Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Eso es super importante. Al comienzo cuesta dejarles solos con nuestra pareja o padres (o suegros) pero yo me forcé a hacerlo porque era consciente de que a mi me iba a venir bien y a ellos también para acostumbrarse.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2021

pikara escribió: 12 Sep 2021, 13:46 Eso es super importante. Al comienzo cuesta dejarles solos con nuestra pareja o padres (o suegros) pero yo me forcé a hacerlo porque era consciente de que a mi me iba a venir bien y a ellos también para acostumbrarse.
Eso es. No pasa nada por irse una hora o dos. No van a morirse de hambre o sueño en ese rato.
Con la mayor la verdad que me costaba muchísimo dejarla un rato, y me sentía culpable aunque fuera media hora a hacerme el láser, pero con la segunda me resultó más sencillo.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Si que cuesta si. yo además que tebgo que tenerlo tooodo controlado.... Pero no queda otra.
Pero con mis suegros soy incapaz la verdad. Los veo muy mayores y me angustia....
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Mamás 2021

Hola chicas! Si que cuesta dejarlos, la mia empieza hoy a la guarde con cuatro meses y medio..solo son dos horas que es la adaptación pero tengo hasta el estómago revuelto, va a ser la primera vez que estemos tanto tiempo separadas :llorona:
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Mamás 2021

Ánimo @Tangisis, seguro que va todo bien
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Tangisis escribió: 13 Sep 2021, 09:32 Hola chicas! Si que cuesta dejarlos, la mia empieza hoy a la guarde con cuatro meses y medio..solo son dos horas que es la adaptación pero tengo hasta el estómago revuelto, va a ser la primera vez que estemos tanto tiempo separadas :llorona:
Animo.guapa!!!! Ademas seguro q.unavez se adapte ella va encantada!
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Mamás 2021

Buenas chicas, parece que la peque queda contenta en la guarde, el único problema que esta teniendo es que de momento no han conseguido que se duerma y claro de tarde esta reventada, me imagino que se acabará acostumbrando y se terminará durmiendo aunque sea de agotamiento
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Mamás 2021

Pobrecita. Será cuestión igual de que se acostumbre no? Cuesta adaptarse a las nuevas rutinas
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Mamás 2021

Me imagino que se terminará acostumbrando de momento va pocas horas cuando vaya la jornada completa siete horas, terminar durmiendo aunque sea por agotamiento
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

@Maih mucho ánimo.
Mi bebe no duerme nada, sobre todo por el día. Pero cuando era muy recien nacido que dormía más nos ayudó muchisimo la campana extractora a tope. Prueba a ver.
Que tal vais chicas? @pikara @Regina Phalange Y demás? Hace mucho que no comentamos.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Hola! Pues estoy en modo adaptación a cada etapa. No salimos de una cuando entramos en otra. Pasamos un tiempo de sueño regular porque lloraba para dormirse porque no quería dormir y porque después no podía dormirse.. ahora creo que estamos cob los dientes y se mueve muchisimo por la noche y se despierta. A parte del maravilloso despertar a las 5 am. Y por último lleva desde ayer q se pelea con el bibi! Una maravilla todo jajaja

Aunque suene mal.. tengo ganas de trabajar ya, porque ser madre 24 horas a veces me pesa. Cuando comience a trabajar.. seguro que la echo muchísimo de menos, pero a veces me doy cuenta q su estado de ánimo pende del mío y tengo sobrecansancio.. Mi marido trabaja 4 noches a la semana y se me hacen muy cuesta arriba esas noches, paseo, baño, bibi y dormir al bebé.

Siento el tocho de desahogo.

En fin, qué tal el resto de mamis?
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Mamás 2021

Hola chicas. Yo llevo 3 meses y medio como mamá y bueno, como decimos mi marido y yo... Dentro de lo que cabe lo llevamos bien. Mi nene no ha dormido jamás más de dos horas seguidas, así que envidio a quienes dicen que les duerme 8 horas del tirón. Nos apañamos como podemos, colechamos, cosa que no entraba en mis planes y le pongo la teta cada vez que se despierta y ni tan mal... 😂
La lactancia bastante bien, ahora se despista un poco al mamar pero creo que no llega a ser la famosa crisis de los 3 meses.
Lo que sí que ha empezado ahora es a llorar más que antes y más fuerte... Uff lo paso fatal.
Cuando lo saco de casa y vamos a ver a alguien siempre acaba llorando, luego se le junta con que tiene sueño y ya la hemos liado. Y eso que intento ser cuidadosa con las ventanas de sueño y todo eso pero aun así a veces se me descompensa. Normalmente por haber hecho una siesta demasiado corta, ya que tenemos que ir meciendolo si queremos que dure al menos una hora.
Vosotras tenéis rutina a la hora de dormir? Yo es una asignatura pendiente porque el rato que el duerme hasta q me voy yo a la cama, cada dia es distinto, normalmente solo conseguimos dormirlo en el carro, moviéndolo MUY fuerte y nunca conseguimos q sea a la misma hora y tampoco lo baño todos los días porque aun no le gusta y no le relaja ni de broma, así que no sé como hacer la dichosa rutina. Y luego que si a esta edad es máximo 2 horas despierto no se cuando acabar las siestas y empezar el dormir nocturno.
Ayer leía no sé en dónde que la mejor hora para dormir al bebe era entre las 7 y las 8 y a mi me dio la risa pensando que mi bebé a las 7 suele estar en su penúltima siesta.
Y cuando vuelva al curro.. Bufff madre mia que miedito. Encima voy a turnos.
Vaya chapa que os he metido jajaja, oye pero yo estoy encantada de ser mamá ehh :roll:
Lattice

  Mamás 2021

@Autumn tienes que forzar la rutina, si cada dia es distinta el niño no va a regularizarse nunca. Y mejor bañarlo todos los dias para que empiece a asociar baño con dormir. Es mejor que se duerma a las 8 si, pero si no te cuadra ponlo a las 9 que no pasa nada, pero tiene que ser todos los dias a las 9 hacer la rutina seguida. Desde luego si no se la pones tú no se la va a poner nadie.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2021

Yo vengo a dar la versión un poco contraria. Tampoco es necesario hacer todos los días las mismas cosas a las mismas horas exactas. Los bebés son personitas pequeñas que se están adaptando al mundo, y los papás y mamás también tienen que adaptarse a la realidad y al cambio que experimenta su vida.
Unos días necesitarán más sueño, otros días querrán más brazos, unos días hacen 50 tomas y otros están muy dormilones y hacen 6.
En mi opinión, ojo que es mi visión como hay 5000!! tratar de introducir unas rutinas algo estrictas con un recién nacido no hace más que añadir presión y culpabilidad a la crianza.
Que está muy bien seguir unos pasos, ver ejemplos en Internet de rutinas o preguntar a otras mamás, pero al final cada uno va descubriendo cómo es su bebé y las circunstancias. No pasa nada si un día no se baña o si hace la siesta de la tarde en brazos en lugar de su cuna.
Os lo digo porque yo al principio también estaba agobiada con mi mayor cuando veía que con un mes tenían que estar durmiendo a las 8 y a nosotros nos daban las dos de la mañana 😅🤦🏼‍♀️
Y al final entre seguir un poco unos hábitos, incorporase al trabajo y adaptación de unos y otros todo mejora y se adquieren unos horarios normales.
Lattice

  Mamás 2021

A ver, efectivamente si te da igual vivir en el caos no hace falta, pero si quieres empezar a organizar algo de horarios, no digo rutina germánica, o empiezas a instaurarlo o te puedes tirar asi 9 meses. Y ella preguntaba por meter rutinas, por eso se lo he dicho. Pero que cada uno en su casa se organiza como le gusta y como puede.
En mi casa desde que nacen se les mete rutina de noche, irá mejor o peor al principio porque son poco predecibles, pero se fuerza y ahora que son "mayores" (considerando mayor 18 meses) está todo muy organizado y a las 21.00 están las dos dormidas, yo es que me niego a estar con niños por la casa a las 23h.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2021

A mí tampoco es que me guste vivir en el caos, no he dicho eso en ningún momento. Y es verdad que cada uno se organiza como quiere y puede...pero es que veo a madres primerizas con apps para apuntar absolutamente todo lo que hace el bebé, hasta recordatorios de irse a dormir o bañar y me da la sensación que es un agobio y puede frustrar un poco.
Me acuerdo en mi afán de crear una "rutina" con la mayor me compré el libro de Tracy Hogg de criar niños felices y tranquilos o algo así... Y lo que ponía era totalmente inverosímil para mí. Era imposible seguir esos ritmos con una niña que no dormía más de dos horas seguidas.
Cuando ya empezó la escuela infantil alrededor de 8 meses fue todo más sencillo y empezó la cosa a regularse.
Ah y yo no he bañado a las mías todos los días ni como algo rutinario. De hecho en fin de semana me pilla mejor por la mañana y no pasa nada, no se ha desprogramado ninguna todavía 😂

A ver, que yo no quiero polémicas, pero es que veo a mis cuñados por ejemplo, muy cuadriculados y que quieren hacer exactamente lo mismo cada día y van agobiados siempre.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Mamás 2021

Depende mucho de los niños, si duermen mal no queda otra que seguir rutinas a rajatabla. Mis hijos han dormido bien siempre y no nos ha hecho falta ser estrictos. Y luego tienes que elegir entre trasnochar o madrugar. Yo lo tengo claro, me niego a tener que madrugar los fines de semana, me parece la muerte en vida, así que los viernes y los sábados se acuestan más tarde y se levantan a las 9:30 y todos felices.
Pero tengo amigas que prefieren tenerlos dormidos pronto, cenar sushi y ver dos pelis y luego levantarse a las 7, es tan personal…
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Mamás 2021

A mí se me levanta el niño antes de las nueve en finde y me pego un tiro. Menos mal que es nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Mamás 2021

CEIBE escribió: 16 Sep 2021, 22:14 @Maih mucho ánimo.
Mi bebe no duerme nada, sobre todo por el día. Pero cuando era muy recien nacido que dormía más nos ayudó muchisimo la campana extractora a tope. Prueba a ver.
Que tal vais chicas? @pikara @Regina Phalange Y demás? Hace mucho que no comentamos.
Hola bonita! Qué alegría leerte!! Nosotros empezamos ahora con las papillas, solo llevamos dos días, a ver… M sí duerme unas 10 hs por la noche pero se engancha mucho a la teta y no acabo de descansar… tengo que buscar una solución antes de volver al trabajo.

A mi las rutinas me gustan y constato que este mes que hemos estado de vacaciones se desorienta y se nota un montón… Suerte que ya estamos de vuelta en nuestra casa y volveremos a crear un ritmo más que una rutina y trabajar para mantenerlo.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Mamás 2021

Yelle escribió: 18 Sep 2021, 14:41 A mí se me levanta el niño antes de las nueve en finde y me pego un tiro. Menos mal que es nosotros.
A mí antes me costaba madrugar porque me acostaba tarde. Pero ahora he cambiado un poco el ritmo y creo que me da más tiempo a hacer cosas cuando madrugo, pero por obligación claro jeje.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes