeño no se le pueden dar leches (bebidas) vegetales.
O leche materna o leche de fórmula, pero nada más, nunca leche vegetal. Solo una vez ha acabado la lactancia y ya comen de todo o casi, se puede intentar cambiar la leche de vaca por alguna bebida vegetal. Pero eso ya es a partir del año o así...
Me salté lo de las leches vegetales. Está terminantemente prohibido darles a menores de 6 meses. De hecho hace tiempo salió un caso de un bebé alimentado con leche vegetal que habia fallecido por desnutrición, no sé donde lo lei pero me quedé blanca.
Edito, que creo que pikara se refiere a Ceibe tome leche vegetal, no el bebé, sorry.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes