Cojín antivuelco. Sí o no?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Cojín antivuelco. Sí o no?

Me ha preguntado un familiar si quiero que me lo regale, pero no tengo mucha idea de si es necesario o peligroso, leo de todo.
He leído que evita la muerte súbita y la plagiocefalia. Pero por otro lado he leído que es un riesgo de asfixia.

Lo tenéis? Lo habéis usado? Creéis que es necesario?
:love:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cojín antivuelco. Sí o no?

No tengo claro si te refieres a la almohada o al rulo. Los míos han usado las dos cosas. En cualquier caso, lo usamos porque los dos tenían plagiocefalia y les poníamos en una postura específica para dormir.

En mi opinión, no es algo necesario. Si ves que lo necesitas, lo compras. Y tampoco es la panacea. Yo lo doy por bien empleado si por el hecho de usar el cojín aguantaban más tiempo en esa postura, aunque al final acabaran moviéndose. La almohada la siguen usando a día de hoy.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Cojín antivuelco. Sí o no?

Yo me refiero al que es en dos partes y el bebé va en medio.
Supongo que tendrá una vida muy limitada, porque nada más que la cría sepa darse la vuelta, ya no servirá.
:love:
Xihara
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cojín antivuelco. Sí o no?

Uy esa duda la tengo yo también. Que me preguntaron el otro día si me lo hacían a juego con la ropa de la cuna, pero no sé si vale la pena o no
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Cojín antivuelco. Sí o no?

Colegota escribió: 13 Feb 2018, 14:02 Yo me refiero al que es en dos partes y el bebé va en medio.
Supongo que tendrá una vida muy limitada, porque nada más que la cría sepa darse la vuelta, ya no servirá.

en mi opinión nada necesario. Tuve uno que era un osito y acabé siempre usando lo más práctico que es una toca o una mantita enroscada detras de su espalda cuando está de ladito. lo más cómodo y lo más barato. Para mi fue un trasto más, nunca lo utilicé con ninguno de mis dos hijos.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Nel
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 12 Feb 2018, 11:41

  Cojín antivuelco. Sí o no?

La recomendación es que duerman boca arriba para evitar la muerte súbita salvo casos concretos en los que padecen plagiocefalia asique un cojín para que duerman de lado no lo veo necesario
“Qué pereza tener un premio nobel en casa, tienes que estar todo el día haciéndote la inteligente” Tamara Falcó
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cojín antivuelco. Sí o no?

Nosotros tuvimos algo como esto:

Imagen

Es cierto que una toalla hace el apaño, aunque yo creo que con esto aguantaban más. Y sí, en cuanto empiezan a moverse más, no sirve ni una cosa ni la otra.

Pero lo dicho, salvo que veas que os hace falta, no merece la pena comprarlo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cojín antivuelco. Sí o no?

Yo tuve lo de la foto y no lo usé ni una vez..
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Cojín antivuelco. Sí o no?

yo también tuve lo de la foto y no lo usé aunque el mio como dije era con un peluche (super cutre).

Con respecto al tema dormir de lado dormir boca arriba, yo soy de las que los ha puesto de lado porque me gusta leer estudios de todo tipo y por suerte o desgracia en pediatría tengo demasiados conocidos y siempre he llegado a la conclusión (y me han recomendado) que tenia muchos menos riesgos esa postura que boca arriba. De hecho la única pega de que duerman de lado es por si acaban poniéndose boca abajo y yo jamás he tenido esa "suerte". Los bebitos cuando nacen no se mueven al dormir apenas, y cuando empiezan a hacerlo ya han pasado los 4 primeros meses que son los más críticos y basta con ponerlos en una posición entre medias; ni totalmente de lado ni boca arriba.
El tema de boca arriba para mi conlleva más riesgos: ahogamiento porque regurgiten por ejemplo además de que la cabeza se les aplana por detrás, por mucho que se les intente cambiar la cabeza de lado está siempre apoyada por atrás.

os dejo un mini artículo

https://www.bbmundo.com/bebes/cero-seis ... a-tu-bebe/


https://www.bbmundo.com/bebes/cero-seis ... a-tu-bebe/
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  Cojín antivuelco. Sí o no?

Nosotros usamos toallas enrolladas para que no volcara y nos ha ido muy bien. Mi peque solo se quedaba frito de lado así que tb lo hacíamos así y nunca se giró hacia arriba. Ahora ya se mueve de todas formas pero sigue prefiriendo dormir de lado.
:happygirl:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Cojín antivuelco. Sí o no?

Mi cuñada me regaló dos cuando nació mi hijo mayor porque a ella le habían funcionado de coña.
Pero cuando lo usé no me gustó nada. El mío era un rulo en un lado y un osito en el otro. Me pasaba que mi hijo se quedaba con la nariz pegada al oso y no me molaba nada.
Después, hablando con su pediatra me dijo que para qué lo quería usar, que la mejor posición no era de lado sino boca arriba con la cabeza ladeada, y terminó de convencerme.
Los tengo desde entonces metidos en una caja en el trastero
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  Cojín antivuelco. Sí o no?

Yo la verdad tampoco vi nunca la necesidad. A mi la matrona tambien me dijo de ponerlo boca arriba con la cabeza de lado y ahora duerme de lado tambien.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cojín antivuelco. Sí o no?

Subo el tema porque me han regalado uno de estos y no sé si es peligroso o no? Me dicen que ahora está desaconsejado por riesgo de asfixia!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Cojín antivuelco. Sí o no?

[mention]cocofresh[/mention] es probablemente la compra más tonta que hice en mi primer embarazo. Ya sabes la cosa de las primerizas, que todo es importantísimo y súpernecesario... Pues creo que lo usé 2 veces...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cojín antivuelco. Sí o no?

Yo lo usé mucho con mi hija, hace un montón de años. Y nos fue bien, pero como ahora recomiendan que duerman boca arriba pues ya no tiene mucho sentido.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cojín antivuelco. Sí o no?

Gracias chicas es que ahora me da miedo usarlo
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cojín antivuelco. Sí o no?

Fíjate si no es imprescindible que yo ni sé lo qué es ni para qué sirve. Cuál es su función?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cojín antivuelco. Sí o no?

Nosotros lo usamos porque tenían plagiocefalia y era una forma de intentar mantener la posición en la que debían dormir. Y tampoco es que sea infalible...

Salvo problemas de ese tipo, yo no lo usaría.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Cojín antivuelco. Sí o no?

Mis hijos tienen seis meses y ni idea de que este invento existía. Nos hubiera venido bien al principio, pero con una toalla hicimos el apaño...
mibebebonito

  Cojín antivuelco. Sí o no?

A mi me regalaron uno y lo usé bastante para cuando le cambiaba de ropa en la cama. Mi bebé era un poco escapista y en un despiste se giraba y alguna vez me dio un buen susto. Al principio usaba toallas enrolladas, como han comentado mas arriba, pero despues me regalaron el de la foto y la verdad que le he dado bastante uso, pero no tanto como el cojin de lactancia por ejemplo, que tambien sirve como barrera para un cambio rápido.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes