Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Mamás 2021

Bueno, abro nuevo post para las que vayan a dar a luz este año, creo que yo fui la primera.
Hoy tenía cita telefónica con mi médica de cabecera(la saqué yo) porque mi matron está de baja por paternidad. Bueno pues le cuento que di a luz el día 22 de enero y que supongo tendre que hacer un análisis cuando termine la cuarentena y ella lo primero que me dice es que me ca a recetar anticonceptivos y yo me he quedado toda loca, anticonceptivos???? si estoy recién parida, en eso estaba yo pensando con los puntos frescos....tan nerviosa me ha puesto que ya ni le he contado como me encuentro de ánimos y estrés.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Y no te tienen que mirar los puntos ni nada? O ya lo han hecho? Aquí te miran los puntos a la semana, aunque se reabsorben pero al matrona te los mira. No hay una matrona sustituta?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Gracias por abrir el post @Skye!

Lo de los anticonceptivos, te tendrá que preguntar si quieres primero, no?
Lattice

  Mamás 2021

Lo de los anticonceptivos lo deben decir por protocolo porque a mi en los dos postpartos ha sido de los primeros temas que me han sacado. Creo que es por lo peligroso de quedarte muy pronto despues de un embarazo. Vamos no me sorprende que te lo haya nombrado para nada.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

A mi me dijeron que el DIU se podia poner en el hospital tras parir, ¿alguna hizo esto?
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Mamás 2021

@CEIBE no hay sustituto aún, los puntos no lo miran tampoco, de mi anterior parto tuve que ir al privado porque me encontraba fatal y en la seguridad social me dijeron que si no se infecta alguno o algo no miran nada. Ahora me echaron 4 y por fuera que no me han molestado nada.
@Lattice imagino que es el protocolo pero vamos con 2 semanas que hace que parí en fin...ganas de llorar más que de otra cosa, pobre mi marido pero yo no ando para trotes.
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Mamás 2021

otra mami por aqui !para finales de verano
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Pues nada, poco a poco tendré que cambiarme a este post. Volvimos ayer a casa del hospital. La verdad es que mil veces mejor aqui. Tres dias en el hospital al final se hacen pesados, sobretodo para mi pareja que ha estado durmiendo en una silla y sin poder ducharse.
El peque anda genial y de momento estos primeros cuatro días han sido preciosos. No hemos dormido mucho pero el peque es una maravilla y super tranquilo. Estamos super contentos. Físicamente me siento genial, no he tomado ni un paracetamol ni nada desde que pari y de humor/emociones ando muy bien también. Se que acabamos de empezar pero de momento las cosas van mejor de lo que pensaba. El posparto era lo que mas me preocupaba la verdad.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Que bien @pikara así da gusto, te hiciste masaje perianal muy constante o algo para no darte ningún punto?
Algún secreto?? Me das mucha envidia ahora mismo jajaja. Danos algún consejo.
Contarás tu parto en el hilo de partos? Cuanto peso el peque?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Si que hice perianal diario las tres últimas semanas @CEIBE, aunque es cierto que la matrona controlaba mucho y me fue guiando con distintas posiciones, como empujar, cuando, etc. y al final mi pareja que fue viendo todo me dijo que la matrona fue sujetando y controlando la salida de la cabeza muy bien. Asique no sé hasta que punto ayuda el perianal (supongo que algo si) y hasta que punto ayudan la matrona, la postura de parto, tu genética, etc. La verdad es que el tema de partos en mi hospital está genial y el equipo que tienen ahora también, muchas matronas jóvenes que son un amor y controlan mucho. La matrona con la que hice el curso de preparación al parto también insistía en que las matronas tienen bastante influencia en el tema desgarros, etc. vamos que a veces es inevitable pero que con buena formación y pudiendo hacer distintas posturas de parto que se podían evitar muchas.

Si que contaré el parto, igual mañana aunque me da que no será tan emocional como muchos de los recientes jaja no soy tan buena narradora.

El peque pesó 3.75kg, que es bastante pero menos de lo que pensaba. Yo creía que iba a ser mínimo 4. Eso sí, el perímetro craneal está en el percentil 97.7 :mrgreen: De peso y altura sobre percentil 80 si recuerdo bien.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Si que nació grandote, Jo a ver si me pongo en serio con el masaje, que al final me lo estoy haciendo una vez a la semana. Se me olvida completamente.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Mamás 2021

CEIBE escribió: 02 Mar 2021, 10:23 Si que nació grandote, Jo a ver si me pongo en serio con el masaje, que al final me lo estoy haciendo una vez a la semana. Se me olvida completamente.
Lo de los masajes os lo explica en los últimos meses la matrona (pública), u os lo buscáis por vuestra cuenta a través de fisios o matronas privadas?

Gracias!
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Cherokee90 escribió: 02 Mar 2021, 11:08
CEIBE escribió: 02 Mar 2021, 10:23 Si que nació grandote, Jo a ver si me pongo en serio con el masaje, que al final me lo estoy haciendo una vez a la semana. Se me olvida completamente.
Lo de los masajes os lo explica en los últimos meses la matrona (pública), u os lo buscáis por vuestra cuenta a través de fisios o matronas privadas?

Gracias!
Yo voy a un fisio de suelo pélvico privado, en las clases de preparación al parto de la SS te hablan de el pero sin más. No te dicen cómo es y en algunas supongo que no te hablan.
Yo recomiendo cien por cien la fisio de suelo pélvico, aunque sea una vez para verte y enseñarte el masaje.
Yo voy una vez a la semana, pero porque yo tenía el suelo regular.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Aqui por la SS te lo explican. En el curso de preparación al parto que hice yo también hablaban bastante de él y nos explicaron como hacerlo bien. Pero hay mucha información por internet asi que lo puedes hacer tranquilamente por tu cuenta, no es nada complicado.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Mamás 2021

Genial, mil gracias por contestar. No sabía ni que existía ni los beneficios que tenía. Se lo preguntaré a mi matrona, y lo echaré un vistazo por mi cuenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Voy a subir este post a ver si se anima, que ya poco a poco somos cada vez más mamis 2021.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Mamás 2021

Buenas chicas!!, pues tengo 36 años y espero a mi segundo bebe para el 18 de Octubre.
Ya era hora de presentarme =)
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Que tal lo llevais?
Anajaca
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2021, 12:57

  Mamás 2021

Buenas, hace un tiempo que leo estos foros, tengo un bebé que la semana que viene cumple 2 meses, es mi tercer hijo, tengo uno de 14 años y otra de 5., así que aburrida no estoy jeje. Pensaba que al ser el tercero sería más fácil, pero la verdad es que estoy súper insegura... Con la mediana no me paso pero con este es como si fuera primeriza... Añadiéndole los celos(pocos) de su hermana, la adolescencia del mayor... En fin que menudo jaleo de hormonas hay en mi casa jajaja. Perdón por el rollo que os he soltado de primeras.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

@Anajaca de cuando es el tuyo? El mio tambien hace dos meses la semana que viene.

Mañana escribo más y mejor, que ahora mismo ando liada, pero espero que esteis bien!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes