Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

@Mrs Ginevra ánimo, seguro que según crezca mejora y os vais adaptando!!!
Por cierto mi chico tampoco se pispa nunca de noche y cuando llora.... 🤔
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Hola chicas,

Alguna ha notado la famosa crisis de los 4 meses? L para dormir siempre ha sido muy tremenda... poco dormir, despertares para comer y la crisis creíamos haberla pasado el mes pasado porque tenía todas las características, pero ahora se está desperando cada hora aproximadamente por la noche y lloriqueando porque no se puede dormir y le cuesta.. eso tiene más sentido con lo de las fases que la pelea con el sueño que tenía sobre los 3 meses ( lloraba para dormir porque no quería y lloraba porque no podía y siestas de 10 min).

Contadme qué tal os fue y si notásteis algo pleaseeeee!!
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

Nosotros creemos que estamos inmersos en ella; como dices, lleva 4 noches con muchos despertares (cada hora u hora y media) acompañados de lloriqueo; se calma rápido con el chupe, pero es como que no enlaza los ciclos de sueño él sólo... No sabemos si será también que de día está más activo, todo le parece interesante y al final duerme menos que antes (y que esa falta de sueño diurna le esté afectando a la noche).
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Pues yo creo que estamos en plena crisis de ansiedad de separación. L. lleva varios días cual monito, enganchado a mi. Se puede pasar tranquilamente una hora en mi regazo cogiendome de la mano y mirándome, ahora, si lo dejo medio segundo en la cama habemus drama. Solo se duerme abrazado a mi. Yo no lo estoy llevando mal pero es bastante intenso. De repente se despierta por la noche llorando sin parar y cuesta bastante calmarle. Al comienzo pensaba que serían los dientes o algo pero creo que es todo emocional. Además justo mi pareja se fue la semana pasada y creo que se le ha juntado su falta con la crisis. Pero bueno, paciencia supongo. Ya he descubierto que esto es una crisis continua practicamente, de crisis de lactancia a crisis de sueño, de crisis de sueño a ansiedad por separación, que si crisis por desarrollo,...
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

Jajaja, tal cual. Como mucho están una semana bien...y zasca, otra crisis que viene. Y cuando no, las vacunas. Es tremendo (y agotador :llorona: )

Por cierto, habéis podido retomar el deporte?? Lo intenté un par de días, en casa con mancuernas...y lo dejé. Estoy cansada físicamente y cuando tengo un hueco me cuesta ponerme al deporte o a otras cosas pendientes...

Cómo os estáis organizando con las cosillas de casa? Me incorporo en dos semanas y siento que ahora mismo no llego a todo...cuánto más cuando vuelva al trabajo :ess38:
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás 2021

Hola a todas! Me estreno por aquí como reciente mamá. A. tiene 8 días de vida y de momento es súper buena, cruzo los dedos para que no cambie 😂

Sólo estamos teniendo un problema y es el estreñimiento. Toma leche de fórmula y ya nos dijeron que estriñe más, pero es que en el hospital cuando llevaba 48h sin hacer caca tuvieron que estimularla, y ahí hizo, y desde entonces han pasado otras 48h (ya en casa) y no ha hecho nada…

Mi duda es cuánto tiempo pueden estar así porque ahora viene el fin de semana y hasta el lunes no la ve el pediatra. Vamos a probar a cambiar la leche y seguir con la que le daban en el hospital, que quizás ese fue el fallo, porque nos recomendaron otra y la compramos. Pero me da angustia que esté así varios días…
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Hola @Keen espero q estés mejor ya.
Ese problema lo tuvo mi peque. Después de probar con leches le dieron una específica un tiempo para que hiciera caca y ahora hemos vuelto a la normal.y parece q está más regulada.
A ver, yo sin tener ni idea, por lo q me han dicho , me decían q unos hacen cada todos los días y varias veces y otros se tiran un montón de días sin hacer, que no hay algo qnsea lo normal.
El problema de la mía es q esos días q no hacía (que solían ser 4) ella estaba todos los días intentándolo con mucho dolor, retortijones y esfuerzo...
A ver qué te dice el pediatra. Nosotros fuimos a fisio y al final se arreglo al cambiar la leche aunq ahora dudan de si será intolerancia a lactosa o alergia a proteína de leche de vaca.
Prueba a estimularla el ano cuando le cambies el panal un poquitín y a darle un masajin a ver si mejora.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Yo suelto una pregunta a ver si alguien me orienta un poco...
Cómo estableceis una rutina cuando el bebé come a demanda?
A ver me explico. Mi peque toma biberón. Tiene dos meses y medio. Yo le doy la cantidad que ella quiere pero el pediatra me dice q debería comer más cantidad y hacer menos tomas (debería comer sobre 150 o así y mi peque hace tomas de 80, 60, alguna vez 100). Evidentemente no la puedo forzar a que coma más. Entonces lo normal es q entre 3 y 4 horas me pide comer (por la noche a veces aguanta del tirón 6 horas).
Claro nunca come a la misma hora ... Pq yo espero a q ella lo pida aprox...
Y hay gente q me comenta que debería empezar a hacer una rutina para q vaya comiendo siempre a las mismas horas y poder acostarla siempre a una hora ... Yo la verdad q por la noche cdo le doy el bibe la meto en la cuna y ella duerme pero unas veces son las 9 otras las 10 otras las 11....
Y lo mismo de día unas veces come a las 12 otras a las 2... Según le pida su cuerpo...

La duda es....sigo así? O tengo q empezar a ir poniéndole unos horarios? Y si es así como lo hago? Si alguien me aclara....porque yo ya no sé si lo hago bien mal o fatal...
Gracias
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

@Keen enhorabuena!! A mí me pasó como a Nashra.

Hospital Nan Supreme, casa Nan Optipro (le teníamos previamente), volvimos a Supreme y comenzó a estreñirse. Nos mandan la digestiva que es la mejor supuestamente Nan Confort, y lo mismo, fuimos al fisio y demás y mejoró un poco pero el cambio fue volver a la Optipro. Eso en mi niña... cada niño es un mundo! Pero cada leche también.

Por ejemplo, mi pediatra le dio Optipro al suyo y diarrea y la supreme genial...

@Nasha la mía se reguló sola.. Siempre ha sabido cuándo era de noche, comía cada 2h30 y 3h pero seguía durmiendo. Y durante el día comía igual. Yo la dejo que se regule, pero rutina siempre igual.. Baño, pijama, dormir y bibi cuando quiera, si coincide antes de dormir bien, si no.. se despierta come dormida y sigue dormida. No sé si lo hago mal...

En cuanto a las cantidades.. mi hija sigue haciendo eso con cuatro meses y medio. Lo que quiere.. pero rara vez 150ml. La pediatra me dijo q de peso está fenomenal.. que le alimenta lo que come sus bibis son de 150 pero suele tomar 90, 100, 110, 120... y a rara vez más o menos.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás 2021

@Nashra @Mrs Ginevra gracias a las dos! A nosotros en el hospital nos dieron Blemil Optimum y en casa teníamos Nutriben Innova que nos la recomendó una pediatra. Pero es que no hay forma de que haga caca y me da una cosa… hemos comprado Blemil otra vez a ver si hay suerte… lo de estimularle el culete ya lo hacemos y de momento nada :(
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

@Nashra , si come cada 3-4 horas, y hace una nocturna está bastante bien. No cambiaría mucho. Yo quizás empezaría sólo con la hora de dormir y los pasos previos: baño, bibi, saco...lo que sea. Intentando que sea más o menos a la misma hora. La hora de despertarse también es importante, porque marca el "inicio" de las ventanas de sueño. Ambas cosas con un margen de media hora arriba o abajo. En mi experiencia, sólo con esas dos cosas empezó a "regularse" las tomas intermedias, que las hace cada 4 horas y más grandes (salvo días de vacunas y posteriores, que son un caos absoluto).

Para que te hagas una idea, intentamos que el baño sea a las 8, y luego bibi, saco y a dormir. Entorno a las 9 está dormido (algún día le ha costado más y nos han dado las 9 y media). Por la mañana, sobre las 8 se despierta para hacer la primera toma a las 8 y media.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Muchas gracias chicas!!! Pues voy a intentar eso empezar a marcar más fija la hora del sueño y a ver si a raíz de esa viene un poco el resto...
Muchísimas gracias por la orientación.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Mamás 2021

Me estreno por aquí, 6 semanitas después de tener a mi bebé.

Os leo y me parece que lo nuestro es un caos. El baño siempre lo hacemos a las 20:30/21, pero el final del día lo tiene muy empachoso y quiere comer todo el tiempo. Come, se duerme comiendo (pecho), cuna, se despierta y vuelta a empezar. Así durante un par de horas por lo menos... Total, que hasta la 1 o así no se cansa de comer y entoces empieza la noche para ella. Por la noche y el resto del día bien, tomas normales, pero no es regular, igual se pasa 3 horas sin comer como que pide a la hora...
Creía que con "a la demanda" se referían a esto, pero os leo y creo que algo me falla.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

@Cariátides leo mucho bibi por aquí, quizás es esa la diferencia. A veces el pecho lo utilizan para dormir, comer, chupete y que tampoco sabes cuánto comen...
También pienso que es pequeñín aún... seguro que pronto se va regulando pero tampoco entiendo mucho de lactancia materna, sorry.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

@Cariátides , es que es muy peque. Además, había una infografía que decía algo así: cuando son más pequeños, se acuestan más tarde . Poco a poco se irá adelantando la hora.

"A demanda" es justo eso...pero también "a demanda tuya" o así me lo explicaron a mí; conforme vaya ajustándose un poquito, también podrás tú "adelantarle" alguna toma. Hay un hilo de LM , seguro que pueden ayudarte (yo estuve con mixta casi desde el principio). A ver si te orientan y puedes ajustarle y adelantarle un poco los horarios de las tomas.

Mucho ánimo, que todo pasa (me lo decían y no me lo creía, jaja)
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Por cierto, no puedo cantar victoria peeero parece q la crisis de los 4 meses está pasando. Ayer y hoy solo se ha despertado para comer, aunque hoy si le ha costado dormirse a las 3y30.

El cambio de hora nos va a venir fenomenal, porque se duerme a las 20.00 muy cansada y eso que apuro un poco, y se despierta a las 7 menos algo, tras su despertar horroroso de las 5. Se acostará un poco más tarde, menos cansada y a las 7 tiene q estar en pie porque nos vamos el padre y yo a trabajar y salimos a las 7.30.

Qué nervios! Vuelta al trabajo en 2 semanas!
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Mamás 2021

Hola @Cariátides guapetona, la mía de 5 semanas, que también toma solo leche materna, está como la tuya. Lo mismo pide a la hora y media, lo mismo pasan 6 horas como esta noche :shocked: (no me preocupa que tarde tanto en pedirme porque está hecha una bronchosauria).

Nosotros no la bañamos por la noche porque la encabrona, hablando claro. No la relaja. El baño en si sí, pero el vestirla lo ODIA y monta pollos. Por lo que la bañamos cuando a nosotros nos viene bien día sí, día no. Vamos, que no tenemos una rutina.

Por la noche toma teta e inmediatamente la duerme mi pareja dentro de su cuna (de colecho) simplemente dejándola ahí, y dandole la mano o haciendola soniditos relajantes. Se acaba durmiendo sobre las 12/12:30. Luego duerme muy bien y pide tomas cada 3 horas normalmente (excepto hoy que se ha despertado solo a las 6am). Pero de día es como tú dices.

Vamos, que yo creo que está dentro de lo normal.

Les sacáis el aire después de cada toma? Yo siempre, pero me da "rabia" porque se duerme al pecho y la despierto al sacarle el aire (o más bien intentarlo...).

Y otra cosa... Para los cólicos/dolores de tripilla, alguna ha probado con calor con saquitos de semillas? Funciona?
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Mamás 2021

Me quedo más tranquila, la verdad que sus horarios no me son incómodos, pero al leer que vuestros bebés tienen unos horarios más racionales me había preocupado... Madre primeriza :dramaqueen:

Muchas gracias por vuestras respuestas :hug:

@Cherokee90 parece que tú niña y la mía comparten reloj xD
Sobre lo que dices del baño, ¿puede que sienta frío o que sienta la ropita fría? A la mía el frío no la gusta, pero estando calentita no protesta y la relaja un montón, si algún día nos retrasamos en el baño nos hace saber bien clarito que lo necesita jajaja

Sobre los cólicos, tenemos el saquito que es como un cinturón y si nos ha funcionado, además la estamos dando unas gotitas que nos recomendó el pediatra (reuteri), tenemos la bañera esa que tiene forma como de tapón de detergente y también la damos algunos masajitos que hemos visto en Youtube. No sé si es por todo esto o por su propia madurez pero ha mejorado un montón y ya apenas se queja.

Y los gases se los voy sacando varias veces a lo largo de la toma, cada vez que se suelta, así cuando se duerme no puede tener mucho. También ella lo pide, empieza a agarrar/soltar y se pone nerviosa cuando quiere expulsarlos.
Antes intentaba despertarla pero es imposible y así nos estamos apañando.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Mamás 2021

En cuanto a lo del baño, por el frío no es. Porque el desvestirla le encanta. Es vestirla lo que odia. Ha salido con deseos nudistas jaja.

Voy a probar con lo de los gases a lo largo de la toma. Buena idea :popcorn:

El cinturón que dices que tienes es de semillitas también de los que se calientan? Dónde lo compraste? Algo tengo que hacer xq se retuerce mucho, y se nota que le molesta la tripilla (también le hago masajes, pero cuantos más recursos mejor :loca: ) .

Por cierto, le has dado chupete o todavía no? (Dicen que no es recomendable hasta que tengan la lactancia bien establecida, y que hay que tener cuidado con no hacer menos tomas debido a q por el chupete están más calmados y con el mono de succión cubierto. O algo así. Tengo mucho sueño para pensar/escribir con propiedad :lol: ).

Nosotros se lo dimos hace dos días y es mágico para que se duerma sola/se relaje. También rebotar un poco en la pelota, que lo leí no me acuerdo a quien por aquí y magic también :hide1:
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Mamás 2021

Mrs Ginevra escribió: 16 Oct 2021, 08:10 Por cierto, no puedo cantar victoria peeero parece q la crisis de los 4 meses está pasando. Ayer y hoy solo se ha despertado para comer, aunque hoy si le ha costado dormirse a las 3y30.

El cambio de hora nos va a venir fenomenal, porque se duerme a las 20.00 muy cansada y eso que apuro un poco, y se despierta a las 7 menos algo, tras su despertar horroroso de las 5. Se acostará un poco más tarde, menos cansada y a las 7 tiene q estar en pie porque nos vamos el padre y yo a trabajar y salimos a las 7.30.

Qué nervios! Vuelta al trabajo en 2 semanas!
Lástima no haber visto tu primer mensaje sobre la crisis esta del sueño de los 4 meses... Yo estoy en ella. Qué tal vais por cierto?

Mi bebé tiene casi 4 meses y medio y lo suyo con el sueño es un cachondeo. Ya dormía "mal" antes pero desde que llegaron los 4 meses, se despierta cada hora, las siestas le duran 30 minutos....
No creo que podamos comparar mucho porque creo q tu das bibe y cuna y yo teta y colecho (lo del colecho es porque no me dejó otra opción, yo prefiero dormir sola!!! 😂 )
Pero antes por ejemplo sobre las 20h empezaba la rutina de dormir y me lo llevaba a la cama y le daba ahi tetica, se dormia y yo me podía levantar e irme al salon a cenar y socializar un poco con mi pareja y tal... Ahora.. Mamma mia, lo hago igual pero después de darle la teta y asegurarme de que está bien dormido, al levantarme es terrible se despierta siempre y mira que lo hago en plan ninja... Al final muchas veces acaba en el carro en el salon ahi moviendo hasta que cae y luego el resto de la noche pues eso... Cada hora abre el ojo pero como duermo con el pues es menos grave ya que toma un poco de teta y sigue durmiendo.
Pero vamos, que yo tengo fe en que esto pase, de hecho tengo tanta fe que hasta he comprado una cuna y toda la intención del mundo de que duerma ahí como sea. No se como lo haremos.
A mi me queda un mes para volver al curro y estoy preocupadilla... Veo que necesita muchisima estabilidad horaria y yo voy a turnos, mañana y tarde. Y en las tardes salgo ya de noche noche 😢
Por cierto una pregunta! Qué importancia creéis que tiene la duración de las siestas? He leído por un lado que tiene que durar 1h30 o 2h, pero en otro sitio que pueden ser de 30 minutos mientras el total diario sea adecuado. 🤔
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes