Mamás 2021

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mamás 2021

Pues, es que como @CEIBE comentaba que le iba a tocar suplementarle al niño con leche (de vaca) pero hidrolizada y no le hacía mucha gracia, y luego @pikara le hablaba de las leches vegetales como alternativa a la hidrolizada... Pues no sé, igual lo he entendido yo mal.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Perdon @Lana y @Lattice me habia confundido, pensaba que la leche era para @CEIBE no para el bebe, en plan para que no tuviese intolerancia al mamar. No queria sugerir que el bebe tomase leche vegetal... para nada, como decis no hay que darles nada de eso con esa edad.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Mamás 2021

@CEIBE te había escrito un tocho pero se me ha borrado....
Te decía que mi nena también ha tenido sospecha de aplv.
Mañana te cuento más despacio.
Te recomiendo muy mucho este grupo de face: los básicos de aplv España. Hay muchísima info y en álbumes una guía de alimentos 100% libres de trazas. Al principio lo más cómodo es hacer la compra en Mercadona porque hacendado declara trazas de manera fiable, otras empresas no.
Y también hay mucha info de leches hidrolizadas para el bebé ( yo aquí me pierdo porque no he tenido que suplementar pero en el grupo vas a encontrar un montón de información. Al parecer las hidrolizadas les cuesta tomarlas al principio por el sabor).
Ánimo porque es un rollo a la hora de comer, limita mucho, aunque enseguida te acostumbras.
Yo ya he reintroducido la leche y volver a comer queso ha sido una gran experiencia jajajaja
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Mamás 2021

Si, al bebe le suplemento desde el principio, he estado yendo al lactario del hospital dos veces por semana porque no subía de peso o perdía.
Y aun asi no sube de peso
Hay leches para bebes hidrolizadas a base de arroz, que no tienen nada de vaca. Pero de momento me han mandado una de vaca.
Segun pediatra que le ha tocado y enfermera no lo suplementaba , que con mi leche valía, y que cada niño tiene un ritmo y un metabolismo, y que su padre es muy delgado. Que el niño hace pis y caca, que esta muy activo y tiene mucha fuerza y va creciendo en cms. Que el niño esta perfecto dicen.

Tambien he leido que las alergias salen por suplementarle. En bebes predispuestos geneticamente y que si no se le hubiera suplementado problablemente no le hubiera salido.

Yo solo espero que no tenga alergia porque es de las peligrosas.

A una prima de mi pareja le pasó, que su niña no engordaba, le decían que su leche no valía, le dio biberon y tampoco engordaba, le hicieron pruebas de todo y no tenia nada. Era que supuestamente el metabolismo de la niña. Poco a poco fue engordando lo justo, y sigue siendo delgadita y pequeñita a dia de hoy. Ojala le pasara eso al mio
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Mamás 2021

Buenas chicas! Que tal vais?

@CEIBE como va tu peque?
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  Mamás 2021

Aquí una mami invernal!!! Para finales de noviembre!!
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Mamás 2021

Voy fichando, que mi peque ya tiene casi 3 semanas
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

@Ladygodiva enhorabuena! No sabía que ya habías parido.

Y felicidades @Mss. Robinson

Tengo una duda sobre la exposición al sol, porque ahora que ha empezado el buen tiempo cuando saco a L. con la ergobaby es casi imposible evitar que le de el sol. Siempre hay algún huequito y ayer por ejemplo lo cubri con una muselina pero creo que sea la solución ideal. Alguna tiene este problema? Como lo solucionais?
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Mamás 2021

@pikara Le llevo con sombrero anti UV y yendo por la sombra. Con el mayor, un día se nos ocurrió ir con la sombrilla de paseo, no lo recomiendo por engorro y por cansado.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Mamás 2021

Hola chicas! Me sumo a este post. Mi hijo nació hace 6 días. Somos primerizos 🤗 y talluditos jajaja es toda una aventura. Por ahora una montaña rusa de sensaciones especialmente el tema lactancia madre mía me tiene loca. Loca pero feliz 😊
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Mamás 2021

Hola!!

Ficho por aquí. Otra bebé que nació hace 6 días.

Doy LA, y como en todo.. prueba error...

Tengo como demasiada información y tampoco encuentro unidad de criterio en nada..

Por otra parte ando súper fastidiada con los puntos, y me cuesta sentarme, andar en exceso y por tanto asistir al bebé como quisiera.. eso me hace tener bajoncillos.

La pequeña... todo un descubrimiento, y aprendiendo a través de prueba-error.. desde la temperatura para elegir la ropa, lactancia, organización del hogar.. en fin.. todo en esta nueva etapa! Lo que toca, ¿no?
Ponycansaico

  Mamás 2021

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

@CEIBE como va tu peque? Le sigues suplementando?
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Mamás 2021

Yo me estoy desesperando, en 8 dias que tiene ha pasado de rechazar mis tetas a querer mamar toooodo el día. Hoy no se ha dormido aum ni una vez. Está o mamando o despierto pidiendo mamar. Me dicen que es normal pero yo esto no lo veo normal. No sé calcular cuántas tomas hace porque vivimos en una toma continua que soy yo la que le pone fin cuando no puedo más para ir al baño o ducharme o comer algo o (intentar) dormir.
Esto os ha pasado igual chicas? Soy una floja? Mi pareja está preocupado porque no duermo y le quiere dar biberon por la noche yo de momento me niego
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Mamás 2021

@Autumn sí, es normal... Los primeros meses son muy duros por eso. Es vivir pegada a tu bebé 24 h al día casi sin descansar. Es importante que mame por la noche porque así mantiene la producción pero por el día sí podríais darle alguna toma para que tú descanses,, con tu leche en jeringa o en vaso, en biberón no hasta que la lactancia esté establecida.
El colecho te puede ayudar a descansar algo, nl sé si lo has probado ya.
Te mando un abrazo, te aseguro que todas las hemos dado teta, sabemos lo que se siente :hug:

Ups, pensaba que era el hilo de lactancia. Me he colado por el de Mamás 🙈
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Mamás 2021

@Arabella gracias guapa. Si, llevo dos noches colechando, yo no quería me da miedo, no ya por chafarlo con mi cuerpo sino por taparle la nariz con mis pechos que son enormes y ahora más todavia... Yo le había puesto una cunita colecho toda ilusa ja, dice que pa tú.... 😂
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamás 2021

Ya ves… al final muchas acabamos colechando aun sin quererlo. Lo de que estén mucho al pecho es normal como te han dicho. Intenta encontrar formas de entretenerte mientras das el pecho y como te han dicho durante el dia intenta encontrar momentos para descansar.

La matrona con la que hice el curso de preparación al parto decia que era súper importante las primeras semanas salir al menos 30 minutos al dia a la calle y dar un paseito, y cogerse 15 minutos para darte una ducha y cuidarte. Yo lo segui al pie de la letra y aunque tuve un posparto muy bueno creo que hacer esas dos cosas me ayudó.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Mamás 2021

Son días también que tienen que necesitan más leche y así se va regulando la producción. Nosotros sobre los 7 u 8 días tuvo una crisis y quería estar de continuo. La verdad que es dura la lactancia. Muchas veces pienso que quién me mandaría .... Pero luego se te pasa, ánimo!
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Mamás 2021

Hola chicas! Vuelvo por aquí.

M ya ha cumplido los 3 meses y se q esta por venir la crisis de lactancia de los 3 meses pero ahora mismo me siento más adaptada que al principio. La conozco más, por la noche ella duerme mucho más y poco a poco creamos una rutina. Eso sí, ella quiere brazos todo el día y eso es cansado porque mi pareja está trabajando aunque, por suerte, en casa. Admiró muchísimo a las madres monoparentales.. no sé como se lo hacen.

Las que estáis en las primeras semanas /dias animo. Se va regularizando todo
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Mamás 2021

@Regina Phalange has probado a portear? A mí el enano me pide muchísimo brazo y el porteo me salva para poder hacer cosas mientras. Además de que le ha venido muy bien para los gases. Claro que tiene un mes y pesará menos que la tuya pero con una buena mochila, fular, etc.... Se puede portear hasta pesos altos.

Y ya aprovecho a decir hola por aqui. Ayer miniA hizo un mes. De momento va bien la cosa, hemos cogido el ritmo, la lactancia bien y las noches más o menos apañadas, colechando como decís para poder sobrevivir y porque le pongo en la cuna colecho y me dice que no flipe que eso es un engaño. Tiene algún episodio de gases/ cólico o lo que sea que nos da un poco guerra a veces pero bien. Eso sí ...yo estoy cansada todo el rato, no quiero pensar como sería con un niño que llorará más o fuera un poco más difícil o si hubiera tenido problemas con la lactancia ...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes