Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Yo tampoco registro nada. Creo q lo haría si viera un problema N su alimentación o en su tránsito etc. Pero mientras vaya bien paso, pq lo de llevar un registro así a mi me agobiaria un poco creo. Xo entiendo q para otra gente pueda ser muy útil.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Nosotros lo llevamos desde las crisis, la de los 3 meses que fue un poquito antes, fueron 21 días horribles y ahí empezamos. De ahí controlamos las ventanas de sueño, las tomas y a qué se suele deber que coma menos como las vacunas y poco mas. Yo es q soy muy controladora y a parte me encanta analizar y buscar los por qués de su comportamiento.
Por ejemplo he comprobado que ella se autorregula cuando come menos. Entiendo que para otros puede ser un agobio total pero a mí me parece útil sobre todo para las ventanas de sueño que la señorita se pone insoportable como no las cumplamos y ha sido lo que más nos ha funcionado desde la famosa crisis. Antes.. fluíamos.
Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Mamás 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Felicidades guapetona!!! Ahora a disfrutar del bollito y recuperarse! Que bien que fuese un buen parto!!!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15767
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2021

Enhorabuena, @Wonderful! Me alegro mucho de que todo fuera bien. Qué maravilla, un primer parto así de rápido!
Ahora a disfrutar de ese pequeño tan deseado.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás 2021

Enhorabuena @Wonderful !! Me alegro de que haya ido todo tan bien.

Yo no estoy registrando nada tampoco pero es que A. tiene sólo dos semanas y entiendo que no tiene sentido ajustar horarios ahora. Sí que controlamos los biberones, normalmente cada 4 horas come, si no la despertamos ya se encarga ella de pedirlo más o menos con ese intervalo de tiempo. Me imagino que cuando ya tenga unos meses la cosa cambiará.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4232
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Que bien @Wonderful !! Enhorabuena.

Yo tampoco registro nada y el mio tiene casi 8 meses... le veo bien, no tiene mayores problemas y de momento nos funciona. Vamos que a veces me doy cuenta de que lleva unos dos días sin cagar por ejemplo, y pienso, ah, pues le tocará pronto. Y ya. De hecho antes solía llevar más control mentalmente, en plan que me acordaba más o menos a que hora había hecho las tomas, etc. Ahora ni eso.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Mamás 2021

Enhorabuena @Wonderful, me alegro mucho de que estéis los dos bien y que el parto haya ido estupendamente. Ahora a disfrutar.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Mamás 2021

@Wonderful enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Mamás 2021

Me paso un momentillo aprovechando que el peque está dormido para contaros que al final me puse de parto el día 9 de octubre.
Nació pequeñito (2,200kg) y con dos vueltas de cordón, pero está engordando a tope y muy sanote.
La lactancia materna va estupendamente, según me lo pusieron encima ya buscó el pecho y está hecho un tragoncete. Como nació con hipoglucemia le estamos dando un refuerzo de leche artificial cada 5 horas (empezamos cada 3 pero el pediatra lo va bajando), me preocupaba que interfiriera con la lactancia pero para nada, coge bibe y pecho sin ningún problema.
Y nada, sólo puedo añadir que estoy enamorada de mi peque. Es bastante buenecito, por las tardes suele tener algún rato en que se endemonia y llora sin para y no le gusta nada que le bañemos, pero por las mañanas y (lo más importante) las noches duerme como un angelito :wub:

Voy a contar mi experiencia en el post de partos antes de que se me olvide...
Instagram: Ladychandal
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Mamás 2021

Enhorabuena @Leonada! ❤️
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Enhorabuena guapa!!! A disfrutarlo!!!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15767
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2021

► Mostrar Spoiler
Felicidades, @Leonada! Es un bebé precioso!
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Mamás 2021

@Leonada Enhorabuena!!!
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Mamás 2021

Enhorabuena @Leonada
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Mamás 2021

Enhorabuena @Wonderful y @Leonada
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Hola chicas. El tema de darse la vuelta en la cama... Como lo gestionáis?
Pq dicen q los cojines antivuelco no son recomendables pero y entonces... Si se me da la vuelta y queda boca abajo pq aún no sabe girar de abajo pa arriba?
Mi bebé se pone prácticamente de lado y veo q le queda poco p girarse hacia abajo....y me agobia un pelín.
Justo hoy hace 3 meses...
Que hago al dormir? La pongo bien pero tengo miedo q se gire y yo no me de cuenta
Como hacéis?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4232
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Si se pone boca abajo por si solo en principio no hay problema porque se supone que si pueden hacer eso también tienen la capacidad de moverse lo suficiente para no tener dificultades al respirar. Mientras el colchón no se super suave y no haya más cosas en la cama/cuna no deberías preocuparte. A ver, que si estás despierta y los ves boca abajo le puedes dar la vuelta, pero no es recomendable usar los antivuelco.
El mio ha dormido de lado desde que nació. Literal, en el hospital, lo puse a dormir a mi lado en la cama y se puso de lado hacia mi, y siempre lo ha hecho así. Nunca se ha puesto boca abajo, las pocas veces que ha cambiado de postura ha sido para ponerse de espaldas.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Ayss es q me agobia ese tema muchísimo... Igual aún le queda pa girarse pero cada vez la veo más ladeada y...
Sin embargo no le gusta nada estar boca abajo y no tiene muy ejercitado el cuello...
Bueno iré viendo a ver...
Gracias
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mamás 2021

Lo que te ha dicho pikara es verdad; se supone que si se giran solos van a "saber" levantar la cabeza lo justo para no ahogarse. Para trabajar el cuello, es importante ponerlos boca abajo en muchos momentos (porque se cansan pronto) a lo largo del día. Nosotros además, por el tema plagiocefalia, en las siestas diurnas , que lo tenemos controlado, lo ponemos boca abajo.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes